Sobre calentamiento de mi nueva R12 Nine T

kigeca

Arrancando
Buenas tardes, quería pediros opinión sobre el evento que me sucedió ayer. Ayer por la tarde volviendo del trabajo tuve que cruzar Barcelona a tope de tráfico. Fueron unos treinta minutos de moto en primera, segunda y punto muerto. La temperatura exterior era de sólo 22 grados. Me dio indicación ambar por sobre calentamiento del motor y a los tres minutos pasó a aviso rojo de peligro por lo paré en una acera y paré el motor. Pude reanudar la marcha a los 5 minutos.
Mi duda es, no hacía tanto calor, apenas 22 grados. No estaba parado, la mayor parte rodaba entre primera y segunda. La moto acaba de pasar el rodaje,tiene 1500 kms. He revisado el nivel de aceite y no hay fugas, está en el límite máximo. No es la primera boxer aire aceite que tengo, pues vendí mi R1200R del 2008 para comprar esta y con la anterior nunca me pasó esto. Recuerdo atascos similares en verano a más temperatura y nunca tuve que parar el motor por sobre calentamiento.
Qué pensáis, es diferente el motor aire aceite de ahora? Es el motor de ahora más delicado en cuanto al funcionamiento con poco aire de impacto?
Os escucho porque estoy un poco decepcionado. No vivo en Escocia, je,je.
Gracias

Yo no sabria decirte si es normal, aceptable o un problema.
Con las otras boxer de aire que he tenido nunca me ha saltado aviso de temperatura. Si que he notado siempre la temperatura mas alta del motor (por el calor que irradia, no por lectura de temperatura en display) cuando se circula por ciudad o a baja temperatura.

Esta semana he metido la R12 por primera vez en Bcn ciudad y la moto se notaba mucho mas caliente, pero sin error alguno. Aun asi si iba circulando.

Lo que tengo muy claro es que la temperatura de la GS (euro3) era menor que en la Urban GS (euro4) que en esta R12, que ya se nota mas el calor.

Coméntalo en un conce, aun asi imagino que no podran hacer nada. Para hacer que la moto vaya mas baja de temperatura seria necesario quitar el pedazo de catalizador que lleva y una repro.

Si. Estás motos cruzaban el desierto en segunda guerra mundial...y no se autodestruian...

Las malditas normas euro son culpables. Llevan motor forzado y peor refrigerado...

Tengo una euro 4 y ya vi esta limitación en colas de peajes en pleno verano etc... De hecho hasta una refrigerada por agua puede sufrir también y despedir un calor infernal al disparar ventilador
...

A las motos se las han cargado... No son coches y no pueden asimilar bien tantas normas...

Tras estos calentones observa día siguiente nivel. Y repon cuando necesite. Mia está sobre 1l/10.000km de consumo aceite. Pero la uso mayoritariamente para carretera abierta y a ser posible fuera del verano... Que yo me meto en la piscina...

Buenas tardes, quería pediros opinión sobre el evento que me sucedió ayer. Ayer por la tarde volviendo del trabajo tuve que cruzar Barcelona a tope de tráfico. Fueron unos treinta minutos de moto en primera, segunda y punto muerto. La temperatura exterior era de sólo 22 grados. Me dio indicación ambar por sobre calentamiento del motor y a los tres minutos pasó a aviso rojo de peligro por lo paré en una acera y paré el motor. Pude reanudar la marcha a los 5 minutos.
Mi duda es, no hacía tanto calor, apenas 22 grados. No estaba parado, la mayor parte rodaba entre primera y segunda. La moto acaba de pasar el rodaje,tiene 1500 kms. He revisado el nivel de aceite y no hay fugas, está en el límite máximo. No es la primera boxer aire aceite que tengo, pues vendí mi R1200R del 2008 para comprar esta y con la anterior nunca me pasó esto. Recuerdo atascos similares en verano a más temperatura y nunca tuve que parar el motor por sobre calentamiento.
Qué pensáis, es diferente el motor aire aceite de ahora? Es el motor de ahora más delicado en cuanto al funcionamiento con poco aire de impacto?
Os escucho porque estoy un poco decepcionado. No vivo en Escocia, je,je.
Gracias
Esa moto o cualquiera refrigerada por aire, entre primera y segunda en atasco de ciudad, no se refrigera, es más circulando así, solo aumenta la temperatura.
Aunque tuvieses 10° de temperatura ambiente, te ocurriría lo mismo.
Los que tenemos una, sabemos de sobra, que no son motos de ciudad.
Es preferible, pares a tomarte dos refrescos y que pase el atasco.
Disculpame, que te parezca poco empático sobre lo que comentas, pero es que es la realidad.

Atrás