Mikeldillo
Arrancando
- Registrado
- 14 May 2006
- Mensajes
- 64
- Puntos
- 6
En fin, es lo de siempre. Aquí todo Dios hace lo que le da la gana y se pasa por el arco del triunfo lo que pone en los manuales.
Os cuento:
Mi moto. Una GS '09 comprada en Septiembre del año pasado. Ahora mismo tiene sobre los 4000 Km.
Suelo ser bastante escrupuloso con el tema del mantenimiento de las motos que he tenido hasta ahora y siempre que ha terminado el periodo de mantenimiento, he realizado yo mismo las revisiones y mantenimiento. En este caso, tengo que aguantarme y llevarla al concesionario oficial para hacer las revisiones para no perder la garantía.
Bueno, al tema. El caso es que después de un viaje largo y aburrido por autovía hace dos semanas, hoy le he pegado un repaso visual a las partes importantes de la moto. Revisar y reapretar tornillos, revisar posibles holguras, revisar tensado de radios, anclajes maletas y niveles.
Al revisar el nivel de aceite después de un paseo con la moto para calentarlo, he visto que de momento apenas ha consumido aceite. El aceite cubre más de las tres cuartas partes del ojo de buey.
De todas maneras, me he decidido a comprar un litro de aceite para rellenar si es necesario, ya que la semana que viene me hago otro viaje largo hasta Ceuta.
Bien, consulto el manual de la moto y hasta los 10.000 Km, recomiendan Aceite Castrol 20W-50 Mineral.
Estas son las caracteristicas:
Características
Vale, me pongo a buscar el aceite y al final encuentro un taller de motos donde lo venden. Me pregunta el mecánico que para que moto es y le digo que es para mi GS, a lo que me responde que el no echaría ese aceite a mi moto, que hay aceites mejores para ese motor, por ejemplo el 15W-50 Semisintético. Pero bueno, como los alemanes cabezaduras recomienda el 20W-50 Mineral, me decido a comprar un litro.
Llego al garaje y aun que aún no tengo que rellenar, decido llamar al Concesionario para preguntarles que aceite me pusieron en la revisión de los 1000 Km y no mezclar aceites. La chica de recepción lo consulta en el ordenador y me comenta que se puso un 15W-50, concretamente el Aceite Castrol Power 1 Semisintético.
Estas son sus características:
Características
Vale, tengo claro que no es bueno mezclar aceites Minerales y Semisintéticos, aun que sea para rellenar. El lunes volveré para cambiarlo y pillar el 15W-50.
Lo que me jode de todo este tema es que el Concesionario Oficial no cumpla con lo que aconseja el fabricante. Si el fabricante cree que hasta los 10.000 Km, lo apropiado es ponerle aceite MINERAL... hágalo, leñe.
Y ahora viene lo bueno. ¿Que hago? ¿Me pongo tontorrón y les digo que me pongan un aceite MINERAL tal y como dice el fabricante?
No me mola andar riñendo por los talleres, pero es que revienta que hagan las cosas mal.
Ahora tengo la duda de si el rodaje que le estoy haciendo escrupulosamente no valga para nada por el aceite SEMISINTÉTICO que me han puesto.
¿Como lo veis?
P.D. Perdón por el tocho que he soltado, pero he creído que era bueno aportar toda la información posible.
Os cuento:
Mi moto. Una GS '09 comprada en Septiembre del año pasado. Ahora mismo tiene sobre los 4000 Km.
Suelo ser bastante escrupuloso con el tema del mantenimiento de las motos que he tenido hasta ahora y siempre que ha terminado el periodo de mantenimiento, he realizado yo mismo las revisiones y mantenimiento. En este caso, tengo que aguantarme y llevarla al concesionario oficial para hacer las revisiones para no perder la garantía.
Bueno, al tema. El caso es que después de un viaje largo y aburrido por autovía hace dos semanas, hoy le he pegado un repaso visual a las partes importantes de la moto. Revisar y reapretar tornillos, revisar posibles holguras, revisar tensado de radios, anclajes maletas y niveles.
Al revisar el nivel de aceite después de un paseo con la moto para calentarlo, he visto que de momento apenas ha consumido aceite. El aceite cubre más de las tres cuartas partes del ojo de buey.
De todas maneras, me he decidido a comprar un litro de aceite para rellenar si es necesario, ya que la semana que viene me hago otro viaje largo hasta Ceuta.
Bien, consulto el manual de la moto y hasta los 10.000 Km, recomiendan Aceite Castrol 20W-50 Mineral.

Estas son las caracteristicas:
Características
- Tecnología Trizone que protege al motor, embrague y caja de cambios
- Aditivos especiales que protegen contra el desgaste originado al Arrancar y Parar continuamente
- Control destacado de la oxidación y desgaste durante el periodo entre cambios de aceite
- Cumple las especificaciones de motores provistos de catalizadores
Vale, me pongo a buscar el aceite y al final encuentro un taller de motos donde lo venden. Me pregunta el mecánico que para que moto es y le digo que es para mi GS, a lo que me responde que el no echaría ese aceite a mi moto, que hay aceites mejores para ese motor, por ejemplo el 15W-50 Semisintético. Pero bueno, como los alemanes cabezaduras recomienda el 20W-50 Mineral, me decido a comprar un litro.
Llego al garaje y aun que aún no tengo que rellenar, decido llamar al Concesionario para preguntarles que aceite me pusieron en la revisión de los 1000 Km y no mezclar aceites. La chica de recepción lo consulta en el ordenador y me comenta que se puso un 15W-50, concretamente el Aceite Castrol Power 1 Semisintético.

Estas son sus características:
Características
- Formula de lubricante PARCIALMENTE SINTÉTICO para motores de 4-tiempos instalados en motocicletas
- Trizone Technology™
- Tecnología para conseguir máxima potencia y prestaciones continuadas del motor
- Prestaciones de motores enfriados por aire o agua que soportan temperaturas sumamente elevadas
- Protección completa del motor
- Cumple las condiciones exigidas para utilizarlo en motores provistos de catalizadores
- Controla bien el consumo de lubricante.
Vale, tengo claro que no es bueno mezclar aceites Minerales y Semisintéticos, aun que sea para rellenar. El lunes volveré para cambiarlo y pillar el 15W-50.
Lo que me jode de todo este tema es que el Concesionario Oficial no cumpla con lo que aconseja el fabricante. Si el fabricante cree que hasta los 10.000 Km, lo apropiado es ponerle aceite MINERAL... hágalo, leñe.
Y ahora viene lo bueno. ¿Que hago? ¿Me pongo tontorrón y les digo que me pongan un aceite MINERAL tal y como dice el fabricante?
No me mola andar riñendo por los talleres, pero es que revienta que hagan las cosas mal.
Ahora tengo la duda de si el rodaje que le estoy haciendo escrupulosamente no valga para nada por el aceite SEMISINTÉTICO que me han puesto.
¿Como lo veis?
P.D. Perdón por el tocho que he soltado, pero he creído que era bueno aportar toda la información posible.