Slow... un concepto.

esbama

Allá vamos
Slow es una palabra que se está poniendo de moda. Slow Sailing, Slow Fod, Slow Sex, y muchos "eslows" más.

Tenemos también conceptos como Ritmo Sereno, que tanto nos gusta, y es que vivir a un ritmo pausado quizá nos permita disfrutar con mayor intensidad ciertas pasiones.

Mi moto es Slow -ya lo he comentado muchas veces- y viendo lo viso... quizá haya sido una de las mejores experiencias en mi vida. La que me ha llevado a sentirme diferente del resto de los que me rodean.

Volar con mi moto por las carreteras solitarias, viajar con compañeros y amigos, vivir sensaciones, aquellas, de las que hace casi cinco años comentábamos con Nino y con Javier. También, conocer a gente maravillosa como Emilio, ¡ay, el Komando Valencia!, y a otros muchos, sería interminable la lista... (no los nombro, pero los recuerdo).

Me quejo de lo lenta que va la Princesorra, de que llego el último, y de otras cuestiones, pero, es hablar por no callar. Lo cierto es que la felicidad no corre, discurre, y lo hace a un ritmo sereno, lento, slow.

Por cierto: el movimiento Slow Sailing tiene como bandera un caracol perfilado en blanco sobre un fondo azul enmarcado en blanco. ¿Una coincidencia con los caracoles de oro? 

Logo%2BSlow%2BSailing.jpg

caracol+con+alas.jpg

En viatje a Itaca de Kavafis, cantado por LLUIS LLACH, queda claro que lo importante no es el destino sino el camino que se hace y cuanto mas largo sea este muchas mas las vivencias y experiencias que tendremos.

Che:
paset a paset.
poquet a poquet.
Son conceptos que nos acompañan en la vida, en esta donde hoy todo hay que hacerlo deprisa, todo es inmediato.

Llevo años acumulando chatarra esperando algun dia transformarla a obra,(poner de arte seria pedante), sencillamente mi obra.

Saludos "tranqui"

Manuel, muy bueno, meditado e inteligente, como siempre en tu linea.
Da que pensar e invoca a la prudencia, y a nuestras edades ya va siendo hora cada vez mas tener estas cosas en cuenta.
A mi particularmente ahora cada vez mas me gusta cuando me subo a la moto, que la carretera dure y que las sensaciones no se acaben.
Me gusta "saborear la ruta" y eso se hace a ritmo slow.
Me va ese concepto, voy a mirar de hacerme con uno de esos caracoles en forma de parche para engancharlo a mi chupa.
Un abrazo.
Gondolero.

Increible Manuel, sencillamente increible.

No cambies nunca, cambiar a mejor ya no puedes y para hacerlo a peor, tendrias muchisimo trabajo de lo bueno que eres ;)

Menos mal que no te hemos perdido por estos foros!!

Un fuerte abrazo y espero verte muy pronto ;)

muy bueno el concepto mas o menos es lo que siempre se ha dicho "disfrutar la vida " pero en una sola palabra .
por aquihay mucho slow bike en español slow moto o slow bmw

Manuel,eres de esas personas que dejan huella a su paso por la vida. Mi mas sincera enhorabuena a las personas que pueden disfrutar de ti día a día. Aunque cambies de moto algún día quizás,no cambies tu núnca de forma de pensar y ser.
Un abrazo. ;)

¡¡ HOLA ESBAMA....COMULGO CON CASI TODO LO QUE SUELES DECIR. YO TAMBIEN SOY...COMO DICEN MIS HIJOS UN LENTORRO. PERO ME GUSTA QUE LA MOTO ME RELAJE Y NO ME CRISPE PENSANDO SI ADELANTO....SI ACELERO.... EN FIN MIRAR DE IZQUIERDA A DERECHA Y ENTRAR EN EL ENTORNO POR DONDE CIRCULO Y NO ATRAVESARLO BAJANDO LA CABEZA. TENGO UNA CLASICA POR ESTA RAZON. ODIO LA PRISA....SLOW COMO TU DICES TE PERMITE VER......NO SOLO MIRAR...UN SALUDO ¡¡

Pues yo no estoy de acuerdo Manolo.
Si tu quieres ir despacio y disfrutamos paisaje perfecto
, pero tu princesa ha de rendir como le toca (y no te perdonara que le concedas los medios para hacerlo)
Montar en moto es como.una balada heavy, con ternura pero con güevos.......
;D

