Situación Injusta ?

Isra1k2c

Arrancando
Me gustaria exponer una queja públicamente sobre como me está tratando AXA en un siniestro.

Tras una avería eléctrica que me paró la moto (Sensor Hall), llamé a AXA. Estaba a unos 12 kilómetros de Potes. Me mandan una grúa para recogerla/arreglarla y como no saben ni que moto es, me dicen que me la llevan a Santander. Tras más de dos horas de intentar convencer a la operadora de que no es una moto que todos los talleres sepan arreglar (R1200CL), se pone un señor mecánico al teléfono y el conductor de la grúa le dice que esa moto no la había visto en su vida. Al final, se comprometen que me la llevan a Madrid. Me ponen un taxi hasta el aeropuerto y allí me ponen un coche de alquiler. Hasta aquí perfecto.

Llego al taller al avisarme el mecánico y veo mi moto con los carenados destrozaditos. Me tiraron la moto LOS DE LA GRUA, subcontratada por ellos y AXA NO SE HACE CARGO de la reparación. LLevo así más de año y medio. Esto me sucedió el 14 de Agosto de 2011.

Me dicen en AXA que la grúa está denunciada, pero el tiempo sigue corriendo y yo con mi moto sin arreglar. Es un tema entre el seguro y su subcontrata, pero lo estoy pagando yo.

Aporté a mi testimonio 5 testigos y fotos de como estaba la moto cuando se subió a la grúa y como estaba el día que la recibimos en el taller, a parte de un informe de un perito de los daños que tenía para el juicio.

Ya que no me hacen caso, me voy a dedicar en todos los medios que pueda a informar a los posibles cllientes de AXA lo que se pueden encontrar si contratan con ellos.

¿Dónde lo has contratado?

Si es a través del foro estoy seguro que Motosegur te ayudará a resolver el problema.

Nosotros en Francia quedamos tirados con una moto (no yo, un compañero que tiene el mismo seguro que yo) y no tuvimos ningún problema. Servicio rápido y perfecto, y eso que era festivo en Francia.

Espero que tengas tanta suerte que yo,porque a mi hace unos 10 años se me estropeo la moto en francia y mande que la trajeran a arreglar a casa,me llegó echa una calamidad,también se les cayó por el camino,pero como en mi caso pasó por 3 ó 4 gruas diferentes fué mas dificil de demostrar a quien se le había caído,pero tuve la suerte de que el seguro me asigno un perito que investigara el tema y era un PROFESIONAL de estos que no pasan de todo,y después de un año o así me lo pagaron todo,y gracias a que le hice un book a la moto donde me la tenía que recoger la empresa de transporte.
Como anecdota diré que me pusieron bridas de sujección en la pata de cabra y en las horquillas,que doblaron por supuesto,y la ultima grua conducida por un sudamericano,cuando fuí a denunciar y a escribir en la nota de entrega,me dijo que por favor no escribiera nada,que su jefe le iba a pegar :lipsrsealed:
Spain is different

Lo unico que te puedo aconsejar es que un abogado le escriba una carta a Axa amenazandoles con una demanda judicial, parece mentira pero a veces es mano de santo, esto debe de costar poco dinero.

Saludos.

no creo que solucione el tema mandando carta de abogado ...en AXA tu seguro tienes defensa jurídica ?
si es así búscate un abogado en pleitos contra compañías de seguros y dejas el de la compañía !!!(me da que andas sin abogado )
yo alucino ....creo que el de la grúa se agarra a que dice que la recogió así ....tenías que aportar la llamada explicando cuando llamaste a la compañía que es lo que te pasó ...o si está escrito en lo que tienes que la moto la recogen por que se para y es avería mecánica !!!
tienes eso ?
mira a ver si consigues que el mecánico te de un escrito diciendo que la llamada de la moto era por avería ...fallo eléctrico .
sabes si la grúa enfoca que la recogió dañada ?que me da que si .

Última edición:
Actualizo.

Administrador: Motosegur no me ha ayudado EN NADA. Hablé con ellos hace ya un año.

La primera grúa ha salido indemne de la situación aportando unas fotos de cuando entregó la moto a la segunda grúa. Y la moto no tenía daños, con lo que el problema que sugiere Parodri ya está solucionado por ellos mismos.

Ahora AXA a través de su gabinete jurídico, ha denunciado a la segunda grúa. Es decir, ¿otro año y medio esperando?

Espero que no dejen de fabricar piezas para la CL de aquí a que se solucione esto...

no creo que solucione el tema mandando carta de abogado ...en AXA tu seguro tienes defensa jurídica ?
si es así búscate un abogado en pleitos contra compañías de seguros y dejas el de la compañía !!!(me da que andas sin abogado )
yo alucino ....creo que el de la grúa se agarra a que dice que la recogió así ....tenías que aportar la llamada explicando cuando llamaste a la compañía que es lo que te pasó ...o si está escrito en lo que tienes que la moto la recogen por que se para y es avería mecánica !!!
tienes eso ?
mira a ver si consigues que el mecánico te de un escrito diciendo que la llamada de la moto era por avería ...fallo eléctrico .
sabes si la grúa enfoca que la recogió dañada ?que me da que si .

Discrepo de tu opinion, segun parece lo que explica el compañero, el aviso a AXA y la compañia es la que se hace cargo de buscar las gruas que ellos tienen subcontratadas, por tanto la relacion que el compañero tiene es solo con AXA, y ellos son los unicos responsables de cara al cliente de lo ocurrido con la moto. Otra cosa diferente es que AXA tenga el derecho a reclamar esos daños al de la grua, pero de cara al cliente quien tiene que solucionar el problema es solamente AXA. Yo lo veo claro y estoy seguro que los abogados de la compañia lo veran asi de claro. El cliente el unico contrato que tiene firmado es con AXA, asi que son ellos los que tienen que responder. Sacarles los dientes con un abogado particular en este caso a tu compañia puede hacer milagros, ya que seguro que ellos saben que los principales responsables son AXA.

Saludos.

hay que ir contra el de la grúa ....o no ? si no se mueve ...tendrás que ir tu a por el de la grúa .......por que no rechazas que siga el abogado de la compañía y te buscas uno en esos pleitos si te lo paga la compañía ...a ver si te aceptan eso ?
cuando entregas una moto te hacen un recibo y cuando la entregan firman un recibí si el que firma el recibí ve daños hay que ponerlo en lo que firmas !!!
hablas con el abogado ?
que dicen los de AXA ? te dan por escrito como van moviendo las cosas o te dicen que están en ello ?

sabes el de la grúa que alega ? ya se que tu dices que la recogió bien y entrega rota ...pero el de la grúa que dice ...lo sabes ?

Última edición:
leccion number 1.

antes de subir la moto a una grua hay que hacerle unas fotos... indicando fecha y hora y a ser posible con la grua como testigo de fondo.....

leccion number two.

si se puede avisar al taller de referencia de que les llega un vehiculo en perfecto estado de chapa y que revisen bien al recepcionarla..

a ver magin (motosegur) si entra en el post y nos da su version ,que a bien seguro él estará haciendo todo de su parte y sus explicaciónes serán seguro constructivas y de maximo interes para todos para futuras ocasioens..

Última edición:
Esto de las motos en grúa es un verdadero problema. A mi me la tiraron en una rotonda y me llegó una sanción del ayuntamiento de 600 € por verter aceite en la calzada!!!. La policía local siguió el rastro del aceite hasta el taller. Cuando habñe con la policía no sabía si reir o llorar...

La cuestión es que las grúas no están preparadas y los operarios no saben como sujetar las motos ni las compañías ponen de suparte para aleccionar a los gruistas. Al final la única opción es irse con la grúa si es posible o seguirla hasta el taller si se puede. Cuando no se puede, fotos de la moto cuando ya está cargada en la grúa desde todos los ángulos posibles y un consejo práctico; Cuando esté subida y hayais hecho las fotos pertinentes, un plano general de forma que se vea la matrícula de la grúa con la moto cargada.. Parece una tontería pero no lo es, es la única forma de demostrar que grúa llevó la moto.

El vertido de aceite lo paga el seguro los bomberos en echar el producto también ...en mi caso claro .
hay un post reciente de una grúa mal amarrada .

te tienen que dar un resguardo de entrega de como el se hace cargo de la moto...poniéndole el estado del vehículo ....será que las tiran a menudo( mal amarradas )y no lo dan ?

Hace pocos días tuve que llevar mi RT al taller en grúa. A pesar de advertirles que la moto estaba en un garaje subterráneo y de que me dijeron que me mandarían una grúa "especial", trajeron un furgón cerrado y tuvimos que subir los 260 kg. por la rampa "a mano" (ya que no arrancaba). Después, para subirla al propio furgón el conductor cogió carrerilla de unos 4 metros con la moto y la subió corriendo y a empujón... Sin comentarios. Evidentemente le comenté la conveniencia de poner un cabestrante para hacer el trabajo no sólo por la moto sino, sobre todo, porque podía caerse él por la rampa y la moto aplastarle; lo típico, mi jefe dice que... Por lo demás, el furgón venía acondicionado con unas barras verticales móviles que impedían cualquier movimiento de la moto y sin hacer falta eslingas ni nada. Es la segunda experiencia con AXA con la moto en menos de dos meses y, salvo por lo comentado, sólo puedo darles un 10 de calificación por las gestiones.

cualquiera se fia de Axa yo tambien tube mala experiencia con dicha compañia desde entonces con Mapfre ya 10 años 0 problemas , nada lo dicho que lo puedas solucionar

yo no he tenido nunca ningún problema con una compañía ....eso si ....tengo corredores amigos o será casualidad
tengo en AXA y mapfre .

Efectivamente, es una situacion injusta. Estoy totalmente con vosotros sobre la forma de actuacion de este tipo de asuntos, salvo que no nos hemos preocupado del asunto. Esto no es verdad, ya que sino como se explica que se acepto la declaracion del perjudicado y dos testigos por video conferencia (algo muy dificil que se acepte en los juzgados ) con el consiguiente perjuicio que hubiera significado el tener que desplazarse para la vista, cuyos gastos no estan contemplados en ningun contrato de seguro de los que conozco.
He hecho el seguimiento a este correo, pero no he contestado, ya que no tenia nada nuevo a aportar.
Hoy como sabe el asegurado, tenemos la vista para el 20/03/2013 me he decidido informar.

Al margen del caso particular, el problema que subyace son los acuerdos entre aseguradoras y red de gruas. Es un tema complicado, y me remito a una huelga salvaje de hace un par de años, donde dejaron las cunetas infectadas de vehiculos averiados y accidentados. Es un problema de fondo, que no debe tener facil solucion.
He insistido a Axa, que temas como este deben solucionarse en interno, y que sea la Compañia que reclame al prestador del servicio dejando al margen al asegurado ( en este caso sujeto pasivo), espero que como en otras ocasiones, mis propuestas seran valoradas.
Nada mas, espero que el 20 de Marzo se cierre un asunto que nos ha ocupado mas tiempo de lo que a priori puede uno pensar.
Saludos
Magin

Atrás