Situación más comprometida que hayas pasado con la moto

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches, respondiendo en otro post, se me vino a la cabeza una situación que me puso el corazón en un puño:
En plena curva asturiana (de esas cerradas que aqui son lo más común), me encuentro con un tractor de esos pequeños a 10 km por hora, piso el freno delantero y la maneta hace tope en el manillar sin frenar absolutamente nada. Con el corazón en un puño, y con suerte de que la curva era hacia la derecha, dejé la moto abrirse, invadiendo el otro carril y adelantando el tractor en medio de la curva (todo en una décima de segundo). El susto fue de ordago y la suerte, toda. Llevé la moto al concesionario y me cambiaron en garantía la bomba de freno delantera. Nuca más sucedió.
¿Cual es la situación más comprometida en la que os habeis visto con la moto?
Un saludo.
 
Después de meterme un homenaje de órdago en Casa Lelo en los Cañones del Sil y antes de llegar a Monforte de Lemos yendo con la 1600GTL me dió tal apretón ???? que tuve que dejar tirada literalmente la moto en marcha en una cuneta y tirarme de cabeza a un pinar para aliviar... casi no me da tiempo a bajarme los pantalones.

Lo pasé fatal la verdad ????
 
Perdona que me ría @pacoGS , no lo he podido evitar. Pero poniéndome en tu situación no me quiero imaginar lo mal que lo pasaste.

Mi situación más comprometida fue con la Suzuki. Encaraba una curva a izquierda y venía un camión en sentido contrario. En mitad de la curva me encuentro por mi carril, de frente, un coche que estaba adelantando al camión por fuera. Sí, en plena curva, con visibilidad nula, porque sí. Aún hoy no sé cómo fui capaz de esquivar el coche y pasar por el metro escaso que quedaba entre este y el guardarrail, todo en un instante, sin poder pensar. Hasta unos metros más adelante no fui consciente del peligro que había esquivado y entonces me entró tal rabia que di la vuelta para ir en busca del kamikaze. Me puse tan tenso que al dar la vuelta se me cayó la moto en mitad de la carretera, con la adrenalina a tope la levanté como si fuera una bici y fui a buscarlo. Lo encontré a unos cientos de metros parado en un mirador. El tío estaba en shock, de repente me vino la calma y sólo le dije "imagina que en vez de yo te sale otro camión como el que estabas adelantando", se puso blanco como el papel y apenas consiguió balbucear "creí que no vendría nadie". Me largué de allí porque si me quedo medio minuto más no iba a pasar nada bueno.
 
Hace muchos años ya... Con la GPZ 500...

Iba a adelantar a un camión en una autovía que acababan de abrir y hacia curva a izquierdas.
En esto que veo que el camión hace una maniobra brusca a derechas.
Intui que esquivado algo y también me eche a la derecha...
Cuando me encuentro con un Seat 131 conducido por un abuelo, de frente por mi carril izquierdo (derecho suyo...). El kamikaze debió confundirse al entrar en Autovía e iba en sentido contrario.
Pasamos los tres. Gracias al camionero que me lo señalizo y me hizo hueco.
Si llegó a llevar coche, seguramente no hubiera pasado.
 
Bueno en tema de sustos por riesgo de accidente, la vez que vi la muerte más de cerca fue en el tramo de nacional que une Ávila con la A-6 (Adanero), regresando de Toledo con la 800GSA.

Es una carretera muy rápida, mucho, en una curva amplia a derechas detrás de un camión largo me tiré a la cuneta para en plena curva ver la salida mejor y la recta que venía seguidamente con línea discontinua... no vi a nadie y abrí gas a saco para tirarme al carril izquierdo justo a la salida de la curva y adelantar al camión... y de repente al meterme al carril izquierdo de frente un furgón que estaba tapado por el tráiler... no sé ni como conseguí cambiar la trazada pero pude ver perfectamente los tres empastes y una funda que tenía el chófer del furgón y el logo de Fiat (era una Ducato)... a veces pienso que la atravesé literalmente.

Me tuve que parar y esperar a bajar pulsaciones del susto que llevé y empecé a pensar que por muy poco jamás volvería a ver a mí mujer, a mí familia, amigos... y el resto del viaje hasta casa lo hice muy, muy despacio y dando gracias a Dios o a quien sea que fuera que decidió que todavía no era el momento de dejar este mundo.

Estuve muy, muy cerca porque para mí el carril izquierdo estaba totalmente vacío y comencé la maniobra de adelantamiento con toda la decisión... creo que me salvó la agilidad de aquella 800GSA y su rueda delantera de 21" que me permitió hacer esa esquiva in extremis.
 
Hay unas cuantas y algunas para dejar la moto para siempre. Una de ellas fue con mi señora circulando por las bonitas carreteras de 3er orden de Mallorca. Ibamos por el cami vell de Muro. Los árboles bordeaban la estrecha carretera y una voz interior me dijo, PARA!...Me detengo y 1 segundo después un autobús pasa a 2 metros delante de nosotros...
Parece que con el empanamiento que llevaba ante lo bello del lugar, no había visto la señal de Stop oculta entre los árboles pero mi subconsciente si que la había visto.
Desde ahí se que hay dos viviendo en casa, el empanao y el piloto automático safepower. :LOL:
 
Bonitas carreteras...
No me extraña fueras despistado con el paisaje.

Y las de la Tramuntana, excepcionales. Eso si, los ciclistas dan miedo..
 
Zona comanche. Curva ciega. Moto en contra invadiendo carril. No saber si se abrirá más o si se cerrará para volver a su carril es muy desagradable. Yo no sabía si abrirme o cerrarme. Algúnos rectos por no evaluar o no ver curva. Sin tráfico en contra gracias a Dios. Vegetación en cunetas, cambios de rasante juegan malas pasadas. Algún animal vivo o muerto que te pilla en peor momento. Al final todo es por ir a velocidad inadecuada. Si no hay campo de visión hay que bajar ritmo. Cada vez voy más de paseo. Para retorcer oreja se deben dar tantas condiciones
favorables que cada vez es más esporádico.
 
Zona comanche. Curva ciega. Moto en contra invadiendo carril. No saber si se abrirá más o si se cerrará para volver a su carril es muy desagradable. Yo no sabía si abrirme o cerrarme. Algúnos rectos por no evaluar o no ver curva. Sin tráfico en contra gracias a Dios. Vegetación en cunetas, cambios de rasante juegan malas pasadas. Algún animal vivo o muerto que te pilla en peor momento. Al final todo es por ir a velocidad inadecuada. Si no hay campo de visión hay que bajar ritmo. Cada vez voy más de paseo. Para retorcer oreja se deben dar tantas condiciones
favorables que cada vez es más esporádico.
Buenos días, en mi caso no fue por velocidad inadecuada, fue por quedarme sin frenos (fallo de la moto).
Un saludo.
 
