Sobre el GP de Jerez, y otras cosas

manitafuria

Curveando
Hola, después de este fin de semana plenamente motero en Jerez, quiero hacer un par de críticas, sobre algunas cosas que me han indignado un poco ::)

La primera, para los organizadores de GP de Jerez, creo que el responsable es Dorna, S.L., no veo para nada aceptable, ni normal, que una grada entera, la P7, no tenga ninguna pantalla para seguir las carreras, unas entradas que valen 55€, y no he visto NA de las carreras, vergonzoso, no es aceptable que halla pantallas por todos lados, y a otros nos discriminen así >:( >:( >:( >:(

Y por otro lado a nuestro amigo Pere Navarro, ese que es tan amigo de los moteros ::), 18 helicópteros, 600 Guardias Civiles, y ciento y pico de radares :o :o :o, un despliegue impresionante, según los medios de comunicación, pues en los 2 días que yo he ido desde Sevilla, en ese tramo de unos 90 kms, tan críticos antes de llegar al circuito, la GC ha brillado por su ausencia, el viernes los primeros que vi fueron en el Cuervo, por supuesto con un radar, para recaudar para papa estado, y hoy ni tan siquiera eso. Y esto lo comento porque el comportamiento de muchos moteros en la carretera sigue siendo penoso, ni puntos, ni multas ni nada, locos por todos lados, adelantamientos dobles, triples, con línea continua, etc., etc., etc., :o :o :o, en fin que SR.Navarro esta claro que sus métodos no funcionan para algunos, así que ponga usted medidas mas duras, haber si conseguimos que por la carretera se vaya con precaución y respeto, nadie tiene derecho a poner mi vida y la de mi hija en peligro para el divertirse.

Bueno ya me he quedado a gusto 8-) 8-)

Saludos ;) ;)

pues a pesar que años anteriores siempre ha sido un descontrol ir al circuito, he de decir que llevo dos años yendo al circuito y la organización del tráfico, acceso al parking, etc. ha sido impecable, siempre intento dejar la moto en el parking cerca de la salida y siempre antes de las tres estoy en la carretera dirección a Campillos sin el mas mínimo contratiempo.
Yo voy a la tribuna x1 y justo enfrente hay una pantalla además en toda la zona peluqui-nieto hay al menos tres pantallas.

Pues yo desde el 2.006 que lo pase bastante mal, no he vuelto a ir. Es muy sencillo no te van los metodos no vayas estas a gusto pues ve. Saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Pues yo desde el 2.006 que lo pase bastante mal, no he vuelto a ir. Es muy sencillo no te van los metodos no vayas estas a gusto pues ve. Saludos.-

Despues de 15 años al circuito desde el 2004 dije que no voy mas y de momento me estoy aguantando sin problemas... ;)

Ahora llevo 6 años de Estoril y encantado...

dscf0488m.jpg

Pues el jueves por la mañana, en el tramo Jaén-Sevilla, tres coches radares bien, pero que muy bien camuflados y me pararon tres controles de la GC, aunque sólo verificaban si tenía la documentación. Iba tranquilo con una custom. Saludos.

gon dijo:
pues a pesar que años anteriores siempre ha sido un descontrol ir al circuito, he de decir que llevo dos años yendo al circuito y la organización del tráfico, acceso al parking, etc. ha sido impecable, siempre intento dejar la moto en el parking cerca de la salida y siempre antes de las tres estoy en la carretera dirección a Campillos sin el mas mínimo contratiempo.
Yo voy a la tribuna x1 y justo enfrente hay una pantalla además en toda la zona peluqui-nieto hay al menos tres pantallas.

Yo no me quejo de los accesos, solo del tramo Sevilla-Jerez, que es de obligado paso para media España y parte del extranjero.

