sobre ebay en alemania

raulaspe

Arrancando
Hola a todos, llevo buscando una temporada unas maletas touring para mi moto, una r1150r, de segunda mano y no hay forma, visité ebay en alemania y he encontrado no un juego, sino varios a la venta, mis preguntas son las siguientes:
¿sabe alguien como comprar con ebay alemania?
¿distribuyen a España?
¿son de fiar?
Muchas Gracias. [smiley=dankk2.gif]

Yo he comprado en dos ocasiones por Ebay en Alemania, una de ellas para comprar una pantalla y la otra para una funda Bagster. En las dos ocasiones me ha ido muy bien.

Utilicé uno de los muchos traductores que hay en la red para traducir las pocas palabras que son necesarias para hacer una transacción.

Por ejemplo: Una vez que has ganado la subasta, le envias un correo al vendedor con las siguientes palabras traducidas.

"Usted enviar numero cuenta IBAN para yo pagar, dirección de envio ser ...."

Con esta comunicación tan simple te sobra, también lo puedes escribir en inglés o incluso en los dos idiomas.

Una vez que te envia su núm. cuenta, haces el ingreso con toda confianza y a la semana siguiente ya tienes el objeto en casa. Las compras y ventas en Ebay son serias y la gente responde. También puedes hacer preguntas al vendedor antes de pujar por el objeto.

La página de accesorios de motos de Ebay Alemania, sólo tienes que poner BMW en el motor de búsqueda.

http://listings.ebay.de/Motorrad-Kraftradteile_W0QQcatrefZC6QQcoactionZcompareQQcoentrypageZsearchQQcopagenumZ1QQfclZ3QQfgtpZQQfromZR2QQfsooZ1QQfsopZ1QQftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQsacatZ14780QQsatitleZQQsocmdZListingItemList
1

Yo he comprado varias cosas hasta la fecha y no he tenido ningun problema (cuento con la ventaja de habler el idioma). hay algunos trucos para aumentar las garantias de exito en la operacion, como comprobar el nivel de valoracion que tiene el vendedor y que puedes chequearlo en su perfil, o asegurarte de que tipo de pago acepta o si envia a tu lugar de residencia, etc.
puedo tratar de ayudarte con el tema, si quieres mandame un privado.

Muchas gracias, la verdad es que da gusto, la verdad es que si me decís que es de confianza, merece la pena por la gran variedad de artículos que hay. Un Saludo ;)

para no tener que utilizar un traductor para entender la pagina en aleman, tambien puedes clikar la pestaña SEGUIR ESTE ARTICULO, entonces el articulo se queda en tu lista de seguimientos.

Entonces te vas al box de tu cuenta donde los tienes todos y le das al articulo que sigues y te sale toda la pagina en español, no las explicaciones, pero si todos los pasos para pagar etc...

Lo del IBAN ami siempre me lo han mandado siempre y cuando pidas pagar mediante transferencia bancaria, lo mas seguro desde mi punto de vista.

Saludos y vigila nen, yo casi me compro una funda de sofa con cascos :o en EEUU. Ahora ya llevo 4 meses sin comprar nada. ;D ;D ;D

xavi.

Hoy me ha llegado, despues de 20 días (contando que es Agosto) el úlitmo disco que he comprado en ebay, me ha llegado de Maryland USA, tambien he comprado discos en Finlandia, Rusia, California USA, Inglaterra un par de veces... y hasta la fecha... ningún problema!!! todo lo contrario!

Por Paypal.... es gratis (comprar), no es complicado y tienes muchas ventajas! míratelo!!

C*****s,.......que buena gente tiene este foro, sois geniales, que rapidez de respuesta a este compañero-forero,...que ofrecimiento , que maravilla , que buenas gentes sois tod@s ,...os felicito!!!

Kino,.......... [smiley=thumbsup.gif]

Considero a los Ebayers Alemanes como lo mejor del mundo seguido de los Americanos; Los chinos los últimos así como por la cola hace un año ponía a España, pero han cambiado las cosas en Ebay y el fraude cada vez es más difícil y el nivel de España afortunadamenta ha subido mucho. Yo tengo compradas por Ebay unas 80 cosas entre ellas ordenadores tato de sobremesa como portátiles, repuestos, ropa y accesorios para moto... es una pasada. Tambien tengo que decir que yo me guío mucho por la calidad del vendedor por si es considerado "power seller" y SIEMPRE ver lo´que ha vendido últimamente y si es verosímil. Por ejemplo, un amigo me comentó (menos mal!!!) que iba a comprar una cámara digital reflex por ebay tirada de precio para lo que cuesta aquí. Le eché un vistazo y el vendedor era chino, aunque aparecía en el mercado de U.K., los votos 100x100 (o casi)  positivos, pero al mirar lo que había vendido todo eran piltrafillas de unos céntimos y los compradores dedicándole grandes elogios, ganándose una fama espléndida en ebay y de vez en cuando metiendo alguna gorda como era el timo que querían hacerle a mi amigo.
Hay que tener cierta experiencia, por lo demás, una maravilla!! un viejo bmwista ha encontrado repuestos en ebay para su vieja r65 y una Zundapp, así como una...TANQUETA!! alemana de la 2ª guerra mundial con 3 ruedas y motor Zundapp.

