Situaciones curiosas con la DGT

liluni

Curveando
Bueno como últimamente veo mucho post relacionado con las multas/velocidades y esas cosas a ver si os lanzais y contais alguna experiencia curiosas vivida con la DGT (recordar que siempre le sucedió a un amigo y se trata de nóvel fantástica)...

Mi amigo ha tenido varias pero la mas fuerte que recuerda fue en coche.

Vehículos:

DGT: BMW 320d (dos ocupantes) creo recordar que esa versión 180 Cv.
Amigo: Seat Ibiza 1.9 tdi creo recordar que 110 CV (un ocupante).

Esto sucedió en autovía:

Mi amigo alcanza a la DGT que circula ya sobre los 180 Km/h sin señalización de emergencia.
Guarda una distancia de seguridad para observar reacciones y éstos comienzan a apretar mas por lo que los sigue guardando la distancia pero aumentando la velocidad.

El tramo donde ocurrió esto son unos 25 kilómetros de curvas delicadas y prácticamente todo en bajada por lo que el Ibiza se lanza sin problema detrás de ellos.

La cosa se anima y suceden varias curvas de las buenas a fondo sobre los 220 de marcador del Ibiza utilizando ambos carriles (los dos coches)
Tras terminar el tramo de bajada se aproxima la entrada a una gran ciudad y la DGT se pone a velocidad algo inferior a la permitida por lo que mi amigo lo rebasa practicamente a la misma velocidad.

Ambos conductores se miran y sonrien maliciosamente.
La DGT le indica con la mano que aminore por el tráfico pero que siga su marcha y aquí no ha pasado nada.

En fin hay queda eso.

A mi mas que curiosa me parece inverosímil, lo digo entre otras cosas porque de ser cierto, si te pones al lado y descubres que en el coche van dos de verde uniformados no sonrio maliciosamente, directamente mancho el tapizado del asiento del Ibiza, aunque claro, eso solo lo sabe tu amigo...y si antes de la persecución ya sabia que eran GC entonces ya ni opino !!!
Un saludo.

Un día me pararon en El Escorial de bajada de la Cruz Verde (¡qué raro!) para un control de documentación. Le dimos los papeles (íbamos tres motos) y, al poco tiempo, uno de los guardias me empezó a preguntar por la moto, que como iba, cuantos CV, etc. Estuvimos como 10 minutos hablando del tema hasta que le dije: ¿quieres probarla? El hombre se quedó un poco parado, inicialmente me dijo que no porque yendo de uniforme no era "ético", a lo que le respondí que le dejaba mi cazadora y casco para no dar el cante. Miró al compañero y la cara que tenía cuando se bajó de la moto no tenía precio. :cheesy:

Si si, el coche estaba pintado de la DGT, lo de los ocupantes estaba aún por determinar pero lo normal es que fuesen guardia civiles de uniforme y ese fue el caso al final.

Un BMW de la DGT?? Nunca los había visto. He visto alguna furgoneta amarilla con las letras azules...

Pues mas que una anecdota el perseguir a un coche de la DGT a 220 y trazando carriles no se si es de cárcel directa por conducción temeraria o de psiquiatra. Y que me perdone tu amigo.

Un saludo.

Bueno como últimamente veo mucho post relacionado con las multas/velocidades y esas cosas a ver si os lanzais y contais alguna experiencia curiosas vivida con la DGT (recordar que siempre le sucedió a un amigo y se trata de nóvel fantástica)...

Mi amigo ha tenido varias pero la mas fuerte que recuerda fue en coche.

Vehículos:

DGT: BMW 320d (dos ocupantes) creo recordar que esa versión 180 Cv.
Amigo: Seat Ibiza 1.9 tdi creo recordar que 110 CV (un ocupante).

Esto sucedió en autovía:

Mi amigo alcanza a la DGT que circula ya sobre los 180 Km/h sin señalización de emergencia.
Guarda una distancia de seguridad para observar reacciones y éstos comienzan a apretar mas por lo que los sigue guardando la distancia pero aumentando la velocidad.

El tramo donde ocurrió esto son unos 25 kilómetros de curvas delicadas y prácticamente todo en bajada por lo que el Ibiza se lanza sin problema detrás de ellos.

La cosa se anima y suceden varias curvas de las buenas a fondo sobre los 220 de marcador del Ibiza utilizando ambos carriles (los dos coches)
Tras terminar el tramo de bajada se aproxima la entrada a una gran ciudad y la DGT se pone a velocidad algo inferior a la permitida por lo que mi amigo lo rebasa practicamente a la misma velocidad.

Ambos conductores se miran y sonrien maliciosamente.
La DGT le indica con la mano que aminore por el tráfico pero que siga su marcha y aquí no ha pasado nada.

En fin hay queda eso.

...a que te refieres con DGT....Dirección General de Tráfico ?.......o la GCT, que es la Guardia Civil de Tráfico ?......

Estamos hablando de hace unos cuantos años (por lo de cárcel directa digo) y si los hay (los bmw) pero son raros.
Para mí que lo estaban probando porque me comentó que estaba nuevecito.

Los de las RT casi siempre circulan a unos 150 Km/h y si te mantienes detrás no suelen decirte nada. otra cosa ya es adelantarlos....

Pues yo he visto en ocasiones puntuales a vehiculos oficiales del PMM (Parque movil Ministerios) zumbando pero a la Guardia civil de Trafico salvo cuando ván a alguna emergencia o requerimiento (sirena y prioritarios) siempre los he visto moverse dentro de los limites establecidos.