Zona comanche. Curva ciega. Moto en contra invadiendo carril. No saber si se abrirá más o si se cerrará para volver a su carril es muy desagradable. Yo no sabía si abrirme o cerrarme. Algúnos rectos por no evaluar o no ver curva. Sin tráfico en contra gracias a Dios. Vegetación en cunetas, cambios de rasante juegan malas pasadas. Algún animal vivo o muerto que te pilla en peor momento. Al final todo es por ir a velocidad inadecuada. Si no hay campo de visión hay que bajar ritmo. Cada vez voy más de paseo. Para retorcer oreja se deben dar tantas condiciones
favorables que cada vez es más esporádico.


Cuanta razón....!!!!!.
A mi me pasa lo mismo.Cada vez ando menos....
Acabo de hacer una ruta con gente, que por cierto andaba muy muy bien, pero que entraban en curvas ciegas y zona desconocida, sin "guardar" nada...
Una sorpresa, un animal, un ciclista, un vehículo lento, el de delante que se cae, una humedad... y a rezar.
Me gusta disfrutar de la moto.Llevo bastantes centenares de miles de kms en moto (y algunos milloncejos en coche).Nunca fui un "quemado", y si lo hubiera sido, hubiera pasado las horas rodando en circuito. Pero en carretera abierta, siempre " guardo".Mi experiencia es que las carreteras,a pesar de tener mejores asfaltos, son cada vez más peligrosas: cada día hay más circulación, menos respeto, se mezclan vehículos lentos (agricolas,bicicletas) con vehículos "de competición",hay mucho animal salvaje fruto de la disminución de cazadores.
Me estoy haciendo mayor....
Eso si, en la carretera da la montaña del. Circuito de la Isla de Man (cortado al tráfico en sentido contrario, y tras varias pasadas previas) disfrute de lo lindo con la GSA y su cambio pro...
 
Cuanta razón....!!!!!.
A mi me pasa lo mismo.Cada vez ando menos....
Acabo de hacer una ruta con gente, que por cierto andaba muy muy bien, pero que entraban en curvas ciegas y zona desconocida, sin "guardar" nada...
Una sorpresa, un animal, un ciclista, un vehículo lento, el de delante que se cae, una humedad... y a rezar.
Me gusta disfrutar de la moto.Llevo bastantes centenares de miles de kms en moto (y algunos milloncejos en coche).Nunca fui un "quemado", y si lo hubiera sido, hubiera pasado las horas rodando en circuito. Pero en carretera abierta, siempre " guardo".Mi experiencia es que las carreteras,a pesar de tener mejores asfaltos, son cada vez más peligrosas: cada día hay más circulación, menos respeto, se mezclan vehículos lentos (agricolas,bicicletas) con vehículos "de competición",hay mucho animal salvaje fruto de la disminución de cazadores.
Me estoy haciendo mayor....
Eso si, en la carretera da la montaña del. Circuito de la Isla de Man (cortado al tráfico en sentido contrario, y tras varias pasadas previas) disfrute de lo lindo con la GSA y su cambio pro...

O un peaton en contra por el "arcen" derecho!!! Vaya susto en plena curva ciega ver a un tio con una mochila de frente a ti...en ese momento frenas y te abres y lo evitas...pero luego piensas: " Y si llega coincidir trafico en contra?". En carreteras de sierra algunos van de "trekking" por arcen derecho en sentido contrario a tu marcha (bien hecho por su parte, pues asi debe ser). Cuanto mas contemplas las situaciones extraordinarias, mas reservado te vuelves. Mas margen te guardas para poder salvar la eventualidad. Es decir, mas a la defensiva. Ya ni siquiera en una gran recta con buena visibilidad le arreo con ganas. Aparte de facil es aburrido. Pues ese perro tapado por unas hierbas de cuneta te saldra, o un tractor de un camino agricola tapado por un arbusto te sorprendera...
 
Supongo que cuanto más montas en moto...es como lo del cántaro ése que va a la fuente y acaba rompiéndose.

No acabaría si empiezo a contar las veces que me he librado por un pelo, voy a poner alguna:

Marzo 2006, circulando por la autopista-aún en construcción- Casablanca-Rabat, íbamos en sendas R1000GS Paris-Dakar el forero Jcruiser y yo delante a unos 120/130kmh...cuando del seto central salen en dirección hacia mí un caballo desbocado y varios coches de la Gendarmerie Royal persiguiéndolo. Pasé a unos 5 metros del caballo y a menos de los Jeep de la Gendarmerie. JCruiser no daba crédito, era en la época un casi neófito de carreteras norteafricanas.

Octubre 2004, con el también forero masillero, a unos 100/110 kmh carretera de Tarfaya a Tan Tan...yo iba delante, descarrila un carro tirado por burro que iba por el arcén...y salen varios perros de la nada que cruzan la carretera de lado a lado peleándose...yo pasé entre dos de los perros, amenos de 1 metro de los dos, masillero se salió al arcen de arena y pasó también...

Alpes, passo di Gavia Junio 2003, última hora de la tarde, lloviendo,Passo di Gavia no como está desde hace unos años con sus túneles de lujo iluminados ensanchados etc...sino como era hace años...túneles sin iluminar, chorreando agua, con nieve o gravilla a la entrada y/o salida etc... túneles en los que sólo cabía un vehículo y se supone que hay preferencia de subida ...justo cuando yo salía de uno de esos túneles entraba una coche con caravana...me pegué a lo bestia a la pared dando/rozando con la maleta derecha...y aún así me dió en la maleta izquierda el principio de la caravana, el animal que conducía, un italiano, paró el coche con media caravana ya dentro del tunel ...tuve que tirar la moto al suelo, y salir corriendo para señalizar a los que que venían detrás...

Tizi N´Test Octubre 1980, asfaltando el puerto, cosa que en la época hacían una vez cada ni se sabe de años, de hecho ese puerto lo he recorrido más veces cuando era pista-desde pequeño con mi padre- que con asfalto...esta vez voy en moto desde Imlil-Ouirgane adelantando de todo-camiones, taxis, particulares...- por sitios en los que aún no hay asfalto o el asfalto está recién puesto, pero como no hay casi obreros obreros señalizando la gente pasa como y por donde quiere...a la salida de una curva, afortunadamente a unos 50kmh...me encuentro una movida en la bajada, me dió tiempo a frenar como pude y una vez frenado se me cayó la moto al suelo de la violencia de la frenada. En la carretera había: un autobús sin pasajeros atravesado, un grand taxi que había chocado de frente contra el, y una furgoneta que había chocado con los dos...los de la furgoneta estaban sacando a los heridos...a nadie se le había ocurrido señalizar nada. Otro taxi que venía detrás de mí y al que había adelantado momentos antes se detuvo a un par de metros de donde estaba yo intentando levantar la moto...

Túneles de Malaga en 2005 dirección Algeciras, con el forero mancheguco, y los foreros SaúlGS y JCruiser...dentro de uno de los túneles, el vehículo que iba delante de mí vió iluminarse el cartel de prohibido a más de 80kmh...y clavó los frenos. Yo iba detrás, con neumáticos de tacos nuevecitos TKC80 y el suelo del túnel lleno de grasa y porquería. Caída a unos 80kmh...maletas Hepcko Becker a su aire por el túnel...mancheguco y los demás se organizan en décimas de segundo: mientras uno para la circulación por detrás, mancheguco-gracias toubib- viene a atenderme: muy fuerte golpe debajo de una rodilla, peroné, ya muy castigada por lesiones operaciones anteriores, golpe fuerte en casco y contusiones generales...afortunadamente llevo traje correcto con protecciones, botas ad hoc, guantes etc...