Si miras bien el plano http://www.circuitodejerez.com/es/home.htm veras que la P7 esta claramente sin cubrir por ninguna pantalla, hay una en peluqui, que solo ves el canto de la pantalla, y otra de frente que le ves los cables de la parte de atras >:( >:(

Saludos ;) ;)

Eso, tu exige que se ponga más duro, dale ideas al hombre, que éste con el cariño que nos tiene el próximo año ordena que se vbayan parando a los motoristas uno por uno y los vayan fusilando :P

Soy de Cádiz - me pilla cerca, eh- y este año con la crisis y los dos millones de polis cada tres metros he visto como el ambiente se ha muerto. Nunca me habían hecho soplar, pues el sábado DOS VECES porque iba en moto. Vi como les quitaban en Valdelagrana los quads a hombres hechos y derechos que venían de viaje cargados de equipaje hasta las trancas (no había ninguna señal de prohibición ni ellos estaban cometiendo imprudencias). Había niñatos en scooter sin matrícula ni casco haciendo el cafre pero ellos no deben ser peligrosos. Los accesos al circuito muy bien pero estoy harto de badenes-barreras y presunción de culpabilidad. Conste que estoy contra las imprudencias y que debe de haber control pero después de tres horas de dar vueltas por cuatro poblaciones distintas el sábado noche me aburrí, me cabreé y me largué. Me temo que la gallina de los huevos de oro ha sido asesinada vílmente. :- :'(

manitafuria dijo:
Hola, después de este fin de semana plenamente motero en Jerez, quiero hacer un par de críticas, sobre algunas cosas que me han indignado un poco  ::)

La primera, para los organizadores de GP de Jerez, creo que el responsable es Dorna, S.L., no veo para nada aceptable, ni normal, que una grada entera, la P7, no tenga ninguna pantalla para seguir las carreras, unas entradas que valen 55€, y no he visto NA  de las carreras, vergonzoso, no es  aceptable que halla pantallas por todos lados, y a otros nos discriminen así  >:( >:( >:( >:(

Y por otro lado a nuestro amigo Pere Navarro, ese que es tan amigo de los moteros  ::), 18 helicópteros, 600 Guardias Civiles, y ciento y pico de radares  :o :o :o, un despliegue impresionante, según los medios de comunicación,  pues en los 2 días que yo he ido desde Sevilla, en ese tramo de unos 90 kms, tan críticos antes de llegar al circuito, la GC ha brillado por su ausencia, el viernes los primeros que vi fueron en el Cuervo, por supuesto con un radar, para recaudar para papa estado, y hoy ni tan siquiera eso. Y esto lo comento porque el comportamiento de muchos moteros en la carretera sigue siendo penoso, ni puntos, ni multas ni nada, locos por todos lados, adelantamientos dobles, triples, con línea continua, etc., etc., etc.,  :o :o :o, en fin que SR.Navarro esta claro que sus métodos no funcionan para algunos, así que ponga usted medidas mas duras, haber si conseguimos que por la carretera se vaya con precaución y respeto, nadie tiene derecho a poner mi vida y la de mi hija en peligro para el divertirse.

Bueno ya me he quedado a gusto  8-) 8-)

Saludos  ;) ;)

Parece que otros compañeros si que han visto parte de ese despliegue....
Yo no he puesto en peligro ni la vida tuya ni la de tu hija......ni la de nadie y estoy en contra de endurecer.
Quizás lo que haya que hacer es discriminar o distinguir entre los que las preparan gordas y los que no.
¡No por quedarse uno a gusto con lo que dice tiene razón!
Matiza más tus palabras porque estoy seguro de que no eres de los que la ha liado gorda, pero seguro que en algún momento de tu trayecto has pasado por encima de los estrictos límites de velocidad, y no me gustaría que perdieras puntos por ello, ni que te quiten pasta ni que entres a la cárcel.

marcos dijo:
Eso, tu exige que se ponga más duro, dale ideas al hombre, que éste con el cariño que nos tiene el próximo año ordena que se vbayan parando a los motoristas uno por uno y los vayan fusilando :P

No, si no hace falta que yo le de ideas, se las dan la panda de "moteros" de pacotilla, que no respetan ni una sola de las normas básicas de conducción, y creeme, yo mismo con mucho gusto fusilaria a mas de uno, después les cortaría los Guevossss, y por ultimo le echaría una cerilla en el deposito de gasolina.

Repito, nadie tiene derecho a poner mi vida en peligro para divertirse con una moto, seamos todos respetuosos y todo ira mejor.

Me temo que la DGT, se esta centrando mucho en las sanciones por velocidad, pero ignora otras imprudencias mas graves y peligrosas, por Ej. adelantamientos por mi derecha, por mi izquierda pero por mi carril derecho rozando mi retrovisor, adelantamientos dobles y triples, adelantamientos con linea continua, etc, etc, etc.

Por cierto Marcos, creo que tu eres policía, y me parece que deberías de ser un defensor de que las leyes se cumplan, que para eso están, y las leyes, nos guste o no, SON PARA TODOS.

