Sobre Caja de Cambios...

ElPerroVerde

Curveando
Hola a Tod@s

Me llamo Dani, y tengo una R90

El otro día, me dijo adiós la caja de cambios, ya que era imposible engranar 1º y 2º velocidad... Mientras me decido a abrirla y repararla, le he colocado una caja de cambios de una R45...

Pensaba que los desarrollos eran iguales, y que no notaría diferencia...

Pues bien, ahora las marchas entran como nunca, pero he perdido unos 30 kms/hora de velocidad punta.

Eso sí, sube de vueltas como una jabata, y para carreteras reviradas, es mucho más divertida.

Mi pregunta es qué me aconsejais?? Porque a velocidades superiores a 170 kms/hora, en raras ocasiones circulo. En cambio, ahora tengo una moto mucho más divertida en curvas...

Dejo la de la 45?? Arreglo la de la 90??

Dani, creo que te has contestado a ti mismo...te diviertes más así. Y como también has dicho,rodar a altas velocidades lo vas a hacer mas bien poco ;)

DANI ESTOY DE ACUERDO CON EMILIO, TIENES EL DESARROLLO IDEAL PARA SUBIDAS EN CUESTA, PARA GOZAR Y PELEARTE CON LO QUE QUIERAS, DE TODAS MANERAS REPARA EL CANVIO DE LA 90 S ORIGINAL SIN PRISAS POR SI ALGUN DIA DECIDES CANVIAR LAS CARRETERAS RATONERAS, POR CIRCUITOS.

UN SALUDO ;) ;)

Vaya!!, te ha durado poco más que la vuelta de la Halloween :(

La verdad es que no tenía ni idea que la caja cambios de una 45 sirviera para una 90 :o :o

Y por último, si ves que te diviertes más con lo que has puesto, que por autovía no podemos pasar de 120 ::) y estás más contento que unas pascuas puessssss, blanco y en botella. ;)

Para las carreteras Astures es la cuenta esa caja de cambios 8-) 8-)  aunque ya sabes que a alguno de cerca de la ría de Avilés le gusta retorcerle un poquito al alcelerador  ;D ;D ;D ;D

Escuchados vuestros sabios consejos, voy a dejar la caja de la R45... A ver lo que pasa... :D :D :D

Sabi, precisamente en Asturies es cuando más necesito la velocidad, para poder seguir a un ebanista, que le saca los colores a mi ALeGRía!!! :-[ :-[ :-[

Yo que no se nada me pregunto si la construcción de la caja de una 45 prevé transmitir una potencia doble.
Lo siento Dani pero aquí queda mi duda :-/ :-/, Victor puede decirte algo sobre este tema ;) ;)

No tengo ni idea Jean Luc!

De hecho, Nino y yo pensábamos que eran exactamente iguales, pero está claro que NO. La relación del grupo que tengo es un 33/11, que es la que en teoría, marcaría la diferencia de desarrollo respecto al de una R45, no la caja...

A ver si alguien puede darnos luz sobre las diferencias entre cajas de cambios.. Siempre se aprenden cosas interesantes en este foro... ::) ::) ::)

;)

.....Que tal los caballitos???

No sueltes muy rapido el embrague en 3º y 4º que se te pone de manos!!!

Tecnicamente siento no poder decirte las diferencias...pero si por el momento te divierte más así.....dejala así una temporada y mientras te vas arreglando la caja de cambios original para cuando vayas a Asturias o tengas que meter mano a los misiles de la BOxeria... 8-) 8-)

Parece ser que el churchill falla más que una escopeta de feria ;D ;D, pues según dice todas las cajas de 5 velocidades son iguales,con pequeñas mejoras de funcionamiento a lo largo de los años,sin olvidar las opcionales " quintas largas" de las GS. ;)
Tambien cambia la tapa trasera, según el embrague que lleves.
Lástima que sea algo más complicado que cambiar un piñon en nuestras motos :( , diviertete una temporada así, total para Vinuesa no necesitas más :D
Un abrazo.

