Smartphone o gps

DiegoGL

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Que opinais?

Merece realmente la pena comprarse un navigator teniendo maps en el movil y los soportes que hay actualmente en el mercado?

Tengo el navigator v y no le veo sentido, que ventajas tiene respecto al movil? Solo en lo que se refiere al navegador, sin tener en cuenta otras funciones

Saludos ✌
 
Última edición:
Si vas a viajar Navigator, sino un móvil. Yo era un defensor del smartphone hasta que me lleve el Navigator de viaje y no tiene nada que ver
 
GPS sin dudarlo. El smartphone, en verano, puede llegar incluso a apagarse por seguridad con lo que te quedarías colgado en cualquier pueblo de la Europa profunda
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que estaba pensando en deshacerme del navigator por que no lo uso y es una pena tenerlo metido en una caja, seguramente habra gente que le saque partido con todas las funciones que trae pero yo....no

A ver..



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
GPS sin dudarlo. El smartphone, en verano, puede llegar incluso a apagarse por seguridad con lo que te quedarías colgado en cualquier pueblo de la Europa profunda
Pacolf, pq se va a apagar? A mi nunca se me ha apagado y ha estado mucho tiempo funcionando incluso a altas teperaturas, y por el tema de la bateria tampoco puede ser ya que puede ir enchufado a la moto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pacolf, pq se va a apagar? A mi nunca se me ha apagado y ha estado mucho tiempo funcionando incluso a altas teperaturas, y por el tema de la bateria tampoco puede ser ya que puede ir enchufado a la moto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Te hablo de mi experiencia llevándolo en coche y con aire... Y me salió un mensaje, más o menos diciendo: aparato sobrecalentado no soporta más carga....Y ser apagó
 
Te hablo de mi experiencia llevándolo en coche y con aire... Y me salió un mensaje, más o menos diciendo: aparato sobrecalentado no soporta más carga....Y ser apagó
Gracias Pacolf, esta claro que todo puede pasar y que hay cientos de modelos de moviles lo normal hoy dia es que cuando tienen la carga completa dejen de cargar automaticamente, por lo que creo habras tenido algún tipo de problema añadido.

De todas formas creo q tienes razon y es mejor llevar el gps para lo que es y dejar el movil para otros menesteres.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
De acuerdo con el compañero, los moviles son mas pracicos, en mi opinion, no hay nada mas practico, facil y actualizado que google maps, peeeero, tiene dos inconvenientes, vas tirando de datos (en casi todos) y dependes de la covertura, y se calienta, por eso puede llegar a apgarse, por encima de 70 grados, se apaga, y en ruta al sol en verano y con el procesador trabajando, ocurre muy a menudo (un compañero fundio literalmene, un samsum galaxy note 3)
El navegador es mas coñazo, tienes que currarte las rutas en el ordenador, con sus way points, si quieres que vayan bien, y por mucho que queramos, no estan tan actualizados.

Yo llevo los dos, gps para viajar, y cuando llego a las ciudades, o para uso diario, o para algo de off, el movil, con un soporte que adapta a la cuna del navigator de la gs1200, que ademas carga.

Creo que si es pra viajes, el gps es mas util, para todo lo demas, el movil...aunque tiene otra pega, ademas del calenton...la impermeabilidad
 
Hola. Yo uso un smartphone Samsung galaxy S8+ con el navegador gratuito WAZE . Como navegador no he visto nada mejor, aunque necesita datos, pero puedes cargar zonas y entonces funciona sin necesidad de datos aunque te pierdes las posibles incidencias de carretera. No noto que se caliente, además le acaban de incorporar una función de ahorro de batería que me parece muy buena ya que mantiene la pantalla a un nivel muy bajo de luz, casi invisible, y cuando se acerca un cambio de ruta se enciende a toda su luminosidad, lo que me alerta de que algo llega. No tienes que preocuparte de actualizaciones. He probado con un smarphone más corriente, menos luminosidad, y con pleno sol se ve poco, pero con el Galaxy S8 va perfecto y soporta el agua en caso de lluvia.
 