Respecto a los primeros, recuerdo hace años que bajaba desde Fuente la Higuera a Valencia por la autopista ,circulando con la moto a unos 150-160 kms, practicamente no habia transito y diviso por los retrovisores muy a lo lejos como varias luces que a priori supuse que eran dos o tres motos continuo a mi ritmo hasta que pude distinguir que se trataba de un turismo con las luces de carretera encendidas, ¡Glup! por un instante pensé que era la GCT, pero nó, eran un Audi A-8 oscuro y a su rebufo un Passat que me adelantaron como si estuviese parado, a continuación abro gas hasta alcanzarles a cierta distancia y compruebo que iban a 190-200 sostenidos, ni qué decir tiene que saciada mi curiosidad volví a mi crucero anterior. Al margen de la velocidad lo que más me llamó la atención era que la distancia de seguridad entre el Audi y el Passat que le precedia no seria de más de 2 metros, de veras lo digo muy en serio, me quede flipando, obviamente que lo mas seguro es que se trataba de algun personaje público y su escolta.

Última edición:
ya que estamos por Alicante vamos a contar alguna agradable de Alicante ...dos veces me a pasado antes de entrar al túnel de la autovia entrada Alicante por Valencia ...caravana y parada ...una estoy pensando si me meto por arcén o no y otra voy por arcén veo señales de detras de mi ,me quito ...y en las dos me hacen gestos de que le siga ...GC en moto por arcén y pá adelante detrás de ellos ...señal de hasta luego y adiós ....:cool2:

creo que alguno conoces .....:rolleyes2:me da que es conocido ... :embarassed: seguro que me conocía a mi fijo .;)

anoche estuve en el HARLEY en san juran ...!!!:rolleyes2:

Última edición:
Pues CGT será, perdona pero las siglas no son lo mío. me refiero a los que circulan por la carretera.

eso es centro guardia tumbao .....:embarassed: creo ......:D anda ...k ...:D de verde o de azul ....de Marón ,de rosa ....jajajajj
la terminas de liar ....jajajajajj

Última edición:
situaciones curiosas con los de verde varias:
-desde saludarme en V al cruzarmelos siendo ellos primero en hacerlo..(jamas un mosso me ha saludado, curioso no?)
-ir por la autovia bajando de huesca direccion lleida a 120/130 de marcador y llegar a su altura, ellos con sendas RT 1150...cuando llevo un rato circulando detras de ellos , el que me precedia hacerme gestos con la mano izquierda para que los adelantara y pasarles yo pitando abriendo gas sin contemplaciones y ellos responderme tambien ;)
- una vez subiendo de sevilla direccion Merida por la autovia me adelantaron dos RT 1200 yo iba circulando detras de ellos adelantando a los vehiculos que nos precedian, de repente el motorista delante mio activa la sirena y hace aspavientos para que me detenga, extrañado ya empezaba a jurar en arameo...resulta que...despues de hablar un buen rato con ellos me tienen que notificar infracción por adelantar sin utilizar los intermitentes de forma continuada...vale...tiene razon, iba con manoplas (era diciembre) y no todos los adelantamientos que realizaba los señalizaba...pero...joer macho...tampoco hay que ser tan estricto creo..total 100 leiros...ala!! mi cara de:lipsrsealed:

la ultima hace cuatro o cinco años, volvia de un evento de la mutuamotera, antes yo estaba en la junta directiva , llevaba un par de dias sin dormir, al pasar benavente, no podia con los webs, asiq ue entre en una gasolinera que estaba cerrada y aparque alli para hechar un sueñeciot dentro del coche, de repente a las tantas de la madrugada me petan en la ventanilla del coche y me iluminan con una linterna, lo priemrop que pense la benemerita aver si me a pasado algo, lo segundo, llevo barba de varios dias , estoy todo guarro, con gorro de lana y mu mala pinta, me digo se van asustar, coño cuando me bajo del coche estaba encañonado y diciendome que me pusiera contra el coche, uno de ellos muy nervioso, al final me entere de que estaba en practicas, yo diciendoles tranquilos mirar mi documentacion en la cartera.... cuando me registraron aun se asustaron mas, hasta que dieron con la documentacion,.... bueno al final resulta que acabamos los tres , tomando un cafe en la gasolinera de enfrente que si estaba abierta , lo que paso es que, acababan de atracar la gasolinera donde yo estaba durmiendo , rompieron una luna enorme y salto la alarma y yo no me entere de nadaaaaaaaaa hasta que me despertaron los guardias.

...pues un domingo veniamos un amiguete y yo de almorzar a la velocidad correcta y de repente nos adelanta un alfa romeo de la guardia civil, se pone delante, pone los pirulos y nos hace señales para que paremos, se nos acerca el guardia y nos dice el motivo por el cual nos ha parado....( resulta que en el 2006 estubimos en la isla de man y compramos unas pegatinas pequeñitas y las llevabamos pegadas en la matricula debajo de la "E"....y desde entonces ahí pegadas)...entonces me pide la documentacion y al sacarla resulta que en la carpetilla donde la tengo, llevo una pegatina igual pero en grande...y va y me suelta que si perteneciamos a una secta o algo asi....pero que se enfado y todo..al final no nos denuncio:D

Pues bueno, los de verde. El tramo de autovía es el desde un poco antes de Elda hasta Alicante que seguro alguno conoce...

En una ocasión me pararon circulando en coche en un control por un atentado cercano y llevaba las horquillas de la moto de campo para hacer retenes en un amigo.
El pive me interrogaba por si aquello eran lanzacohetes jajajaja.