SlowSlow pero a veces con algo de slow subidonsubidon
Me gusta el razonamiento, la cosa es disfrutar de una manera u otra.
Saludos :)

Slow slow es lo que me dice la psico y lo intento y creo que lo consigo en mi vida, algunos lo saben estoy en una casa alejada del mundo, pero en la moto no tengo paciencia es como si huyera del demonio y si, me gustaria que el camino no se acabara nunca, la carretera es mi habitat, yo Joey y la carretera, lo importante no es el final pero siempre se acaba demasiado pronto

Interesante reflexión. Es verdad que a nadie amarga un dulce, y la velocidad -la fuerza, la sensación de poder bajo la muñeca derecha- engancha, pero con lo bonito que es una trazada sin prisas, un balanceo suave, un lento acunar...

4E404D4F47735A49405A49582C0 dijo:
con ternura pero con güevos.......
Boooooon jovi me enseñooooo
que en el jevi tambien haaaaay
sitio para el amooooooooor.
o53knk.jpg

Pues si corsa9006 alguna vez vuelvo rodando tranquila y es una buena sensacion pero me he tenido que desahogar previamente dandole caña a Joey :). Y todavia crees en el amor? :-/

0E23373023202D3A2730420 dijo:
Pues si corsa9006 alguna vez vuelvo rodando tranquila y es una buena sensacion pero me he tenido que desahogar previamente dandole caña a Joey :). Y todavia crees en el amor? :-/

Me da que tu y yo nos parecemos ::) :D

0D20343320232E392433410 dijo:
Y todavia crees en el amor? :-/
De momento sí. El amor es como una clásica: hay que sufrirlo, entenderlo, comprenderlo y... disfrutarlo, cómo no. ;)
Para todo lo demás están las motos modernas, el sexo, el rock y... gaaaaas ;D
Y si luego logras combiarlo todo, miel sobre hojuelas. Yo ando en ello. :P

bmwero me satisface que nos parezcamos es algo que no me suele ocurrir con frecuencia estoy como una monja en una mancebia. Corsa9006 siempre se habla por experiencias propias y nunca he visto amor solo intereses varios

74594D4A595A57405D4A380 dijo:
Corsa9006 siempre se habla por experiencias propias y nunca he visto amor solo intereses varios
Sin duda! Yo hablo de lo que he vivido,claro. Respecto al amor,soy de natural optimista y aunque no es perfecto,sí que creo en él.¿Será que soy muy joven? :)

Siempre inicio el viaje con el convencimiento de no tener prisa, de disfrutar del aire, la lluvia, los mosquitos, las colillas o el agua de los limpiaparabrisas en la cara, no tengo necesidad de llegar antes a ningun sitio, pero vas haciendo ruta, y de golpe ves en la lejania una sombra que es como un palillito en la carretera, joder quien sera? voy a verlo, otro loco como yo, ya he llegado hasta el, lo saludo, y ya esta, pero el morro se ha puesto caliente, has disfrutado hasta llegar, ya tienes el ritmo, porque no seguir con el si estabas disfrutando te despides y a buscar otro palillito que te de motivacion.

Claro que si yo me habia propuesto ir tranquilo, resultado has llegado mas pronto de lo que esperabas, relajate, tomate una cervezita y a seguir

Saludos slow's voy al proximo palillito

A qué sí! ... a mi támbien me pasa :o

... salgo tranquilo, muy sloooow ... pero siempre acabo dandole un poco de "vidilla" al boxer metiendo la aguja en zonas poco legales :-X

Pero me digo, voy a disfrutar del entorno privilegiado donde vivo 8-) ... contemplar sus verdes valles ::) ... donde siempre hay curvas :D muchas curvas :o ... y acabo diciendo pero si el paisaje , ... ya lo conozco :-?

Y gaaaaaaassssss! ;D

Salud2 a tóoooooooo2 y disfrutar de la ruta ... o de la "race" ;)

Corsa9006 si que debes ser joven al menos de espiritu por lo que dices y ademas rockero mareeeeeee ya hace tiempo que he deajado un poco de lado a Deep Purple y compañia ahora estoy mas por el estilo de Miles Davis

HOLA SOLITARIA....CON UNA BMW CLASICA Y QUE LE GUSTA EL JAZZ  :D TE DIGO LO QUE LLEVO SIEMPRE DE MUSICA EN EL COCHE MILES DAVIS..DIANA KRALL..JOHN COLTRANE...JONI MITCHEL...JACO PASTORIUS...GEORGE BENSON...JJ CALE.. EN FIN .....NO HE AVANZADO NADA EN LA MUSICA ......ANTIGUO COMO MI MOTO  ;D ;D SALUDOS DESDE ZARAGOZA ¡¡