Tiramos para no perder el ferry a petición mía...una vez allí comprobación de daños...mancheguco dice que se acabó la historia y que me tienen que ver la lesión en Ceuta...no se hable más...cola de hospital de más de una hora-era viernes por la noche- de pié, el pantalón de moto no me lo puedo poner de cómo está la zona de rodilla de hinchada, al final nada roto,...mancheguco se queda en mi habitación del hotel para vigilarme por la noche.

Me plantean darnos la vuelta, pero me daba corte-soy un antiguo con esas cosas-estropear un viaje nada más comenzar...asi que tiramos para abajo e hicimos unos 7000km ida y vuelta, de asfalto/pistas...me compré un pantalón de calle-los jeans que llevaba tampoco me entraban- varias tallas más grande para que me cupiese la pierna, y llevaba la bota con sólo el gancho de la puntera abrochado.

A todo esto la caída le sentó algo mla a mi R100GS Paris Dakar Classic que se quejó con el rorotr del alternador fuera de servicio...llevába uno de repuesto, así como placa de diosos, bobina etc...pero estábamos vagos de aquélla y preferimos que según se me iba agotando la batería, la cambiábamos por la de una de las otras 2 R100GS Paris Dakar...y así todo el viaje hasta la vuelta..lo bueno era que cambiar una batería de esas motos se tarda unos 5/ minutos de reloj.

Todos y cada uno de los días, el toubib mancheguco me curaba, y pinchaba...suerte tener amigos así.

Hála, y no sigo porque no acabaría de unas y otras historias jajaja...son más de 50 añitos de moto y éso da para un par de páginas de incidentes varios...
 
Última edición:
Yo tengo claro que cada vez voy más lento porque cada vez soy más viejo y los reflejos y la confianza en uno mismo se van perdiendo... las cosas que hacía en una moto con 30 años hoy ya no las hago.

Mis amigos me dicen que estoy mayor para haber comprado una R1200S pero en cambio yo pienso que la he comprado en la mejor edad.

Si tengo esto con 28-30 años... mala cosa, prefiero tenerla ahora camino de los 44 que voy con más temple.
 
2005, camino de Jerez desde Asturias con mi R100RT, fue entrar en el Huerna y desatarse el diluvio universal y lo peor con muuucho viento, en un par de ocasiones me tuve que ir al arcén pues el aire directamente me sacaba, el único sitio donde "descansaba" era en los túneles...pero cuidadito a la hora de salir, no sabía de dónde me iba a venir la ráfaga y para donde me iba a tirar.... hasta Salamanca fue un suplicio...a la salida de Benavente camiones volcados por el aire que sorteé como pude para seguir.............fue una locura.
 
Bueno, lo de Paco me pasó también a mí con una tortilla de patatas que me sentó mal pegando unos carteles, cuando era un chaval. Me hice media ciudad corriendo con la mano en el culo (para taponar), y llegar a mi casa no sé ni como (lo que es la voluntad humana) entre las miradas de la gente, claro.

En cuanto a la moto, he tenido muchas situaciones muy comprometidas, quizá más adelante ponga alguna más, pero de momento, pondré una que se me quedó grabada antes de dejar las motos por primera vez (me veía más muerto que vivo).

Esta es la única vez en moto (en bici otras veces) que he tenido temblores de todo el cuerpo de los que no puedes controlar por exceso de adrenalina.

Era jóven y con mi primera moto, una dominator, iba por una larga carretera de servicio recta que acaba en una chicane de 2 curvas de 90º en muy pocos metros para sortear el muro que forma el soporte de los tubos del trasvase que pasa por allí. Ibamos haciendo el tonto otro que iba conmigo y yo. En un determinado momento, yo miré el retrovisor para ver a mi compañero (por dónde iba) y cuando miré hacia delante me ví por encima de 90/100 km/h. (aprox.) a escasos 10? metros (más no habrían) de la primera curva de 90º de la chicane y el imponente muro ahí enmedio.

Yo solo atiné a darle a muerte a los 2 frenos. Tengo claro que mi cuerpo reaccionó instintivamente (quizá lo aprendido en el mtb o con esa moto en alguna salida off road?), y me hice las dos curvas completas derrapando con las dos ruedas de la moto. Paré. Mi compañero, con la cara blanca me dijo :¿Pero qué haces?. Sinceramente, no pude responderle ni dejar de temblar.
Ahí ví la muerte.

Tengo otras como corrientes de aire que no te dejan volver al carril derecho después de adelantar teniendo ya encima el coche que circula en tu contra, salirte en curva de la carretera atravesando zona de tierra y quedando a pocos dedos del talud de la montaña donde está escavada, a mucha velocidad y que te roce en el pie alguien que se incorporaba y en el último momento se da cuenta y frena, .... muchas, por que yo empecé muy "rockero" en esto de las motos, afortunadamente la edad cura muchas tonterías y te hace coger experiencia, que es lo que al final más ayuda en las motos.
 
Última edición:
Así como comprometido un pinchazo con la Vespa en mitad del túnel de Viella de subida en el 86. Íbamos 2 en la Vespa, así que 1/2 vuelta y andando hacia la entrada del túnel bajados de la moto para cambiar la rueda por la de recambio, también pinchada. Tocaba parche, que de eso sí tenía. En aquel tiempo el túnel no era más que una galería oscura, fría y húmeda sin ninguna clase de refugio. Una aventurilla sin más de un par de jovenzuelos bastante inconscientes.

Otra mucho más reciente fue con mi mujer cuando nos sorprendió una tormenta explosiva, también en el Pirineo en el tramo entre Campo y Aínsa. Creo que se llama desprendimiento de no se qué, o algo parecido. El caso es que hubo un momento en el que estaba considerando tirarme al suelo con la moto. En éste caso, quién más y quién menos, nos hemos tragado toda clase de marrones meteorológicos encima de la moto. Pero eso lo superó todo; recuerdo una cortina de agua perfectamente horizontal delante del faro. La bolsa sobre depósito salió volando, y por mi derecha sólo veía suelo de lo inclinados que estábamos, la moto se iba totalmente de lado. Tal como vino el fenómeno, desapareció.
 
Buenas noches, respondiendo en otro post, se me vino a la cabeza una situación que me puso el corazón en un puño:
En plena curva asturiana (de esas cerradas que aqui son lo más común), me encuentro con un tractor de esos pequeños a 10 km por hora, piso el freno delantero y la maneta hace tope en el manillar sin frenar absolutamente nada. Con el corazón en un puño, y con suerte de que la curva era hacia la derecha, dejé la moto abrirse, invadiendo el otro carril y adelantando el tractor en medio de la curva (todo en una décima de segundo). El susto fue de ordago y la suerte, toda. Llevé la moto al concesionario y me cambiaron en garantía la bomba de freno delantera. Nuca más sucedió.
¿Cual es la situación más comprometida en la que os habeis visto con la moto?
Un saludo.

