Sobre la Mutua Motera

josetu

Curveando
Ya sabeis como van los pagos de los 300€ que pedían en la Mutua Motera?

Se llegó justo a los 15.000 inscritos y eso que sólo se pedían 10€ de cuota y 20€ anuales.

El caso es que siempre lo he ido dejando, dejando y nunca encontraba
el momento de hacerlo y hoy me he animado, y he ingresado los 300 de golpe.

Lo habeis hecho vosotros??? o todavía lo estais pensando??

Salu2

A mi no me los han cobrado. :-? :-?

Me dí de alta y durante mas de un mes solo recibía correos con sus boletines y anuncios de las manifestaciones, ni mi alta como socio ni nada de mis cobros.

Me queje y argumentaron que habian tenido no se que tipo de problemas y que pondrían en contacto conmigo.
A los 15 dias veo que me cobran la cuota, a la semana siguiente me enviaron un correo con el nº de asociado. Tmbién he recibido una revista.

De la cuota extra de 300 € nada de nada.

Ellos se lo pierden. :-/ :-/

Francesc

Hasta ahora, el pago del Fondo Mutual (los 300 €) era voluntario, para todos los que preferían ir adelantándolo y no esperar a que se iniciasen los trámites de constitución de la Mutualidad. De momento, según he leído en el foro de la AMM, lo han abonado (o están haciéndolo, porque se puede pagar a plazos) unos 1.200 socios.

Supongo (y digo supongo porque, que yo sepa, la AMM todavía no ha comunicado nada oficialmente) que a partir de ahora, una vez alcanzados los 15.000 socios, se abrirá un periodo de pago para que todos aquellos interesados en participar en la Mutualidad ingresen el Fondo Mutual.

Sea como sea, Francesc, asociarse a la AMM no implica que automáticamente te cobren el Fondo Mutual. Si te fijas, en la revista de la AMM hay un formulario específico (diferente del de inscripción) para domiciliar el pago de los 300 €. Hay que tener en cuenta que siempre habrá socios que, por la razón que sea, no quieran o les interese entrar en la Mutualidad (aunque sí en la Asociación).

Espero que pronto tendremos noticias de la AMM informando con detalle del proyecto de Mutualidad y de los pasos a seguir a partir de ahora. Supongo que el retraso es debido a que la Junta Directiva está estos días bastante ocupada con las negociaciones con las Administraciones Públicas a raíz de las manifestaciones del Otoño Negro.

V'sss

Picander

Yo hace tiempo que he pagado los 300 € para el fondo mutual.

También tengo dudas de que muchos de los 15.000 asociados pongan el dinero, pero bueno, en España somos así de dejados.

:-/

Bueno, yo más que dudas, tengo la certeza de que un buen número de los 15.000 asociados no van a participar en la Mutualidad. Por muchas razones, aparte de la dejadez: porque ya no les interesa (hay que tener en cuenta que el mercado de los seguros ha cambiado mucho durante los cinco años de vida de la AMM); porque algunos tal vez ya ni tengan moto; porque no les convence el proyecto; porque se han asociado por razones distintas a la Mutualidad. En fin, por muchas razones.

Por otro lado, el número de asociados no se ha parado en 15.000, sino que sigue y seguirá aumentando. Y es muy probable que ahora, cuando ya se empiece a concretar la forma de constituir la Mutualidad, haya más gente interesada que se vaya incorporando.

Pero estoy seguro de que aunque no lleguemos a los 15.000, encontraremos la forma de seguir adelante con el proyecto de Mutualidad. Lo que se ha conseguido hasta ahora no es poco y no vamos a abandonar habiendo llegado hasta aquí.

V'sss

Picander

Pues mientras escribía el último mensaje, me ha llegado este correo de la AMM:

Estimado compañero:

Tengo el verdadero placer de informarte que el pasado día 15 de enero, llegamos a nuestro objetivo histórico de 15.000 socios, concretamente ese día llegamos a 15.005 socios y hoy somos ya 15.055. Parece que nuestros números está claro que son el 15 y el 5.

Acabamos de cumplir por tanto el primer objetivo que en su día nos marcamos como Asociación para poder empezar a constituir la Mutualidad General del Motociclista, de manera que ¡FELICIDADES A TODOS!, hemos dado el primer gran paso de la MGM.

Pero no nos engañemos, aun queda lo más difícil, constituir una mutualidad de seguros no es tarea fácil, ni a nivel económico ni mucho menos burocrático, pero tampoco lo era crear una Asociación como la que estamos construyendo, ni llegar a reunir 15.000 socios, y lo hemos conseguido, ¡UNIDOS LO ESTAMOS CONSIGUIENDO!.

