Smart

F650SS

Allá vamos
Estos dias estoy mirando Smarts para pillarme uno. Como es un coche urbano y tampoco lo voy a usar demasiado me he planteado la compra de segunda mano.
Y cual ha sido mi sorpresa al ver que uno nuevo con isofix, direccion y techo de cristal ,me sale mas barato que uno mas equipado del año 2004 y siguientes.
Del año 1999 andan pidiendo en torno a 3500-4200 euros, la mitad de lo que me cuesta nuevo.
La oferta que hay actualmente para el pure (el basico) de 61 CV y 1000 cc es de 8.190 euros puesto en la calle.
Increible. No salgo de mi asombro.
Porrrrrrr comentarlo.

Yo a quien lo tiene sólo le he oído alabanzas..., incluso sé de una que después de un buen tortazo, en el que acabó hacia abajo, salió por su pie y al coche aún se le abrían las puertas :o

Hace algún tiempo pusieron por aquí un video con una prueba de choque a 65 kms/h y contra un muro de hormigón, y al puñetero se le seguían abriendo las puertas tras el impacto :o :o

En cuanto a lo que comentas del precio... Los primeros salían muy caros en comparación con lo que valen ahora, por eso es posible que se vendan altos de precio de 2ª mano ::)

Suerte en la compra ;)

El problema que vi en esa prueba de choque es que efectívamente el chasis apenas se deformaba con lo cual la absorción del impacto es nula y todas las Gs del choque se las comen los ocupantes, en un vehículo con deformación, esta absorbe parte de la energía del impacto con lo cual las Gs son menores.

Claro que en el SMART a poco que se deforme te quedas atrapado.

A pesar de esto es un coche que me parece muy práctico para el uso diario en ciudad, un compañero de trabajo ya va por el segundo y está encantado con el, aunque a mi me gustaba mucho mas el Roadster que me parecía un auténtico juguete, una pena que no lo fabriquen ya.

Juan_Xixon dijo:
El problema que vi en esa prueba de choque es que efectívamente el chasis apenas se deformaba con lo cual la absorción del impacto es nula y todas las Gs del choque se las comen los ocupantes, en un vehículo con deformación, esta absorbe parte de la energía del impacto con lo cual las Gs son menores.

Claro que en el SMART a poco que se deforme te quedas atrapado.

Eso es absurdo, pasa todos los test de Euroncap como todos los demás coches europeos y con buenas notas, habeis visto el famoso video del muro de hormigón y en cambio no habeis visto como pasa satisfactoriamente un choque semi-frontal contra un Mercedes E (oficial de euroncap)?

No os dejeis llevar por las habladurias, las zonas de abosrcion de energía de una carroceria autoportante no tienen porque estar a la vista, tampoco se deforman las cabinas de muchisimos coches actuales mas grandes y nadie duda que son seguros ::)

Saludos

mmm... y no preferirías un Mini del '73?

Se quien tiene uno precioso... ::)

;D ;D

Ramesses dijo:
Eso es absurdo, pasa todos los test de Euroncap como todos los demás coches europeos y con buenas notas, habeis visto el famoso video del muro de hormigón y en cambio no habeis visto como pasa satisfactoriamente un choque semi-frontal contra un Mercedes E (oficial de euroncap)?

Hombre, tan absurdo no será cuando solo obtiene 3 estrellas en los crash test el modelo del 2000 y 4 estrellas el modelo del 2007 con solo 28 puntos, la física es igual para todos los coches y el SMART muchas zonas de absorción no puede tener, además de que no tiene airbag lateral, ni de cortina.

Y en cuanto a la protección en atropellos... :P

http://www.euroncap.com/carsearch.a...mp;class=a18a311b-f3c5-47a8-92a7-15e294350858

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Ramesses link=1208633146/0#6 date=1208691947]

Hombre, tan absurdo no será cuando solo obtiene 3 estrellas en los crash test el modelo del 2000 y 4 estrellas el modelo del 2007 con solo 28 puntos, la física es igual para todos los coches y el SMART muchas zonas de absorción no puede tener, además de que no tiene airbag lateral, ni de cortina.