IMG_20200518_201914.jpg

Por suerte me pasó bajando la rampa del parking con suficiente distancia a la pared de hormigón.
 
Supongo que cuanto más montas en moto...es como lo del cántaro ése que va a la fuente y acaba rompiéndose.

No acabaría si empiezo a contar las veces que me he librado por un pelo, voy a poner alguna:

Marzo 2006, circulando por la autopista-aún en construcción- Casablanca-Rabat, íbamos en sendas R1000GS Paris-Dakar el forero Jcruiser y yo delante a unos 120/130kmh...cuando del seto central salen en dirección hacia mí un caballo desbocado y varios coches de la Gendarmerie Royal persiguiéndolo. Pasé a unos 5 metros del caballo y a menos de los Jeep de la Gendarmerie. JCruiser no daba crédito, era en la época un casi neófito de carreteras norteafricanas.

Octubre 2004, con el también forero masillero, a unos 100/110 kmh carretera de Tarfaya a Tan Tan...yo iba delante, descarrila un carro tirado por burro que iba por el arcén...y salen varios perros de la nada que cruzan la carretera de lado a lado peleándose...yo pasé entre dos de los perros, amenos de 1 metro de los dos, masillero se salió al arcen de arena y pasó también...

Alpes, passo di Gavia Junio 2003, última hora de la tarde, lloviendo,Passo di Gavia no como está desde hace unos años con sus túneles de lujo iluminados ensanchados etc...sino como era hace años...túneles sin iluminar, chorreando agua, con nieve o gravilla a la entrada y/o salida etc... túneles en los que sólo cabía un vehículo y se supone que hay preferencia de subida ...justo cuando yo salía de uno de esos túneles entraba una coche con caravana...me pegué a lo bestia a la pared dando/rozando con la maleta derecha...y aún así me dió en la maleta izquierda el principio de la caravana, el animal que conducía, un italiano, paró el coche con media caravana ya dentro del tunel ...tuve que tirar la moto al suelo, y salir corriendo para señalizar a los que que venían detrás...

Tizi N´Test Octubre 1980, asfaltando el puerto, cosa que en la época hacían una vez cada ni se sabe de años, de hecho ese puerto lo he recorrido más veces cuando era pista-desde pequeño con mi padre- que con asfalto...esta vez voy en moto desde Imlil-Ouirgane adelantando de todo-camiones, taxis, particulares...- por sitios en los que aún no hay asfalto o el asfalto está recién puesto, pero como no hay casi obreros obreros señalizando la gente pasa como y por donde quiere...a la salida de una curva, afortunadamente a unos 50kmh...me encuentro una movida en la bajada, me dió tiempo a frenar como pude y una vez frenado se me cayó la moto al suelo de la violencia de la frenada. En la carretera había: un autobús sin pasajeros atravesado, un grand taxi que había chocado de frente contra el, y una furgoneta que había chocado con los dos...los de la furgoneta estaban sacando a los heridos...a nadie se le había ocurrido señalizar nada. Otro taxi que venía detrás de mí y al que había adelantado momentos antes se detuvo a un par de metros de donde estaba yo intentando levantar la moto...

Túneles de Malaga dirección Algeciras, con el forero mancheguco, y los foreros SaúlGS y JCruiser...dentro de uno de los túneles, el vehículo que iba delante de mí vió iluminarse el cartel de prohibido a más de 80kmh...y clavó los frenos. Yo iba detrás, con neumáticos de tacos nuevecitos TKC80 y el suelo del túnel lleno de grasa y porquería. Caída a unos 80kmh...maletas Hepcko Becker a su aire por el túnel...mancheguco y los demás se organizan en décimas de segundo: mientras uno para la circulación por detrás, mancheguco-gracias toubib- viene a atenderme: muy fuerte golpe debajo de una rodilla, peroné, ya muy castigada por lesiones operaciones anteriores, golpe fuerte en casco y contusiones generales...afortunadamente llevo traje correcto con protecciones, botas ad hoc, guantes etc...

Tiramos para no perder el ferry a petición mía...una vez allí comprobación de daños...mancheguco dice que se acabó la historia y que me tienen que ver la lesión en Ceuta...no se hable más...cola de hospital de más de una hora-era viernes por la noche- de pié, el pantalón de moto no me lo puedo poner de cómo está la zona de rodilla de hinchada, al final nada roto,...mancheguco se queda en mi habitación del hotel para vigilarme por la noche.

Me plantean darnos la vuelta, pero me daba corte-soy un antiguo con esas cosas-estropear un viaje nada más comenzar...asi que tiramos para abajo e hicimos unos 7000km ida y vuelta, de asfalto/pistas...me compré un pantalón de calle-los jeans que llevaba tampoco me entraban- varias tallas más grande para que me cupiese la pierna, y llevaba la bota con sólo el gancho de la puntera abrochado.

A todo esto la caída le sentó algo mla a mi R100GS Paris Dakar Classic que se quejó con el rorotr del alternador fuera de servicio...llevába uno de repuesto, así como placa de diosos, bobina etc...pero estábamos vagos de aquélla y preferimos que según se me iba agotando la batería, la cambiábamos por la de una de las otras 2 R100GS Paris Dakar...y así todo el viaje hasta la vuelta..lo bueno era que cambiar una batería de esas motos se tarda unos 5/ minutos de reloj.

Todos y cada uno de los días, el toubib mancheguco me curaba, y pinchaba...suerte tener amigos así.

Hála, y no sigo porque no acabaría de unas y otras historias jajaja...son más de 50 añitos de moto y éso da para un par de páginas de incidentes varios...

Mira que eres duro, viejo zorro del desierto...
Aún así no te amilanaste, y nos mostrarte por carretera y por pistas los rincones más bellos de Marruecos (Imichil,Imlil,Tata, Tan Tan....) encontrando ese Marruecos de cenar, dormir y desayunar por menos de 10 euros... y hasta compartir con los lugareños un auténtico Hamman con caldera de leña...
Me ayudaste a encontrar aquel Marruecos nostálgico que imaginaba cuando leía el Solo Moto en los 80...y que en aquellas zonas que aún no habían sucumbido al turismo aún perduraba. Hasta aquel viejo colegio Mayor colonial de Larache que sin siquiera una mano de pintura posterior habían convertido en "hotel".... Q experiencias nostálgicas!!!!
Y si.... Nos diste un gran susto en los túneles... Y si las viejas París Dakar eran duras... tu más.
Ya ves....Echamos la maleta cuyo anclaje se rompió al asiento de la mía, y fue pisar suelo marroquino y un hábil lugareño soldar y solucionar.Y el divertido momento de todos los días de cambiar batería de moto cuando llegaba a las últimas... juasss.
 
