sobre autopista (reflexion)

badmotorfinger

Allá vamos
Muy buenas, acabo de volver de un viaje con mi pareja y un amigo a Collioure en Francia y en coche (debido al amigo grrrrr). aparte de recomendaros esa ciudad porque realmente es muy agradable y la carretera desde llança en España hasta Colliure esta muy bien. debo confesar de paso que no es lo mismo coger las curvas enlatado, y me cuesta no hacer v's a todo bi ruedas que pase..... por poco saco la pierna incluso!
bueno, volviendo al tema central del post:
de vuelta a España, enseguida se nota el cambio de tipo de conduccion general, mas agresiva, mas veloz y menos previsible pero sobre todo algo que ultimamente parece estar de moda.
Muchos conductores, en coche mayoritariamente, se quedan en el carril central de la autopista, a velocidad constante y no se quitan de enmedio ni a tiros!
que yo recuerde, mi obligacion es ir lo mas a la derecha posible y cambiar de carril si debo adelantar correcto?
pues me he tirado 200kms por el carril derecho, adelantando a camiones, mientras casi se formaban atascos en carril central y de la izquierda.
no lo entiendo, es una nueva moda?

v's

Hola

Esta misma reflexion la hice durante el tiempo que mi casa hera mi coche, por suerte ya pasada >:( >:(. Son dos formas distintas de conducir y despues de ver las dos prefiero la moto mucho masssss. En el coche te sientes relajado distraido, en moto agudizas todos tus sentidos y te diviertes, en fin como tu dices dos formas distintas. Hacer una carretera de curvas en coche, sabiendo lo que es hacerla en moto, es lo peor que te puede pasar ;) ;).

En cuanto a lo de la autopista, este tema es penoso. Ademas de peligroso me parece que esta prohibido, te obliga a traspasar las velocidades legales o a adelantar por la derecha que es peor. La administracion tendria que estar mas atenta a este tipo de conduccion ya que ademas de demostrar una distraccion en la conduccion, ser peligrosa para el resto de los conductores, y ser ilegal (tres puntos) esta demosntrando la poca cultura acerca de las normas de circulacion, y aveces demasiada prepotencia (como circulo a 120 da igual por donde circule). Es un tema a tratar, como la distraccion en la conduccion y la "mala predisposicion" por llamarlo de alguna forma ;D ;D ;D, de los conductores de coche (enlataos) hacia nuestro colectivo.

Salu2

Carlos

Yo estuve hace un par de semanas y ayer volví de pasar un par de dias en Carcassonne, los franceses cuando ven llegar alguien desde atras se suelen apartar para facilitar el adelantamiento, los españoles (me refiero ya a autopista española AP-7 ) no se apartan aunque les hagas luces, ayer tuve que adelantar a un chaval "tuneao" por la derecha por narices, su velocidad de unos 100-110 km/h, carril izquierdo por supuesto, carril central vacio, nadie a quien adelantar, le haces luces, te mira y debe pensar "que se joda", pues nada, tuve que adelantarlo por la derecha, yo y los que venian detrás, me dieron ganas de ponerme delante y bajar la velocidad a 80 a ver que tal se lo tomaba, su suerte es que iba con mi mujer y mi hija, si voy solo hoy sabria cual fue su reacción ;)

Lo suscribo, cada vez que he salido al extranjero y pillaba atascos en francia, los coches ¡¡¡se apartaban!!! para dejarnos un carril en el centro más amplio a las motos...

A la vuelta, cerca de España, si alguno "pasaba" de hacer la misma maniobra que los demás...vaya casualidad, era un ¡energúmeno Español...! . Penoso

Saludos ;)

no se, supongo que se me podria multar por "adelantar por la derecha" aunque sinceramente considero que he rebasado, ya lo discutiria si se requiere ante una multa..
a mi tb me parece que la gente vaya por el medio a piñon fijo.
tampoco parecia preocuparles que alguien pasar a por su derecha a 5km/h mas que ellos enfin....
lo peor es que a 120 o mas kms/h iban a veces a 5metros de "distancia de seguridad" (me parto) en el carril de la izquierda. no se como no hay mas accidentes. serà la baraka.
sin embargo para añadir mas datos, habia una vehiculo en carril derecho cada.. 500, 600 o 700 metros, el mundo al reves juas

v's

Esa moda la han cojido ahora en las Autopistas Españolas, como no se sanciona pues hala cada uno hace lo que le da la gana, vsssss.-

Hace un par de domingos hice un trayecto Alicante - Madrid por autovia, y creo que adelanté mas latas por la derecha que por la izquierda. Que conste que iba suave 120-140 kms/h, pero como el tráfico era tan denso la mayoria iban en fila por la izquierda como para no perder la posición.
Por supuesto que muchos intentaban cerrarme cuando intentaba volver a "su" carril.

