Sobre la cúpula de la S, ST y GT

nilo007

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Hola

Tengo una 800s, con la cúpula original. No me preocupa mucho la protección, pero sí el ruido del viento en el casco.
He probado una cúpula doble burbuja, a la que he añadido un deflector de MRA, y aunque la protección al viento mejora mucho, el ruido aumenta y cambia de sitio.
En vez de entrar el ruido por debajo del casco, pasa a la parte frontal, que es por donde llega el aire con fuerza. Con la cúpula de la ST ocurre algo similar.
He vuelto a la cúpula original.

Dado que la nueva F800GT tiene una cúpula mayor que las S y ST, me pregunto para los que habéis conducido una GT y antes una S ó ST, que tal se comporta la nueva cúpula frente al viento, y si genera mucho ruido.
Por la añtura de esta cúpula creo que puede derivar mucho viento a la parte frontal del casco, y generar ruido justo ahí, pero como es mas ancha y con otra forma, pues no lo se, yo no la he conducido.

¿Alguien nos puede contar su experiencia?
 
A lo que preguntas, ni idea, pero estás seguro que la cúpula de la GT es compatible con la de la S y ST? porqué la parte de semicarenado de estas 2 últimas, es igual, pero la GT aun siendo parecida, es diferente.
 
Yo tengo la GT. Si tu la pone en una S (si puedes claro que no lo se). Es claro que te va a tapar mas que la tuya. Pero tienes que tener en cuenta que la GT la postura es mucho mas ergida que la ST o la S. Por lo que creo que la protección es parecida por debajo del casco, a mi con mi 1,85 por lo menos. COmo ejemplo te puedo decir que mi antigua SV 650 S tapaba mas la parte de la cabeza pero porque ibas comiendo relojes jajaja. Osea que el rebufo del aire te lo comes igual que las otras pero no en el casco. Si pones la cupula de la GT iras mucho mejor. Tambien ten en cuenta que como pieza de BMW tiene que salir por un pico y bien gordo.
 
Yo diria q las cúpulas no son compatibles. La de la GT parace que es más ancha por su carenado también más ancho.
No creo que sea mucho más alta que la de la ST, pero al tener el carenado mas alto y acompañar a la cupula hasta la mitad de su altura da esa impresión.
Lo que sí le vendría bien a la S/ST sería las entradas de aire que tiene la nueva para igualar la presión del aire y reducir las turbulencias.
Todo esto lo digo porque tengo una ST y probé una GT y en lo que respecta al carenado llegué a esta conclusión. Eso sí, la protección es muchisimo mejor en la GT ya que hay más carenado y se nota nada más montarte. Es más moto.
 
Última edición:
Tengo que estudiarlo con mas detalle, hoy he estado viendo una GT y mi percepciòn es que la cúpula puede valer.
Pero mi problema no es de protecciòn, es de ruido generado en el casco. Las turbulencias tienen mucho que ver en eso.
 
Yo tengo la GT y es una de las cosas que no me gusta, a me pilla justo las turbulencias en la cabeza, es muy ruidoso y cansado de cuello, si me estiro paso esa turbulencia y me pega todo el aire , pero sin ruido y mas como, vamos que en este caso la cupula me jode mas que me soluciona. La ER6F con una cupula mas pequeña me cuvria mejor por terminar en curva havia arriba.

He probado poniendo la mano justo encima de la cupula y el cambio es extremo, estoy pensando en poner un deflector (aunque es feo) o esperar a que saquen cupulas de marcas secundarias.
 
Vaya, entonces la cúpula de la GT parece que tambièn hace ruido, aunque proteja mas.
 
todas hacen ruido, depende de tu tamaño y si te pilla la cabeza justo donde el rebufo, yo mido 1.90m pero si midiese 1.60m no habria ningun ruido
 
Yo al tiempo de comprar mi ST le hice fabricar a una fábrica de parabrisas de moto (Curtain), uno según indicaciones mias, unos 8 cm mas alto que el original y un poco menos inclinado el resultado fue bueno en cuanto a lo que yo quería eso me hace ir más erguido a 140 km/h que es la velocidad que me gusta viajar, como contrapartida el ruido aumentó un poco, pero lo bueno para mi es que no me hace agachar para ir a 140, antes cuando andaba a 140 me agchaba un poco para meterme dentro de la burbuja y eso hacía que anduviera más fuerte, al rato esba en los 180 y había que reducir, con este parabrisa ando perfectamente a 140 sin tanta necesidad de mirar el velocímetro para no andar más fuerte.

Saludos desde argentina
 
yo creo que lo que le falla a estas pantallas es el final, si estuviese un poco curvado enviaria el aire mas altoy sin ampliar la cupyla generaria el rebufo mas alto...
 
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