Por cierto, veo que mas de uno ha circulado a velocidades superiores a las legales con los de verde y no les ha pasado nada jejeje..

lo del saludo esa es otra ....si les pillo a la izquierda les saludo con la mano y gesto con la cabeza ..si están a la derecha les saludo con la pata pá arriba ...lo curioso es que si están juntos me saluda uno ...y me perdona la vida con la cara que pone el otro .yo creo que siempre me saluda el número ....el otro es el que hace de poli malo por lo visto .
si me cruzo con ellos cuaje van en moto ..el primero normalmente ni mu ...será que no le da tiempo ....el segundo saluda vamos ...que saluda y contento además !!!

no recuerdo que no me saludaran nunca....con la cabeza o la mano.....uno por Huesca le saludo en curva con la pata y me levanta la suya ....digo toma ya ...me daban ganas de dar la vuelta y hacerme unas curvas con ellos !!!

a mi me multaron dos motoristas de la GC por ir por el arcen en Jerez cuando iba con la 1150 a Sevilla a ver la 1200... me preguntaron por la moto y tal y estuve un rato charlando con ellos, dejaron de multar y me acompañaron a la salida de Jerez.... y al principio de la Nacional IV me hicieron señas para que le metiera caña a la moto para tirar para Sevilla con las manos :shocked:

p.d. pague la multa

En el trayecto entre Logroño y Pamplona íbamos mi mujer y yo en la RT en cierto tramo nos para la GCT . Le digo a mi mujer( Ya la hemos pringado….:angry:.) Buenos día… me comentan los guardias. Buenos días…les respondo. De donde vienen… desde Galicia. Bonita moto tiene Vd. Les respondo… Si muy bonita. La empiezan a mirar, hablan entre ellos. Y me comentan….Como esta pronto la vamos a tener nosotros. Les respondo…. Pues que suerte tienen, va demaravilla etc.etc. A donde se dirigen. Pues hacia Pamplona al hotel….. Sabe Vd.Ir cuando llegue a la ciudad. Sí que tengo el GPS. Si quiere le ayudamos. Bueno si Vds quieren yo no tengo problema les respondo. Ya me podéis ver escoltado por estos agentes tan amables por la carretera a toda pastilla hasta la entrada de Pamplona…:shocked:……:D..

PD. Mi mujer con unos coloretes que no veas. Gracias al cascodisimulaba…:D….

Volvía de Jerez en coche dirección Valencia y en una pendiente de dos carriles para los que subían siendo el de la izquierda para adelantar y yo de bajada unico carril pero permitido adelantar, veo a dos GC con motos que veian por su carril derecho dejando el del medio libre.

Pienso, no hago nada malo y me pongoma adelantar un coche. A mitad del adelantamiento el primer GC cambia de carril ( el motivo lo desconozco) y me enfila de frente. Yo no tenia salida y el el ultimo momento pega tumbada delante mio y me esquiva.

Yo termino el adelantamiento y los veo desaparecer por el retrovisor.

En dos minutos los vi coronar la cima ya os imagináis como.

La sanción que tardó en redactarse aporx 45 minyto una hora decia +-:

Vehiculo que circulando en sentido contrario invade el otro carril obligando a los vahiculos que circulaban a efectuar una maniobra evasiva con riesgo de colisión y muerte asegurada.

Nunca entendí!!!, reclamé, reclamé, me fuí amtribunales, paso el tiempo y nunca más supe nada.

Mi padre siempre me dijo: si estaba haciendo bien las cosas auqnue haya policía continúalas haciendo sin miedo. Y así lo hice y lo continuo haciendo.

Por motivos de trabajo hago 80.000 kmts al año.......ya he perdido 6 puntos todos por velocidad...

N-322 desde Ubeda a Andújar.......radar fijo a 60.........lo paso correctamente......después se acelera

para ir a 80 kmts/hora más ó menos.....a los pocos metros de haber pasado el radar fijo,

muy bien escondido un radar móvil.......a los pocos metros.....parada por la guardia civil de tráfico

y multa......200 eur y 2 puntos menos........juzgar si no están para recaudar........y todavía dice

la directora de tráfico que la gct no se esconde..........

Por motivos de trabajo hago 80.000 kmts al año.......ya he perdido 6 puntos todos por velocidad...

N-322 desde Ubeda a Andújar.......radar fijo a 60.........lo paso correctamente......después se acelera

para ir a 80 kmts/hora más ó menos.....a los pocos metros de haber pasado el radar fijo,

muy bien escondido un radar móvil.......a los pocos metros.....parada por la guardia civil de tráfico

y multa......200 eur y 2 puntos menos........juzgar si no están para recaudar........y todavía dice

la directora de tráfico que la gct no se esconde..........

creo más a un kosako .....que a esta gente !!!

eso no es nada en 25 km tres móviles y un fijo !!!el no va más !!!

pues nosotros hibamos d badajoz a gp de jerez y en vez d irnos x sevilla nos fuimos x la carretera d huelva y ala altura d jabugo un colega se paro a hablar x telefono y aparcamos las 4 motos en el arcen cuando vemos a lo lejos a dos guardias con rt curveando y dijimos nos la van a meter hasta atras x estar parado en el arcen cual fue nuestra sorpresa q no se pararon y q conduciendo con na mano medio tumbado nos hicieron vsss con la mano y a seguir la verdad q llevaban un ritmo rapido estaban disfrutando d las curvitas de esa carretera.

Los de las RT casi siempre circulan a unos 150 Km/h y si te mantienes detrás no suelen decirte nada. otra cosa ya es adelantarlos....

Si claro......

Carretera Nacional de segundo orden, con curvas rápidas y excelente asfalto. Velocidad permitida 90. Pareja delante nuestro a la que damos alcance (nos mantenemos a unos 100 mts. por detras) ellos a 110 km/h. aprox. Siguimos detrás de ellos unos 5 km., aumentan hasta 120 y nosotros detrás.
De golpe el último reduce pone intermitente derecho y nosotros empezamos a adelantarle a 90 mas o menos. El benemerito se nos queda mirando y, con gestos, nos dice que no corramos tanto y que miremos el cuentakilómetros.
Con cara de gilipollas le digo que Ok, acelera y se pierde en la distancia.

