Sistema de lubricación Scottoiler para BMW F800R

ilcons

Arrancando
Indagando como engrasar la cadena he descubierto esta web:

http://www.scottoiler.es/vSystem_BMW_F800R.html

Por lo que he leído es un sistema de lubricación automática de fácil instalación (eso de fácil...) para nuestras monturas.

Alguno de vosotros/as lo lleva montado?

Vale la pena ?

Gracias, un saludo y felices Kms.

Si yo tambien  me he fijado en eso.

???

Ni idea, a ver si alguien que sepa del tema, nos pone al dia.

Bueno, el tema ya se ha comentado anteriormente y yo lo tengo en la lista de asuntos pendientes para mi F-R...

Lo de la ganancia de 10 cv de potencia es un poco exagerado pero cierto en parte.
Si os fijais en cualquier prueba de una revista veréis que además de la potencia declarada se mide la potencia transmitida a la rueda (en banco de potencia).
Según el estado del kit de arrastre (piñón y cadena) se pierde más o menos potencia en la transmisión desde el motor a la rueda.
Cuanto mejor lubricado, limpio y menos desgastado esté el kit, mayor será la potencia transmitida (más cercana a la declarada).

Como el scottoiler mantiene la cadena "limpia" y engrasada constantemente, de ahí viene la ganancia de potencia, pero vamos 10CV sería en las condiciones mejores en una moto con mucha más potencia que la nuestra.

Pues parece imteresante,pero claro no sabemos hasta que punto es efectivo.La verdad es que quien sea pionero en esto que nos comente y lo de los 10 cv me parece un poco desfasado.

un saludo

223A3A313930550 dijo:
Bueno, el tema ya se ha comentado anteriormente y yo lo tengo en la lista de asuntos pendientes para mi F-R...

Lo de la ganancia de 10 cv de potencia es un poco exagerado pero cierto en parte.
Si os fijais en cualquier prueba de una revista veréis que además de la potencia declarada se mide la potencia transmitida a la rueda (en banco de potencia).
Según el estado del kit de arrastre (piñón y cadena) se pierde más o menos potencia en la transmisión desde el motor a la rueda.
Cuanto mejor lubricado, limpio y menos desgastado esté el kit, mayor será la potencia transmitida (más cercana a la declarada).

Como el scottoiler mantiene la cadena "limpia" y engrasada constantemente, de ahí viene la ganancia de potencia, pero vamos 10CV sería en las condiciones mejores en una moto con mucha más potencia que la nuestra.
Por lo tanto, no es que te aporte hasta 10CV, sinó que por llevar en buenas condiciones el kit de arrastre, impide que "bajes" hasta 10CV en comparación a si lo llevaras tó' sucio, no? :-?
PD- Cágate lorito!

También es un pendiente para mi F...., el precio para la f800r, no lo se ver..... Alguna pistilla

MIK;MIK

545D50475B5446540D350 dijo:
[quote author=223A3A313930550 link=1271203087/3#3 date=1271234066]Bueno, el tema ya se ha comentado anteriormente y yo lo tengo en la lista de asuntos pendientes para mi F-R...

Por lo tanto, no es que te aporte hasta 10CV, sinó que por llevar en buenas condiciones el kit de arrastre, impide que "bajes" hasta 10CV en comparación a si lo llevaras tó' sucio, no?  :-?
PD- Cágate lorito![/quote]

Pues acabo de ver la FZ6 de un vecino, que pa mi que de 98 cv, le quedaran unos 20cv del total jajaja, porque la moto parece de camuflaje, de la mierda que lleva.

Otra cuestion, alguien sabe si el Scottoiler pasa la ITV.

Perdonad mi ignorancia si la cuestion es un disparate.

Yo lo tuve montado en una SV 650 S y me fue de miedo, primero alarga la vida del kit de arrastre un 50%, no te tienes que preocupar por el engrase si llueve como si no ya que siempre va engrasada la cadena, el tema de la ITV lo pasa, y el precio, a mi me costo 150 € con el sistema de doble gota, con una sola gota cuesta unos 30€ menos aprox.

Vsssssssssssss

1D382432081A0804363B34323338570 dijo:
Yo lo tuve montado en una SV 650 S y me fue de miedo, primero alarga la vida del kit de arrastre un 50%, no te tienes que preocupar por el engrase si llueve como si no ya que siempre va engrasada la cadena, el tema de la ITV lo pasa, y el precio, a mi me costo 150 € con el sistema de doble gota, con una sola gota cuesta unos 30€ menos aprox.