Saludos ;) ;)

Pere Navarro reconoció (seguramente asesorado por otros) que los que hacen el bestia son sólo unos pocos y manchan la imagen de los demás :o. Casi me cae una lagrimita y todo. Una vez dicho... ¡a por ellos!!

Creo que ha habido un despliegue especial "contra" los moteros, como siempre, que no se hace contra los "lateros" tras una carrera de F1. Nuestra imagen nos precede y precisamente la dan esos pocos que dice Pere. Igual es que no son tan pocos, pero en TV ya se encargan de que sólo salgan ésos. Si os fijásteis la mayoría de descerebrados que salieron en TV iban en motos de campo, sin casco ni ningún equipamiento motero y con aspecto de ser "locales", no gente que viene desde lejos con motos cargadas y ganas de una diversión sana. Evidentemente una moto con maletas que tiene que hacerse cientos de kms para volver a casa no va quemando ruedas ni haciendo caballitos ni cortes de encendido, pero todos vamos al mismo saco. Luego a la vuelta adelantas a coches con remolque que llevan 2 motos con las ruedas partidas en dos... pero ésos ya van en coche. A los que paran son a nosotros por ir en moto.

Evidentemente algunos van en moto y se creen pilotos tanto a la ida como a la vuelta y te las hacen pasar canutas con adelantamientos peligrosos. Hace muchos años volviendo de Barcelona tenía que mirar más por los retrovisores que hacia delante. Ir en Vespa tiene ciertas limitaciones obvias.

troito dijo:
[quote author=manitafuria link=1241377001/0#0 date=1241377001]Hola, después de este fin de semana plenamente motero en Jerez, quiero hacer un par de críticas, sobre algunas cosas que me han indignado un poco  ::)

La primera, para los organizadores de GP de Jerez, creo que el responsable es Dorna, S.L., no veo para nada aceptable, ni normal, que una grada entera, la P7, no tenga ninguna pantalla para seguir las carreras, unas entradas que valen 55€, y no he visto NA  de las carreras, vergonzoso, no es  aceptable que halla pantallas por todos lados, y a otros nos discriminen así  >:( >:( >:( >:(

Y por otro lado a nuestro amigo Pere Navarro, ese que es tan amigo de los moteros  ::), 18 helicópteros, 600 Guardias Civiles, y ciento y pico de radares  :o :o :o, un despliegue impresionante, según los medios de comunicación,  pues en los 2 días que yo he ido desde Sevilla, en ese tramo de unos 90 kms, tan críticos antes de llegar al circuito, la GC ha brillado por su ausencia, el viernes los primeros que vi fueron en el Cuervo, por supuesto con un radar, para recaudar para papa estado, y hoy ni tan siquiera eso. Y esto lo comento porque el comportamiento de muchos moteros en la carretera sigue siendo penoso, ni puntos, ni multas ni nada, locos por todos lados, adelantamientos dobles, triples, con línea continua, etc., etc., etc.,  :o :o :o, en fin que SR.Navarro esta claro que sus métodos no funcionan para algunos, así que ponga usted medidas mas duras, haber si conseguimos que por la carretera se vaya con precaución y respeto, nadie tiene derecho a poner mi vida y la de mi hija en peligro para el divertirse.

Saludos  ;) ;)

Yo no he puesto en peligro ni la vida tuya ni la de tu hija......ni la de nadie y estoy en contra de endurecer.
Quizás lo que haya que hacer es discriminar o distinguir entre los que las preparan gordas y los que no.
Matiza más tus palabras porque estoy seguro de que no eres de los que la ha liado gorda, pero seguro que en algún momento de tu trayecto has pasado por encima de los estrictos límites de velocidad, y no me gustaría que perdieras puntos por ello, ni que te quiten pasta ni que entres a la cárcel.[/quote]

Perdona, pero si me citas tal y como haces, entiendo que has leído lo que yo he puesto, sin embargo lo que tu dices no tiene nada que ver con lo que yo he puesto.

Yo solo me refiero al tramo Sevilla-Jerez.

Y si, había muchisimos Guardias civiles, pero solo en los tramos alrededor del circuito.

Sobre la policía o GC por la noche en los alrededores de Jerez, no puedo opinar, ya que no estuve por la noche.

Y creeme, ni tu ni nadie, va a conseguir que yo matice mis palabras, las imprudencias que aquí comento las he vivido en mi propio pellejo, sobre todo el Domingo, o es que me llamas mentiroso????