Y en cuanto a la protección en atropellos...   :P

http://www.euroncap.com/carsearch.a...mp;class=a18a311b-f3c5-47a8-92a7-15e294350858[/quote]

Si ves las pruebas de impacto alucinarias de lo que es capaz este chiquitin. Si a esto le unimos el caracter urbano que raramente sale a carretera resulta un coche muy seguro.

F650SS dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1208633146/0#8 date=1208715161]Total de no andar en moto ...  :P

Cuanto cap... suelto por este foro  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo quiero para los dias que lavas la moto  ;) ;D ;D ;D ;D[/quote]

Anda, tampoco andabas con lluvia? :o

Pues menudas excusas. ;D ;D ;D

Ni motero de invierno, ni de verano, ni ná de ná. :P

Karlos BMW dijo:
[quote author=F650SS link=1208633146/0#10 date=1208721301][quote author=Karlos BMW link=1208633146/0#8 date=1208715161]Total de no andar en moto ...  :P

Cuanto cap... suelto por este foro  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo quiero para los dias que lavas la moto  ;) ;D ;D ;D ;D[/quote]

Anda, tampoco andabas con lluvia?  :o

Pues menudas excusas.  ;D   ;D   ;D

[highlight]Ni motero de invierno, ni de verano, ni ná de ná.[/highlight]  :P
[/quote]

Tristemente soy motero de entre semana :'( :'( :'(.

Preguntale a Iker como se pueden llevar 36 litros de leche en la R ;D ;D

Pues yo tengo un Smart y estoy encantadisimo.

Si, solo tiene dos plazas, no tiene mucho maletero, no sera el mas seguro de entre los coches utilitarios, etc...

Pero si tenemos en cuenta que es un segundo coche en una familia, se usa fundamentalmente por ciudad, se aparca casi donde quieras, gasta poco, etc... Pues resulta que de cambiarlo, volveria a comprarme otro Smart. ;)

Volviendo al hilo del post, como nunca me he planteado venderlo no se cuanto se cotizan de segunda mano, pero la verdad es que los nuevos tienen unos precios bastante competitivos. Seguramente sera en parte por la ley del impuesto de circulacion, la crisis de ventas del sector, etc... ::)

Por cierto, a pesar de ser una lata, sigue siendo un biplaza como la moto, y se disfruta muchisimo mas conduciendolo que un coche "grande". 8-)

fernandogm dijo:
Pues yo tengo un Smart y estoy encantadisimo.

Si, solo tiene dos plazas, no tiene mucho maletero, no sera el mas seguro de entre los coches utilitarios, etc...

Pero si tenemos en cuenta que es un segundo coche en una familia, se usa fundamentalmente por ciudad, se aparca casi donde quieras, gasta poco, etc... Pues resulta que de cambiarlo, volveria a comprarme otro Smart. ;)

Volviendo al hilo del post, como nunca me he planteado venderlo no se cuanto se cotizan de segunda mano, pero la verdad es que los nuevos tienen unos precios bastante competitivos. Seguramente sera en parte por la ley del impuesto de circulacion, la crisis de ventas del sector, etc... ::)

Por cierto, a pesar de ser una lata, sigue siendo un biplaza como la moto, y se disfruta muchisimo mas conduciendolo que un coche "grande". 8-)

Cuentame algo mas. Que acabado tienes, que extras consideras indispensables, que motor es recomendable ( estoy mirando el de 61 CV) ....

A mi me dejo un amigo uno cuatro meses y me parecio fantastico, la pega es que parecia un coche anuncio,
ponia "HUGO BOSS", por todos los lados.

el no lo usaba por que se habia comprado otro "cochecillo" que le gustaba mas, un Porche Cayene S,
por cierto, bajamos a la Costa del Sol, con el, y tuvimos que llevar un camion de la Campsa detras,
que forma de consumir.

saludos

BETO
KS
ADV

betobergara dijo:
A mi me dejo un amigo uno cuatro meses y me parecio fantastico, la pega es que parecia un coche anuncio,
ponia "HUGO BOSS", por todos los lados.