Vsssssssssssss

Pues por lo que cuentas,esta claro que vale la pena. Gracias por compartirlo mister.

Un saludo

Hola a todos

Ya lo tengo pedido, con el sistema de doble gota... Una vez montado os lo comento...

MIK,MIK

Yo calcadito al compañero, tambien lo he tenido con la sv650 y es alucinante, el kit de arrastre aun no se lo habia cambiado y tenia 54.000km, y no habia tenido que estirar hacia atras para tensarlo ni una sola vez. Es verdada que no estaba nuevo pero aun le podian quedar unos miles de km y no exagero.

Me parece fenomenal, y es facil de poner. Lo unico malo es que ensucia un poco la zona al estar mas lubricada, pero vamos que es algo inevitable de todas formas.

Totalmente recomendable.

saludos

Lo de la suciedad creo que lo han corregido con el e-system (electrónico) ya que es más sencillo programar el punto justo de lubricación según el clima (en verano menos gotas por minuto y en invierno más), o eso dicen...

6D657067706F677C150 dijo:
Hola a todos

Ya lo tengo pedido, con el sistema de doble gota... Una vez montado os lo comento...

MIK,MIK

ya nos contarás y nos ilustruras con alguna fotito!!! ;) ;)

hola a todos, al final como ha quedado el tema del engrasador este, ya lo habeis montado? es dificil de poner en nuestras F800R? un saludo

Yo creo que ya comenté que habia tenido uno similar en la XJ.

Ventajas: te olvidas de que llevas cadena (relativamente, tienes que controlar el goteo en función de si vas a ir por ciudad, o por carretera). En la XJ, en 15.000km no tuve que tensarla ni engrasarla ni limpiarla ni nada.

Inconvenientes: enguarra mucho el tren trasero, aunque vayas pendiente de controlar el goteo. Tienes que estar pendiente del depósito de aceite. Añades un cacharro debajo del asiento que te resta espacio, y un canutillo de plástico que debe bajar hasta la cadena.

Mi experiencia después de usarlo es...Motorex chain lube racing cada 500 - 1.000km. Es un coñazo, pero no mancha y la cadena está perfecta.

yo lo tuve montado en la CBR, y nunca mais me preocupe del engrase, buen invento y recomendable ;)

Yo lo tenia en mi anterior moto y estaba muy contento con el. Era el clasico con dos inyectores, pero con uno solo vale. Si regulas bien el sistema no te mancha mucho la rueda, y si además ahora con el electronico lo han mejorado, pues mejor!!
Habeis de saber que tienen dos tipos de aceites, uno rojo para verano más viscoso y uno verde para invierno, menos viscoso, para que con las bajas temperaturas el aceite fluya correctamente. Esto es el engorro que trae este sistema, cambiar aceites y ajustar flujos, pero depende mucho de donde vivas, por ejemplo en zonas costeras el verde no te hace falta, pero si vives en sitios con cambios grandes de tempertura entre invierno y verano, tendrás que comprar los dos aceites
Recomendable totalmente.
No creo que te digan nada en la itv, no modificas nada de las caracteristicas técnicas de la moto y si eres un poco curioso poniéndolo puede que incluso ni lo vean
Un saludo

Yo también lo tengo pendiente, ya me lo habían comentado y me parece cojonudo, estaré atento de quienes lo vayáis poniendo y si es complicado de instalar, por si me tengo que buscar un taller que los ponga, no soy muy manitas  8-)

70405641424E424D230 dijo:
Yo lo tenia en mi anterior moto y estaba muy contento con el. Era el clasico con dos inyectores, pero con uno solo vale. Si regulas bien el sistema no te mancha mucho la rueda, y si además ahora con el electronico lo han mejorado, pues mejor!!
Habeis de saber que tienen dos tipos de aceites, uno rojo para verano más viscoso y uno verde para invierno, menos viscoso, para que con las bajas temperaturas el aceite fluya correctamente. [highlight]Esto es el engorro que trae este sistema, cambiar aceites y ajustar flujos, pero depende mucho de donde vivas, por ejemplo en zonas costeras el verde no te hace falta, pero si vives en sitios con cambios grandes de tempertura entre invierno y verano, tendrás que comprar los dos aceites[/highlight]Recomendable totalmente.
No creo que te digan nada en la itv, no modificas nada de las caracteristicas técnicas de la moto y si eres un poco curioso poniéndolo puede que incluso ni lo vean
Un saludo

Hace tiempo leí en alguna parte (posiblemente en la página de scottoiler), que para esos casos compras el verde, y en verano basta con reducir el flujo, que con el sistema electrónico es tan sencillo como pulsar un botón.
Para los casos en que el clima sea de predominio caluroso, haces al revés, compras el rojo y en invierno aumentas el flujo.
Así te ahorras andar cambiando de uno a otro.