Si lees mi mensaje detenidamente, veras que en ningún momento cito la velocidad como causa de peligro, son otros tipos de actitudes las que realmente considero peligrosas.

Creo que después de algunos años en este foro, hay mucha gente que me conoce, y saben que yo no meto a todos los moteros en el mismo saco, pero hay mas de uno, que si le quitan el carnet para toda la vida, todos estaríamos mas seguros por la carretera.

Saludos ;) ;)

pues tienes toda la razon jerez y alrededores esta muriendo valdelagrana este finde habia muy poca gente y el sabado menos.

saludos.....................................

A diferencia de lo que opina un compañero aqui arriba, creo que el ambiente no lo ha matado la policia, hemos sido nosotros mismos los que lo hemos hecho, bien haciendo locuras (muchos), como animandolos.........cuando un tio quema rueda.......cuantos hay alrededor jalendo..........

manitafuria dijo:
[quote author=marcos link=1241377001/0#7 date=1241417674]

No, si no hace falta que yo le de ideas, se las dan la panda de "moteros" de pacotilla, que no respetan ni una sola de las normas básicas de conducción, y creeme, [highlight]yo mismo con mucho gusto fusilaria a mas de uno[/highlight], [highlight]después les cortaría los Guevossss[/highlight], y [highlight]por ultimo le echaría una cerilla en el deposito de gasolina[/highlight].

Repito, nadie tiene derecho a poner mi vida en peligro para divertirse con una moto, [highlight]seamos todos respetuosos y todo ira mejor.[/highlight]
Me temo que la DGT, se esta centrando mucho en las sanciones por velocidad, pero ignora otras imprudencias mas graves y peligrosas, por Ej. adelantamientos por mi derecha, por mi izquierda pero por mi carril derecho rozando mi retrovisor, adelantamientos dobles y triples, adelantamientos con linea continua, etc, etc, etc.

Por cierto Marcos, creo que tu eres policía, y me parece que deberías de ser un defensor de que las leyes se cumplan, que para eso están, y las leyes, nos guste o no, SON PARA TODOS.

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Tú mismo re estas calificando, cómo te permites el lujo de decir que seamos todos respetuosos cuando tú eres el primero que no lo estás siendo.

Saludos.

manitafuria dijo:
[quote author=troito link=1241377001/0#9 date=1241421564][quote author=manitafuria link=1241377001/0#0 date=1241377001]Hola, después de este fin de semana plenamente motero en Jerez, quiero hacer un par de críticas, sobre algunas cosas que me han indignado un poco  ::)

Saludos  ;) ;)

Matiza más tus palabras porque estoy seguro de que no eres de los que la ha liado gorda, pero seguro que en algún momento de tu trayecto has pasado por encima de los estrictos límites de velocidad, y no me gustaría que perdieras puntos por ello, ni que te quiten pasta ni que entres a la cárcel.[/quote]

Perdona, pero si me citas tal y como haces, entiendo que has leído lo que yo he puesto, sin embargo lo que tu dices no tiene nada que ver con lo que yo he puesto.

Yo solo me refiero al tramo Sevilla-Jerez.

Y si, había muchisimos Guardias civiles, pero solo en los tramos alrededor del circuito.

Sobre la policía o GC por la noche en los alrededores de Jerez, no puedo opinar, ya que no estuve por la noche.

Y creeme, ni tu ni nadie, va  a conseguir que yo matice mis palabras, las imprudencias que aquí comento las he vivido en mi propio pellejo, sobre todo el Domingo, o es que me llamas mentiroso????

Si lees mi mensaje detenidamente, veras que en ningún momento cito la velocidad como causa de peligro, son otros tipos de actitudes las que realmente considero peligrosas.

Creo que después de algunos años en este foro, hay mucha gente que me conoce, y saben que yo no meto a todos los moteros en el mismo saco, pero hay mas de uno, que si le quitan el carnet para toda la vida, todos estaríamos mas seguros por la carretera.

Saludos  ;) ;)[/quote]

Hablas de 18 helicópteros, 600GC y 90 kms: espero que no pretendas meter 18 helic. en 200kmscuadrados porque seguramente alguno caiga. Y espero que no pretendas meter a 600GC en los mismos 200 porque no libra ni un solo motero de su receta. Hay más España y moteros que viajan por toda ella.
Propones a la DGT que endurezca las medidas, y yo pienso que lo que tienen que hacer es atinar con esas medidas; las que ha puesto no nos sirve a ningún USUARIO, y si no, no estarías protestando.
Yo protesto por tener que "esconderme" para ir a más de 120km/h porque si no me crujen ¿soy a caso un forajido?

