Sobre la R1200R LC y su fiabilidad…

cardiel21

Acelerando
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
209
Puntos
43
Ubicación
Basel
Pues después de casi 5 años con una R1150R, me he enmelonado en cambiar y la elegida es la hermana mayor pero ya refrigerada por agua.
Algo a tener en cuenta sobre su fiabilidad? No he encontrado nada por el foro, así que parece que han salido buenas.
Me refiero a cosas como el problema del aforador de las 1200 que había que darle un chispazo o los moduladores de los servofrenos de la 1150 y compañía.
De momento he visto una que me cuadra bastante, con los paquetes touring, dinamic y confort, del 2017 y con 18600km. Me la dejarían en 6500 entregando la mía.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0265.jpeg
    IMG_0265.jpeg
    120,5 KB · Visitas: 76
Última edición:
Hola
La mia va a hacer 94000km y de momento como la seda
Animo y a por ella
 
Hay algo que identifique si la moto lleva el asistente de cambio (lo de cambiar sin el embrague)
Le he preguntado al vendedor, que es un compra venta y como respuesta me ha mandado fotos de las piñas, me dice que lleva los 3 paquetes, por lo que debería ir full equip. La moto la tengo a 2 horas de viaje y hasta dentro de 2 semanas no puedo ir a verla
 
Hay algo que identifique si la moto lleva el asistente de cambio (lo de cambiar sin el embrague)
Le he preguntado al vendedor, que es un compra venta y como respuesta me ha mandado fotos de las piñas, me dice que lleva los 3 paquetes, por lo que debería ir full equip. La moto la tengo a 2 horas de viaje y hasta dentro de 2 semanas no puedo ir a verla
Debe llevar la pieza 14 en vez de la pieza 1.
Si lleva los 3 paquetes entonces debe de llevar el cambio Pro , viene en el paquete Dynamic .
 

Adjuntos

  • 27455-imagen-27455-o.jpg
    27455-imagen-27455-o.jpg
    48 KB · Visitas: 55
  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    152,6 KB · Visitas: 54
Con esas fotos se puede saber?
 

Adjuntos

  • IMG_4345.jpeg
    IMG_4345.jpeg
    103 KB · Visitas: 68
  • IMG_4344.jpeg
    IMG_4344.jpeg
    109,5 KB · Visitas: 67
Con esas fotos se puede saber?
Sí,se vería la varilla plateada del reenvío,pero no se ve nada porque el sensor es de color negro como el motor.
Pero si el comercial te dice que tiene los 3 paquetes tiene que estar.
Con el bastidor de la moto se puede saber todo lo que lleva, incluso el día de fabricación, si lo tienes mira en esta web.
 
Última edición:
Sí,se vería la varilla plateada del reenvío,pero no se ve nada porque el sensor es de color negro como el motor.
Pero si el comercial te dice que tiene los 3 paquetes tiene que estar.
Con el bastidor de la moto se puede saber todo lo que lleva, incluso el día de fabricación, si lo tienes mira en esta web.
No las de todos los años estaba incluido en algún pack, al menos en el 2016 no. Lo mejor como dices es introducir el VIN en la página que has puesto y verificarlo a ver como salía de fábrica
 
Buenas yo tengo la R1200 R LC del 2019, la compré en Diciembre 2020 en pandemia, la adquirí en BMW Madrid con los 3 paquetes y maletas, tenía 6.000 km y hoy tiene 93.000 km...y ni un problema, creo que te lo digo todo...🤣✌️
Lo que si te diría es que pidieses número VIN y preguntases en BMW(o directamente correo a BMW Ibérica) para descartar que tú moto esté afectada por alguna campaña de revisión o cambio de Piezas, como por ejemplo el cardan...yo lo pedí y tengo una carta firmada por BMW que mi moto no está afectada...un saludo
 

Adjuntos

  • 26ed2a64-44a9-43be-9872-0bf1a62d9e9f.jpeg
    26ed2a64-44a9-43be-9872-0bf1a62d9e9f.jpeg
    132,2 KB · Visitas: 39
me dice vehículo no encontrado
WB10A0407HZ284674
Pues no sé porque no funciona,con mi VIN si funciona.
Llama a la tienda,que el comercial lo mire y te lo diga,para eso está allí.
Yo en esa foto que has puesto estoy casi seguro que veo el sensor.
 