Yo he comprado en tres ocasiones y muy bien,aunque es más seguro por PAYPAL,y si no por transferencia bancaria,mira los votos que tiene el vendedor y adelante,creo recordar que no es el IBAN,lo que necesitas si no otro número, consulta en tu banco y ellos te diran ,lo siento ahora no recuerdo las siglas,si me das un día te lo digo.
Sigue el articulo y puja cuando queden pocos minutos para acabar la puja,es más fácil y suele salir más barato.
Recuerda al darte de alta poner bien tu dirección.
Y para saber cuanto cuesta ,que te lo envien,normalmente el precio de envio ,lo ponen para Alemania,esta frase ,no falla. : "How much does it send to Spain ?"

Efectivamente yo siempre pago por Paypal. Entre otras cosas es que en el plazo inferior a un mes, si no has recibido el artículo, te devuelven el dinero.
Ante todo no des tu nº de tarjeta. El pago por transferencia internacional o Iban es cómodo, pero si pillas un timo te quedas con una mano delante y la otra detrás.
Ante todo el Ebay se basa en la confianza en la transacción entre dos personas y es impresionante descubrir la cantidad de gente honrada que hay en el mundo.  :D :D :D :D :D
Ejemplo: pongo un ordenador portatil último modelo a subasta en Ebay, lo gana un fulano de singapur (porque he puesto envío a todo el mundo), recibo la "pasta gansa" y se me pasa por la cabeza... y si me quedo la pastaaaaaaaa... y si...  :o

Yo he comprado unos 100 articulos por ebay (principalmente de un hobby).
Los alemanes, tendrán muy buena fama, pero es muy dificil encontrar alguno que acepte paypal, normalmente ingreso por IBAN o transferencia y muy parcos en explicaciones.
Para mi los mejores son los ingleses y americanos.

Lo que siempre fijate... del vendedor: votos y %, antiguedad (me inspira más confianza alguien que lleva varios años que no uno de 1 mes), los articulos que ha vendido en su perfil. Así como los gastos de envío que sean razonables.

Aunque hablais mal de los "chinos", me imagino que los taiwneses aunque ponen que son UK el envío es desde H. Kong, es increible la de powerseller que hay, y funcionan francamente bien (he comprado un par de articulos algo caros .-opticas de fotografía- y sin ningun problema).

Ah se me olvidaba.... Puja si no es un "compra ya" en los últimos 10 segs metiendo el precio máximo que estás dispuesto a pagar.

Vv's

Yo tambien soy un asiduo de eBay.de, y hasta ahora un 10 a los vendedores alemanes, nunca me han engañado.
Fijate en:
-Votos positivos del vendedor
-Antiguedad.
-Si vende a España
-En ingles te entiende todo el mundo, no hace falta saber aleman.
-Antes de pujar por algun articulo, sobre todo si es voluminoso, pregunta cuanto suben los portes hasta España, no sea que te lleves alguna sorpresa.
En cuanto a lo de pagar, si el vendedor acepta Pay Pal es lo mas comodo, ya que lo pagas en el mismo instante en que ganas la puja si quieres, yo lo que hice fue sacarme una tarjeta Visa electron solo para estos pagos, asi ingreso una cantidad minima en la tarjeta, y asi no te pueden quitar mas de lo que has metido en la cuenta de la tarjeta en caso de que pasara algo raro.
En caso de que no acepte pay Pal, si solo pone Uberwaisung,es que quiere transferencia bancaria, en este caso tienes que solicitarle el BIC y el IBAN para transferencias bancarias internacionales, ir a tu banco y con estos datos y su nombre transferirle el dinero. Conviene ingresarle el dinero pronto y avisarle cuando lo hayas hecho, asi antes te enviara el articulo. Los envios desde Alemania suelen tardar unos 10 dias, mas o menos, aunque depende del volumen del articulo, hay veces que en 3 ó 4 dias esta aqui, pero es raro.
Bueno yo creo que eso es todo, un saludo.

Atrás