Es muy interesante; y una pregunta: Alguno de los que lo ha comprado, donde lo ha hecho? en españa? en la web del fabricante? creo que lo voy a poner en mi nueva F800R, si mejora tanto el mantenimiento de cadena.

V,sssss

Alguna novedad con este tema? lo he pedido directamente por la web y me dicen que el inyector dual no es recomendable para la R ya que es dificil instalarlo. Alguien ya lo tiene instalado, que tal va?
Gracias por sus comentarios.

Saludos.

Yo me lo voy a comprar en nada y así montarlo a mi R desde el principio. Todos los comentarios que he leido en vario foros son muy buenos. Pero seguramente me lo compre con doble salida de aceite, aunque sea má dificil de montar he leido que va mucho mejor. Lo pediré directamente en la web, así que ya os comentaré!

Yo tenía pensado comprarme el artilugio en cuestión pero la verdad es que no me cuesta nada de trabajo engrasar la cadena cada 1.000 Km.

A ver si vemos alguna fotillo en una R y nos cuentan la experiencia.

Un saludo

Para la GS ya hace tiempo que existe, un compañero en los Satanases del Segura lo llleva y está muy contento.

Yo en cualquier caso sigo prefiriendo el sistema de mantenimiento de la ST ;-)

Me gustaría saber la opinión de alguien que ya lo tenga en la R, especialmente para saber si lo lleva con doble salida, los fabricantes insisten que en la R no lo recomiendan.
Saludos.

Hola les cuento que tengo puesto el Scottoiler en la F 800 R y estoy super contento la cadena parece nueva a penas lo he instalado lo puse para que gotee casi 2 gotas por minutos y fue limpiando la cadena, eso si tuve que limpiar el exceso ya que salia con mucha suciedad por el cobertor del piñon y un poco en la llanta trasera, ahora ya lo he graduado una gota por minuto, es de facil instalacion un poco de maña y ganas y se puede hacer solo! pronto pondre alguna fotos para que vean donde se ubica y como esta la cadena asi comparan con quienes no lo tienen, lo pedi directamente a la pagina de Scottoiler y me lo enviaron (Argentina) en 7 dias.
Realmente estoy contento con el producto la cadena y piñon me lo agradecen, jajaja. Saludos pronto pondre las fotos, Saludos.

474E444A4C1D1C2B0 dijo:
Hola les cuento que tengo puesto el Scottoiler en la F 800 R y estoy super contento la cadena parece nueva a penas lo he instalado lo puse para que gotee casi 2 gotas por minutos y fue limpiando la cadena, eso si tuve que limpiar el exceso ya que salia con mucha suciedad por el cobertor del piñon y un poco en la llanta trasera, ahora ya lo he graduado una gota por minuto, es de facil instalacion un poco de maña y ganas y se puede hacer solo! pronto pondre alguna fotos para que vean donde se ubica y como esta la cadena asi comparan con quienes no lo tienen, lo pedi directamente a la pagina de Scottoiler y me lo enviaron (Argentina) en 7 dias.
Realmente estoy contento con el producto la cadena y piñon me lo agradecen, jajaja. Saludos pronto pondre las fotos, Saludos.
Hola Andres,
Gracias por tus comentarios, lo instalaste con doble injector o con uno solo? Si es que lo hiciste con el dual qué tan complicado fué instalarlo?
Saludos desde México y gracias.

alguien tiene el nuevo electrónico??

no se si comprarme ese o el normal. lo único que me frena es añadir otra pantallita al cuadro de mandos, igual marea un poco...

alguna opinión??

