sistema electrico de k75

villa

Arrancando
hla a todos me he comprado una k 75 y va fenomenal excepto por que se me quedan activas las luces incluso sin llave metida ademas el velocimetro no va siempre sabeis de que puede ser gracias de antemano

En cuanto a las luces, creo que deberías limpiar la piña de interruptores de luces con CRC (cuidado al abrirla con una bolita de acero que tiene vida propia), si no vá comprueba el relé correspondiente y por último las escobillas del alternador.
Respecto al velocímetro tendrás que desmontar y limpiar una pieza +/- triangular unida a un cable que está en la parte superior del cárdan en la rueda trasera.
Saludos.

Furry dijo:
En cuanto a las luces, creo que deberías limpiar la piña de interruptores de luces con CRC (cuidado al abrirla con una bolita de acero que tiene vida propia), si no vá comprueba el relé correspondiente y por último las escobillas del alternador.
Respecto al velocímetro tendrás que desmontar y limpiar una pieza +/- triangular unida a un cable que está en la parte superior del cárdan en la rueda trasera.
Saludos.

Sigue también el cable que va desde esa pieza, por el lado derecho de la moto. Más o menos a la altura de las piernas tiene un conector negro de dos polos, desconéctalo y límpialo con CRC también.

villa dijo:
hla a todos me he comprado una k 75 y va fenomenal excepto por que se me quedan activas las luces incluso sin llave metida ademas el velocimetro no va siempre sabeis de que puede ser gracias de antemano

El tema de las luces, es extraño. :o

Eso denota o un cortocircuito en unos cables, o problemas con el clausor de la llave de contacto. :o

O sea, que con o sin llaves, con o sin contacto, siempre están las luces encendidas hasta que se queda sin batería? :-?

En cuanto al velocímetro, revisa y limpia el conector del cuadro de relojes, y el generador de impulsos que sale del grupo trasero, junto al amortiguador. ::)

Un saludo, suerte, y bienvenido al foro. ;)

Karlos BMW dijo:
El tema de las luces, es extraño.  :o

Eso denota o un cortocircuito en unos cables, o problemas con el clausor de la llave de contacto.  :o

O sea, que con o sin llaves, con o sin contacto, siempre están las luces encendidas hasta que se queda sin batería?  :-?

Auque parezca algo obvio, contamos con que sacas la llave en la posición de STOP, y no en la de POSICION (girando aprox 45º más hacia la izquierda) ya que quedan las luces de posición encendidas incluso al retirar la llave.  ;) :D

Karlos BMW dijo:
[quote author=villa link=1205142084/0#0 date=1205142084]hla a todos me he comprado una k 75 y va fenomenal excepto por que se me quedan activas las luces incluso sin llave metida ademas el velocimetro no va siempre sabeis de que puede ser gracias de antemano

Eso denota o un cortocircuito en unos cables, o problemas con el clausor de la llave de contacto.  :o

O sea, que con o sin llaves, con o sin contacto, siempre están las luces encendidas hasta que se queda sin batería?  :-?

En cuanto al velocímetro, revisa y limpia el conector del cuadro de relojes, y el generador de impulsos que sale del grupo trasero, junto al amortiguador.  ::)

Un saludo, suerte, y bienvenido al foro.  ;)
[/quote]

Karlos algún relé o las escobillas del motor de arranque o fusibles??????
salu2

A mi mepaso algo parecido en mi coche , quitaba la llave y la radio y el bluetooth no se desconectaban, Por lo que se ve era problema del clausor que tenia algo roto que no hacia el positivo y el negativo.
No se si te habra servido de ayuda pero bueno.

Un saludo.

txema martin dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1205142084/0#3 date=1205156372][quote author=villa link=1205142084/0#0 date=1205142084]hla a todos me he comprado una k 75 y va fenomenal excepto por que se me quedan activas las luces incluso sin llave metida ademas el velocimetro no va siempre sabeis de que puede ser gracias de antemano

En cuanto al velocímetro, revisa y limpia el conector del cuadro de relojes, y el generador de impulsos que sale del grupo trasero, junto al amortiguador.  ::)

Un saludo, suerte, y bienvenido al foro.  ;)
[/quote]

Karlos algún relé o las escobillas del motor de arranque o fusibles??????
salu2[/quote]

Si fuera las escobillas, haría cosas raras con las luces, intermitentes ... ::)

Que se queden las luces fijas, parece ser del clausor, ya que hay una posición para las luces de posición. ::)

También es cierto que hay un relé de control de luces. ::)

Pudiera ser. :o

Hola.Pueden ser cosas independientes.Mira si con la llave quitada al tener las luces encendidas como dices puedes arrancar la moto.Si es así te va a tocar desmontar los contactos de la cerradura( tiene tela).si no ,me decantaría porque podría ser por un relé que se queda pegado o algun mal contacto en la piña de luces (hay que limpiarla desmontandola de vez en cuando).Para el velocimetro ,desmonta el sensor que entra el el grupo conico trasero y limpialo bien.Si continua podría ser del cable (que esté pelado por algun sitio) o del propio cuenta(tienes que desmontarlo,limpiarlo bien y echar una capita a todos los contactos de 3-1 o similiar).Espero haberte ayudado.Cuando lo resuelvas nos cuentas.Un saludo.

HOLA A TODOS EL TEMA DE EL VELOCIMETRO LO TENGO CONTROLADO PERO LO DE LAS LUCES ME DA UN POQUITO DE RESPETO TOCARLO ESTE FINDE SEMANA VOY A DESMONTARLO VERREMOS A VER
HRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y GRACIAS POR LA RWSPUETAS

Hola:
se que este tema tiene mucho tiempo, pero tengo el mismo problema con las luces. Que no apagan, ¿ como lo solucionaste?
gracias,

Atrás