sobre biodesel

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Hola hace poco soy poseedor de un ix35 diese cdri 1.7.
y ahora en la gasolinera veo diesel E, diesel e plus y biodiesel con un cartel que pone , asegurarate que tu vehiculo es compatible con este carburante.

mi rpegunta es el biodiesel que es un diesel de origen vegetal si no me equivoco, se puede echar en cualquier vehiculo diesel?
 
Yo preguntaría en Concesionario o en Atención al Cliente, en el importador.
 
Yo recuerdo hace años de viaje por Suecia que alquilamos una lata Volvo. Era diésel y admitía biodiesel. Me acuerdo que el biodiesel era más barato ya que estaba subvencionado. Pero también recuerdo que hacíamos algo más de la mitad de kilómetros que cuando llenábamos con diésel normal.
De esto hace unos 10 años. Igual el biodiesel ha evolucionado o los coches pero yo de ti, si le echas, controla el consumo en relación al precio. No creo que en España esté muy subvencionado.
 
Es lo que quiero probar. Consultaré con la marca. Ya que en la gasolinera donde echo esta sobre 1.33 el diésel normal y el bodies el entre 1.30 y 1.33 depende del día
 
Prueba a hecharle, segun tengo entendido si que se le puede hechar a cualquier vehiculo diesel
 
miavi, cuidado. Infórmate bien sobre tu vehículo en concreto. Te lo digo por experiencia.

El biodiesel tiene dos posibles problemas conocidos, uno leve y otro grave.

El leve es que es detergente. Esto quiere decir que arranca toda la suciedad interna producida por los residuos del diesel mineral, y a veces esa suciedad recircula y atasca el filtro de gasoil. Toca entonces cambiarlo y santas pascuas, si sigues usando biodiesel no vuelves a tener problemas.

El grave es que ataca a ciertos compuestos de caucho que componen las juntas y los conductos de muchos modelos de automóviles. Esto provoca roturas de manguitos y de juntas de la bomba de gasoil, que pierde estanqueidad y revienta. Teóricamente, esto está resuelto desde 1994, en que los fabricantes usan materiales compatibles con el biodiesel, pero es mentira. Yo le puse biodiesel durante unas semanas a un Fiat Idea de 2004, y tuve que llevarlo al taller chorreando literalmente gasoil por la bomba. Me cobraron 400 € por repararla con nuevas juntas para devolverle la estanqueidad, porque una nueva se iba a más de 600 €. Nunca más he puesto biodiesel en mi coche ni volveré a hacerlo.

Si investigas por internet, verás una oleada de averías en Galicia, hace pocos años, relacionada con gasolineras subvencionadas por la Xunta para la venta de biodiesel. Las bombas de gasoil cayeron como bolos.

Por otro lado, he leido experiencias de gente que lo usa y que no tiene problemas. No fue mi caso, así que comprueba bien con el fabricante que tu coche es compatible, por el bien de tu cartera.
 
Si eso hare. Ya lo e preguntado en el.concesionario y ni ellos podían darme una respuesta. Lo han escalado a la marca y a esperar respuesta. En el manual del coche no pone nada de bodies el si que pone diésel y diésel plus
 
miavi, cuidado. Infórmate bien sobre tu vehículo en concreto. Te lo digo por experiencia.

El biodiesel tiene dos posibles problemas conocidos, uno leve y otro grave.

El leve es que es detergente. Esto quiere decir que arranca toda la suciedad interna producida por los residuos del diesel mineral, y a veces esa suciedad recircula y atasca el filtro de gasoil. Toca entonces cambiarlo y santas pascuas, si sigues usando biodiesel no vuelves a tener problemas.

El grave es que ataca a ciertos compuestos de caucho que componen las juntas y los conductos de muchos modelos de automóviles. Esto provoca roturas de manguitos y de juntas de la bomba de gasoil, que pierde estanqueidad y revienta. Teóricamente, esto está resuelto desde 1994, en que los fabricantes usan materiales compatibles con el biodiesel, pero es mentira. Yo le puse biodiesel durante unas semanas a un Fiat Idea de 2004, y tuve que llevarlo al taller chorreando literalmente gasoil por la bomba. Me cobraron 400 € por repararla con nuevas juntas para devolverle la estanqueidad, porque una nueva se iba a más de 600 €. Nunca más he puesto biodiesel en mi coche ni volveré a hacerlo.

Si investigas por internet, verás una oleada de averías en Galicia, hace pocos años, relacionada con gasolineras subvencionadas por la Xunta para la venta de biodiesel. Las bombas de gasoil cayeron como bolos.

Por otro lado, he leido experiencias de gente que lo usa y que no tiene problemas. No fue mi caso, así que comprueba bien con el fabricante que tu coche es compatible, por el bien de tu cartera.

Más o menos esto mismo iba a responder yo. Ovejanegra: me has ahorrado teclear unos párrafos.

