Hola a todos!!
No puedo negar que la GS me dejó una honda y positiva impresión y que, seguro, volveré a ella en cuanto se me pase el mono de tetracilíndrico.
Como estoy con la empresa en una feria de nuevas tecnologías y estoy más aburrido que un boina verde en un campamento de boy-scouts, he empezado a darle al tarro esta tarde y creo que os pueden interesar algunas de mis conclusiones aunque, obviamente, pueden ser equivocadas.
Veréis, recientemente he vendido mi KTM 450 EXC (4 tiempos, unos 115 kgs y unos 50 CV). Pues bien, la he vendido porque hay que estar muuuuy en forma para llevarla a fondo. Donde yo vivo, casi siempre hacemos trialeras y ahí hay dos cosas que son determinantes: el peso de la moto y los bajos de la misma. Si es muy pesada te agota pero te agota más si tiene muchos bajos ya que notas cada "pistonada" en los brazos y te descoloca cuando estás reventado. Por ello, el cambio lo he hecho para comprar una Gasgas300 , 2 tiempos, los mismos caballos arriba pero unos 10 kilos más ligera y con 2 kilos menos de par abajo.
Bien, como cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, he extrapolado esta filosofía a las GS y hay cosas que no me acaban de cuadrar.
Para empezar, es imposible que la Adventure sea más campera que la GS normal ya que pesará (seguro) más de 30 kilos que ésta. Que lleve las suspensiones más largas no me convence porque el peso es mucho mayor. Entonces, si unimos peso a los bajos de un bicilíndrico tenemos un desastre seguro. Ya se que con estas motos no se va a trialear como con una enduro (hasta ahí llego aunque os parezca mentira jeje) perooooo si en motos muy ligeras se nota el peso, con una pesada seguro que se nota más...
Entonces, tampoco podemos decir que una adventure vaya mejor por carretera ya que las inercias son mayores y que las suspensiones sean más largas no ayudan precisamente a ello.....
El que sea más "robusta" la adventure tampoco me lo creo. El chasis debe ser el mismo, sólo deben cambiar suspensiones y extras...
Así pues sólo me queda una cosa para entender que la gente se decida a comprarla: la apariencia de "panzer". Yo, al menos, me la compraría por eso pero por nada más. Por carretera y por campo va mejor la GS1200 de largo... al menos desde mi experiencia "endurera". También puede ser mejor para viajar porque el depósito es mucho más grande peroooo ¿de verdad os hace falta no parar hasta los 500 o 600 kms? y además ¿cuántos viajes al año hacéis y cuántos de ellos por países donde apenas hay gasolineras?
Yo sí tengo una razón para comprármela, pero no os la diré hasta que me digáis lo que opináis. Lo que si os adelanto es que prevalecería la Adventure sobre la normal en estos momentos....
Jejeje, lo siento pero el aburrimiento me ha sacado la parte insidiosa jejejeje.
No pongo encuesta porque me interesa lo que escribáis, no una simple votación.
Carlos.
No puedo negar que la GS me dejó una honda y positiva impresión y que, seguro, volveré a ella en cuanto se me pase el mono de tetracilíndrico.
Como estoy con la empresa en una feria de nuevas tecnologías y estoy más aburrido que un boina verde en un campamento de boy-scouts, he empezado a darle al tarro esta tarde y creo que os pueden interesar algunas de mis conclusiones aunque, obviamente, pueden ser equivocadas.
Veréis, recientemente he vendido mi KTM 450 EXC (4 tiempos, unos 115 kgs y unos 50 CV). Pues bien, la he vendido porque hay que estar muuuuy en forma para llevarla a fondo. Donde yo vivo, casi siempre hacemos trialeras y ahí hay dos cosas que son determinantes: el peso de la moto y los bajos de la misma. Si es muy pesada te agota pero te agota más si tiene muchos bajos ya que notas cada "pistonada" en los brazos y te descoloca cuando estás reventado. Por ello, el cambio lo he hecho para comprar una Gasgas300 , 2 tiempos, los mismos caballos arriba pero unos 10 kilos más ligera y con 2 kilos menos de par abajo.
Bien, como cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, he extrapolado esta filosofía a las GS y hay cosas que no me acaban de cuadrar.
Para empezar, es imposible que la Adventure sea más campera que la GS normal ya que pesará (seguro) más de 30 kilos que ésta. Que lleve las suspensiones más largas no me convence porque el peso es mucho mayor. Entonces, si unimos peso a los bajos de un bicilíndrico tenemos un desastre seguro. Ya se que con estas motos no se va a trialear como con una enduro (hasta ahí llego aunque os parezca mentira jeje) perooooo si en motos muy ligeras se nota el peso, con una pesada seguro que se nota más...
Entonces, tampoco podemos decir que una adventure vaya mejor por carretera ya que las inercias son mayores y que las suspensiones sean más largas no ayudan precisamente a ello.....
El que sea más "robusta" la adventure tampoco me lo creo. El chasis debe ser el mismo, sólo deben cambiar suspensiones y extras...
Así pues sólo me queda una cosa para entender que la gente se decida a comprarla: la apariencia de "panzer". Yo, al menos, me la compraría por eso pero por nada más. Por carretera y por campo va mejor la GS1200 de largo... al menos desde mi experiencia "endurera". También puede ser mejor para viajar porque el depósito es mucho más grande peroooo ¿de verdad os hace falta no parar hasta los 500 o 600 kms? y además ¿cuántos viajes al año hacéis y cuántos de ellos por países donde apenas hay gasolineras?
Yo sí tengo una razón para comprármela, pero no os la diré hasta que me digáis lo que opináis. Lo que si os adelanto es que prevalecería la Adventure sobre la normal en estos momentos....
Jejeje, lo siento pero el aburrimiento me ha sacado la parte insidiosa jejejeje.
No pongo encuesta porque me interesa lo que escribáis, no una simple votación.
Carlos.