No todas valen para todo, en función de los aditivos, los aceites que llevan y los espesantes de base metálico que las componen, litio, sodio, calcio, estroncio, etc. son adecuadas o no para un determinado uso, porque le confieren proiedades muy diferentes.
Para una bisagra de una puerta, te vale practicamente cualquier grasa, pero si por ejemplo buscas una grasa para rodamientos o engranajes, esta deberá tener una formulación adecuada para este fin, que soporte las revoluciones, la extrema presión dentro del sistema y por ende la temperatura, donde el aceite de la misma no se separe con facilidad.
Otras veces se busca lubricar rozamiento axial, pero sin revoluciones o bajas temperaturas, pero con acceso complicado, o con cierta resistencia al agua, o que el conjunto se desarme con facilidad dentro de mucho tiempo, por lo que debera usarse otra diferente, o grasas que no descompogan los retenes o que en caso de que se pierda deje una pelicula que perdure y no permita el roce metal contra metal o grasas para altisimas temperaturas o sistemas eléctricos.
En fin que en función del sistema que la requiera, se usa un tipo u otro. Y los precios difieren mucho entre su funcionalidad, por eso lo de la no universalidad de la grasa.
Rafa-ka