el no lo usaba por que se habia comprado otro "cochecillo" que le gustaba mas, un Porche Cayene S,
por cierto, bajamos a la Costa del Sol, con el, y tuvimos que llevar un camion de la Campsa detras,
[highlight]que forma de consumir.[/highlight]

saludos

BETO
KS
ADV

jejeje...con un V8 de gasofa, y el mamotreto ese de carrocería, además de su tracción integral...qué esperas? ;D ;D ;D

A mi el Smart, ya con el tema del hilo, me parece un coche "cuco"...y practico, sí, pero no mucho más que un Citroën C2, por ejemplo, y en éste puedes llevar "de urgencia" a otras 2 personas, además de tener un maletero bastante más amplio que el Smart...si prescindes de las 2 "plazas" traseras. Eso sí, mide 1 metro más......pero para no encontrar un servicio técnico de citroën, has de irte al "culo del mundo", vamos ;D

F650SS dijo:
Cuentame algo mas. Que acabado tienes, que extras consideras indispensables, que motor es recomendable ( estoy mirando el de 61 CV) ....

El mio es uno de 61 CV, de los llamado Pulse, que cuando le entra en funcionamiento el turbocompresor lo dispara como una bala :o

Lo compre en una promocion (Smart&Scape) que sacaron hace ya algunos años, seguro que visteis el anuncio de un detenido conduciendo con las esposas puestas. :D

Venia con cambio secuencial de 6 velocidades en el volante, volante y pomo de piel, aire acondicionado, cuenta revoluciones, reloj, preinstalacion de radio, ABS, control de estabilidad, airbag, celular tridium en gris plata (la parte del chasis que no es de plastico), llantas de aleacion y alguna cosilla mas que tenia. ::)

Extras recomendables, pues la verdad es que como venian bien equipados de serie habia que ponerle poca cosa, ya depende de lo que estimes necesario.

Por ejemplo, a mi el cambio secuencial en el volante no me parece imprescindible, pero sin duda es un puntazo conducir sin soltar las manos del volante. Yo ahora que lo he usado durante un tiempo creo que se lo volveria a montar.
El aire acondicionado ni se pregunta.
El cuenta revoluciones lo veo muy util, porque ten en cuenta que a partir de las 3000-3500 vueltas te dispara el turbo y a veces no te das cuenta cuando le pisas demasiado... ::)
Una cosa muy util tambien es el cubremaletero, para que no se vean los objetos que guardes en el coche. No es mas que una lamina de plastico flexible, pero cumple bien su cometido.
Y ya el reloj que te da la hora a juego con el cuenta revoluciones o la radio... no es que sean imprescindibles, pero son muy utiles para la vida en el trafico de ciudad (que es donde se desarrolla fundamentalmente su vida). ;)

Por cierto, aunque fundamentalmente lo use por ciudad tambien lo he sacado a carretera a mas de 250 km de ruta y aguanta perfectamente a 140 km/h (esta autolimitado a esa velocidad). Eso si, ojito con el viento que se nos lleva volando. ;D

Un saludo y suerte con la eleccion. ;)

En lineas generales creo que es una maravilla de coche, pero hay que tener muy claro el uso que se le va a dar, porque claro, como se ha comentado por aqui, un coche pequeño de 4 plazas legales mide solo 1 metro mas y cuesta lo mismo, lo cual es una ventaja para la mayoria de la gente. El caso es que salvo que sepas que nunca vas a necesitar esas 2 plazas de mas el Smart sale muy caro en relación precio-metro (para entendernos ;D ), y ahora que ha crecido hasta los 2,70 no creo que la ventaja para aparcar sea tan significativa respecto a un coche de 3 y pico (o menos de 4).

Otra cosa es que te guste y cumpla con las necesidades, entonces me parece una buena opción.

Saludos

una de las ventajas que le veo en ciudad, es que lo puedes aparcar en bateria, entre dos coches aparcados
normalmente, en linea, ocupando practicamente lo mismo que una LT.

una gozada.

BETO

betobergara dijo:
una de las ventajas que le veo en ciudad, es que lo puedes aparcar en bateria, entre dos coches aparcados
normalmente, en linea,
ocupando practicamente lo mismo que una LT.

una gozada.