Buenos días, me acabo de acordar de una vez con la 650GS que en pleno autopista me reventó la rueda trasera a 130. Con los pies arrastro y dando bandazos, conseguí parar paralelo al guarda rail. El hombre del coche que venia detrás y al que acababa de adelantar, paró y se bajó más blanco que casper. El susto también fue considerable.
Un saludo.
 
Así como comprometido un pinchazo con la Vespa en mitad del túnel de Viella de subida en el 86. Íbamos 2 en la Vespa, así que 1/2 vuelta y andando hacia la entrada del túnel bajados de la moto para cambiar la rueda por la de recambio, también pinchada. Tocaba parche, que de eso sí tenía. En aquel tiempo el túnel no era más que una galería oscura, fría y húmeda sin ninguna clase de refugio. Una aventurilla sin más de un par de jovenzuelos bastante inconscientes.

Dímelo a mi, q nos pillo en el 83 a 6 amigos en bici, y dynamo en solo una de ellas. Nos habían dicho que el túnel estaba iluminado, pero no era así.... Tuvimos que esperar q pasará un camión lento y ponernos detrás, con el de la dynamo el último que lo viera el primer coche. Salimos.... y de color gris. Inconsciencia de juventud.

Y hablando de túneles... Este pasado verano en los Himalayas indios cerca de Manalo, llegamos con las Royal Enfield, a un túnel de unos 5 kms con unas medidas de aireación "nulas".Segun entramos nos encontramos con el tráfico parado... y con los motores en marcha. Insoportable... Empezamos a circular entre los coches y camiones parados hasta que a unos 2 kms nos encontramos la causa de la retención, un accidente.
Cuando estábamos a punto de pasar a todos... abren el paso muy lentamente. Los más adelantados consiguieron pasar, pero los dos más retrasados tuvimos que seguir adelantando por la derecha. Luces de frente de camiones que se acercaban y.... la Royal Enfield empieza a fallar...pense que era la reserva, gire el paso y lo mismo....
Si me echaba a mi izquierda me pasaban los camiones por encima, así que tirando de embrague y con cariño al acelerador iba tirando... Así logre porerme tras el primer camión... Y pensando si se paraba la moto, dejarla tirada aunque la pasarán por encima y tirar al arcén elevado que había para peatones...
3 kms "eternos" y al salir aún otros 3 sin poder parar pues los camiones ya iban lanzados y la salida era estrecha.
Menos mal que Ganesha siempre me acompaña y protege en mis viajes moteros por la India..!!!.
Al llegar el mecánico le cambie la moto y el acabo como pudo el viaje con la otra.
En la India los camiones no hubieran parado, funciona la ley del más fuerte, y muchos camioneros combaten el cansancio con whisky.... (así les va..)
 
Dos situaciones:
En Inglaterra, por la autopista lloviendo, un camión cisterna de gasoil (por el olor) hace la tijera y vuelca, regándolo todo con gasoil; entra una caravana y se va por todos los lados, pasa y no llega a volcar, luego mi compañero con una RS, abre las piernas y deja correr la moto, bandazos ligeros, detrás con una R100 cargada a tope, hago lo mismo, mas bandazos, afortunadamente había sitio suficiente para pasar.
En la A-6 a la altura de Torrelodones un Simca 1000 se va contra la mediana rebota al carril defrecho corrige vuelve a darse contra la medciana y vuelta al carril derecho, yo paso entre medias con mi K75.
No parecen situaciones comprometidas, pero os aseguro que se me pusieron de corbata.
 
Nunca he visto pasar la muerte cerca de mí, tan sólo pequeños sustos comunes a todo tipo de vehículos.
Supongo que he tenido mucha suerte....Y también supongo que algo habrá tenido algo que ver mi forma de conducir siempre de paseo y relax, cuando era joven y ahora en la actualidad más todavía.
Que siga siendo así!
 
Permitidme la de ayer mismo..
Avenida recta y ancha con dos carriles por sentido, y repleta de rotondas cada poco.
Adelanto un coche y me quedo en el carril de la izquierda pero por el retrovisor izquierdo veo cómo se acerca a toda velocidad un mercedes negro por mi mismo carril.
Confirmo la información y miro por el retrovisor derecho si tengo margen suficiente con el coche que he rebasado y me reincorporo.
Resulta que ya casi había llegado a la siguiente rotonda y que un coche (que vendría en sentido contrario) ya estaba en la rotonda para salir a su izquierda (=a mi primera salida). Clavé los frenos y la rueda delantera la paré dentro de la rotonda a 10-20 cms del lateral del coche. Sonora pitada por su parte.
Me invadió un picor por todo el cuerpo y un escalofrío por la espalda... un despiste con potenciales terribles consecuencias
 
Moto aparcada en la acera, casi recién comprada, terracita de verano y mesita con dos bollazos tomándose sus cañitas, buahhh!!, como gusta montarse en la jaca en estas circunstancias, fijaros que la amoto es mía, ya veréis como salgo, ya. Enciendo, bruummm, brummm, que pena que no haga más ruido todavía, je, je, allá voy, saco pecho y meto barriga, bajo la acera, se me tuerce la rueda y, el pánfilo y la moto al suelo, cangontó, tierra trágame, tontolabas.
Menos mal que llevaba el casco, lo digo por el colorao de la cara, que vergüenza...
A alguno le parecerá una tontería, pero que mal lo pasé. Sobre todo mi ego.
 
Sois muy complicaos....yo mas simple.
Volvíamos de un fin de semana y al llegar a Zaragoza, a la altura del Pol Malpica en la A2, y delante mío una furgoneta pega un volantazo hacia la derecha y ahí me encontré una fantástica tabla de snow a lo ancho, afortunadamente el de la furgo tuvo tiempo de poner los warning y yo de frenar y cagarme, esa puntita del snow mirandome fijamente mientras pasaba a menos de un palmo no la olvidaré en la vida.
 
Carrera de motocross del Andaluz, circuito de osuna,( espectacular), baja la barrera, estaba clasificado 5, curva a la izquierda, se forma el embudo...

Yo creo que fue Aparicio quien con su codo me dobló la dirección y salí despedido, me pasaron 4 motos por lo alto, ahí se acabó la carrera para mi, 2 costillas partidas, muñeca partida, el femoral negro como los huevos de un grillo y medio esbaratado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido mucha suerte o previsión para pese a los años y muchos kilómetros con todo tipo de motos solo he tenido 2 sustos.. uno de ellos consumado jajajjaaj


Primero.. morini granpasso... Los Alpes... 12 horas diarias de moto por intentar recorrer lo máximo posible... En eso que ya tenía el hotel elegido y a 10 kms... velocidad baja... unos 70 u 80.. curva de derechas y me encuentro literal un remolque de arena volcado.. la mitad de la carretera lo ocupaba el remolque.... la otra mitad como 7 u 8 mil klgs de arena de río.. a todo esto moto sin abs.. lo veo estando tumbado etc... agarro el manillar, espachurro a la acompañante contra el top case echando el culo para atrás y atravieso el montón de arena no sin una sacudida increíble... por suerte tras el remolque no había nada y me dió para parar.. jodí el guardabarros delantero.