Otro de la tierra de mi padre, kaketress mañicooooo, esto es musica, se mete el ritmo y es inevitable moverse, en otros momentos me van los boleros por las letras, pero para musica el Jazz, te voy a recomendar dos nombres por si no los conocieras, Edelman Robb Quartet y Casandra Wilson

¡¡ HOLA ¡¡ A CASANDRA LA CONOZCO....Y POR NO DESVIRTUAR  EL POST DE ESBAMA  ::) EL JAZZ, BLUES ETC. CONCILIA BASTANTE BIEN CON EL CONCEPTO SLOW....AUNQUE EN MI CASO SEA EL CONTRARIO  :) :) . TE DIRE QUE DE AQUI....DE ZARAGOZA HAY GENTE MUY ACTIVA EN ESTE FORO Y SUPERPREPARADA, OTROS COMO YO SOLO APRENDEMOS E INTERVENIMOS POCO. ME ENCANTA TENER UNA R 90s.....PERO HE CONOCIDO MI MOTO A TRAVES DE ESTE FORO. UN SALUDO....¡¡

¡¡ MARLBORO MAN....SEGUIMOS A DEVORA COMO LOS CAPITULOS DE TV. ESPERANDO LA DOSIS CORRESPONDIENTE. POR CIERTO CARPINTERO NO ENTRA EN EL CONCEPTO SLOW  ;D ;D ;D ES UN VERDADERO FENOMENO....SOBRE TODO EN ENTUSIASMO ¡¡

Fijate en los demás foreros.VES LETRAS MAYÚSCULAS?
En el ambiente forero significa gritar. Nos quieres gritar? :-/

Salir a la ruta en las pampas argentinas normalmente es ir apurado. Las distancias son eternas y las rutas son siempre rectas. Es lo ideal para quedarse dormido. En cambio en Mendoza, al pie del Aconcagua y en plena cordillera de Los Andes central, las rutas con todas caracólicas, llenas de subidas y bajadas, divertidas y peligrosas, con precipicios interminables. Creo que salir en moto es como la vida misma. A veces uno tiene el apuro del adolescente que quiere llegar a todos lados antes de haber salido, y otras veces uno se toma su tiempo como saboreando cada uno de los tragos que impresionan nuestros sentidos, sin ningún tipo de apuro. No creo que esto hable de una personalidad cambiante, sino de vivencias distintas en momentos y lugares diferentes. En cuanto a la música, soy músico de blues y jazz, he tocado el bajo durante los últimos 30 años en diversas bandas y he escuchado bastante tambien. Creo que el ritmo de la vida y el musical van de la mano, que se yo che. Abrazo
Marcelo

Públicamente pido perdón a kaketress por indicarle en público que escribir en mayúsculas no es correcto.Lo siento si se ha sentido ofendido.Pero repito que como puedes leer,y no solo en este subforo,la costumbre es escribir en minúsculas.las letras en mayúsculas y más en negrita resaltada,en "idioma" forero universal(todo el mundo)quieren decir que se esta "elevando" el tono de voz. Quizás lo quieras hacer así y por eso te pido perdón,públicamente,ya que desconozco los motivos de hacerlo así tu.
Un saludo ;)

5C525F5D5561485B52485B4A3E0 dijo:
Pues yo no estoy de acuerdo Manolo.
Si tu quieres ir despacio y disfrutamos paisaje perfecto
, pero tu princesa ha de rendir como le toca (y no te perdonara que le concedas los medios para hacerlo)
Montar en moto es como.una balada heavy, con ternura pero con güevos.......
;D

Lamento que discrepes pero... con qué?

Lo que escribo es sobre el Slow y sobre cómo tomar ciertas cosas en la vida, de forma tranquila, saboreando, al ritmo que cada uno desea... no estás de acuerdo con eso? lo contrario no está reñido con lo expuesto. Cada uno elige y se pueden elegir muchos aspectos, no sólo este aspecto y su contrario.

Respecto a los huevos, creo que también tienes tu visión y llevar moto no necesariamente pasa por parecerse a un ritmo melódico - a mi me gusta la música barroca, fuerte, decidida, contrastante, brillante- ir en moto es lo que cada uno quiera que esto sea.

Por último, lo de los huevos.