Por mi parte, te comento. Mi telefono es un iphone 6s y utilizo el navegador Sygic que no utiliza datos y es gratuito, por una miseria lo tienes con actualizaciones y muchas funciones. A mi me va de escándalo, muy bien, lo enchufo en el USB y no da problemas, muy fiable.
El problema que encuentro al uso del smarphone de gps, es el soporte, normalmente estos vienen estanco para los días de lluvia y es verdaderamente engorroso el sacar el teléfono y volver a colocarlo cuando llegas a algún lugar y tienes que hacer uso de el.
Yo aunque parezca anecdótico, yo recomendaría un teléfono baratito, de segunda mano con un navegador en condiciones para utilizarlo solo de gps, así tu smarphone lo tienes libre par uso normal.. Más barato, menos problemas con actualizaciones y teléfono de repuesto. ;)
 
Por mi parte, te comento. Mi telefono es un iphone 6s y utilizo el navegador Sygic que no utiliza datos y es gratuito, por una miseria lo tienes con actualizaciones y muchas funciones. A mi me va de escándalo, muy bien, lo enchufo en el USB y no da problemas, muy fiable.
El problema que encuentro al uso del smarphone de gps, es el soporte, normalmente estos vienen estanco para los días de lluvia y es verdaderamente engorroso el sacar el teléfono y volver a colocarlo cuando llegas a algún lugar y tienes que hacer uso de el.
Yo aunque parezca anecdótico, yo recomendaría un teléfono baratito, de segunda mano con un navegador en condiciones para utilizarlo solo de gps, así tu smarphone lo tienes libre par uso normal.. Más barato, menos problemas con actualizaciones y teléfono de repuesto. ;)
Estoy de acuerdo contigo en lo de llevar otro movil para que haga de gps, eso es precisamente lo que yo intento mas o menos decir, si no se quiere llevar el movil de uso diario te puedes comprar un movil por ejemplo como este que dicen que es el mas resistente y un duplicado de tarjeta por una cuarta parte de lo que vale el nav o menos

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-blackview-bv6000

Y el tema soportes para mi los mejores son el quad lock y el SP Conect, estos no necesitan carcasas estancas si tu movil es estanco aunque tambien las tienen como opcion

Yo tengo el nav 5 y como se estropee no creo q me compre otro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo también soy partidario del GPS.

Uno de los motivos es la impermeabilidad, la resistencia al polvo y que no se pega los calentones qu ese puede pegar un móvil como le esté dando el sol.

Pero sobre todo, mi opinión es que cada cosa da la mejor funcionalidad si está diseñado para ello. Es decir, sirmpre será mejor un GPS que una aplicación de navegación de un teléfono (por precisión, velocidad, que no interfieren otras aplicaciones etc).
 
Yo llevo usando el iPhone con app tomtom rider instalada ańos. Para ir del punto a al b es una gozada, rápido mi fácil de usar. Tienes un tomtom en el movil. Ahora con el navegador puedes hacer mucho más. En el pc haces la ruta. Ves carreteras que quieres pasar, sitios por donde ir. Te lo curras en el ordenador y luego en la moto solo tienes que seguir la ruta. Son cosas totalmente diferentes. Las dos validas, pero con el navegador puedes hacer mucho más. A parte de que no te preocupas si se moja o se agota la batería. Ahora si, hay que currárselo en casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ando discutiendo esto mismo en otro hilo estos días.

Tengo el navi 5, y para mi uso, no lo veo. A mí me lleva a los mismos sitios el Maps con gasto cero y uso mucho más sencillo, jamás se me ha apagado por calentamiento, y me vale para todos mis vehículos.

El navi 5 hay veces que no quiere conectar con el ordenador. Del bt está constantemente sacando el aviso de que se ha desconectado (que no es verdad casi nunca, pero te tapa la pantalla con el cartelito de marras y tienes que darle a "aceptar" para quitarlo)

Con mi BT, cardo G4, a veces no conecta con lo que quieres que se empareje. Te toca toquetear los menús del teléfono (si, del teléfono...para que se empareje el navi)
No sé con otros.