En esta otra web me sale la fecha de fabricación pero no el equipamiento
 

Adjuntos

  • IMG_4366.jpeg
    IMG_4366.jpeg
    58,2 KB · Visitas: 23
Pues después de casi 5 años con una R1150R, me he enmelonado en cambiar y la elegida es la hermana mayor pero ya refrigerada por agua.
Algo a tener en cuenta sobre su fiabilidad? No he encontrado nada por el foro, así que parece que han salido buenas.
Me refiero a cosas como el problema del aforador de las 1200 que había que darle un chispazo o los moduladores de los servofrenos de la 1150 y compañía.
De momento he visto una que me cuadra bastante, con los paquetes touring, dinamic y confort, del 2017 y con 18600km. Me la dejarían en 6500 entregando la mía.
Saludos
arbol de levas que se desgastan por los patines, por perdida del recubrimiento, grave
carcasa del ambrague que se desgasta en vez de desgastarse los discos, grave
cardan oxidados que revientan, se cambian gratis a los 60k, pero solo gs y rt policial, muy grave puede provocar accidente
cierre centralizado que falla por desgaste de las varillas plasticas
 
Me compré una del 2019 hace un año con 20k km y estoy encantado, una gozada de moto, espero que no me dé fallos, de momento solamente le he hecho 7000 km.
 
Si que tiene, búscalo aquí
 
arbol de levas que se desgastan por los patines, por perdida del recubrimiento, grave
carcasa del ambrague que se desgasta en vez de desgastarse los discos, grave
cardan oxidados que revientan, se cambian gratis a los 60k, pero solo gs y rt policial, muy grave puede provocar accidente
cierre centralizado que falla por desgaste de las varillas plasticas
Esto que he marcado en negro no es así, ha cambiado el plan de mantenimiento y se substituye a los 60mil sin coste a toda la gama R1200/1250.

¿Que es el cierre centralizado en este modelo?
 
arbol de levas que se desgastan por los patines, por perdida del recubrimiento, grave
carcasa del ambrague que se desgasta en vez de desgastarse los discos, grave
cardan oxidados que revientan, se cambian gratis a los 60k, pero solo gs y rt policial, muy grave puede provocar accidente
cierre centralizado que falla por desgaste de las varillas plasticas
En mi modelo no hace falta cambiar cardan...por eso he puesto que mejor mire el compañero si su VIN está afectado...y la mía no lleva cierre centralizado...💁
 
En mi modelo no hace falta cambiar cardan...por eso he puesto que mejor mire el compañero si su VIN está afectado...y la mía no lleva cierre centralizado...💁
Que te dieran una carta diciéndote que en el 2020 no había ninguna campaña no quiere decir que actualmente no haya ninguna ya que las sacan cuando detectan algún problema a solventar. De todos modos, ¿Pasas las revisiones en BMW? si es así en la próxima si tiene mas de 90mil km deberían cambiar el cardan según la circular de noviembre del 23.

A todo esto cardiel21, para este VIN si que hay una campaña pendiente

1707224858249.png

Aquí se puede consultar
 
Última edición:
Que te dieran una carta diciéndote que en el 2020 no había ninguna campaña no quiere decir que actualmente no haya ninguna ya que las sacan cuando detectan algún problema a solventar. De todos modos, ¿Pasas las revisiones en BMW? si es así en la próxima si tiene mas de 90mil km deberían cambiar el cardan según la circular de noviembre del 23.

A todo esto cardiel21, para este VIN si que hay una campaña pendiente

Ver el archivo adjunto 391748

Aquí se puede consultar
Buenas pues lo preguntaré otra vez más, pero en la.ultima revisón BMW finales del 2023 es cuando me dieron la certificación de que mi modelo está fuera del problema del cardan, y en las revisiones periódicas hechas me han dejado "ver" como eataban las crucetas y están sin oxido, así que de momento estoy trankilo...seguiremos haciendo km✌️
 
De que se trata? No me deja verlo si no tengo cuenta
No lo se, esto deberán decírtelo en la BMW. He buscado un poco por encima y con esa referencia no he encontrado nada. Si no tuviera campaña debería salir una ralla verde, de esto estoy seguro porque en la mía tenia una pendiente y también salia una referencia, pase la campaña la semana pasada y ahora sale con la franja en verde
 
Hay muchas campañas que solo están disponibles en algunos países , esa pagina es de Inglaterra.
Si queréis saber algo llamar un concesionario BMW en España y os lo dicen. No liar mas al pobre hombre 😅
 
en la campaña de Alemania no tiene nada pendiente
 

Adjuntos

  • IMG_0268.jpeg
    IMG_0268.jpeg
    41,7 KB · Visitas: 23

Al final he encontrado esta web donde me sale el equipamiento con el VIN, con la que dijo el compañero @RussorsvR no me salía nada. Además puedes descargar el manual de la moto
 
Esto que he marcado en negro no es así, ha cambiado el plan de mantenimiento y se substituye a los 60mil sin coste a toda la gama R1200/1250.