BETO

Pues que no te vean los agentes de la autoridad.... que te van a "crujir" ;D

Pues enfrente de mi tienda tengo uno aparcado todos los dias y ningun municipal le ha dicho nunca
nada, yo tambien hacia lo mismo los cuatro meses que lo tuve y ningun problema, ten en cuenta que
el coche no sobresale nada de los otros, si sobresalise si seria un problema, no ostante, me da que
eso depende de los ayuntamientos, pero imaginate con el problema que hay de aparcamiento en las
ciudades imaginate el monton de Smart, que cabrian de esa forma.

Vssss.

BETO
KS
ADV

betobergara dijo:
Pues enfrente de mi tienda tengo uno aparcado todos los dias y ningun municipal le ha dicho nunca
nada, yo tambien hacia lo mismo los cuatro meses que lo tuve y ningun problema, ten en cuenta que
el coche [highlight]no sobresale nada de los otros[/highlight], si sobresalise si seria un problema, no ostante, me da que
eso depende de los ayuntamientos, pero imaginate con el problema que hay de aparcamiento en las

Vssss.

BETO
KS
ADV

Pues qué anchiiiiiiiiiiisimos deben ser los otros, no?

Lo digo porque mi Audi A3, sin retrovisores, ronda el 1,75....tirale unos 20-22 cm por retrovisor, eso nos haría unos 2,20 m de anchura tirando por alto. Hasta los 2,50 que medía el primer smart(sin o me equivoco).....todavía hay 30 cm de diferencia, que se notan....y mucho.

Yo he visto un par de veces un smart aparcado como dices....y sobresale, vaya si sobresale.... :-?

Si que sobresale algo respecto a los otros coches aparcados en linea, pero teniendo en cuenta que los aparcamientos tienen 2.50 m de ancho (habitualmente), no sobresale nada hacia la calzada. ;)

Yo tambien lo aparco asi alguna vez (las menos, por si acaso) y nunca me han dicho nada. :D

No tengo ni idea de Smarts, lo que si se, es que donde vivo ahora, Italia, los hay a patadas. En una ocasion me dijeron, que en Italia habia sido el unico pais en el que los primeros años no habian dado perdidas... Aqui por dosmil y pico € ya te compras uno de 2º mano En el sur donde vivo yo, es una pasada el amor que tienen por los coches enanos. Sera por eso que inventaron el scooter...

Un saludo. :)

betobergara dijo:
el coche no sobresale nada de los otros, si sobresalise si seria un problema, no ostante, me da que

Vssss.

BETO
KS
ADV

En Gijón tengo uno controlado que siempre aparca así por lo que creo que por aquí tampoco recetan por ello.

:)

fernandogm dijo:
[quote author=F650SS link=1208633146/15#15 date=1208812399]Cuentame algo mas. Que acabado tienes, que extras consideras indispensables, que motor es recomendable ( estoy mirando el de 61 CV) ....

El mio es uno de 61 CV, de los llamado Pulse, que cuando le entra en funcionamiento el turbocompresor lo dispara como una bala :o

Lo compre en una promocion (Smart&Scape) que sacaron hace ya algunos años, seguro que visteis el anuncio de un detenido conduciendo con las esposas puestas. :D

Venia con cambio secuencial de 6 velocidades en el volante, volante y pomo de piel, aire acondicionado, cuenta revoluciones, reloj, preinstalacion de radio, ABS, control de estabilidad, airbag, celular tridium en gris plata (la parte del chasis que no es de plastico), llantas de aleacion y alguna cosilla mas que tenia. ::)

Extras recomendables, pues la verdad es que como venian bien equipados de serie habia que ponerle poca cosa, ya depende de lo que estimes necesario.