Aparte: por temas de trabajo a veces tengo que usar coches de alquiler, de diferentes casas. En más de una (no recuedo ahora mismo cuáles; intentaré fijarme en próximas ocasiones) me he encontrado una pegatina que indica expresmente que prohiben usar biodiésel en sus coches...

La última vez que me fijé en el precio, estaba más caro que el gasóleo "normal".

Por último: creo (a ver si alguien lo confirma) que al gasóleo "normal", aunque no se publicite, se le añade una parte de biodiesel "por ley" (hay que ser verdes sí o sí...). En un porcentaje que me suena que actualmente ronda el 6 ~ 8%, y subiendo... Ojito a motores diésel "antiguos" no preparados para ello.

Vsss
 
Si, hoy en día, todo el gasoleo lleva biodiesel, en estos momentos, al 4,7% de media en volumen. En esas proporciones, no produce efecto contraproducente ni en vehículos nuevos ni en viejos.
 
Hola hace poco soy poseedor de un ix35 diese cdri 1.7.
y ahora en la gasolinera veo diesel E, diesel e plus y biodiesel con un cartel que pone , asegurarate que tu vehiculo es compatible con este carburante.

mi rpegunta es el biodiesel que es un diesel de origen vegetal si no me equivoco, se puede echar en cualquier vehiculo diesel?


si pero yo he visto pruebas en un autobus y con el tiempo lo dañó..........a menos que me digesen que si se puede usar en mi vehiculo y el precio lo compense yo no lo echaba
 
Puedes echarle Biodiesel, luego plantarle unos Geranios y unas Margaritas por el capó y el techo y así ser "verde" de verdad...Por lo del musgo no te preocupes que ya saldrá solo...
Bromas a parte, yo le eché en una ocasión al mio por probar y jamás a perdido tantas prestaciones, no subian ni los elevalunas...
Saludos cordiales.
 
Hola hace poco soy poseedor de un ix35 diese cdri 1.7.
y ahora en la gasolinera veo diesel E, diesel e plus y biodiesel con un cartel que pone , asegurarate que tu vehiculo es compatible con este carburante.

mi rpegunta es el biodiesel que es un diesel de origen vegetal si no me equivoco, se puede echar en cualquier vehiculo diesel?

En cualquiera no.
En el tapón del depósito del mio dice: no biodiesel y no aditivos.
 
Estoy a la espera de hyndai. He visitados fotos de hyndai del i40 y si admite biodiesel. Era un foro de uk
 
Tendrías que saber si tu coche lleva FAP (filtro antipartículas) y, de llevarlo, si es o no con aditivo (Eolys).

El FAP no aditivado, suele llevar asociado un modo de funcionamiento que se llama regeneración en retención, mediante el cual se aporta una pequeñísima cantidad de combustible tras el PMS, a modo de postinyección, cuando se está efectuando el corte en retención (acelerador sin accionar y motor por encima de unas 1500 - 1600 RPM)

Realmente no es postinyección, ya que no hay inyección principal. En otro casos sí, cuando el sensor de saturación del FAP lo indica, pero ya es otro tipo de regeneración, a mayor temperatura)

A lo que voy, si dispone de ese modo de funcionamiento (y eso igual no lo saben ni en el conce....), no se puede emplear biodiésel. Lo que sí sabran ellos es si puede emplearlo o no, sin entrar en consideraciones. Por eso te puse en mi primera respuesta que fueras al Conce.

Los motivos son los siguientes:

En esa aportación de combustible, destinada, no a generar trabajo, sino a aumentar la temperatura de los gases residuales (para regenerar el filtro), parte de ese combustible se queda adherido a las paredes del cilindro mezclándose con el aceite lubricante que queda en las ranuras del bruñido para permitir la lubricación del pistón.

El biodiesel lleva unos componentes que no se pueden mezclar con el aceite, ya que lo deteriora.

El gasóleo normal sí que se mezcla bien con el aceite, hasta que éste alcanza el nivel de sobrellenado (sí, sí, como suena, bien por encima del MAX), momento en el cual un sensor avisa a la centralita.

La cuestión no es el sobrellenado, como pudiera parecer a simple vista, ya que el diseño del motor lo permite, sino el grado de dilución del aceite, que le hace perder propiedades, aunque no tantas como el biodiesel.
 
realmente esto es muy antiguo........no se si recordareis un programa que se llamaba "verdad - mentira" y ahi es donde lo vi por primera vez y me quedé alucinado.....un tio echó aceite de girasol al coche diesel y lo arrancó conduciéndolo luego, el concursante tenia que decir si era verdad o mentira.....era verdad y acertó
 
Nosotros tenemos un Patrol 6 cilindros 3.3 con motor sd-33 y cada vez que mi madre cambia el aceite de la freidora (es de girasol) lo reciclamos (despues de filtrarlo) añadiendoselo al depósito....y para hacer la prueba una vez que estaba en reserva le añadimos el aceite que nos dió el del bar.....y funcionaba perfectamente.....eso si, el olor que hacia parecía que estuvieras tostando pipas.......
 
Arriba