Bajo mi punto de vista creo que teneis un poco de razón todos, la cuestión es que entre moteros, los hay buenos y malos, con educación y sin ella, con respecto a las fuerzas de seguridad pues igual, cierto es que nos persiguen más a los de fuera que a los locales, que todos los hemos visto hacer barbaridades, aparte de ir sin casco, etc. los que esta claro que todos hemos ido a pasarnoslo bien y si estamos aqui contandolo y si no ha sucedido nada, podemos dar gracias, yo mismo fui testigo a la salida de un rifi rafe entre dos moteros, uno que queria salir rapido del circuito con su moto, adelantando a los que estabamos parados para poder salir del circuito, tanto motos como coches y el otro que se puso delante de el y no le dejaba pasar, y los tuvierón que separar los de la GC, pero bueno sigo pensando como antes.

Hay de todo en la viña del señor.

entiendo que tiene que haber controles y también de alcoholemia, lo que no hay que hacer es hacer el cabra ni salir por la noche en moto de copas... yo he dormido en el Puerto de Sta María y no he visto ningún control y eso que no he parado de dar vueltas por toda la provincia de Cadiz: Sanlucar, Trebujena, Barbate, Los Caños, Barbate, Jerez, Villamartín, Arcos, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Puerto Galiz, etc.. en todo el fin de semana, eso sí por la noche la moto en el parking...

Señores seamos un poco conscientes, la Guardia Civil solo se limita a hacer su trabajo nada mas, creeis que a ellos acaso no les gustarian a algunos estar como nosotros tambien con sus motos en vez de tener que estar corrigiendonos a algunos incluyendome yo, debemos entender que es su trabajo, si que se paran mas motos que coches de acuerdo, pero el sistema siempre tiene fisuras y esta se llama pere navarro, VIVA LA G. CIVIL, y Viva Jerez y todos los que van. Saludos a todos.-

Manitafuria, tienes toda la razón. Marcos y Troito creo que no habeis captado la esencia del mensaje de lo que quiere decir nuestro compañero. No está justificando más medidas disuasorias, ni más un control más rígido para con los moteros. Está reflejando que en los accesos y aledaños al circuito los gañanes de siempre se lucieron creyéndose pilotillos trazando dry sack en medio de otros que lo único que hacían era ir/regresar del GP. Y eso, son los que nos dan la mala fama, los que faltan al respeto en la carretera, los que venden la imagen del motero descerebrado, y los que ponen en peligro "de verdad" su vida y la de los demás  :P :P :P. Y a esos es precisamente a los que quiere poner nuestro compañero en el blanco de los controles y de las sanciones de los chorrocientos agentes y la flota de helicópteros. A esos, compañero Jompar, a los que al igual de Manitafuria, tampoco tendría yo demasiados escrúpulos en cortarle los huevos y meterlos en el depósito de sus motos con una cerilla encendida  :P (interpretemos lo que se lee y no seamos tan literales). Y solo a esos, compañero Troito. Y no a ti o a mi cuando vamos a 68 en poblado o a 135 en Autopista. Eso es precisamente lo que está tratando de reflejar Manitafuria  ;)

Un saludo.

Las experiencias son muy distintas de unos a otros y me explico. Yo me fuí para El Puerto de Sta María el Viernes por la mañana y a las 19'00 h en casita en Jerez; el Sábado por la mañana otra vez al Puerto y a las 16'00 h en casa y el Domingo, a las 15'30 en casa. Solo ví a 3 o 4 "lugareños" con scooter-campo hacer el cabra. Muchos polis controlando y eso sí, poco ambiente como el de hace años pero supongo que hay que elegir entre una cosa u otra. A las 17'00 h me fuí para Sevilla y no recuerdo ninguna locura durante el trayecto aunque claro, la mayoría ya se habian ido. El acceso al circuito y la salida del mismo muy bien. Yo estuve en la grada especial y reconozco que es muy buen sitio pero estoy con el compañero en que todas deberían tener la pantalla disponible.
En cuanto a las carreras, una colleja enorme para el que le jodió la entrada en recta de meta a Espargaró, y otra colleja enorme para los asistentes sanitarios que atendieron en el asfalto a este pollo.
Saludos.