Es poco intuitivo, muy farragoso y mal resuelto en muchos temas.

Para todo lo que no sean superviajes del copón, mejor un móvil con Maps.

Yo lo compré usado muy bien de precio, pero si llego a pagar 650 por el me tiro de los pelos hasta arrancarmelos. Me atraía lo de los mandos en el manillar.

Ya que lo tengo me lo quedo, aunque hoy no lo compraría, y en cuanto tenga una moto que no lleve los mandos, lo vendo y me compro un TomTom Rider que, una vez que me aprenda, pueda pasar de moto a moto y a otra cosa. O nada y arreando, que con el móvil me sobra.

Estoy muy mayor para andarme estudiando manuales de usuario tan mal resueltos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
los modernos son ipx6 o superior, ademas si llueve le pones la funda impermeable y si hace calor le pongo un soporte al aire de ram-montains y a mi personalmente les he metido trallas de 13 horas y con calor y no se me han apagado nunca, tengo un iphone 7plus, (no quiero hacer propaganda) yo creo que si no me voy a hacer off road o marruecos o similar para andar por las carreteras europeas y ahora que ha desaparecido el roaming en toda europa y paises ribereños del mediterraneo, excepto andorra, pues que quereis que os diga, ya un tomtom o garmin por 400 euros me parece mucho, pero el de bmw casi mil pavos, me parece una exageracion, auqnue esto son opiniones personales, y por supuesto en los gustos de cada persona
 
los modernos son ipx6 o superior, ademas si llueve le pones la funda impermeable y si hace calor le pongo un soporte al aire de ram-montains y a mi personalmente les he metido trallas de 13 horas y con calor y no se me han apagado nunca, tengo un iphone 7plus, (no quiero hacer propaganda) yo creo que si no me voy a hacer off road o marruecos o similar para andar por las carreteras europeas y ahora que ha desaparecido el roaming en toda europa y paises ribereños del mediterraneo, excepto andorra, pues que quereis que os diga, ya un tomtom o garmin por 400 euros me parece mucho, pero el de bmw casi mil pavos, me parece una exageracion, auqnue esto son opiniones personales, y por supuesto en los gustos de cada persona
Eso es exactamente lo q yo pienso.

Esta claro q cada cual tiene sus gustos y sus preferencias pero la pregunta no es cual es mejor, si no, si realmente merece la pena gastarse ese dineral teniendo un aparato en el bolsillo igual de eficiente o por lo menos muy eficiente.

Quien necesita un nav 5 o 6 para la mayor parte del año? Yo no

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por lo que leo en el foro, hay dos características que juegan en contra del uso del móvil como gps.

FACTORES AMBIENTALES.
Muchos móviles ya son resistentes al agua, de tal forma que no hace falta el uso de esos horrorosos estuches estancos, que restan visibilidad y sirven como horno en verano.
Llevando el móvil sin funda, a mi no se me ha calentado nunca hasta apagarse, como mucho en ciudad, donde el aire no lo refrigerar, se deja de cargar.
Una buena pantalla (sobretodo AMOLED) se ve correctamente incluso a pleno sol.

CREACION DE RUTAS.
Es posible crear rutas con Sygic y ITNConverter, por ejemplo. Tal y como decís, te dedicas a poner localizaciones en casa con el PC y pasarlas al Sygic.
Creo que TomTom ha agilizado enormemente esa labor con myroute, tengo que probarl, cuando finalice mi licencia de Sygic.

Por otro lado para offroad existe Oruxmaps que es simplemente el mejor. Te bajas los mapas del Instituto Geográfico Nacional de España, y tienes hasta la senda más pequeña detallada. Creas track, puntos de interés, tienes navegador, puedes grabar tu propio track...