Relajense señores cocheros, piensen que aunque les adelante, tan solo sera momentaneo pues tendré que repostar mucho antes y al final llegarán antes que yo. (Je, je hay que hacerles la pelota, que son muchos).

Vss.

TABAYÚ dijo:
[highlight]Lo suscribo, cada vez que he salido al extranjero y pillaba atascos en francia, los coches ¡¡¡se apartaban!!! para dejarnos un carril en el centro más amplio a las motos...[/highlight]
A la vuelta, cerca de España, si alguno "pasaba" de hacer la misma maniobra que los demás...vaya casualidad, era un ¡energúmeno Español...! . Penoso

Saludos ;)

En Francia, Alemania y Suiza, normalmente se apartan y dejan un carril central bien amplio, no solo para las motos, si no expresamente para los vehiculos de emergencias, ambulancia, bomberos, y policias, cosa que aqui es penoso que no se haga, pongo un ejemplo personal: la AP7, que a requerimiento me ha tocado entrar en varias ocasiones y no tienes cohones de pasar con el vehiculo policial, imagina cuando estan llegando ambulancias y bomberos, o sea resumiendo que cada uno se pone a su bola y no facilita el paso, en otros paises estan mas concienciados-educados ;)

No se que os llama tanto la atencion hace años que veo "el mundo al reves" lo mas grave es que hace años los camiones si respetaban esa regla y hoy en dia tanto estos como los vehiculos semipesados, furgonetas tambien estan perdiendo las buenas costumbres, tambien llama mucho la atencion el pasotismo de la gente al incorporarse a la autopista creo que mas de uno ni sabe que existe una señal de ceda ni ve el triangulo pintado en el suelo, en general opino que es falta de educacion y cortesia al volante y que impera el..... "que se joda", ¿porque nadie o casi nadie respeta la distancia de seguridad? facil!!!! si no me pego se me cuela alguien, es triste pero es asi.
En Francia y otros paises europeos simplemente tienen una educacion vial superior a la nuestra, mas respeto por los demas en definitiva
Y una reflexion, parece que siempre culpamos a los enlatados y no todos se comportan asi, en mas de una ocasion he podido observar maniobras en moto muchisimo peores que las de los enlatados

badmotorfinger dijo:
... supongo que se me podria multar por "adelantar por la derecha"...
Creo que si circulas por el carril libre más a la derecha que hay a una velocidad legal, no se puede considerar un adelantamiento por la derecha si pasas a alguien que circula más lento por un carril más a la izquierda del que vas.

Y otra cosa, por lo que leo... yo diria que los motoristas son mucho peores en la carretera que los coches, pero mucho más, sencillamente porque el vehículo y la via lo permite... yo soy un claro ejemplo de ello. :-/

sds

Buenos días a todos. En autopista nunca se adelanta a otro vehículo, se le rebasa porque ambos van en el mismo sentido; el adelantamiento exige que te coloques en el carril de sentido contrario para situarte delante de un vehículo de tu propio carril que circula más lento. Claro ejemplo de lo que decís ayer en la A-49/E-1 sentido Huelva-Sevilla, como trabajaba de tarde me fui a ver pasar las motos de vuelta de Faro y el carril de la derecha por momentos vacio y el de la izquierda atestado hasta la bola, iban más rápido por el derecho que por el izquierdo, claro que éste último tenía mejor firme ¿será por eso que no lo abandonan? Y en referencia a las motos, algún que otro motero, muy pocos, que circulaban entre los dos carriles en medio de las filas de coches para adelantar terreno. Por lo demás, se le vio al resto mucho respeto y comedimiento en la velocidad y cambios de carril.

Señores, ¿y que esperamos de este pais de pandereta? Si hay pasotismo generalizado cuando nos joden por algo (las huelgas por la agricultura, inseguridad ciudadana, y otros problemas, y no digo cuales que me echan del foro a patadas por ser politica), ¿ustedes creen que no vamos a pasar de todo cuando conducimos? (salvese quien pueda). Hay mucho güevazos para conducir y la mayoria son unos h d p. Vivo en un pueblo de montaña y adelantar en la carrtera de mi casa es una accion de valentia. A mi mujer trataron de tirarla por un barranco dando un volantazo, encima que van  a paso de burra, a mi me sucede a veces que aceleran cuando ven que les adelantas  y me han llevado asi hasta una curva sin visibilidad (alguno se ha tenido que joder, mi nuevo bmw 118d corre mas que el suyo, y con otros no he arriesgado y lo he dejado para otra ocasion, asi como cobrar mi venganza otro dia, ya que encima elmuy cipote es vecino de mi poblacion y se la hice igual otro dia) En fin, me siento mejor en moto, que todos esos no me estorban, y en consecuencia no me estreso tanto (aunque la tengo casi vendida, buaa)

V'ssssssssssss

Tened en cuenta que es mucho más fácil poner una maquinita automática que vaya multando a los que vamos tan solo a 140, que tener que molestarse a perseguir, hacer parar, identificar y multar a los que van por el carril que no deben. :(

Ah! También tienen otra maquinita para multar a los que han tomado un par de birrillas! :(

Lo demás interesa poco. >:(

Saludos :)

Las campañas de la DGT podrían también advertir a los conductores que el carril de la izquierda es "solamente" para adelantar.