Quiero decirte con esto que desde YA, empezamos a dar los pasos para crear nuestra propia Mutualidad General del Motociclista, una compañía que será LA ASEGURADORA DE LOS MOTEROS, una compañía de moteros y para moteros, una Mutua que nos dará el mejor producto al precio más razonable, nos dará un servicio pensado por motoristas, dirigido a motoristas y diseñado para solventar y cubrir nuestras necesidades y problemas como motoristas.

Pero vamos a lo que más interesa ahora, ¿Cual es el siguiente paso?, pues ahora toca aprobar la creación de la mutualidad por parte de la Asamblea General de la Asociación, por lo que desde este mismo instante te anuncio que en la próxima Asamblea General de este año 2007, incluiremos como primer punto del orden del día la aprobación por parte de los socios de la creación de la Mutualidad General del Motociclista.

Una vez aprobado, tendremos la herramienta jurídica para comenzar a dar los pasos legales para la constitución definitiva de la MGM.

¿Quiere decir esto que podemos relajarnos en la difusión de nuestro proyecto? No, al contrario, cuantos más seamos más posibilidades tendremos de constituir la MGM sin problemas, y sobre todo, más fuertes seremos y más presión podremos ejercer ante la Administración para solucionar el mayor problema que tenemos ahora mismo, que, no debemos olvidarlo, es la seguridad en la carretera.

Haber llegado a 15.000 socios nos demuestra a nosotros mismos y al resto del mundo, que somos capaces de alcanzar las metas que nos proponemos, de manera que ahora más que nunca tenemos que movernos, tenemos que dar el impulso definitivo, y tenemos que hacer realidad más que nunca nuestro lema ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!.

¡Ya somos los 15.000 primeros. Esto no hay quien lo pare!

Un saludo.
Juan Manuel Reyes.
Presidente.

Pués yo ya he pagado los 300 Aurelios (eso si, en cómodos plazos ;))!!! y creo que, a partir de ahora, será cuando empezaran los "primeros" pasos reales para la constitución definitiva. Supongo que, cómo se ha dicho ya, de estos 15.000 que estamos dados de alta, habrá muchos que ya no estaran interesados en el proyecto (por diferentes motivos) y será ahora cuando se verá con cuanta gente se puede contar de verdad :D.
El trabajo hasta ahora ha sido duro... pero a partir de este momento empieza, a mi entender, el que dará los frutos de verdad.
Animos desde aqui a todos/as los que haceis posible este FABULOSO proyecto ;) ;) ;) ;).
V'ssssssssssss :) :)

Pues nada, comentaros que ahora ya es posible domiciliar el pago del fondo mutual desde la web de la Asociación (www.mutuamotorista.com), y que ayer aproveché la coyuntura para hacer lo propio y empezar a pagarlo en cómodos plazos de 50 € al mes.

Supongo que, como yo, habrá más asociados convencidos de participar en la Mutualidad pero que estábamos esperando a que se iniciase el proceso de constitución para pagar el fondo mutual. Creo que ya ha llegado la hora y os animo a hacerlo, pues este es un momento crucial en el que cuantos más demostremos nuestra voluntad de seguir adelante, más se animarán los indecisos.

Ya queda menos ;)

V'sss

Picander

Me ha pasado lo mismo, di instrucciones para pagar y estuvieron un tiempo que nada. Me enviaban correos con noticias, nada más.

Hablé con ellos, me comentaron que tenían que enviar el cargo al banco, y que una vez recibido me darían número de socio.

Ya tengo el número de socio, el 14.706. No han pasado nada por el banco. Ya llegará.

Creo que son poca gente y que hacen lo que pueden. Aprovecharé un viaje a Sierra Nevada para pasarme por allí, más que nada por interesarme por todo.

Os mantendré informados de aquello que sea relevante.

Vss.

Como vereis mas abajo soy el socio nº 39, osea que ya llevo una temporada con la AMM, mi problema es que no puedo hacer los pagos a traves de internet en su web, no se cual es el motivo, me he puesto en contacto con ellos por todos los medios que conozco para que me digan de que otra manera puedo hacer el ingreso sin obtener respuesta, por lo que sigo esperando, a ver si con un poco de suerte este post sirve para que alguien de la mutua lea esto y pongan en contacto con migo.
Un saludo

En la asamblea que se celebró en monachil (granada) se informó de como se podian ir haciendo los pagos del fondo mutual,pudiendose hacer en varios plazos y de forma voluntaria,supongo que ahora que se ha alcanzado el objetivo de 15 000 asociados comenzaran a informar de la forma de pago...
Yo ya lo pagué,además,si por cualquier razon me quisiera desvincular de la mutua,presentando los recibos de pago del fondo,se me devolvería el dinero.

Vss.

Javs59: en la revista de la Asociación tienes un formulario para domiciliar el pago del Fondo Mutual. Sólo tienes que rellenarlo y enviarlo por correo.