Volvía de Jerez en coche dirección Valencia y en una pendiente de dos carriles para los que subían siendo el de la izquierda para adelantar y yo de bajada unico carril pero permitido adelantar, veo a dos GC con motos que veian por su carril derecho dejando el del medio libre.

Pienso, no hago nada malo y me pongoma adelantar un coche. A mitad del adelantamiento el primer GC cambia de carril ( el motivo lo desconozco) y me enfila de frente. Yo no tenia salida y el el ultimo momento pega tumbada delante mio y me esquiva.

Vehiculo que circulando en sentido contrario invade el otro carril obligando a los vahiculos que circulaban a efectuar una maniobra evasiva con riesgo de colisión y muerte asegurada.

Nunca entendí!!!, reclamé, reclamé, me fuí amtribunales, paso el tiempo y nunca más supe nada.

Mi padre siempre me dijo: si estaba haciendo bien las cosas auqnue haya policía continúalas haciendo sin miedo. Y así lo hice y lo continuo haciendo.
esa multa que te quisieron encolomar, si fue tal cual lo explicas goleta...es para mear y no echar gota:angry:
normal tu cabreo..pero que te salgan hacia tu carril es de cabronaz*os..hay que ser mas persona

Última edición:
Hace unos dos años: AP 7 desde Málaga dirección Motril en coche, circulo por mi derecha a unos 110-120 sin nadie detrás y delante sólo un Opel Astra que circula por la izquierda al que me voy aproximando. No está realizando maniobra de adelantamiento alguna pues entre él y yo no hay coches a los que poder adelantar ni se dispone a adelantar a otro vehículo pues somos los dos únicos que circulamos por ese tramo recto de carretera.

Pongo mi intermitente, cambio de carril para adelantarlo y tengo que levantar el pie del acelerador pues circula anormalmente despacio (80 Km/hr+-) por la izquierda. Como parece no haberme visto le hago ráfagas aunque son las 9:30 de la mañana... vaya, parece que me ha visto.

Sin poner el intermitente a la derecha, empieza su parsimoniosa incorporación a su carril, tengo que frenar pues parece que él también dejó de acelerar cuando comenzó su maniobra de incorporación al carril derecho.

Cuando lo rebaso lo miro, toco el claxon reprobatoriamente y al mismo tiempo me percato de que los dos ocupantes del coche llevan chalecos reflectantes...

Nada más volver a mi carril terminada la maniobra de adelantamiento, el Astra "se ilumina" y empieza a sonar como una feria: es un coche camuflado de la Guardia Civil. Me paro en el arcén...

-Pero oiga, señor agente, cómo va usted conduciendo por la izquierda?
-Eso no está prohibido si no se entorpece la circulación...
-Pero eso es lo que usted iba haciendo, entorpecer la circulación...
Todo esto educadamente, con tono calmado, sin faltar y con cara de gilipollas, ya me entiendes...
A todo esto, mientras hablamos pasan 5 ó 6 coches uno detrás de otro y a poquísima distancia entre sí circulando por la izquierda (también sin adelantar a nadie...)
-Y estos? le pregunto. Callada por respuesta...

Conclusión: "receta" de 200 €urazos y 4 puntitos de nada. Motivo: conducir sin respetar la distancia de seguridad, tómaya!

Esta es sólo una de mis muchas "situaciones curiosas" con la Guardia Civil, otro día os contaré alguna que tuve con mi primer coche: un Citroën 2CV matrícula de Guipúzcoa (SS) allá por los años 80, algunas de aquellas tampoco tienen desperdicio...

Vvssssssssssssssss.......:cool2:

P.D: Matrícula del Astra burdeos XXXX [size=+2]DZP[/size]... De quién si no???

Última edición:

...en estos casos, sería conveniente tener la versión del otro conductor.....el del uniforme, vamos.......porque viendo tu otro comentario anterior, el de las amistades, da para pensar un ratito........porque si los carriles de preferencia los tienen los de subida, y al motorista se le da por adelantar a su compañero o a otro coche, la culpa era tuya por invadir el carril no preferente.....................de ahí que sería bueno siempre, tener las dos versiones y no una única.................

....mi padre, que fue tambien de mi misma profesión, me decía siempre, desde que salí de la Academia, Alejandro, tú primero ayuda a la gente que lo necesite, una avería puede pasarle a cualquiera y todos circulamos por la carretera, luego sanciona al que creas que se lo merezca y tercero, si recoges alguno muerto, piensa que puedo ser yo o alguien de tu familia y trátale con respeto........sea quien sea.......................incluso a los que te aborrezcan..........................y no me ha ido mal...........

....mi padre, que fue tambien de mi misma profesión, me decía siempre, desde que salí de la Academia, Alejandro, tú primero ayuda a la gente que lo necesite, una avería puede pasarle a cualquiera y todos circulamos por la carretera, luego sanciona al que creas que se lo merezca y tercero, si recoges alguno muerto, piensa que puedo ser yo o alguien de tu familia y trátale con respeto........sea quien sea.......................incluso a los que te aborrezcan..........................y no me ha ido mal...........

¡Muy buen consejo el de tu padre, Eraser!

Hombre a veces si se enfadan los de las RT cuando les sigues pero nunca me han multado por ello, únicamente me han hecho aspavientos para aminorar.

Otra vez, ya con la k13gt me dio por exprimirla en un tramo entre dos rotondas con una gran recta y bueno primeraaaaaaaaa segundaaaaaaaaa terceraaaaaaaaa que divertido jejeje total que corono una pequeña subida a la rotonda y entro en la misma donde casualmente está la parejita y me indican amablemente que pare.

"Caballero, ha visto usted como venía para entrar a la rotonda?"

Yo: mire, me he despistado y por eso he tenido que trazarla un poco rara....