Por si no esta claro, voy a matizar algunas cosas, ya que me doy cuenta que hay compañeros que leen y entienden, y otros que leen y no quieren entender. ::)

Por supuesto que no apoyo mas medidas injustas y desmedidas contra los moteros, ¡¡¡ya tenemos bastantes¡¡¡¡, pero tenemos que tener muy claro, que como en cualquier sector de la sociedad, hay mucho garbanzo negro y mucha gentuza, que hacen parecer que todos somos iguales, y lo peor, juegan con la vida del pobre que va tranquilamente con su coche o moto por la carretera, a esos les metía un paquete que no iban a olvidar en su vida, pongamos un ejemplo, que por cierto me paso en domingo camino de Jerez.

Carretera N IV, 11:30 h trafico muy denso, había cientos de motos, pequeña recta antes de entrar en una curva pronunciada a la izquierda, tramo de prohibido adelantar y velocidad máx. 80km/h, pues me adelantaron por el carril mío, ósea el derecho 2 japos a una velocidad aproximada entre 140 y 160 km/h, uno por mi derecha y otro por mi izquierda, mi K100 RS se movió para todos lados por el rebufo que formaron, imaginaros el susto que me lleve, todos sabemos que con trafico intenso hay que estar muy pendiente de lo que tenemos delante.

Este tipo comportamientos, son los que yo defiendo que se endurezcan, y que se castiguen de manera ejemplar, al menos les inmovilicen la moto, y un par de años sin carné. :-?

La DGT tiene obsesión con la velocidad, pero no todo es culpa de la velocidad, esa es la justificación para llenarnos las carreteras de radares recaudadores, hay otros tipos de infracciones que son más peligrosas que la velocidad, como los adelantamientos, y sin embargo no se habla de ello, esta claro, un radar solo tienes que ponerlo, y a recaudar, pero para perseguir los adelantamientos, tendrían que tener a muchos GC a pie de carretera, y claro esto ya no es tan rentable.

Durante estos últimos años, han mejorado las carreteras, ha mejorado mucho la seguridad y las prestaciones de coches y motos, la información a la hora de conducir, etc., pero sin embargo seguimos con limites de los años 80, y esto es totalmente absurdo, la prueba la Tenemos en Alemania, que en algunas vías no hay limite de velocidad, y sin embargo no hay mas accidentes.

Bueno, por si no esta clara mi postura, aquí os dejo la cita del compañero Xardueiro, que a entendido a la primera lo que yo quería decir.

Saludos ;) ;)

Xardueiro dijo:
Manitafuria, tienes toda la razón. Marcos y Troito creo que no habeis captado la esencia del mensaje de lo que quiere decir nuestro compañero. No está justificando más medidas disuasorias, ni más un control más rígido para con los moteros. Está reflejando que en los accesos y aledaños al circuito los gañanes de siempre se lucieron creyéndose pilotillos trazando dry sack en medio de otros que lo único que hacían era ir/regresar del GP. Y eso, son los que nos dan la mala fama, los que faltan al respeto en la carretera, los que venden la imagen del motero descerebrado, y los que ponen en peligro "de verdad" su vida y la de los demás  :P :P :P. Y a esos es precisamente a los que quiere poner nuestro compañero en el blanco de los controles y de las sanciones de los chorrocientos agentes y la flota de helicópteros. A esos, compañero Jompar, a los que al igual de Manitafuria, tampoco tendría yo demasiados escrúpulos en cortarle los huevos y meterlos en el depósito de sus motos con una cerilla encendida  :P (interpretemos lo que se lee y no seamos tan literales). Y solo a esos, compañero Troito. Y no a ti o a mi cuando vamos a 68 en poblado o a 135 en Autopista. Eso es precisamente lo que está tratando de reflejar Manitafuria  ;)

Un saludo.

Ole que sí, perfectamente entendido y totalmente de acuerdo.
La educación y el respeto de todos los usuarios de las carreteras ha de estar por encima de todas las cosas.

totalmente de acuerdo con el compañero manitafuria

a los que se deberia perseguir, sancionar y/o disciplinar, es a los que "realmente" ponen en peligro sus vidas y las de los demás, con esas acciones de las que hablas.

y por supuesto que abogo por una revision de los límites de velocidad, no es lógico los que tenemos actualmente, puestos cuando los vehiculos no tenían los medios de seguridad y control de los que ahora disfrutamos.