Y después mil pijadas para la ruta; Avisador de radares, aviso de lluvias en la cercanía, localizador para amigos/familiares....


No he probado ningun navegador específico porque no me he visto en la necesidad, quizás para ir a cruzar el desierto sea necesario, no lo dudo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Sin despreciar otras opciones yo voy a insistir en la que uso, Samsung Galaxy S8+. Es estanco al agua y al polvo y se ve bien aún a pleno sol, he probado con otro mas corrientito, un nexus y funciona igual de bien, pero no es estanco y a pleno sol se ve poco la pantalla.
Respecto al programa, he probado varios y hace tiempo que decidí usar el WAZE, es gratuito y sin publicidad, usa los mapas de GOOGLE, se pude usar sin que use datos ya que puedes pre cargar los mapas que quieras e ir desconectado, pero pierdes avisos del momento como embotellamientos, retenciones, obras, policía, etc.
No me cabe duda que será mucho más estético y cómodo un navegador especifico para la motocicleta, pero a mi me sirve con el smartphone, claro que todo depende del bolsillo y de lo que lo vayas a usar, que en mi caso es en muy pocas ocasiones ya que mis recorridos habituales se los sabe la moto.
 
Por mi parte, te comento. Mi telefono es un iphone 6s y utilizo el navegador Sygic que no utiliza datos y es gratuito, por una miseria lo tienes con actualizaciones y muchas funciones. A mi me va de escándalo, muy bien, lo enchufo en el USB y no da problemas, muy fiable.
El problema que encuentro al uso del smarphone de gps, es el soporte, normalmente estos vienen estanco para los días de lluvia y es verdaderamente engorroso el sacar el teléfono y volver a colocarlo cuando llegas a algún lugar y tienes que hacer uso de el.
Yo aunque parezca anecdótico, yo recomendaría un teléfono baratito, de segunda mano con un navegador en condiciones para utilizarlo solo de gps, así tu smarphone lo tienes libre par uso normal.. Más barato, menos problemas con actualizaciones y teléfono de repuesto. ;)

@jose juan leon , yo tengo tu mismo móvil y me compré esta funda 'estanca' para el agua. De momento me funciona a la perfección, y tiene la ventaja que no es necesario quitarla para llevarte el móvil en el bolsillo. Usado con lluvia 'normal'.

https://es.aliexpress.com/item/KISSCASE-Waterproof-Case-for-iPhone-6-7-Transparent-Soft-TPU-Diving-Swimming-Cases-for-iPhone-5S/32853233834.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.70e763c04ZNkv1
 
Tienes razón ipripoll, eso de las fundas hibridas no había sido una de mis opciones, pero ya puestos a valorar, que sea también antigolpes sería ideal.
He visto una barata y al parecer está muy bien.
https://www.ebay.es/i/263468705291?chn=ps
1
 
Tienes razón ipripoll, eso de las fundas hibridas no había sido una de mis opciones, pero ya puestos a valorar, que sea también antigolpes sería ideal.
He visto una barata y al parecer está muy bien.
https://www.ebay.es/i/263468705291?chn=ps
Hay una marca de móviles anti golpes e impermeables con una gama bastante amplia desde los 60 euros hasta los casi 400.
Estos móviles son en mi opinión, la mejor opción a los navegadores q ya conocemos.
En concreto hay un modelo de 6.88 pulgadas q va a ser mi próximo móvil/navegador.
Grande, resistente al calor, al frío y al agua. La marca es Black Viewer.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
1
 
Yo he comprado po ae un navegador con android por 80€ que va perfecto y al que le puedo instalar todas las aplicaciones necesarias...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El movil en principio no esta pensado para estar con la pantalla encendida horas y horas, tampoco para soportar el traqueteo vibraciones y bachetazos de un uso diario durante dias, semanas o años, es mas facil de robar si te lo dejas en la moto, las baterias ya sabeis que en un par de años mueren, la luminosidad no es ni de lejos la del GPS (me refiero al Navigator), la pantalla no es tactil con guantes, la del navi si. Vamos, yo lo tengo claro. El movil esta bien para un uso esporadico, pero para viajar el GPS sin duda.
 