"Anda majo si venimos oyendo el motor desde hace un kilometro y medio"

Yo: mirada de gilipollas

"siga usted y circule con mas calma"

En serio, a veces pienso que tengo un angel anti CGT porque mira que ando por carretera y tengo todos los puntos, incluso los dos de regalo.....

En uno de esos días que salia de trabajar y terminar la semana de turno de noche, alla por el mes de noviembre, llego a casa todo desvelado y le digo a la mujer que me visto de "Romano" y me voy a dar un paseo con la moto, ;).
Desde Zaragoza, tomo dirección Huesca con intención de subir por el Puerto de Monrrepos y bajar por Puente la Reina Ayerbe a casa.
A la salida del segundo túnel de Monrrepos, acelero para oír como cantaba el "Laser" y allí estaba la pareja que no dudaron en indicarme que parase, entonces pensé, multa al canto por el tema del escape.

-. Buenos días, saludo correspondiente, mal día para ir en moto.

-. Depende Sr. agente a que se refiera por mal día, había un poco de niebla y era un día frio.

-. Le hemos parado para informarle de que el firme es deslizante a causa de la niebla y las obras que hay en el puerto ya que como hemos visto y oído que usted aceleraba mucho....

-. Para informarme?...:rolleyes2: un día cojonudo para ir en moto, oiga...
:D el compañero suyo se tuvo que dar la vuelta, no paraba de reírse...

Allí estuve de cigarrito y hablando unos 15 minutos con ellos e intercambiando opiniones motociclisticas.
La verdad es que el puerto no estaba para bromas por el tema de obras y calzada mojada, en un par de curvas tuve esa extraña sensación de que la rueda trasera quería adelantarme y todo esto a menos de 70Km/h.
Saludos.

Ojalá todos los Guardias Civiles fuesen como tu padre by Eraser o como tú si sigues todos sus consejos; nos iría mucho mejor a todos, a los Guardias Civiles de tráfico y a los usuarios.

En cuanto a lo que le has dicho a Goletasobre su "situación curiosa" con la Guardia Civil, a mí también me extraña, sobre todo porque ya no existe la posibilidad de adelantar aunque se tenga visibilidad en los tramos donde existe un carril de lentos en dirección contraria. Antes sí se podía, me acuerdo perfectamente de las situaciones peligrosas que se daban es esos tramos; pero ya hace mucho tiempo que en (la mayoría de) esos tramos no se puede adelantar, o al menos hace muchííísimo tiempo que no he pasado por ninguno.

Seguramente esa "situación curiosa" que nos cuenta le pasó a Goleta hace mucho. Lo que describe cuesta mucho creerlo, pero no me parece imposible desgraciadamente. ¿A ti si?

Vvsssssssssss.... :cool2:

...que conste margaman, que tampoco yo he sido un santo y supongo que muchas de las personas que se han cruzado en mi camino, guardarán distintas opiniones sobre mí, según como les fuese en el momento del "encuentro", nadie queda contento si le denuncias, pero de verdad que siempre he intentado ser justo y seguir los consejos de mi padre......................... pero tambien reconozco que muchas veces es muy difícil ser justo y quedarse tranquilo cuando topas con gente que no se merece esa justicia, que hablamos de los guardias civiles de trafico, pero daría para mucho abrir un tema con las opiniones de los mismos sobre la gente normal de la carretera que te encuentras cada día, porque cada uno es hijo de su padre y de su madre..........:angry::angry::angry::angry::angry:

...os pongo ésta foto que me sacaron allá por el 95, creo, cuando estaba un poco más gordillo y fuerte, que no sé porqué, siempre ponían fotos mías cuando hablaban de la GCT, debían de tener un álbum completo........ya ves, en aquellos tiempos ya se preguntaban si éramos ángeles o demonios....................y la cosa sigue igual................

Sabemos de sobra que cada cual cuenta la feria segun como le ha ido en ella,pero muchas veces la predisposición y actitud de cada uno puede ser determinante

A principio de los 80 circulaba con mi añorada Laverda Jota por el tramo entre Benissa y Gata de Gorgos (Prov de Alicante) existe una zona en la que te internas en un desfiladero (no recuerdo como se denomina esa zona) que conforma un tramo revirado por cierto desde hace años bastante chungo por la existencia de varias cementeras, accesos etc.. pues bién, en aquella época habia poco o ningun sitio en donde poder detenerte fuera de la calzada, nada que ver con ahora. Iba yó en dirección Gata y en aquellos tramos tipicos de entonces en donde se podia adelantar pero en un espacio bastante reducido, adelanto a un camión y al incorporarme a mi carril pisé por los pelos la raya continua, al momento en que la pareja de motoristas unos metros más adelante y en dirección hacia Benissa vieron perfectamente la infracción, me indicaron con gestos que me detuviera, cosa que hice pero bastantes más metros del punto en donde cometí la infracción, logre encontrar una pequeña explanada, me detuve fuera de la calzada, me quité el casco y saqué la documentación, en un par de minutos llegaron al lugar con sus venerables sanglas, lo primero que dije cuando uno de los agentes se dirigia hacia mí, fué decir "Lo siento, para nada lo hice adrede, calculé mal y como vieron Vds no he podido evitar pisar la continua por muy poco" me pidieron la documentación, comprobandola y a su vez observando la moto se quedó contemplandola y me dijo "Ande continue su marcha, ha hecho usted bien en parar, pero no apure tanto al adelantar" Les dí las gracias, me despedí y santas pascuas.

Pues paré porque mi obligación era hacerlo y estaba convencido de que con toda probabilidad me iban a sancionar, de haberlo hecho mi opinión sobre ellos no hubiera cambiado en absoluto, cuando se comete un error o una cagada hay que atenerse a las consecuencias. Estoy seguro que al darse la vuelta y no verme hasta medio km más adelante creyeron que me habia dado a la fuga, pero ese nunca ha sido mi estilo.

