Pues mientras escribía el último mensaje, me ha llegado este correo de la AMM:
Estimado compañero:
Tengo el verdadero placer de informarte que el pasado día 15 de enero, llegamos a nuestro objetivo histórico de 15.000 socios, concretamente ese día llegamos a 15.005 socios y hoy somos ya 15.055. Parece que nuestros números está claro que son el 15 y el 5.
Acabamos de cumplir por tanto el primer objetivo que en su día nos marcamos como Asociación para poder empezar a constituir la Mutualidad General del Motociclista, de manera que ¡FELICIDADES A TODOS!, hemos dado el primer gran paso de la MGM.
Pero no nos engañemos, aun queda lo más difícil, constituir una mutualidad de seguros no es tarea fácil, ni a nivel económico ni mucho menos burocrático, pero tampoco lo era crear una Asociación como la que estamos construyendo, ni llegar a reunir 15.000 socios, y lo hemos conseguido, ¡UNIDOS LO ESTAMOS CONSIGUIENDO!.
Quiero decirte con esto que desde YA, empezamos a dar los pasos para crear nuestra propia Mutualidad General del Motociclista, una compañía que será LA ASEGURADORA DE LOS MOTEROS, una compañía de moteros y para moteros, una Mutua que nos dará el mejor producto al precio más razonable, nos dará un servicio pensado por motoristas, dirigido a motoristas y diseñado para solventar y cubrir nuestras necesidades y problemas como motoristas.
Pero vamos a lo que más interesa ahora, ¿Cual es el siguiente paso?, pues ahora toca aprobar la creación de la mutualidad por parte de la Asamblea General de la Asociación, por lo que desde este mismo instante te anuncio que en la próxima Asamblea General de este año 2007, incluiremos como primer punto del orden del día la aprobación por parte de los socios de la creación de la Mutualidad General del Motociclista.
Una vez aprobado, tendremos la herramienta jurídica para comenzar a dar los pasos legales para la constitución definitiva de la MGM.
¿Quiere decir esto que podemos relajarnos en la difusión de nuestro proyecto? No, al contrario, cuantos más seamos más posibilidades tendremos de constituir la MGM sin problemas, y sobre todo, más fuertes seremos y más presión podremos ejercer ante la Administración para solucionar el mayor problema que tenemos ahora mismo, que, no debemos olvidarlo, es la seguridad en la carretera.
Haber llegado a 15.000 socios nos demuestra a nosotros mismos y al resto del mundo, que somos capaces de alcanzar las metas que nos proponemos, de manera que ahora más que nunca tenemos que movernos, tenemos que dar el impulso definitivo, y tenemos que hacer realidad más que nunca nuestro lema ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!.
¡Ya somos los 15.000 primeros. Esto no hay quien lo pare!
Un saludo.
Juan Manuel Reyes.
Presidente.