¿Que es el cierre centralizado en este modelo?
he preguntado en concesionario hace un mes y no se había cambiado
 
Esto que he marcado en negro no es así, ha cambiado el plan de mantenimiento y se substituye a los 60mil sin coste a toda la gama R1200/1250.

¿Que es el cierre centralizado en este modelo?
no tiene cierre centralizado de maletas y guantera? en la RT si
 
Sí,se vería la varilla plateada del reenvío,pero no se ve nada porque el sensor es de color negro como el motor.
Pero si el comercial te dice que tiene los 3 paquetes tiene que estar.
Con el bastidor de la moto se puede saber todo lo que lleva, incluso el día de fabricación, si lo tienes mira en esta web.
Hola. Estoy a punto de comprar un... es correcto.... ¿alguna otra pagina? Gracias
 
Si que tiene, búscalo aquí
Esta funciona perfectamente, ya he encontrado todo lo que tiene

Se supone que tiene el cambio PRO si pone esto, ¿no?
1707394334199.png
 
he preguntado en concesionario hace un mes y no se había cambiado
Según una circular de noviembre del año pasado se debe cambiar a todas las r1200/1250. Aqui en el foro se puso la circular en frances y su traducción. Quizás haya cambiado de nuevo, o no...
 

Al final he encontrado esta web donde me sale el equipamiento con el VIN, con la que dijo el compañero @RussorsvR no me salía nada. Además puedes descargar el manual de la moto
Pues no yo si es muy fiable.
Meto el mío y me dice, entre otras cosas, que es una 1250 con cambio pro... Y ni una cosa (es 1200) ni otra (se lo puse yo a posteriori pese a llevar los 3 paquetes de origen).
 
Hay algo que identifique si la moto lleva el asistente de cambio (lo de cambiar sin el embrague)
Le he preguntado al vendedor, que es un compra venta y como respuesta me ha mandado fotos de las piñas, me dice que lleva los 3 paquetes, por lo que debería ir full equip. La moto la tengo a 2 horas de viaje y hasta dentro de 2 semanas no puedo ir a verla
Con el vin puedes saberlo. Si te lo da hay una pagina donde puedes consultar.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Con el vin puedes saberlo. Si te lo da hay una pagina donde puedes consultar.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Gracias compi.
Ya puse un poco más arriba una web que había encontrado donde me dice el equipamiento a traves del VIN
 
Para que sirve el botón gris ese en la parte delantera de la piña?
 

Adjuntos

  • IMG_4435.jpeg
    IMG_4435.jpeg
    237,7 KB · Visitas: 37
Última edición:
Para que sirve el botón ese en la parte delantera de la pila?
No se si te refieres al negro o al gris. Pero el negro no es un botón sino el ajuste de la distancia de la maneta y el gris las largas/rafagas
 
No se si te refieres al negro o al gris. Pero el negro no es un botón sino el ajuste de la distancia de la maneta y el gris las largas/rafaga
El gris me refería.
Gracias por la aclaración.
Que larga se me hace la espera 😅
 
El gris me refería.
Gracias por la aclaración.
Que larga se me hace la espera 😅
Descarga el manual en PDF y así vas conociendo tu nueva montura. Hay bastantes cosas que saber ,modos de conducción,usar el ESA , mantenimientos, el cuadro tiene bastantes cosas,etc..
 
Descarga el manual en PDF y así vas conociendo tu nueva montura. Hay bastantes cosas que saber ,modos de conducción,usar el ESA , mantenimientos, el cuadro tiene bastantes cosas,etc..
¿Puedes decirme dónde descargaste el manual en PDF?
 
Gracias por los rápidos comentarios.
Comencé a abrir el archivo y creo que mi computadora anterior no admite este archivo. Pero ahora todo está bien, abrí https://pdfguru.com/es/edit-pdf online y edité el archivo.
Ahora necesito ayuda de propietarios experimentados de R1200R. Desde que recientemente me convertí en propietario de una R1200R 2008. Antes de comprar, durante la inspección, noté un sonido de golpe (traqueteo) en la caja de cambios cuando se soltaba el embrague. Si se presiona la palanca, el sonido desaparece. También puede desaparecer y aparecer fantasma en la palanca suelta.
¿Qué podría ser?
 
Última edición:
Pero entonces necesitas el manual del modelo anterior no?

En esta web pones tu VIN y saldrá tu modelo y en la última pestaña están los manuales

 
Arriba