Gracias a todos por vuestras respuestas...

Bmwero, que las cajas son iguales, lo teníamos bastante claro... ::)

Alf!! No creo que el Churchill falle, más bien, que mi moto es "diferente" al resto ;)

Si solamente se notase una pequeña diferencia, pensaría que era fruto de mi imaginación, pero esque la diferencia es muy grande... Cuando llegas a 170, la moto se clava, vamos, que no desarrolla más velocidad... Y antes, subía bastante más arriba... :-X

Tendré que llamar a Iker Jiménez... ;D

Ummm buenas ::)

Creo que lo que puede estar pasando, es que la caja de cambios que tenias instalada antes, no fuera de R90S y por eso, la diferencia.

Cuando abramos la caja, lo veremos muuuucho mas claro, aunque se me ocurren muchas maldades... con esas 1ª, 2ª, 3ª y 4ª de la caja R45 y la 5ª de la R90S

::)

La caja,por dentro y por fuera es la misma según BMW. Ahora,si se ha cambiado algo dentro,ya me callo,pero deberían se iguales.La relación como bien habías dicho tu antes,la hace el grupo.

Para el radar de la recta de Montearagón entrando en Huesca, que ya me han sacado fotos 3 veces con la R 100 (la última vez viniendo de tu casa) mas te vale la caja de cambios de la R45 que corre menos. Por cierto, si las cajas son iguales, supongo que la R45 llevará otro desarrollo en el grupo. ¿Qué pasaría si le pones a la R90 el grupo de la R45?

Nino!! Se me ha ocurrido una cosa, que te comentaré cerveza en mano... Como salga bien... :D :D :D

Urmella! Pues mira que estuvimos en casa hablando de ese radar, y vas y zasca! En toda la boca!!! :-[

MR.X!! Sería divertido probar un día... Te quedarías con la gente en cada semáforo ;D ;D ;D

Tengo un grupo conico de R45 ::) y cambiarlo son... 10 minutos 8-)

Que me vas a contar... que me vas a contar!!!! que ya sabes que no puedo esperar... cuentame... pero me lo dices... ya??

Hola amigos, les comento que según el manual de BMW para todos los modelos /6, o sea R-60, R-75, R-90 y R-90S, la caja es exactamente la misma, es decir 1ra. 4,4; 2da. 2,86; 3ra. 2,07; 4ta. 1,67 y 5ta. 1,50. Obviamente no sale la R-45. No obstante en este mismo manual se ve claramente que lo que cambia EN TODAS es la demultiplicación del eje trasero a saber:
R-60 1:3,36 numero de dientes 11/37
R-75 1:3,2 10/32
R-90 1:3,09 11/34
R-90S 1:3,0 11/33
Calculo que habría que averiguar en el caso de la R-45 si la caja es la misma demultiplicación y cual es el grupo cónico que lleva. Abrazo

Marcelo

Buenas.
La caja de la R45 tiene esas desmultiplicaciones, pero el grupo es 9/35. Yo tengo una y tiene un desarrollo cortísimo (para mi gusto). A 120 va casi a 6000 rpm.
Salu2

he estado revisando las cajas de cambios de la 45 y la 90 s y los componentes/referencias de bmw son completamente distintas, lo que me hace pensar que las relaciones de cambio son distintas de una caja a otra.

:) :)

vsssssssssssssssssssss

En el libro de mantenimiento/usuario de mi r65 del 79 viene también las características de las 45 y pone eso para las dos (45-20kW, 45-26kW, 65)en relación a la caja de cambios:

1º 4,4
2º 2,86
3º 2,07
4º 1,67
5º 1,50

Para el grupo trasero hace diferencias:

R45 (20kW) 34/8
R45 (26kW) 35/9

Espero aportar mi granito de arena ;) ;)

Atrás