Segunda esta vez consumada... husqvana 610.. caminos de gredos... cruzando por todos los lados (no llevaba mucho con esa moto)... de repente en una cruzada desaparece la moto debajo mía y saldo catapultado contra unas piedras.. Resultado... 3 costillas fisuradas... Teniendo en cuenta a la velocidad que iba, el ostión que dí contra las rocas etc un auténtico milagro.. supongo que las protecciones o porque no dé de lleno hizo lo siguiente.

La sensación de no poder respirar tras el golpetazo y estar en pleno campo solo no se lo deseo a nadie.. tuve que hacer un ejercicio de contención primero para intentar respirar que como digo no podía por el golpe a las costillas... y luego tras recuperar el resuello ir a paso de tortuga a una carretera momento en el que pude llamar... Me tiré más de 4 meses cada vez que respiraba sintiendo un pinchazo y harto de relajantes musculares durmiendome por las esquinas.

Pero como digo he tenido muuuuuchaaaaa suerte... la verdad es que no he tenido más situaciones peligrosas en moto.. eso sí tengo dos máximas.... no hacer la ruta del paleto (llamo ruta del paleto a la típica ruta de fin de semana por las carreteras más atestadas de domingueros tipo cruz verde) y no coger la moto POR CIUDAD, he visto muchas abrasiones, he visto amputaciones por caídas tontas y pasarte un autobús encima etc... y como digo he tenido suerte y no he tenido otras situaciones jodidas.
 
Yo suelo decir q la mayoría de nosotros estamos vivos de milagro. ?

La última hace dos días con un amigo y forero en la salida de una curva cerca de Zugarramurdi un tractor con un remolque inmenso saliendo de una parcela y cruzado en mitad de la carretera para incorporarse al carril contrario. ?
Reconozco q al conocer la carretera íbamos muy confiados y con una conducción alegre pero sin pasarnos, de lo contrario igual hoy estaríamos de otra manera.?
 
Última edición:
Muchas veces (demasiadas) encontrarme coches invadiendo mi carril. Recuerdo una en la que dos monovolúmenes empezaron a adelantar al coche que llevaban delante (yo iba en el sentido contrario a estos 3) cuando yo me iba acercando a ellos, me aparté hasta la cuneta y el susto que me llevé me puso temblando y casi paré en mitad de la carretera. Si llego a tener espacio doy la vuelta y me voy a por ellos...

Ayer mismo me llama mi amigo por teléfono y con voz de preocupado me dice: he vuelto a nacer...
Iba por la autovía detrás de una furgoneta que llevaba una escalera grande en el techo y esta se soltó y salió volando contra mi amigo. No sabe como, pegó bandazo y la esquivó a unos 130-140km/h, si le llega a dar la escalera le habría hecho daño, le hubiese tirado y los coches o camiones que venían detrás podrían haberlo arrollado.
 
Desde que vi un video de un camión de 5 ejes pisando una plancha de metal en plena autovía y proyectandola hacia la moto iba atrás he aumentado distancia seguridad. También lo aplico para los que llevan bultos en la Baca.

Y en el momento del adelantamiento (autovía) lo más rápido posible. También vi como camiones tienen reventones de neumáticos en verano por el calor (recauchutados?). Menuda hostia pega esparciendo trozos de neumático. Si te pilla justo detrás o adelantando date por jodido.
 
El día que más despacio iba con mi RD, se me fue de delante y resbalando me paré con el lateral de la rueda del coche que venía de frente. Menos mal que se apartó y le di de lado porque sino me fundo con el radiador. Resultado, 2 costillas rotas, no poder respirar en ese momento, creer que me había perforado la pleura pero no, y una sensación de mierda al toser o al reír el mes siguiente. Si me pasa hoy, en vez de hace más de 20 años, no sé si volvería a coger la moto...

Y un susto (de tantos): Montseny, carretera de montaña preciosa, yo con la R6 siguiendo a mi colega con la Exup, me como una frenada de 90º y me esperaba un puentecito de medio metro que lo iba a saltar y caer un par de metros al riachuelo. En el último segundo veo un camino de tierra que hacía de escapatoria pero a los 5 metros tenía curva a la derecha. Me meto por ahí, di la curva con el pie al suelo rezando para que no viniese nadie andando, me paré sin caer, media vuelta, subidón de pulsaciones, unas risas con mi amigo y poder contarlo como experiencia Trail!! Jajajaja!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s.

Recordaba otro post de hace años sobre esto mismo... y lo he encontrado.

Aquí algunas batallitas de...2007

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/habeis-estado-apunto.340013/#post-4325286

Un saludo BeMeuWeros.

GEIMON

Joder, que post más épico! Lo acabo de leer y gracias a que todas las ostias se pudieron contar, me estoy destrozando de reír!!!!

Tus anécdotas (la del trailer realmente ACOJONA) y las de harrisein y su forma de contarlas (“...¿os habéis dado un ostión con gafas?”...) son para echarse un buen rato con los colegas recordando viejos tiempos!!!

+ un millón por rescatar ese post del 2007!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sustos, unos cuantos, como todo motero. Mayores o menores, pero por suerte -y toco madera para seguir así- ninguno que recuerde de los de decir "hasta aquí hemos llegado".

Como situación jodida recuerdo una retorno de Motauros, allá por 2.007, año arriba o abajo, en que salimos empezando a caer copos de nieve, pero poca cosa. La carretera (autovía A-62) estaba en buen estado pero super fría (varios días de helada constante), cosa que ayuda a que pese a haber pasado poco tiempo desde el inicio de la nevada, rápidamente esta se convirtiese en acumulación de nieve. Todo ello aun estando la calzada tratada con sal.

Tras unos 20 minutos de viaje, lo que inicialmente eran "unos pocos copos aislados" (nevada débil, vamos) torna en nevada intensa. La nieve acumulada en la calzada, pisada y prensada por los camiones, pasa a ser como un granizado, que no llega a ser hielo pero va camino de ello, y la moto empieza a hacer cosas raras en el comportamiento. Marchas largas, a punta de gas, y pese a ello, a la mínima que te pasabas medio pelo, patinazo longitudinal de la rueda trasera (lo que vendría a ser "quemar rueda", pero yendo en 5ª o 6ª marcha). A eso súmale que los copos se iban acumulando en pantalla de la moto y visera del casco, con lo que cada dos por tres tocaba soltar mano izquierda del manillar y limpiar de nieve como mínimo, la visera. Un poema...

Llegamos por fin a nuestra salida de la autovía y si esta estaba mal, pese a los tratamientos preventivos de sal que se le echan, imaginaos cómo estaba la carretera de 3er orden de esas de diputación, para llegar al pueblo. Blanca impoluta (joder, no había pasado nadie antes, pues no había ni una rodada) con unos 10 cm de nieve acumulada. Son sólo tres o cuatro kilómetros los que tengo que recorrer por esa carretera hasta el pueblo, pero menudo estrés: moto circulando a prácticamente ralentí en segunda (intentar acelerar lo más mínimo era patinazo instantáneo de la rueda trasera), con las pies casi arrastrando por el suelo para hacer de apoyos (como si fuesen ruedines de la bici cuando estás aprendiendo)... Lo dicho, un show. A veces miraba por los espejos retrovisores, y veía los tres surcos que iba dejando en la nieve: las ruedas en el central y los dos pies a los lados del anterior. Y veía también perfectamente los zig-zag que de vez en cuando me ocurrían al perder adherencia que tenía que corregir. Cualquiera que pasase después debía pensar que además de estar loco, debía ir borracho.