Yo de la DGT no puedo hablar mal, siempre me han tratado con respeto y nunca he tenido un problema, aunque es verdad que en el la carretera nacional de Huelva -Ayamonte a la altura del cruce de Aljaraque dirección Lepe, a la salida de la rotonda me los encuentro y me digo co.... hasta lepe a 90 Km, y una mi... me pongo detras de ellos unas 4 motos y os juro que a 160 no los podia seguir, ademas lo hacian facil, se les notaba los Km

En fin ventajas de no temer a la benemerita

Por lo demás , solo buenas palabras y si me apretais cariño hacia ellos

Rafagas

Ibamos un dia mi mujer (por aquel entonces mi novia) y yo de Jerez a Cádiz, a ella que no le hacía mucha gracia conducir por carretera. Le habia tocado ese dia porque yo iba tomando el almuerzo por el camino y la "invité" a conducir. En el momento justo que terminé el bocata, para mi mujer en mitad de una curva y nos cambiamos, ya no podia conducir mas. Al iniciar la marcha y salir de la curva vemos un coche de la guardia civil y le digo a mi mujer "prepara tu carnet y la documentación que nos lo van a pedir"

- Buenas tardes.
- Buenas tardes agente
- ¿Me pueden indicar por qué han cambiado de conductor en mitad de esa curva con el peligro que conlleva?
- Porque no me encuentro bien y hemos decidido cambiar -responde mi mujer.
- Me enseñan sus carnets de conducir y la documentación del vehículo?
- Si por supuesto, aqui tiene.

Al comprobar que estaba todo en regla ....

- ¿No podian haber ustedes esperado a cambiar en un lugar menos peligroso?
- Es que no me encuentro en condiciones para conducir
- Ya, pero podrían haber provocado un accidente...

Respuesta de la jefa

- ¿No cree usted que si no hubiese parado podria haber provocado un accidente tambien?

Despues de verle la carita a mi mujer nos dice

- Señorita, si no se encuentra usted bien, le podemos escoltar hasta el hospital y evita el atasco del puente ( los de la zona saben lo que se liaba en el puente Carranza antes del carril reversible )

- No es necesario agente - le contesté yo - Muchas gracias por su ofrecimiento.

Para mi, la actitud del agente, es para quitarse el sombrero

...que conste margaman, que tampoco yo he sido un santo y supongo que muchas de las personas que se han cruzado en mi camino, guardarán distintas opiniones sobre mí, según como les fuese en el momento del "encuentro", nadie queda contento si le denuncias, pero de verdad que siempre he intentado ser justo y seguir los consejos de mi padre......................... pero tambien reconozco que muchas veces es muy difícil ser justo y quedarse tranquilo cuando topas con gente que no se merece esa justicia, que hablamos de los guardias civiles de trafico, pero daría para mucho abrir un tema con las opiniones de los mismos sobre la gente normal de la carretera que te encuentras cada día, porque cada uno es hijo de su padre y de su madre..........:angry::angry::angry::angry::angry:

...os pongo ésta foto que me sacaron allá por el 95, creo, cuando estaba un poco más gordillo y fuerte, que no sé porqué, siempre ponían fotos mías cuando hablaban de la GCT, debían de tener un álbum completo........ya ves, en aquellos tiempos ya se preguntaban si éramos ángeles o demonios....................y la cosa sigue igual................

El otro dia abrí un Póst sobre este tema y en un momento algunos entraron a saco y con no muy buenas intenciones...como soy perro viejo pedí que lo borraran que más vale prevenir que curar....:rolleyes2:

......bueno, la experiencia nos dice que la gente actúa y escribe, por experiencias propias o por actuaciones policiales que han tendido lugar con amigos o con familiares, el que tiene buenas experiencias, pues tiene buen concepto y guarda buen recuerdo, sin embargo, al que le han clavado una denuncia grave que le ha costado su dinero, pues tendrá mal recuerdo y, lógicamente, hablará mal de nosotros..................otras muchas cosas que se dicen o que se escriben, son leyendas urbanas, nada más...................pero lo que está claro es que hay que respetar lo que digan los otros foreros, yo he notado cierta animadversión hacia mi persona o hacia mi trabajo, incluso hacia mis compañeros de faena, han llegado incluso a meterse con mi estrella de sheriff, sin juzgarme como persona o como forero......hay gente que me ha dicho por privado, que en las reuniones con sus amigos moteros, pues se reían de mi estrella de sheriff.......pues que gracia..!!!!..............me juzgan por mis símbolos o mis avatares, lo cual puede llevar a que el forero que escribe, tenga una idea equivocada de mi o de lo que pienso..........

....................imagínate que veo el avatar de donmotero, que es una calavera ardiendo y que tenga que juzgarlo por eso, o quien tiene un pato o una pistola de avatar, o al monstruo comegalletas.....................lo que está claro es que en un foro se puede explayar la gente y escribir y decir cosas que, tal vez, no se atreverían a decir en persona.................y eso hay que respetarlo, siempre que no vaya contra las normas del foro, hay cosas que se pueden aceptar, aunque sean soeces y otras que directamente se debieran de borrar y poner una querella.........jajajajjjaaa............pero los comentarios buenos y los apoyos, superan con creces y palían los efectos de los malos comentarios...........se trata de leer todo, comentar y no entrar en las provocaciones que cierto tipo de foreros encienden, sus motivos tendrán y yo los respeto......................reconozco que muchas veces hay que morderse la lengua, y callar.........pero esos ratos son los menos............