Yo he comprado po ae un navegador con android por 80€ que va perfecto y al que le puedo instalar todas las aplicaciones necesarias...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Puedes decir cual es?
Puedes instalarle el Google Maps, sigyc o cualquier otra aplicación?
He visto muchos navegadores chinos de 7 pulgadas que suelen usar camioneros pero no se si valen para la moto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Puedes decir cual es?
Puedes instalarle el Google Maps, sigyc o cualquier otra aplicación?
He visto muchos navegadores chinos de 7 pulgadas que suelen usar camioneros pero no se si valen para la moto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Un karadar con android que cumple muy muy bien



http://s.aliexpress.com/MniQNRfA

Como digo le he instalado unas cuantas aplicaciones que. Son las que suelo utilizar y de momento muy muy bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: siu
Y tengo google maps, el tom tom con mapas peninsula y Francia, pudiendo poner todo el mundo si quiero y sin necesidad de datos, el waze y el Igo... en mi caso no hace falta mas, probado en viaje de día entero y perfecto, aguanta bien, no se calienta y según la descripción aguanta la lluvia.... seguiremos probando pero de momento perfecto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: siu
El movil en principio no esta pensado para estar con la pantalla encendida horas y horas, tampoco para soportar el traqueteo vibraciones y bachetazos de un uso diario durante dias, semanas o años, es mas facil de robar si te lo dejas en la moto, las baterias ya sabeis que en un par de años mueren, la luminosidad no es ni de lejos la del GPS (me refiero al Navigator), la pantalla no es tactil con guantes, la del navi si. Vamos, yo lo tengo claro. El movil esta bien para un uso esporadico, pero para viajar el GPS sin duda.
Hola, hay móviles preparados para solventar las pegas de los móviles normales, este es el que yo uso:
cubot-quest.jpgcubot-quest.jpgcubot-quest.jpg

CUBOT QUEST, le tengo las app del IGO y del TomTom y estoy muy satisfecho de como funciona todo.
Vss.
 
  • Like
Reacciones: siu
Hola, hay móviles preparados para solventar las pegas de los móviles normales, este es el que yo uso:
Ver el archivo adjunto 179156Ver el archivo adjunto 179156Ver el archivo adjunto 179156

CUBOT QUEST, le tengo las app del IGO y del TomTom y estoy muy satisfecho de como funciona todo.
Vss.

Me alegro que te vaya bien con el, pero no deja de ser "un tefefono movil", con sus limitaciones y en algunos casos ventajas. Pero... Yo prefiero llevar el movil en el bolsillo y el GPS en su soporte para viajar con las rutas o tracks curradas en/con el Base Camp.

Saludos
 
al final he pasado al tomtom rider 550. La verdad es que lo he probado dos veces esta semana y muy bien.
 
Me alegro que te vaya bien con el, pero no deja de ser "un tefefono movil", con sus limitaciones y en algunos casos ventajas. Pero... Yo prefiero llevar el movil en el bolsillo y el GPS en su soporte para viajar con las rutas o tracks curradas en/con el Base Camp.

Saludos

Mi teléfono móvil es mucho mas potente que el ultimo ordenador que tuve, y no sabría decir cuantos cientos de veces mas potente que cualquier sistema gps dedicado...aparte de poder hacer mucho mucho mas..

Que te vaya bien con el gps y un ordenador y el base camp, todos tenemos nuestras preferencias y usos, nada es mejor que nada, sino que cada uno le damos una utilidad diferente

Sin acritud, un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo voy con un móvil y utilizo básicamente Waze. Nunca me he preocupado mucho de ver si hay otros programas que pudiera descargar y que ofrecieran resultados mejores para viajes. Aquí hay gente con mucha experiencia por lo que se alguien me sugiere alguna app que pudiera bajar, especialmente para animarme a entrar más en senderos, pues se lo agradecería.
Vsss
 
Mi teléfono móvil es mucho mas potente que el ultimo ordenador que tuve, y no sabría decir cuantos cientos de veces mas potente que cualquier sistema gps dedicado...aparte de poder hacer mucho mucho mas..