Para mi era el primer GP de Jerez y si lo comparo con otros a los que he ido tendria que hacer comparaciones en distintos aspectos a los que os habeis referido (controles de GC en carretera, controles de seguridad en accesos y en el interior del circuito, helicopteros, etc. etc.) Partiendo de que cafres hay en todas partes, en vehiculos de 2, 3 y 4 ruedas, uno no se puede extrañar si se cruza con unos cuantos de estos ñus; en lo que se refiere a las medidas de seguridad en los alrededores y dentro del circuito, el despliegue me pareció muy bueno; otra cuestión es la organización. Si hablamos del sábado el tema de salir del circuito (aparcamiento) fue un desastre, abrieron 6 metros de verja para 30000 motos, el domingo rectificaron y abrieron una salida más por lo que fue más fluida y no se formó el embudo del dia anterior y en cuanto a los controles, yo bajé el viernes y si encontré 3 ó 4; volví el lunes y encontré 3 controles antes de llegar a Mérida. Si lo comparo con Estoril a Jerez le daria un 9, si lo comparo con Cataluña le doy un 8. Eso si, en la zona de aparcamiento la GC no quiso saber nada; cuando nos disponiamos a salir, un cafre de esos casi me arranca el casco de la cara haciendo un caballito con su moto.

Creo que es lógico que cada uno cuente la feria como le va. El pasado año por cuestiones de salud no pude ir a Jerez, este año salí de Córdoba sobre las tres y media de la tarde, mi mujer me dijo que estaba medio loco, ¡¡¡ con la de gente que irá ahora !!!, pues de Córdoba a Sevilla me encontraría con unas 6 o 7 motos, entre ellas un grupo de Italia, perdón por el enrolle, voy a que la velocidad que iban no superaban los 130km/h ¿¿¿??? curioso ¿no?, la gente se ha tomado en serio el tema de la velocidad. El cruzar El Puerto esa tarde fué tremendo, ¡¡¡no recordaba la cantidad de personas, motos, coches, g.civil, policías, etc!!!. Una vez que llegué a Chipiona, y cambiarme nos fuimos a tomar algo y ver el partido, hasta ahí todo normal , pues por la noche y sin moto a tomar unas copas, ¿bién no?, lo que no es normal es que la mayoría de los "moteros" que estaban allí cojían su moto después de ponerse con cacharros y canutos, eso es lo peligroso realmente y por ello creo que esos 200 polis, los tantos helicopteros y todo lo demás no sobran, al revés. Pido disculpas por el ladrillo, sólo comentar que no fuimos al Puerto por "miedo" a esa tribu que se dicen moteros.

Yo he ido varias veces a Jerez y lo más caótico era salir del circuito.

Está claro que las fuerzas de la seguridad tengan que velar por la seguridad de todos los ciudadanos, evitando cualquier tipo de accidente, ya que no hay que olvidar los miles y miles de desplazamientos.

Recuerdo que en Jerez se cortaba y restringia el tráfico a motos, para tenerlas acotadas.

Pero lo que me parece ver a través de los diferentes informativos, es que mientras antes se velaba por la seguridad entre visitantes de a pié, y vehículos, ahora lo que se buscaba es una vía recaudatoria.

En A3 una periodista se subió en un helicoptero de la DGT, y en lugar de hacer una labor de vamos a avisar a una patrulla que regule ese punto, o alguna manera de agilizar el tráfico como habilitando los arcenes, pues que si estos circulan en grupo, que ese pisa la ralla continua ...

O un coche radar que comentaba que había cazado 4 coches, un quad y 3 motos.

Para mi no ha sida clara la labor de la DGT, o más bien sí, pero está claro que también se han visto muchas barrabasadas por partes de diferentes moteros, pero yo creo que no son representativos de todo el colectivo.

Está claro que un informativo con malas noticias, se ve más que uno con buenas, y en ese sentido creo que se sobreinforma sobre las cosas negativas.

Pero bueno, el tema de los quemadillos moteros, es algo que siempre existe en todo tipo de concentraciones.

Y además, todos, absolutamente todos, hemos infrigido alguna ley de circulación, ya sea consciente o inconscientemente.

Yo siempre digo que cuando alguien no pone los intermitentes, es porque va a casa.  ;D   ;D   ;D

Atrás