.......yo mismo, como agente que soy, he tenido mis más y mis menos con compañeros de tráfico.........incluso en mi viaje de novios, cuando iba para Suiza en mi coche particular, me pararon en la provincia de Gerona.....y me atendió la persona más asquerosa, dominante, irrespetuosa y grosera del mundo........con su uniforme verde y sus botas altas...................yo sentí vergüenza ajena, mi recién casada mujer iba a mi lado y pasó un mal rato por culpa de aquel hombre de comportamiento nefasto y chulería sin límite...............eso se me quedó grabado en la mente y me juré que yo nunca sería así, que nunca me comportaría de esa manera y que trataría de dignificar el uniforme que llevaba...............así, cada vez que veía que se me podía escapar una mala actuación, recordaba a aquel H. de P. (Hombre de Prevención, como dice Solitaria) y trataba de comportarme dignamente...........tambien reconozco que, muchas veces, no lo he logrado y la actuación me ha superado por el comportamiento de los propios usuarios..............pero solo los primeros años.........................

..hay que aceptar todos los comentarios, siempre que no falten a la dignidad del que los lee, quejarse y protestar lo puede hacer todo el mundo, porque están en su derecho..............

PD..pena de no haber leído tu post, ElPerola........un abarzo....

Me ha pasado de todo pero siempre han sido exquisitos, contaré algunas anécdotas.

Hace 20 años voy con unos amigos para Asturias, pasando un túnel (prohibido adelantar) a uno de los que iba conmigo se le ocurre adelantar a un coche que sinceramente con el Alzehimer que tengo no recuerdo si era o no camuflado, total que cuando salen del túnel me paran a mi y me dicen que me van a denunciar por haberles adelantado indebidamente, cosa que no hice, les contesté que se estaban equivocando de moto, que yo no había sido, me contestan que les diga entonces quien había sido, les contesto que no podía hacerlo, en definitiva, no me denunciaron.

Varias paradas por cosas varias sin consecuencias, nos ponemos a hablar de motos y al final ná de ná, he de decir que nunca por imprudencias.

Hace 3 años me paran por velocidad, 4 puntitos (los únicos que me faltan), al final les deseé buena guardia y les agradecí su exquisito trato.

He de decir que tengo una opinión de la GCT inmejorable y que tenerlos en nuestras carreteras es un lujo, por desgracia he visto muchos accidentes, incluyendo la muerte de un compañero, gracias a ellos todo se hizo más llevadero.

Los habrá mejores o peores, pero ganan por goleada los mejores.

...en estos casos, sería conveniente tener la versión del otro conductor.....el del uniforme, vamos.......porque viendo tu otro comentario anterior, el de las amistades, da para pensar un ratito........porque si los carriles de preferencia los tienen los de subida, y al motorista se le da por adelantar a su compañero o a otro coche, la culpa era tuya por invadir el carril no preferente.....................de ahí que sería bueno siempre, tener las dos versiones y no una única.................
yo creo que esto no es asi Eraser, es decir, si van los dos motoristas de verde subiendo por el mismo carril de la derecha y tienen libre el de la izquierda y tu de bajada tienes discontinua y se permite el adelantamiento lo que no tiene que hacer el guardia es justamente en ese momento ponerse en el carril mas rapido, si ve que un coche esta iniciando el adelantamiento...

Creo que bajo mi punto de vista, el que invade es el que desciende, no el que usa el carril izquierdo de subida en un puerto, ya que el dispone de dos carriles para ese fin.
Partiendo de ahí, si deberían o no haber realizado la maniobra... no lo se.
Yo me he visto en esa situación hace tiempo con el coche y lógicamente aborte la maniobra ya que entendí que no tenia preferencia alguna.
Opiniones hay muchas pero las situaciones hay que vivirlas, casi nunca se expresan fieles a como se viven ya que es muy dificil plasmar unos sentimientos sobre un texto, una coma de mas o de menos cambia una frase.
Creo que esto se esta volviendo un debate Razón si/no.
Saludos.

yo creo que esto no es asi Eraser, es decir, si van los dos motoristas de verde subiendo por el mismo carril de la derecha y tienen libre el de la izquierda y tu de bajada tienes discontinua y se permite el adelantamiento lo que no tiene que hacer el guardia es justamente en ese momento ponerse en el carril mas rapido, si ve que un coche esta iniciando el adelantamiento...

....completamente de acuerdo contigo alex, y me niego rotundamente a creer que un guardia civil de tráfico, que vea a alguien adelantando por un carril, aunque no tenga preferencia, se meta en ese carril izquierdo para sancionar a alguien que ya va adelantando por ese mismo carril.......de ahí mi comentario de que habría que ver la otra versión o el tipo de maniobra que hizo el guardia civil de tráfico..........pero en absoluto afirmo que sea lícita la maniobra del agente, si es que existió y si fue de esa manera que nos describes.........................a eso me refiero, que muchas veces vemos las cosas desde nuestro punto de vista y resulta que el de la parte contraria, ve la misma maniobra, pero sus conclusiones son totalmente diferentes.........

...pero yo tambien creo tu versión, ya que la cuentas desde tu punto de vista........un saludo

aquí ponemos la mano en el fuego ...por compañerismo o por que ..? pues anda lo mismo que se duda de uno que pone que se le metió en el carril ....no dudamos que tenemos de todo y ese la pudo liar saliendo se de tiesto .... salen todos los días detenciones de autoridades por drogas .....cohecho.... robo y asesinato .... o dando patadas a los arbitros pero claro se trata de dudar de los demás claro . todavía no he leído nada de solidaridad por Toribio ni por los que no denuncian ...eso si defender a todos poniendo la mano en el fuego eso si a menudo !!!

término hace media hora de ver de pasar a toda os*ia un coche de Autoridad por el centro de una capital ..... marca treinta por hora y paso y no tengo radar ....a 100 pasadas .....con las prisas iría a prevenir un asesinato fijo .
algunos no merecen estar donde están y las arman como todo bicho viviente que las lía ...pero claro a defender como sea . si tenéis multas o relatos que la actuación de la autoridad no fue la mejor si apetece colgarlas ....faltaría más !!!

guardia civil en autopista ..se pone en el medio de un carril para hacer parar a un alemán que le terminaban de sacar una foto un coche camuflado y pasaba por el otro carril libre ...como salía a saltitos y para no comérmelo se me pone en mi camino me tuve que meter para una salida de una gasolinera y donde estaba otro coche parado ....me aparece otro compañero por delante del coche parado que casi me lo zampo !!!