Que te vaya bien con el gps y un ordenador y el base camp, todos tenemos nuestras preferencias y usos, nada es mejor que nada, sino que cada uno le damos una utilidad diferente

Sin acritud, un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No me cabe duda. Incluso mas que el apolo que fue a la luna.
Yo tambien he usado muchisimos años el Tlf como GPS con sygic, tomtom, incluso con el maps. Pero desde que uso el NAVI, el tlf al bolsillo, no hay comparacion.
Discrepo en eso que dices "nada es mejor que nada". Hay equipos especificos, sin tanta tecnologia (que no necesitan) para funcionar perfectamente en lo que han sido pensados.
Base camp (cito ese porque es el que conozco mejor) te da opciones de programacion de rutas, waypoints, tracks, pois y configuraciones, que ninguno de los otros que he citado antes. Ademas en un PC con monitor grande, para no dejarte los ojos.
Hoy dia, en muchos eventos organizados te ofrecen los tracks de las rutas para ser usados en navegadores y te digo por experiencia que incluso en algunos de ellos no te dejan participar si no lo llevas. Auque tengas el ultimo modelo de movil.
Tema de guantes aparte. El engorro de tener que parar y quitar guantes para saltar un way point, buscar gasolinera, rutas alternativas tocando un solo boton con guantes y sin necesidad de parar... (bueno, eso esta prohibido y es peligroso, ya lo sabemos ;))
Nada mas lejos de mi intencion que intentar hacerte cambiar tus preferencias, faltaria mas. Si te las apañas bien, perfecto.

Saludos, tambien sin acritud.
 
Última edición:
Pues yo utilizo el móvil para las rutas de los fines de semana, pero cuando voy de viaje pongo el NAVI.
 
No me cabe duda. Incluso mas que el apolo que fue a la luna.
Yo tambien he usado muchisimos años el Tlf como GPS con sygic, tomtom, incluso con el maps. Pero desde que uso el NAVI, el tlf al bolsillo, no hay comparacion.
Discrepo en eso que dices "nada es mejor que nada". Hay equipos especificos, sin tanta tecnologia (que no necesitan) para funcionar perfectamente en lo que han sido pensados.
Base camp (cito ese porque es el que conozco mejor) te da opciones de programacion de rutas, waypoints, tracks, pois y configuraciones, que ninguno de los otros que he citado antes. Ademas en un PC con monitor grande, para no dejarte los ojos.
Hoy dia, en muchos eventos organizados te ofrecen los tracks de las rutas para ser usados en navegadores y te digo por experiencia que incluso en algunos de ellos no te dejan participar si no lo llevas. Auque tengas el ultimo modelo de movil.
Tema de guantes aparte. El engorro de tener que parar y quitar guantes para saltar un way point, buscar gasolinera, rutas alternativas tocando un solo boton con guantes y sin necesidad de parar... (bueno, eso esta prohibido y es peligroso, ya lo sabemos ;))
Nada mas lejos de mi intencion que intentar hacerte cambiar tus preferencias, faltaria mas. Si te las apañas bien, perfecto.

Saludos, tambien sin acritud.

Ya solo tener que hacer uso de un equipo tercero para poder hacer algo me tira todavía mas para atrás, repito, nada es mejor que nada, sino que a cada uno nos gusta un sistema mas que otro

en su día cuando corria la montaña en todo terreno, utilizaba un ordenador portátil, junto con una antena externa gps y unos mapas topográficos de la leche...ha llovido desde entonces mas de 10 años y si en su día hubiera tenido un móvil con lo que da hoy me hubiera ahorrado muchos problemas...

Y termino con lo que tu indicas, nada mas lejos de cambiar tus preferencias, si te las apañas bien, perfecto...

Un saludo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba