Supongo que cuanto más montas en moto...es como lo del cántaro ése que va a la fuente y acaba rompiéndose.
No acabaría si empiezo a contar las veces que me he librado por un pelo, voy a poner alguna:
Marzo 2006, circulando por la autopista-aún en construcción- Casablanca-Rabat, íbamos en sendas R1000GS Paris-Dakar el forero Jcruiser y yo delante a unos 120/130kmh...cuando del seto central salen en dirección hacia mí un caballo desbocado y varios coches de la Gendarmerie Royal persiguiéndolo. Pasé a unos 5 metros del caballo y a menos de los Jeep de la Gendarmerie. JCruiser no daba crédito, era en la época un casi neófito de carreteras norteafricanas.
Octubre 2004, con el también forero masillero, a unos 100/110 kmh carretera de Tarfaya a Tan Tan...yo iba delante, descarrila un carro tirado por burro que iba por el arcén...y salen varios perros de la nada que cruzan la carretera de lado a lado peleándose...yo pasé entre dos de los perros, amenos de 1 metro de los dos, masillero se salió al arcen de arena y pasó también...
Alpes, passo di Gavia Junio 2003, última hora de la tarde, lloviendo,Passo di Gavia no como está desde hace unos años con sus túneles de lujo iluminados ensanchados etc...sino como era hace años...túneles sin iluminar, chorreando agua, con nieve o gravilla a la entrada y/o salida etc... túneles en los que sólo cabía un vehículo y se supone que hay preferencia de subida ...justo cuando yo salía de uno de esos túneles entraba una coche con caravana...me pegué a lo bestia a la pared dando/rozando con la maleta derecha...y aún así me dió en la maleta izquierda el principio de la caravana, el animal que conducía, un italiano, paró el coche con media caravana ya dentro del tunel ...tuve que tirar la moto al suelo, y salir corriendo para señalizar a los que que venían detrás...
Tizi N´Test Octubre 1980, asfaltando el puerto, cosa que en la época hacían una vez cada ni se sabe de años, de hecho ese puerto lo he recorrido más veces cuando era pista-desde pequeño con mi padre- que con asfalto...esta vez voy en moto desde Imlil-Ouirgane adelantando de todo-camiones, taxis, particulares...- por sitios en los que aún no hay asfalto o el asfalto está recién puesto, pero como no hay casi obreros obreros señalizando la gente pasa como y por donde quiere...a la salida de una curva, afortunadamente a unos 50kmh...me encuentro una movida en la bajada, me dió tiempo a frenar como pude y una vez frenado se me cayó la moto al suelo de la violencia de la frenada. En la carretera había: un autobús sin pasajeros atravesado, un grand taxi que había chocado de frente contra el, y una furgoneta que había chocado con los dos...los de la furgoneta estaban sacando a los heridos...a nadie se le había ocurrido señalizar nada. Otro taxi que venía detrás de mí y al que había adelantado momentos antes se detuvo a un par de metros de donde estaba yo intentando levantar la moto...
Túneles de Malaga dirección Algeciras, con el forero mancheguco, y los foreros SaúlGS y JCruiser...dentro de uno de los túneles, el vehículo que iba delante de mí vió iluminarse el cartel de prohibido a más de 80kmh...y clavó los frenos. Yo iba detrás, con neumáticos de tacos nuevecitos TKC80 y el suelo del túnel lleno de grasa y porquería. Caída a unos 80kmh...maletas Hepcko Becker a su aire por el túnel...mancheguco y los demás se organizan en décimas de segundo: mientras uno para la circulación por detrás, mancheguco-gracias toubib- viene a atenderme: muy fuerte golpe debajo de una rodilla, peroné, ya muy castigada por lesiones operaciones anteriores, golpe fuerte en casco y contusiones generales...afortunadamente llevo traje correcto con protecciones, botas ad hoc, guantes etc...
Tiramos para no perder el ferry a petición mía...una vez allí comprobación de daños...mancheguco dice que se acabó la historia y que me tienen que ver la lesión en Ceuta...no se hable más...cola de hospital de más de una hora-era viernes por la noche- de pié, el pantalón de moto no me lo puedo poner de cómo está la zona de rodilla de hinchada, al final nada roto,...mancheguco se queda en mi habitación del hotel para vigilarme por la noche.
Me plantean darnos la vuelta, pero me daba corte-soy un antiguo con esas cosas-estropear un viaje nada más comenzar...asi que tiramos para abajo e hicimos unos 7000km ida y vuelta, de asfalto/pistas...me compré un pantalón de calle-los jeans que llevaba tampoco me entraban- varias tallas más grande para que me cupiese la pierna, y llevaba la bota con sólo el gancho de la puntera abrochado.
A todo esto la caída le sentó algo mla a mi R100GS Paris Dakar Classic que se quejó con el rorotr del alternador fuera de servicio...llevába uno de repuesto, así como placa de diosos, bobina etc...pero estábamos vagos de aquélla y preferimos que según se me iba agotando la batería, la cambiábamos por la de una de las otras 2 R100GS Paris Dakar...y así todo el viaje hasta la vuelta..lo bueno era que cambiar una batería de esas motos se tarda unos 5/ minutos de reloj.
Todos y cada uno de los días, el toubib mancheguco me curaba, y pinchaba...suerte tener amigos así.
Hála, y no sigo porque no acabaría de unas y otras historias jajaja...son más de 50 añitos de moto y éso da para un par de páginas de incidentes varios...