De todos modos, y aunque no sé cuál es exactamente el problema que te da al intentarlo por la web, te comento por si acaso: creo que primero tienes que registrarte en la web, en el apartado "Nuevo usuario" del menú de la izquierda. Luego, tal vez tengas que completar tus datos en el apartado "Perfil", si es que no te los ha pedido al registrarte. Una vez hayas hecho esto, ya están registrados todos los datos que te pedirá que confirmes al domiciliar el fondo.

Si ya estás registrado y los datos son correctos, y aun así no hay manera, entonces puede ser cosa de la configuración de seguridad de tu explorador o alguna otra puñeta informática, con lo cual te vuelvo a recomendar el formulario de la revista.

Y respecto a lo de contactar con la Asociación, es cierto lo que dices: a veces cuesta Dios y ayuda. Estarán saturados, como de costumbre.

V'sss

Picander

yo hace poco contrate el seguro con la mutua y evidentemente tuve que hacerme socio, y page los 20 y 10 euros anuales que comentais....................pero de los 300 no me dijeron nada....... :-?,tampoco se cual es mi numero de socio porque en la documentacion que me mandaron del seguro no venia nada..............les mande un correo pero todavia nose cual es mi numero de socio,alguien me puede informar???????.
v'sssssssss

Pues a mi no me han contestado, ni me han cobrado nada, ni los 10 ni los 20 ni los 300.Me han mandado un mail pero sólo con informacion genetal

No puedo registrarme en la web porque me pide el nº de socio y claro no lo tengo, y tampoco tengo acceso a los foros.

Habrá que seguir esperando, andarán liados.

Salu2.

:D
Van a tope, josetu, a tope.

Pero con unos ánimos desbordantes.

Yo soy el socio 112, estoy casi desde el principio, fui uno de los promotores del cobro por adelantado y de forma cómoda de la aportación al Fondo Mutual, y lógicamente de los primeros en aportarlo.

Las cosas se consiguen trabajando y con constancia. A mi lo que me sigue deprimiendo es que SOLO SEAMOS 15.000 SOCIOS, que no quiere decir que todos hayan aportado la cantidad correspondiente para el Fondo Mutual. Sin duda con el tiempo se logrará una Asociación Motociclista con muchos miles de asociados y una Mutua Motociclista independiente de la Asociación. Serán como dos hermanos gemelos que se dedican a cosas diferentes el uno del otro... ::) ::)

Con el tiempo.

Yo también soy socio de la AMM y he empezado a pagar el fondo. Como le ha pasado a alguno de vosotros, no pude hacer el pago por internet, (parace ser que ahora si se puede), y llamé al teléfono 902 196 876, me atendieron inmediatamente y solucioné el tema de pago.

Venga, a animarse y a pagar el fondo mutual, que esto tiene que salir adelante.

Un saludo.

pedritosbk dijo:
yo hace poco contrate el seguro con la mutua y evidentemente tuve que hacerme socio, y page los 20 y 10 euros anuales que comentais....................pero de los 300 no me dijeron nada....... :-?,tampoco se cual es mi numero de socio porque en la documentacion que me mandaron del seguro no venia nada..............les mande un correo pero todavia nose cual es mi numero de socio,alguien me puede informar???????.
v'sssssssss

Hola, Pedritosbk. A ver si puedo aclararte algo:

Por un lado está la AMM (Asociación Mutua Motera): para disfrutar de sus servicios y contribuir a sus objetivos en general, tan sólo es necesario asociarse pagando los 10 € de inscripción y una cuota anual de 20 €.

Por otra parte, la AMM tiene una Correduría que, como tal, ofrece seguros de las compañías con las que trabaja, concretamente MVA y AXA. Aquí es donde has contratado tu seguro y no tiene nada que ver con la futura Mutualidad General del Motociclista.

Y por otra, está el proyecto de Mutualidad General del Motociclista, que todavía no está constituida. Los 300 € sólo los tienen que pagar aquellos asociados que libremente decidan entrar a formar parte de la Mutualidad. Es decir, por el hecho de ser asociado no se te obliga a ser mutualista, y por eso no se te cobran automáticamente los 300 €.

Tú te has asociado a la AMM para tener derecho a contratar el seguro con su Correduría. Lo de enviarte el número de socio es tarea de la administración de la AMM, y puede tardar un poco dependiendo del trabajo que tengan. La Correduría, por su parte, simplemente comprueba que te has asociado y que has pagado la inscirpición y la primera cuota, y te envía la documentación del seguro.

Ahora es decisión tuya si prefieres seguir asegurado a través Correduría o si te interesa formar parte de la Mutualidad y tener tu seguro con ella cuando se constituya. Sólo en este último caso, deberás pagar los 300 € del fondo mutual.

V'sss

Picander

Atrás