Sobre ITV

norte

Curveando
Últimamente se han leido cosas aquí sobre el comportamiento de los técnicos de las ITV que dejan mucho que desear, ya sea por modales, o desconocimiento, y eso es algo que, sin proponértelo, hace que vayas a la defensiva a estos trámites.

Así es como aparecí ayer a las 7 de la mañana, hice el papeleo, pagué, y para dentro. Fue cosa de algo menos de 15 minutos y muy bien atendido. Lo primero que me comentó el técnico, es que no se veían "muchas de estas" por aquí, y tuve que indicarle dónde mirar el nº de chásis, hicieron las típicas comprobaciones, y a diferencia de otra estación dónde no me aceleraron el motor, aquí sí lo hicieron, aunque la subió solo hasta las 3500 rpm, además me comentó que el no era partidario de darle acelerones a una moto de esos años porque eso podía molestar al dueño, y lo hizo de forma suave y gradual. La moto dió 97'1 Db, cuando le pregunté me dijo que era un poco alto el nivel, pero teniendo en cuenta el tipo de moto que por él perfecto, el resto las típicas comprobaciones: luces, frenos, etc...

Cuando fui a recoger el papeleo, el ingeniero me preguntó que porqué estaba tan atrasada la revisión, la última era del 2004, le comenté que estuvo la moto parada desde entonces, y el otro me preguntó mostrando bastante interés si fui yo quién la puso de nuevo en circulación, y si era mecánico; a lo primero contesté que sí, y a lo segundo que no. Se acecó a la moto y me preguntó qué le había hecho más como curiosidad que otra cosa, le expliqué, se la miró, y me indicó lo de los latiguillos metálicos, me dijo que el eso no lo entendía como una modificación, o alteración, sino como un plus de seguridad, y que él hubiese hecho lo mismo. Me dió la enhorabuena por la moto, y me deseó que la disfrutase muchos años :o :o ya que eso sí era lo que él consideraba el verdadero placer de conducir, además de la satisfacción de hacerte tú mismo las cosas :o

Hay que decir que en ese momento había poca gente, también le comenté que tenía que volver con una 65, y el menda ya alucinó :o En definitiva, que no todas las estaciones son iguales, ni en todas te tratan con esa prepotencia que a veces se lee por aquí, me fui con muy buen sabor de boca :)

Pues yo tengo una teoría despues de ver muchos comentarios y la propia experiencia.
Cruzando los dedos me atrevo a decir que por Galicia no son tan quisquillosos como en otros lados. Aquí hay mucho "paisano" que no aguantan muchas chorradas y hasta creo que le tienen una pía a todas las obligaciones administrativas.
Un saludo.

0124382E142A253F24252224147C784B0 dijo:
Pues yo tengo una teoría despues de ver muchos comentarios y la propia experiencia.
Cruzando los dedos me atrevo a decir que por Galicia no son tan quisquillosos como en otros lados. Aquí hay mucho "paisano" que no aguantan muchas chorradas y hasta creo que le tienen una pía a todas las obligaciones administrativas.
Un saludo.
;D ;D te fijaste que ahora con buén tiempo,en los parking de las ITV gallegas siempre hay unas cuantas y no están para pasar la inspección ::)¿quienes serán los propietarios...? ;D

Entre ellas sobresalen las clásicas ::)

Saludos

Alguno de vostros habeis tenido problemas al pasar la ITV en caso de transformaciones tipo cafe racer??
Yo tengo que pasarla en marzo del año proximo y ya estoy temblando. :-X :-X :-X
A la moto "de original" o "de serie" le queda tan solo el motor , el chasis y las ruedas; lo demas... es puro arte  ;D ;D ;D
Tengo mis dudas sobre si los sres. tecnicos de la ITV tambien lo entenderan como arte!!!!

57145B56555449550B030C0C3A0 dijo:
Alguno de vostros habeis tenido problemas al pasar la ITV en caso de transformaciones tipo cafe racer??
A la moto "de original" o "de serie" le queda tan solo el motor , el chasis y las ruedas; lo demas... es puro arte  ;D ;D ;D
Tengo mis dudas sobre si los sres. tecnicos de la ITV tambien lo entenderan como arte!!!!
puede que te miren las medidas largo ancho, si te sales de las suyas por manillar ,si llevas espejos en puños mas anchos e intermitencias que sobresalgan
saludos

7055495F655B544E55545355650D093A0 dijo:
Un saludo.

Hola Norte, ¿a qué ITV has ido? (CIM Vallés, Can Roqueta....)

Gracias y saludos.

77347B76757469752B232C2C1A0 dijo:
10520_1209587369432_1521173024_566693_2664576_n.jpg

Tal como la ves.... paso la ITv, con sus Hoske incluidos.

Te falta un agarradero para el pasajero ya que tu moto es dos plazas,colocale un cinturon de cuero abranzando la mitad del sillin ,que no se suelte al tirar y listo,por los Hoskes yo no tube problemas...pero cada estacion tiene sus "pijadas" depende del ingeniero que te sella la carta.

Atrás