Y para rematar: llegamos al pueblo (con un frío del copón pero al tiempo, yo al menos, sudando la gota gorda por el estrés), y para llegar a casa, calle cuesta arriba. Imposible subirla ni a ralentí y medio embrague. Nos bajamos de la moto y decido subirla yendo a pie al lado de la moto, nuevamente a ralentí y medio embrague. Pues tampoco. Era tener la mínima transmisión de par a la rueda trasera, y era ponerse inmediatamente a patinar sin avanzar la moto nada de nada. Al final tuvo que ir mi mujer a casa (ya estábamos al lado), coger un escobón, e ir barriendo un pequeño carril por el que llevar la moto conmigo yendo de pie al lado... Parecía que mi mujer estaba echando una partida de curling pero la piedra éramos la moto y yo...

Cuando lo ves a toro pasado y con cierta retrospectiva, ves la cantidad de malas decisiones que puede uno tomar una detrás de otra. Salir con inicio de nevada, continuara con una nevada cada vez más fuerte... y todo ello con mi mujer de copiloto, las maletas y baúl a tope... Una burrada. Y pese a que al final llegamos sin caídas ni nada (dejando al lado el agotamiento que causa la situación de verte en el suelo cada dos por tres, durante casi una hora), tengo muy claro que ante ese panorama dejo la moto y busco un coche de alquiler, hago noche imprevista en un hotel, o lo que sea. Ya se irá a por la moto cuando la cosa mejore.
 
Desde que vi un video de un camión de 5 ejes pisando una plancha de metal en plena autovía y proyectandola hacia la moto iba atrás he aumentado distancia seguridad. También lo aplico para los que llevan bultos en la Baca.

Y en el momento del adelantamiento (autovía) lo más rápido posible. También vi como camiones tienen reventones de neumáticos en verano por el calor (recauchutados?). Menuda hostia pega esparciendo trozos de neumático. Si te pilla justo detrás o adelantando date por jodido.

Hace años, volvía de Santiago, y como me aburría por la autovía, tome la nacional en la provincia de Zamora.
Alcanzó un camión cargado de neumáticos viejos, sin red de protección.
Voy detrás y como la línea era continua espero a adelantar.
Pero al llegar a unos badenes, al paso por un polígono, empiezan a caer algunos neumaticos (el camión iba hasta arriba y sin red),casi me da alguno... y decido adelantarlo bien pegado al borde izquierdo. Violando la línea continua que había en los dos kms aproximados de recta.
Con la mala suerte... De aparecer al Fondo en dirección contraria, un motorista de la Guardia Civil..... Que al llegar a mi altura me indicó que parara. Paré. El cruzó de carril sin respetar tampoco la línea continua. Y al llegar a mi, le explique la situación del camión,y mi maniobra de "evitación", invitándole que viera " el reguero de ruedas esparcidas en carretera y cuenta".
Anoto mi matrícula en un papel y salió hecho un fiera junto con su compañero, a por el camión.
A los pocos kms lo habían alcanzado y detenido, y lo estaban multando.Pare para indicarles como era verdad mi maniobra. El camionero empezó a llamarme de todo menos guapo y a culparme que le multaran (no le importaba las consecuencias que podía haber tenido su dejadez de la red...). Los guardias civiles me indicaron que continuará ruta.
Unos días después llegó mi multa a casa.... Esta claro que el Guardia Civil era más recaudador que motero.
Ni me moleste en hacer recurso...
Recaudó de mi y del camionero.
 
Hace años, volvía de Santiago, y como me aburría por la autovía, tome la nacional en la provincia de Zamora.
Alcanzó un camión cargado de neumáticos viejos, sin red de protección.
Voy detrás y como la línea era continua espero a adelantar.
Pero al llegar a unos badenes, al paso por un polígono, empiezan a caer algunos neumaticos (el camión iba hasta arriba y sin red),casi me da alguno... y decido adelantarlo bien pegado al borde izquierdo. Violando la línea continua que había en los dos kms aproximados de recta.
Con la mala suerte... De aparecer al Fondo en dirección contraria, un motorista de la Guardia Civil..... Que al llegar a mi altura me indicó que parara. Paré. El cruzó de carril sin respetar tampoco la línea continua. Y al llegar a mi, le explique la situación del camión,y mi maniobra de "evitación", invitándole que viera " el reguero de ruedas esparcidas en carretera y cuenta".
Anoto mi matrícula en un papel y salió hecho un fiera junto con su compañero, a por el camión.
A los pocos kms lo habían alcanzado y detenido, y lo estaban multando.Pare para indicarles como era verdad mi maniobra. El camionero empezó a llamarme de todo menos guapo y a culparme que le multaran (no le importaba las consecuencias que podía haber tenido su dejadez de la red...). Los guardias civiles me indicaron que continuará ruta.
Unos días después llegó mi multa a casa.... Esta claro que el Guardia Civil era más recaudador que motero.
Ni me moleste en hacer recurso...
Recaudó de mi y del camionero.

Haciedo de "abogado del diablo" supongo el GC penso que por evitar un problema podrias a ver causado otro igual o mayor (al adelantar con continua ). Que quizas con haber parado en arcen o dejar camion se alejase ya habrias evitado peligro sin crear otro. Pero vamos yo hubiera hecho lo mismo. Prefiero una multa a que me de un neumatico.
 
Haciedo de "abogado del diablo" supongo el GC penso que por evitar un problema podrias a ver causado otro igual o mayor (al adelantar con continua ). Que quizas con haber parado en arcen o dejar camion se alejase ya habrias evitado peligro sin crear otro. Pero vamos yo hubiera hecho lo mismo. Prefiero una multa a que me de un neumatico.

Un problema mayor, si..... "Romper una línea continua".... Juaas.
Nadie de frente en kilómetro y medio largo... y justo aparece allá a lo lejos una luz blanca de una moto saliendo la curva e iniciando la larga recta.
El polígono estaba sin actividad porque creo recordar era un sabado por la tarde.

Solución...
a/ Parar en el arcén y esperar...? . El camión seguiría soltando neumáticos (como soltó hasta que lo paro la Guardia Civil unos kms más adelante) con el consiguiente riesgo para los vehiculos de frente, y que vinieran detrás.
Mala solución.
b/ Adelantarle de forma anti reglamentaria, y hacerle de tener para que no siguiera regando de neumáticos la carretera por el "olvido" de poner la red obligatoria.
Esa era mi intención, pero me pillo la Guardia Civil y me crujio (con la ley en la mano)(aunque a ellos no les importó incumplirla y cruzar la línea continua para cazarme...).Por cierto, como se os pone el cuerpo cuando estais detrás de un camión de chatarra con chismes sueltos (aunque todos llevan red).... ?. A mi me da algo de yu yu....
c/ Parar en el arcén, buscar el primer cambio de sentido y volver atrás a la autovía, con mil ojos puestos en no tropezar un neumatico suelto.

La c hubiera sido la opción más legal, menos peligrosa... y más cobarde.
La pensé. Pero como imagino que les pasaría a la mayoría de moteros, es la que menos posibilidades tenia de prosperar...

Prefiero pagar la multa, que me caiga un neumatico encima o tropezarmelo sin posibilidad de esquivarlo por las circunstancias de la ruta.
 
trabajando de mensajero cuando aun tenia pelo con vespa 200 roja bajando a tope por la calle balmes de barcelona todo en verde , con varios motoristas en linea un taxi se salto semaforo calle aragon llevandose a tres compis por los aires y yo salve de puro milagro, ese dia pague rondas como si me hubiera tocado la loto
 
Ayer que vi en el pueblo mi viejo Vespino,recordé un aparatoso marrón de mi época de adolescente motero...
Circulabamos por una resbaladiza carretera del Norte un día de lluvia, mi infatigable amigo X con su Cota 49 y yo con mi Vespino. Casco integral (mi AGV SuperAgo) y chaqueta Moto técnica...
Un 127 con un abuelete "pisando huevos".Mi amigo lo adelanta con su Cota 49.Yo voy detrás, y el abuelo acelera para que no le pase. Viene un coche de frente, y tocó el freno para abortar adelantamiento. Y me derrapa, y al suelo... deslizandonos moto y yo hacia la cuneta izquierda. El abuelo se asusta, frena y también se le cruza coche...
Yo delante, y el coche detrás... muy lentamente. Y viendo que me alcanzaba, seguí rulando para acabar en cuneta. El coche también...
El coche de frente, que iba despacio freno sin problemas y sin que le afectará nada.
Se bajan del coche (que apenas tenía un pequeño roce pues quedo encima de cuneta) y empiezan a gritar "el chico, el chico... ".Y salí casi debajo del coche, indemne.
Como dice Valentino Rossi, ese día el Santo de las motos estaba de Guardia...

Inocente de mi, pedi disculpas al abuelo (que si no hubiera acelerado yo hubiera adelantado sin problemas) y con testigos, tardo en inculparme ante la Guardia Civil... El coche no tenía casi nada, y el Vespino el arrastron casi que tampoco.

Batallitas para contar...
 
Pues leyendo el hilo se me caen lagrimas al recordar el suceso de mi compañero Juan Carlos, entre Montejo de la Sierra y la Hiruela, vamos circulando y nos encontramos un autobús con un chorro de humo negro del escape y él decide adelantar en línea continua, me sorprendió que alguien tan prudente hiciera eso, no se lo que se le pasaría por la cabeza en ese momento, lo siguiente que recuerdo es un frenazo muy fuerte del autobús, frenazo del resto del grupo y un todo terreno comiéndose por sus bajos literalmente a Juan Carlos y su moto. El resto no merece comentarlo.
 
Pues leyendo el hilo se me caen lagrimas al recordar el suceso de mi compañero Juan Carlos, entre Montejo de la Sierra y la Hiruela, vamos circulando y nos encontramos un autobús con un chorro de humo negro del escape y él decide adelantar en línea continua, me sorprendió que alguien tan prudente hiciera eso, no se lo que se le pasaría por la cabeza en ese momento, lo siguiente que recuerdo es un frenazo muy fuerte del autobús, frenazo del resto del grupo y un todo terreno comiéndose por sus bajos literalmente a Juan Carlos y su moto. El resto no merece comentarlo.

Joder, esto es una hostia de realidad motera.

Lo siento por todos los implicados y evidentemente por tu compañero y su familia. Descanse en paz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno en tema de sustos por riesgo de accidente, la vez que vi la muerte más de cerca fue en el tramo de nacional que une Ávila con la A-6 (Adanero), regresando de Toledo con la 800GSA.

Es una carretera muy rápida, mucho, en una curva amplia a derechas detrás de un camión largo me tiré a la cuneta para en plena curva ver la salida mejor y la recta que venía seguidamente con línea discontinua... no vi a nadie y abrí gas a saco para tirarme al carril izquierdo justo a la salida de la curva y adelantar al camión... y de repente al meterme al carril izquierdo de frente un furgón que estaba tapado por el tráiler... no sé ni como conseguí cambiar la trazada pero pude ver perfectamente los tres empastes y una funda que tenía el chófer del furgón y el logo de Fiat (era una Ducato)... a veces pienso que la atravesé literalmente.

Me tuve que parar y esperar a bajar pulsaciones del susto que llevé y empecé a pensar que por muy poco jamás volvería a ver a mí mujer, a mí familia, amigos... y el resto del viaje hasta casa lo hice muy, muy despacio y dando gracias a Dios o a quien sea que fuera que decidió que todavía no era el momento de dejar este mundo.

Estuve muy, muy cerca porque para mí el carril izquierdo estaba totalmente vacío y comencé la maniobra de adelantamiento con toda la decisión... creo que me salvó la agilidad de aquella 800GSA y su rueda delantera de 21" que me permitió hacer esa esquiva in extremis.
¿No fue ahí cuando tuviste que parar a cagar?
 
Valencia-Valladolid. Saliendo del túnel de la autopista en Guadarrama me encontré con la tormenta de nieve que resulta que era verdad. Una de la madrugada. Pies al suelo, aguanieve y viento por todas partes y huevos en la tiroides. Llegué pero es mucho mejor estar en tierra deseando salir a volar que volar deseando estar en tierra. He aprendido de mis errores de juventud? Un poco, a veces.
 
Poco se habla aquí de una de las situaciones más comprometidas de todas. :rolleyes:

-Mi moto no va bien/ no corre/ me falta moto /... Voy a comprarme otra.

-De eso ni hablar!!! Ni se te ocurra cambiar ahora de moto!! ?

.
.
.
Al final te has vuelto a comprar otra moto!!?.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
 
Poco se habla aquí de una de las situaciones más comprometidas de todas. :rolleyes:

-Mi moto no va bien/ no corre/ me falta moto /... Voy a comprarme otra.

-De eso ni hablar!!! Ni se te ocurra cambiar ahora de moto!!

.
.
.
Al final te has vuelto a comprar otra moto!!.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Ahí si nos jugamos la vida



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Poco se habla aquí de una de las situaciones más comprometidas de todas. :rolleyes:

-Mi moto no va bien/ no corre/ me falta moto /... Voy a comprarme otra.

-De eso ni hablar!!! Ni se te ocurra cambiar ahora de moto!! ?

.
.
.
Al final te has vuelto a comprar otra moto!!?.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Yo me hice el test en diciembre y salió positivo así que, inevitablemente, en agosto ha venido moto nueva ?????

IMG-20200824-WA0002.jpg
 
Arriba