miavi, cuidado. Infórmate bien sobre tu vehículo en concreto. Te lo digo por experiencia.
El biodiesel tiene dos posibles problemas conocidos, uno leve y otro grave.
El leve es que es detergente. Esto quiere decir que arranca toda la suciedad interna producida por los residuos del diesel mineral, y a veces esa suciedad recircula y atasca el filtro de gasoil. Toca entonces cambiarlo y santas pascuas, si sigues usando biodiesel no vuelves a tener problemas.
El grave es que ataca a ciertos compuestos de caucho que componen las juntas y los conductos de muchos modelos de automóviles. Esto provoca roturas de manguitos y de juntas de la bomba de gasoil, que pierde estanqueidad y revienta. Teóricamente, esto está resuelto desde 1994, en que los fabricantes usan materiales compatibles con el biodiesel, pero es mentira. Yo le puse biodiesel durante unas semanas a un Fiat Idea de 2004, y tuve que llevarlo al taller chorreando literalmente gasoil por la bomba. Me cobraron 400 € por repararla con nuevas juntas para devolverle la estanqueidad, porque una nueva se iba a más de 600 €. Nunca más he puesto biodiesel en mi coche ni volveré a hacerlo.
Si investigas por internet, verás una oleada de averías en Galicia, hace pocos años, relacionada con gasolineras subvencionadas por la Xunta para la venta de biodiesel. Las bombas de gasoil cayeron como bolos.
Por otro lado, he leido experiencias de gente que lo usa y que no tiene problemas. No fue mi caso, así que comprueba bien con el fabricante que tu coche es compatible, por el bien de tu cartera.