Os puedo comentar que mi suegra va "alegremente" por el carril de enmedio de la autopista. Ante mis argumentaciones de que esa no es la forma, me contestó:
- es que yo me siento más segura. Y si quieren ya me adelantarán

Creo que es una cuestión de "educación vial". Si eso no se enseña en las academias de conducir, poco avanzaremos.

VVssss

LUIGI Poçuel dijo:
Las campañas de la DGT podrían también advertir a los conductores que el carril de la izquierda es "solamente" para adelantar.

Os puedo comentar que mi suegra va "alegremente" por el carril de enmedio de la autopista. Ante mis argumentaciones de que esa no es la forma, me contestó:
- es que yo me siento más segura. Y si quieren ya me adelantarán  

Creo que es una cuestión de "educación vial". Si eso no se enseña en las academias de conducir, poco avanzaremos.

¿Cuánto tiempo hace que tu suegra y todas las personas de cierta edad pasaron por la autoescuela? ¿Ya había autopistas en España? :-? :-? :-/

Creo que la educación debería ser permanente. En vez de dar miedo en la televisión, podrían enseñar. >:(

Saluditos :)

No es un problema de coductores de coches o de motos, es un problema de conductores a secas.

Se trata de responsabilidad, de educación en todos sus ambitos, de convivencia, en fin de lo que adolece nuestra sociedad, nos queda un buen camino, esperemos que las cosas vayan a mejor, y mientras eso ocurre paciencia.

bolata dijo:
Ah! También tienen otra maquinita para multar a los que han tomado un par de birrillas! :(

De momento y con los limites actuales con "un par de birrillas" te aseguro que no das positivo, por otro lado estamos reclamando información y educación en lugar de represión, me parece bien, pero está más que demostrado que el alcohol influye de forma negativa en la conducción se a informado de esto hasta hartar se enseña en las autoescuelas también y os quejais de que se tengan "maquinitas" para denunciar a los que han bebido de más, eso si, si un conductor de un coche cualquiera tiene un accidente y mata al motorista y da positivo en alcoholemia........ese a la hoguera, cosa diferente es que un motero se tome "unas birritas" :-/, no vamos bien.

Siento ser radical. Si el alkol perdujica la conduccion... TOLERANCIA 0.

bueno, yo pienso que esto es la sociedad en la que vivimos,egoista, individualista y con una falta total de respeto hacia los demas.Solo cuenta el yo,yo,y yo
En cuanto al alcohol conduciendo 00

saludosv,sssssssssssss

Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!

Cada dia hago de ida y vuelta la C-58 Terrassa-Barcelona, y cada dia tengo unas broncas en la autopista que parece que yo sea un gamberro imprudente y temerario y solo voy a 120/130km/h, pero claro es que los demás me van a 90/100km/h y cuando les hago rafagas, o marco con el intermitente, me mandan a tomar por.....ulo. Entonces es cuando yo adelanto por la derecha y me la juego en accidentes y multas. [highlight]ES INDIGNANTE[/highlight]!

Wenaaaaaas =)

La Organizacion Mundial de la Salud informa que circular por el carril derecho provoca lepra en los organos genitales. Ademas autoriza a los demas conductores a gritar "Maric*n, Maric*n" al indocumentado que ceda el paso, ponga el intermitente o permita que un vehiculo mas rapido lo adelante sin acelerar.

No se, pero esto que comentais yo llevo años viendolo. Precisamente lo mejor de la moto es circular por el derecho, avanzar y ver que el motivo del kilometrico atasco es una incorporacion en la que en vez de "Ceda el paso" se aplica el "Por mis coj*nes", y claro, asi nos va.

Amen del que se salta los Stops, los pasos de peatones, entra en las rotondas mirando muy fijamente al frente, porque si miras a otro lado se materializan los coches que tenian la prioridad.

Es muy triste, pero al menos aqui en Madrid, es asi. Lo veo todos y cada uno de los dias...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo siempre circulo por el carril de la derecha, la experiencia me ha demostrado mil veces que siempre es el carril mas rápido, solo hay que tener un poco de cuidado con la gente que se incorpora sin mirar, porque confian de que ese carril siempre está vacio.

No se adelanta, se rebasa, por lo que no hay sanción.

Vvvvss

Atrás