4A565757404A4C4D4D5657390 dijo:
[quote author=474E444A4C1D1C2B0 link=1271203087/30#30 date=1283901070]Hola les cuento que tengo puesto el Scottoiler en la F 800 R y estoy super contento la cadena parece nueva a penas lo he instalado lo puse para que gotee casi 2 gotas por minutos y fue limpiando la cadena, eso si tuve que limpiar el exceso ya que salia con mucha suciedad por el cobertor del piñon y un poco en la llanta trasera, ahora ya lo he graduado una gota por minuto, es de facil instalacion un poco de maña y ganas y se puede hacer solo! pronto pondre alguna fotos para que vean donde se ubica y como esta la cadena asi comparan con quienes no lo tienen, lo pedi directamente a la pagina de Scottoiler y me lo enviaron (Argentina) en 7 dias.
Hola Andres,
Gracias por tus comentarios, lo instalaste con doble injector o con uno solo? Si es que lo hiciste con el dual qué tan complicado fué instalarlo?
Saludos desde México y gracias.[/quote]

Sonny le instale el de un solo inyector y la verdad que no costo mucho instalarlo, hay que desmontar el falso tanque, desconectar la bateria y unir una T en una manguera de los carburadores despues pasas unas mangueritas y listo ( un poco de paciencia y sale todo OK) viene con instrucciones. Espero que sea de ayuda mi respuesta, en la pagina de Scottoiler hay fotos tmb. Saludos.

242D27292F7E7F480 dijo:
[quote author=4A565757404A4C4D4D5657390 link=1271203087/31#31 date=1283903245][quote author=474E444A4C1D1C2B0 link=1271203087/30#30 date=1283901070]Hola les cuento que tengo puesto el Scottoiler en la F 800 R y estoy super contento la cadena parece nueva a penas lo he instalado lo puse para que gotee casi 2 gotas por minutos y fue limpiando la cadena, eso si tuve que limpiar el exceso ya que salia con mucha suciedad por el cobertor del piñon y un poco en la llanta trasera, ahora ya lo he graduado una gota por minuto, es de facil instalacion un poco de maña y ganas y se puede hacer solo! pronto pondre alguna fotos para que vean donde se ubica y como esta la cadena asi comparan con quienes no lo tienen, lo pedi directamente a la pagina de Scottoiler y me lo enviaron (Argentina) en 7 dias.
Hola Andres,

Sonny le instale el de un solo inyector y la verdad que no costo mucho instalarlo, hay que desmontar el falso tanque, desconectar la bateria y unir una T en una manguera de los carburadores despues pasas unas mangueritas y listo ( un poco de paciencia y sale todo OK) viene con instrucciones. Espero que sea de ayuda mi respuesta, en la pagina de Scottoiler hay fotos tmb. Saludos.[/quote]

Dónde has puesto la pantallita??

757C76787E2F2E190 dijo:
[quote author=4A565757404A4C4D4D5657390 link=1271203087/31#31 date=1283903245][quote author=474E444A4C1D1C2B0 link=1271203087/30#30 date=1283901070]Hola les cuento que tengo puesto el Scottoiler en la F 800 R y estoy super contento la cadena parece nueva a penas lo he instalado lo puse para que gotee casi 2 gotas por minutos y fue limpiando la cadena, eso si tuve que limpiar el exceso ya que salia con mucha suciedad por el cobertor del piñon y un poco en la llanta trasera, ahora ya lo he graduado una gota por minuto, es de facil instalacion un poco de maña y ganas y se puede hacer solo! pronto pondre alguna fotos para que vean donde se ubica y como esta la cadena asi comparan con quienes no lo tienen, lo pedi directamente a la pagina de Scottoiler y me lo enviaron (Argentina) en 7 dias.
Hola Andres,

Sonny le instale el de un solo inyector y la verdad que no costo mucho instalarlo, hay que desmontar el falso tanque, desconectar la bateria y unir una T en una manguera de los carburadores despues pasas unas mangueritas y listo ( un poco de paciencia y sale todo OK) viene con instrucciones. Espero que sea de ayuda mi respuesta, en la pagina de Scottoiler hay fotos tmb. Saludos.[/quote]

Gracias Andres,
Crees que sería complicado instalar el inyector dual? habría alguna complicación como, se me hace raro que me lo hayan dicho los fabricantes.
Merece la pena o con el inyector original crees que sea sufuciente?
Unas fotitos de como queda?
Saludos y muchas gracias por tu aportación.

Como quedo el tema, tenemos fotos ya? Alguien mas se ha animado.
Sabéis si alguna tienda en Madrid lo tiene en stock para pasar y pillarlo?

Saludos.

