Sitema de respiración del carter ¿ Que hacer?

titoperedo

Arrancando
Hola a todos.
Tengo unas dudas sobre el sistema de respiración del carter de mi R80/7. Quiero cambiar el sistema de filtro de aire por unos filtros DUPONT tipo trompeta, pero no se que hacer con el sistema de respiración del carter que desemboca en las toberas de admisión de aire de los carburadores dentro del alojamiento del filtro del aire original.
Las dudas son: ¿Se puede anular este circuito sin problemas, clausurando su salida?
                      ¿Es mejor dejarlo abierto con salida al exterior?
                      ¿Hay que modificarlo para introducirlo en los Dupont?

Si algún "viejo zorro" sabe algo de ésto o se ha encontrado con ello algúna vez agradeceré su ayuda.

Gracias. Tito.

Si clausuras la salida de gases, aumentaras la presion dentro del carter, frenaras el motor y reventaras retenes y juntas.
Dejarlo al aire es pecado...............

Hay varios sistemas,yo por ejemplo saco una goma de la salida de la valvula a un recipiente para recogida del posible aceite.La tapa tiene a su vez una salida para los gases.Si miras fotos de Berta lo pudes apreciar mejor ;)

Hola.
bmwero, podés poner fotos con detalles. Gracias. Saludos para todos.

Uy...fotos de Berta ::) :D

En principio lo tenía montado así.El tubo directamentamente por debajo de la tapa del motor de arranque,a un bote sujeto encima de la caja de cambios ::)

25s1uet.jpg

Esto era válido hasta que cambie dicha tapa.Entonces saqué el tubo especial para presión de aceite,por el centro de la parte delantera de la tapa,hasta el tubo central del chassis. ::)

dmus90.jpg

El tubo por el central del chassis hasta la parte trasera,a un bote de recogida sujeto al chassis provisionalmente.Este bote tiene una salida para los gases entrantes. ::)

wgpzyp.jpg

Despues,ya recolocado el bote,bien sujeto al chassis ::)

syt1z5.jpg

Hay varias maneras de hacer esto,como digo ::) ;)

buenas noches, estoy cafeteando una r100 y le he puesto unos conos y quitado la caja de filtro.
y queda mucho hueco y feo con el agujero de la tapa del motor de arranque etc.
he visto varias soluciones, una la que esta en estas fotos de berta, y tambien he visto la tapa que le has puesto ahora, es la de motorne, o se puede conseguir en algun otro sitio. ya que por lo visto este hombre esta bastante jodido y no estan operativos.

si alguien a hecho algun invento podria colgar alguna foto, por sacar ideas, no se como solucionar el tema.

cuando la tenga terminada, colgare unas fotos, para ver que os parece.

gracias y saludos. emilio

En la primera foto puedes ver la solución que llevaba antes.Una chapa de inox tapando todo.Q!uedaba muy bien.La de Motorne es otra historia ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dentro de poco Maxboxer las tendrá en su programa ::) ;)

Otra solución ::) 8-) 8-) 8-)

25sqwb8.jpg

bmwero : gracias por la rapidez de la respuesta y calidad de las fotos. Saludos.

Buena explicacion. Yo ha diferencia de Emilio, no soy tan respetuoso, y llevo un tubo largo hasta la altura de la bateria, con un respirador para los vapores, asi como explicaron cuando la moto se para y por depresion vuelve a entrar en el motor.
El unico inconveniente que los vapores de aceite se van poniendo por la bateria y el parafangos trasero, si le das mucha CAÑA, y tienes que pasarle el trapo de vez en cuando.

como podeis comprobar se pueden hacer  cinco mil cosas   yo hice esta   y el aceite no lo tiro
lo guardo para el proximo cambio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
aff27538f153053432a960276476f018o.jpg

e103c91343bf692c849c1230a7a47056o.jpg

de66a2f9ff7f3846da4a03ef939b68bfo.jpg

683e0f37602ab620753f659f672070dao.jpg

es facil  hacer cosas de estas  con un poco de gusto y paciencia y algo de material ;) 

un saludo

javi

Buen trabajo. Viendo las cosas que se hacen por el foro se observa que el nivel de mecánica de clásicas va subiendo.  :)

lo primero gracias a todos por vuestras ideas,

la solucion que mas me gusta es la que lleva emilio y r90jorge, no se si es la misma o parecida, tipo la de motorne.
me pondre en contacto con javier para seguir el tema.

un saludo. emilio

Atrás