Consulta Técnica Sobre engrase

Pucemaño

Arrancando
Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Zaragoza
Buenos días a todos
Tengo una duda, alguien sabe si la grasa Liqui Moli 3510 lm47 valdría para engrasar los estriados de la transmisión?
Y si no cuál me recomendais?
Gracias de antemano
 
IMG_2116.JPG Buenas ,estoy seguro de una cosa, en mi trabajo han traído una grasa, yo diría que es una pasta lo veo denso,de marca Cogelsa pero en la etiqueta pone "Grasa de Molibdeno 2 MLGI 2",esta valdría para el estriado de la transmisión??
 
Hace poco estuve mirando el tema de las grasas para los estriados. En el foro hay varios hilos, muchas opiniones e incluso alguna polémica.
La pasta recomendada por BMW, (aparte de la Staburags, que debe estar hecha de oro, porque es carísima) es la Castrol Optimol Paste White T. Creo que ahora ha cambiado de nombre, pero quédate con lo de pasta blanca.
La pasta Castrol White T tiene una consistencia NLGI 1, que significa que es muy consistente, lo que hace que no se escape al "centrifugar".
Las de consistencia NLGI 2 son menos consistentes, así que pueden aguantar peor las altas velocidades del cardan.
Y luego habría que comparar también las temperaturas de trabajo.
 
Esta también la recomiendan, para estriados de embrague / caja de cambios, y para aplicar en gomas.
9€

G000100.jpg
 
castrol optimol paste TA BMW especial para estriados y otras utilidades!
 
Refloto este post...

Paseando por Amazon, y mirando por mirar grasas, me he topado con estas de Molibdeno (dientes del cardan)..., y mirad qué precios para qué cantidades...

Hace ya algún año compré en esa misma página por menos de 10€ medio kilo de grasa de cobre de la misma marca que la grasa del primer enlace (Inglaterra) y encantado... (contando con que lo único que encontraba en Málaga de grasa de cobre era un sobrecillo del tamaño de un dedo a precio de varios Euros...)

Que conste que desconozco cómo irán, pero mal desde luego lo dudo.

https://www.amazon.es/Silverhook-SGPG10-grasa-Molly-multiusos/dp/B007D3XMWU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=grasa+molibdeno&qid=1562252124&s=automotive&sr=1-1

https://www.amazon.es/AVENCAR-Grasa-Bisulfuro-Molibdeno-1kg/dp/B07J5DNR53/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=grasa+molibdeno&qid=1562252124&s=automotive&sr=1-3

https://www.amazon.es/CGA-Molixgra-Grasa-Disulfuro-Molibdeno/dp/B07MFFRP3X/ref=sr_1_21?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=grasa+molibdeno&qid=1562252124&s=automotive&sr=1-21

https://www.amazon.es/Comma-CV500G-Constant-Velocity-Lith-Moly/dp/B003BPUSDU/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=grasa+molibdeno&qid=1562252124&s=automotive&sr=1-5

Esta Bel Ray será tipo litio, es la que usa C. Harris en algunos vídeos jaja...

https://www.amazon.es/BEL-RAY-Bel-R...MWF5CFB9G6GQ7SDM8&qid=1562252124&s=automotive

Y hay más opciones...

Da que pensar mirando luego los precios de un tubo de 100gr (o menos) en algunos sitios..., pero claro en esos sitios "saben" que los que la van a usar tienen una moto BMW...
 
Buenas noches!!
Me encantaria que alguien me dijera para que se usa cada tipo de grasa. Yo las veo todas iguales.
Gracias
 
No todas valen para todo, en función de los aditivos, los aceites que llevan y los espesantes de base metálico que las componen, litio, sodio, calcio, estroncio, etc. son adecuadas o no para un determinado uso, porque le confieren proiedades muy diferentes.

Para una bisagra de una puerta, te vale practicamente cualquier grasa, pero si por ejemplo buscas una grasa para rodamientos o engranajes, esta deberá tener una formulación adecuada para este fin, que soporte las revoluciones, la extrema presión dentro del sistema y por ende la temperatura, donde el aceite de la misma no se separe con facilidad.
Otras veces se busca lubricar rozamiento axial, pero sin revoluciones o bajas temperaturas, pero con acceso complicado, o con cierta resistencia al agua, o que el conjunto se desarme con facilidad dentro de mucho tiempo, por lo que debera usarse otra diferente, o grasas que no descompogan los retenes o que en caso de que se pierda deje una pelicula que perdure y no permita el roce metal contra metal o grasas para altisimas temperaturas o sistemas eléctricos.
En fin que en función del sistema que la requiera, se usa un tipo u otro. Y los precios difieren mucho entre su funcionalidad, por eso lo de la no universalidad de la grasa.

Rafa-ka
 
Con permiso,, muchas gracias por tu respuesta, me ha encantado, y se me ocurre una idea, voy a crear un post donde cada uno de los usuarios, cuenten para que usan cada tipo de grasa y el por que de su uso.

Un saludo Rafa-ka!!
 
Con permiso,, muchas gracias por tu respuesta, me ha encantado, y se me ocurre una idea, voy a crear un post donde cada uno de los usuarios, cuenten para que usan cada tipo de grasa y el por que de su uso.

Un saludo Rafa-ka!!

No te rayes mucho...

Litio para rodamientos y ejes.

Molibdeno para los estriados del cardan y grupo trasero.

Cobre para roscas de tornillería y pastillas de freno.

La que puse arriba tipo Volkswagen o MP3 de BMW para estriados del embrague y primario de la caja de cambios, además de poder ponerse en zonas de gomas porque no le afecta, como sí lo hace la de litio.

Luego tienes también aceite de silicona, que también lo puedes poner en gomas, WD-40, etc.
 
Arriba