Sobre ESA

beemer_c1

Acelerando
¿alguien me podria decir si cuando una R lleva ESA los amortiguadores hay que sustituirlos como los convencionales? en caso afirmativo, ¿cuánto suelen durar?

El ESA es sólo un ajuste eléctrico, los amortiguadores y los muelles son normales, con sus desgastes y demás.
La duración dependerá del tipo de firme que suelas transitar, de lo cargado que se suela ir y dw la conducción que se suela hacer.

Depende para que,si es para ir a trabajar si, ;D ;D, aparte bromas esos Km que comentas para unos amortiguadores dependiendo de las carreteras que frecuentes,perderan parte de su eficacia,con el ESA y sin el,Saludos.

4B594B1D0 dijo:
El ESA es sólo un ajuste eléctrico, los amortiguadores y los muelles son normales, con sus desgastes y demás.
La duración dependerá del tipo de firme que suelas transitar, de lo cargado que se suela ir y dw la conducción que se suela hacer.
tengo entendido que van completos.

Duran hasta que veas que ya no son eficaces

tengo una posible oportunidad... pero tiene ESA y 100mil km... y no se ha cambiado nunca la suspension... por lo que he estado cotilleando en el despiece es el conjunto entero y cuesta una pasta. Creo que sobre unos 2000€ cambiar la suspension. bufff!!!

si es buena oportunidad, adelante, y si con el tiempo se estropea o no ves que baya todo lo bien que deveria, podras ponerle una suspension mejor de alguna otra marca

494E4E464E5974481A2B0 dijo:
tengo una posible oportunidad... pero tiene ESA y 100mil km... y no se ha cambiado nunca la suspension... por lo que he estado cotilleando en el despiece es el conjunto entero y cuesta una pasta. Creo que sobre unos 2000€ cambiar la suspension. bufff!!!

Ojo, que los amortiguadores se pueden rehabilitar en un taller especializado, aunque lleven ESA, te los dejan nuevos por un precio economico, así que no te asustes por ese kilometraje ;)

3D3D303F34233E223E3D38253023383E510 dijo:
[quote author=4B594B1D0 link=1307717473/1#1 date=1307720212]El ESA es sólo un ajuste eléctrico, los amortiguadores y los muelles son normales, con sus desgastes y demás.
tengo entendido que van completos.

Duran hasta que veas que ya no son eficaces[/quote]
Si, BMW todo lo vende completo.
En el coche se me ha fisurado un aspa del electroventilador y me querían cobrar 930€ por cambiarlo entero. Les dije que lo reparasen con pegamento o lo que fuese y me ha salido gratis, pero si no llego a pedir presupuesto antes, me lo hubiesen cambiado :o

toma uno de segunda http://cgi.ebay.es/MONOAMMORTIZZATORE-BMW-R-1200-RT-/160510635183?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item255f2decaf
1

Atrás