Yo tambien soy un asiduo de eBay.de, y hasta ahora un 10 a los vendedores alemanes, nunca me han engañado.
Fijate en:
-Votos positivos del vendedor
-Antiguedad.
-Si vende a España
-En ingles te entiende todo el mundo, no hace falta saber aleman.
-Antes de pujar por algun articulo, sobre todo si es voluminoso, pregunta cuanto suben los portes hasta España, no sea que te lleves alguna sorpresa.
En cuanto a lo de pagar, si el vendedor acepta Pay Pal es lo mas comodo, ya que lo pagas en el mismo instante en que ganas la puja si quieres, yo lo que hice fue sacarme una tarjeta Visa electron solo para estos pagos, asi ingreso una cantidad minima en la tarjeta, y asi no te pueden quitar mas de lo que has metido en la cuenta de la tarjeta en caso de que pasara algo raro.
En caso de que no acepte pay Pal, si solo pone Uberwaisung,es que quiere transferencia bancaria, en este caso tienes que solicitarle el BIC y el IBAN para transferencias bancarias internacionales, ir a tu banco y con estos datos y su nombre transferirle el dinero. Conviene ingresarle el dinero pronto y avisarle cuando lo hayas hecho, asi antes te enviara el articulo. Los envios desde Alemania suelen tardar unos 10 dias, mas o menos, aunque depende del volumen del articulo, hay veces que en 3 ó 4 dias esta aqui, pero es raro.
Bueno yo creo que eso es todo, un saludo.