Hola Foreros disculpa por la tardanza de las fotos pero estuve de viaje y no le he podido dar mucho tiempo a mis hobbys, jajaj.
http://i457.photobucket.com/albums/qq299/leoag67/IMG00128-20100910-1119.jpg
http://i457.photobucket.com/albums/qq299/leoag67/IMG00127-20100910-1119.jpg
http://i457.photobucket.com/albums/qq299/leoag67/IMG00126-20100910-1119.jpg
Si precisan alguna foto en particular pidan, la foto la tome unos dias puesto y lo habia dejado muy abierto el sistema para que limpie bien la cadena, obvio que hubo que limpiar el exceso de aceite en la llanta y cubre piñon. Estoy muy contento con el sistema ya que noto que los cambios pasan mas suaves y la cadena esta impecable, saludos. Andres.

Gracias por la foto, ahora tengo claro que lo montare, solo una duda, supongo que es el sistema especifico para la f800r? Hay que modificar, cortar o cambiar algo de la instalación original de la moto? Vamos si tengo que desmontar el sistema habría algo que se vería afectado en la moto o todo quedaría de origen?

Gracias.

4D405B40534E0F46484D210 dijo:
Gracias por la foto, ahora tengo claro que lo montare, solo una duda, supongo que es el sistema especifico para la f800r? Hay que modificar, cortar o cambiar algo de la instalación original de la moto? Vamos si tengo que desmontar el sistema habría algo que se vería afectado en la moto o todo quedaría de origen?

Gracias.

Otra pregunta más: ¿el inyector individual es suficiente para un funcionamiento óptimo?¿o vale la pena poner el inyector doble?

Hola gente doy mi humilde opinion, creo que si tienen la posibilidad de adquirir el sistema electronico seria la mejor opcion pero con el sistema de un solo inyector en mi caso ha sido mas que suficiente, no uso mucho la motola he comprado en Marzo del 2010 y tiene 1500 km nada mas.
Con respecto a la instalacion no hay que modificar nada de la moto, solo hay que cortar una manguera de vacio que esta debajo del falso tanque de nafta. Pero la verdad que es todo facil, un poco de tiempo y hacer las cosas tranquilos, saludos.

Bueno, ya lo he pedido y me llega el viernes, así que este fin de semana lo instalo y os cuento.

Saludos

ya lo tengo montado, la verdad es que el montaje un poco mas engorroso de lo que pensaba, pero no es dificil, solo que hay que desmontar bastante.

Ya os ire contando que tal va.

Si alguien lo tiene instalado, sera bueno que limpie la cadena o el propio aceite la va a limpiar por si sola?

saludos a todos.

Hola Lazaro,
felicidades por tu compra, yo estoy por encargarlo, lo habeis montado con un solo inyector o habeis pedido el dual?
Saludos.

Pues viendo como funciona el sistema y por lo comentais, va ser de lo próximo que le ponga a la F800R ;)

El montaje es un poco más engorroso de lo que parece, bueno realmente no es montar el Scottoiler, sino desmontar tu moto para cortar un tubo y empalmar el Scottoiler... La verdad es que lo pasé mal porque creía que me quedaba sin moto... jejejejeje. Tienes que desmontar el falso depósito, quitar la betería, quitar otra cosilla lateral, quitar la entrada de aire con el filtro y luego levantar la caja del aire. Cuando haces todo esto se quedan los carburadores al aire y tienes que quitar un tubo de goma gruesa que va de la caja del aire al carburador izquierdo. Luego lo cortas como te indican y empalmas una "T" de plástico que te viene con el Scottoiler. A continuación ya puedes volverlo a montar todo y empezar a colocar los tubos, bomba y demás del Scottoiler (eso ya es muy fácil) Recomiendo que empieces poniendo el inyector y luego con bridas (vienen incluidas) ir sujetando el tubo a la moto.

Montar el doble inyector es facil, muy facil y colocar los tubos por la moto y la bomba también. Es más paciencia y buen gusto para dejarlo todo escondidito y que no se vea mucho, que otra cosa. Para mi lo más complicado fue desmontar la moto y sobre todo el mal momento que pasé al cortar el tubo del aire...

Si como ya os dije es un poco engorroso el tema del desmontaje, pero la verdad es que un par de horas se deja instalado y queda genial, yo he instalado el inyector simple, creo que el doble es un poco chorrada montarlo, el aceite es aceite y moja toda la cadena, vamos muchísimo mejor que con la grasa. Sinceramente a falta de mas kilómetros la cosa promete, me gusta como ha quedado y la verdad es que no mancha nada la llanta.

Saludos.

Atrás