Sabrás que el dinero, los amigos y los cojones, son para las ocasiones, y te indico: este no es el momento, ya habrán mejores ocasiones para poner los huevos donde haya que ponerlos, y enseñar los dientes a la vida o a quien se ponga por delante.

3A27363B3A3E3B3E570 dijo:
Salir a la ruta en las pampas argentinas normalmente es ir apurado. Las distancias son eternas y las rutas son siempre rectas. Es lo ideal para quedarse dormido. En cambio en Mendoza, al pie del Aconcagua y en plena cordillera de Los Andes central, las rutas con todas caracólicas, llenas de subidas y bajadas, divertidas y peligrosas, con precipicios interminables. Creo que salir en moto es como la vida misma. A veces uno tiene el apuro del adolescente que quiere llegar a todos lados antes de haber salido, y otras veces uno se toma su tiempo como saboreando cada uno de los tragos que impresionan nuestros sentidos, sin ningún tipo de apuro. No creo que esto hable de una personalidad cambiante, sino de vivencias distintas en momentos y lugares diferentes. En cuanto a la música, soy músico de blues y jazz, he tocado el bajo durante los últimos 30 años en diversas bandas y he escuchado bastante tambien. Creo que el ritmo de la vida y el musical van de la mano, que se yo che. Abrazo
Marcelo

Esa filosofía de la vida es la que, a veces, echamos de menos. Gracias por recondárnosla, paisano. ;)

Palmimarce ya hace tiempo que cambie aquello de sexo drogas y rock&roll por motos vino y Jazz, (blues soul). Me quede con tu recomendacion del Malbec pero es dificil por estos lares, has grabado algo?

485750443E0 dijo:
ESBAMA es un poeta...

... y yo, quiero leerle!

Manuel pone la poesia y la ternura, pero la
Princessorra no cumple con su parte ( los güevos ).
Aunque Manolo no se lo tiene en cuenta y le ve el lado bueno.

Maestro Valentín, tu si que sabes... quizá sea una cuestión de cariño, jajajaja...

No se si es malo tener sucia la mirada. O no...

Otia :o, :o :o como se está poniendo estooooo!!!! ::)
Me ha parecido oir algo de Miles Davis? 8-) 8-) 8-)

slow, un concepto?, quizás una enseñanza, de la vida... al menos la mía.

Aquellos viejos sueños fueron maravillosos, no se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido (Clean Eastwood), slow, slow, sssssssssssssssssloooooooow...

creo que los sueños no están hechos para que se cumplan, están hechos para que sean eso, un sueño. Cuando algo deseado o soñado se cumple, automáticamente pierde su valor y como en un abrir y cerrar de ojos aparece un nuevo sueño o deseo, superior que nos impulsa hacia el abismo del futuro incierto. Ese proceso es la vida, levantar un pie en el aire para que caiga al suelo y podamos levantar el otro, olvidando automáticamente la sensación del pie levantado previamente...

Al cien % de acuerdo, yo cada dia disfruto de saborear las cosas a ritmo sereno, quizas los años te hacen vibrar con las pequeñas cosas, un paseo en moto aunque sea corto es toda una experiencia y una gozada, aparte Esbama es un maestro en explicar y darle vida a las palabras, desde hace tiempo intento vivir como a mi me gusta no como quieran los demas, son medio siglo y el mucho o poco tiempo que me quede quiero que sea a mi ritmo y reclearme en las cosas que me gustan y disfruto, ahora mismo si quito el trabajo mi hijo y mi BMW son las cosas que mas me motivan y las quiero vivir y saborear como si fuera un buen vino.
felicidades por tu sensibilidad y salut para todo y mucho amor (con algo de sexo) ;) ;) ;).
salut

¡¡ Solitaria....y que me dices de Ron Carter, el bajo que tuvo en su grupo, yo tuve la fortuna de verlo en zaragoza. aunque como Coltrane y otros muchos creo que las drogas acabaron con ellos, a Jaco Pastorius lo mataron de una paliza estando borracho en una discoteca.  :-[ :-[ saludos ¡¡

Tengo unos amigos que tocan muy bien, se llaman la Blueseria, ahora tienen como cantante un hombre mayor negro que le da al grupo ese toque especial.
Tocan este sabado en El Búho, Hospitalet de l'Infant por si a alguien le apetece escuchar buena musica y le pilla cerca.
Yo no podré ir por motivos de trabajo, pero sino no me lo perdía, los podeis encontrar en facebook también.

Saludos!

¡¡ Nombrando Solitaria a Miles Davis...ha convertido el post de Esbama en Slow jazz music :D :D ¡¡

Atrás