Última edición:
lo que no se puede hacer es juzgar a todo un colectivo por la actuacion de una sola persona, en todas partes cuecen habas.
A mi me da mucha seguridad ver una pareja en la carretera, es mas me alegra verles, me han multado si, claro ,pero la verdad que me lo merecia y tambien ha habido ocasiones en que aunque tambien me lo merecia y me han dado un charla y me han dejado marchar y me ha valido mas esa charla que me ha heco reflexionar en muchas ocasiones, mas que una multa que la pagas , pica pero lo olvidas.
Año 89 voy de leon a pontevedra, no habia autovia, circulo detras de un patrulla durante muchso kilometros, y por inercia voy pisando la linea continua en las curvas al igual que la patrulla que llevo delante que tambien las pisa, total que donde hay sitio me paran y me multan, les digo que ellos tambien iban psiando la linea continua, no dice nada y me da la receta, vale ellos han hecho algo mal y me han multado por lo mismo ami, tiene que haber de todo.

Año 1992 el mismo viaje, un bmw invade mi carril y me endiña por la mitad de mi coche en una curva, aparece el sargento de la comandancia de la zona en su coche particular , el que me dio es medico dice que no se puede hacer nada que alli me quedo , el sargento bajo su responsabilildad corta el cinturon que me atraopaba dentro del coche , me mete en el suyo, ya que el novio la de medico que iba en otro ccohe se niega a que me metan en su coche por que le voy a mabnchar de sangre la tapiceria, el sargento me mete en el suyo nuevecito de paquete y a toda ostia me lleva al hopspital de monforte de lemos , a dia de hoy estoy escribiendo esto, cuando sali de la uvi uno par de meses despues quise ir a la comandancia , a darle las gracias pero ya no estaba alli destinado y siempre me quede con ganas de agradecerselo.

Cuantos guardias han dado su vida por ayudar a otros , en riadas , en accidentes de trafico, o simplemente han ayudado a cambiar una rueda en carretera, y se nos olvida y no se les reconoce su labor, por que otro sea hun H,P.
Por suerte o por desgracia e conocido a muchos GC, personalmente y hay de todo pero la mayoria son personas con vocacion.
Por cierto Eraser, tengo un amigo GC cerca de tu destino tambien de trafico que su padre tambien GC de trafico , le dijo algo parecido a lo que te dijo tu padre asus dos hijos.
y curiosamente a otro amigo un PJ de GC, su padre tambien le dio un consejo en la misma linea y ami que no soy GC, mi padre y mi abuelo meaconsejaron parecido, hay prfesiones que se basan en vocacion, amigo Eraser, esto es un foro, no lo olvides, y no te tomes tan apecho los comentarios , todos tenemos derecho a opinar lo que pensemos , pero ten en cuenta que no todos vivimos lo mismo ni tenemos el mismo crecimiento

Última edición por un moderador:
...estoy contigo mistralero, y yo no defiendo a nadie del Cuerpo a capa y espada, por corporativismo, A NADIE, como parece insinuar parodri, al contrario, si alguien que viste ese uniforme es un cerdo, pues se le llama cerdo, y si es buena persona y cumple son su trabajo, tambien se dice..................lo que si estaría bien es conocer las dos versiones, que es lo que yo defiendo, sin dejarse llevar por lo que alguien escriba, ya que desconocemos la otra versión y yo me sigo negando a creer que ningún agente se meta en un carril para provocar una infracción, eso es lo que digo.....

...y, por supuesto que hay guardias civiles corruptos y guardias civiles en la cárcel, es normal y son personas como otras cualesquiera, tambien bebemos, estamos con mujeres malas, dormimos y meamos, pues es normal que haya quien sucumba a las tentaciones..............lo bueno de esto es que sus propios compañeros son los encargados de hacer limpieza dentro del Cuerpo y así erradicar a ese tipo de personas que no merecen vestir el uniforme, lamentablemente, en mi último destino de Pj, he tenido que lidiar con este tipo de situaciones.....

....sobre defender a Toribio no voy a decir nada, porque no vale la pena contestar a según que comentarios, sólo os diré que es mi amigo personal y compañero de mi hijo y que la última vez que nos vimos, delante del Cuartel de la Guardia Civil de Fraga, yo era el que gritaba en voz alta por su defensa, en primera línea, pancarta y escrito en mano................y entregué mi escrito, sellado y firmado, amparando la defensa de Toribio, personalmente, dentro del Cuartel..........que el hecho de ser Guardia Civil no te hace ser ciego y sordo, ni impide ser justo y ver las cosas desde la neutralidad...................y como yo podía permitirmelo, pues fui el primero en gritar, hasta que salieron a llamarme la atención...............Toribio fue testigo.........sin más comentarios.......

""""PARODRI dijo::.. ....... todavía no he leído nada de solidaridad por Toribio ni por los que no denuncian ...eso si defender a todos poniendo la mano en el fuego eso si a menudo !!!..."""

......sin comentarios parodri,........ esta es la prueba..................el lugar: delante del Cuartel de la Guardia Civil de Fraga.....Toribio es el que me pasa la mano por encima de mi hombro......yo soy el que va con esa chaqueta azul de propaganda y la gorra, el escrito de protesta es el que está en la mano, antes de entregarlo...................

Última edición:
Atrás