Por ejemplo, a mi el cambio secuencial en el volante no me parece imprescindible, pero sin duda es un puntazo conducir sin soltar las manos del volante. Yo ahora que lo he usado durante un tiempo creo que se lo volveria a montar.
El aire acondicionado ni se pregunta.
El cuenta revoluciones lo veo muy util, porque ten en cuenta que a partir de las 3000-3500 vueltas te dispara el turbo y a veces no te das cuenta cuando le pisas demasiado... ::)
Una cosa muy util tambien es el cubremaletero, para que no se vean los objetos que guardes en el coche. No es mas que una lamina de plastico flexible, pero cumple bien su cometido.
Y ya el reloj que te da la hora a juego con el cuenta revoluciones o la radio... no es que sean imprescindibles, pero son muy utiles para la vida en el trafico de ciudad (que es donde se desarrolla fundamentalmente su vida). ;)

Por cierto, aunque fundamentalmente lo use por ciudad tambien lo he sacado a carretera a mas de 250 km de ruta y aguanta perfectamente a 140 km/h (esta autolimitado a esa velocidad). Eso si, ojito con el viento que se nos lleva volando. ;D

Un saludo y suerte con la eleccion. ;)[/quote]

Gracias Fernando, he fichado uno en Madrid del año 2004 con 40.000kms full equipe que me esta tentando mucho asi que creo que sera el futuro candidato.
En cuanto a lo que decis sobre otros coches tipo el C2 teneis mucha razon, pero mi mujer tiene un clase A y para lo que yo quiero lo considero grande ;D ;D. Yo uso la moto a diario y el smart lo quiero para cuando llueve, que aqui en el norte es bastante habitual.
Como veis tengo bastante claro lo que quiero.
Gracias a todos por las respuestas.

Algo más..........................¡COMPRALO SIN MIEDO!.........

Por cierto, ESTA PROHIBIDO APARCAR EN BATERIA, entre los coches aparcados en linea...................lo digo por experiencia!!!!!!! Que hay veces que se hace la vista gorda, seguro, pero la multa te la ponen, por "[highlight]aparcar en bateria en un lugar habilitado para aparcar en linea[/highlight]"

Un saludo

Como ya os he dicho tengo localizados en Madrid 3 o 4 smarts
No obstante he respondido a cuatro anuncios con precios sospechosamente baratos, pero por probar que no quede. Pues las respuestas parecen de manual. En un perfecto espaninglis te dicen que el coche se encuentra en Londres que esta perfecto, sin golpes y no fumador. Que como quedamos para la entrega etc, etc, etc...
Y el mejor de todos y bajo el mismo patron, es que no se hace a conducir con el volante a la izquierda (por Londres tambien, of course) y que por eso lo vende, pero lo mas gracioso es que esta matriculado en abril del 2008, este mes !!!!!!!Vamos que el muy Gilipollas se viene a España a comprarse un smart para llevarselo a Londres. :D :D
Os seguire contando y mucho cuidado con los espabilados hijos de p... >:( >:( >:(.

Hace un tiempo salio en autobild un smart cdi usado para reparto de farmacia, dado de baja con 471.000 en 5 años, y lo dieron de baja por que cambiar el embrague y silent blocks de motor, era mas caro de lo que estaba valorado.

Respecto a la seguridad.... por favor, que andamos en moto....

Saludos

Pues ya me he cogido el Smart. Es un Passion del 2004 full equiped. Ahora solo me falta hacer la transferencia y a disfrutarlo.
Ya os contare que tal va. :D :D :D

No foto, no estreno de coche ::) ::) ::)

Ya nos contarás las experiencias. Yo sólo he oido hablar bien a quien lo tiene.

Saludos ;)

diayu dijo:
[highlight]No foto, no estreno de coche [/highlight]::) ::) ::)

Ya nos contarás las experiencias. Yo sólo he oido hablar bien a quien lo tiene.

Saludos ;)

Pues entonces no coche ;D ;D ;D. Hoy he ido a Madrid a la revision de Pablete en el avion de la mañana y he vuelto en el de la tarde y he aprovechado para verlo. Esta impecable pero hasta dentro de diez o quince dias no creo que pueda ir a Madrid a por él.
Ya pondre las fotos cuando este en mi poder.

El pequeño no lo se, pero el forfour cdi 1.5, va muy bien. Lo he probado varias veces y se conduce muy bien, tiene motor de sobra para su peso, y por autovía se puede mantener un buen crucero sin problemas.

Tengo uno desde hace menos de un año, y es cojonudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás