Sobre la R1200R LC y su fiabilidad…

Ahora necesito ayuda de propietarios experimentados de R1200R. Desde que recientemente me convertí en propietario de una R1200R 2008. Antes de comprar, durante la inspección, noté un sonido de golpe (traqueteo) en la caja de cambios cuando se soltaba el embrague. Si se presiona la palanca, el sonido desaparece. También puede desaparecer y aparecer fantasma en la palanca suelta.
¿Qué podría ser?
Con la precaución de no oir el ruido en vivo, podría ser el primario de la caja de cambios.

V,sss
 
Todavía no he podido descubrir qué está causando el ruido, probablemente consultaré a un mecánico profesional. Creo que podrá dar una evaluación más precisa y sugerir cuál es el problema.
 
Gracias por los rápidos comentarios.
Comencé a abrir el archivo y creo que mi computadora anterior no admite este archivo. Pero ahora todo está bien, abrí https://pdfguru.com/es/edit-pdf online y edité el archivo.
Ahora necesito ayuda de propietarios experimentados de R1200R. Desde que recientemente me convertí en propietario de una R1200R 2008. Antes de comprar, durante la inspección, noté un sonido de golpe (traqueteo) en la caja de cambios cuando se soltaba el embrague. Si se presiona la palanca, el sonido desaparece. También puede desaparecer y aparecer fantasma en la palanca suelta.
¿Qué podría ser?

Por poder ser, y sin oir...

En las R1200 de esa generación el embrague es un monodisco en seco con diafragma y acción por varilla.

Esta varilla podía causar ruidillos al estar embragada (en reposo), y desaparecían al desembragar (la varilla se apretujaba entre el cilindro esclavo y el diafragma, y cesaba el ruido.

El cilindro esclavo tiene un pequeño rodamiento, si se va hace ruido, aunque suena más al desembragar.

También hubo unas cajas de cambios con rodamientos fatigados en el árbol primario, que causaban ruidos.

En cualquier caso si ya la has comprado pues nada, aguanta hasta que casque lo que sea, si es que lo hace, y ya está.
 
Última edición:
Bueno pues hoy por fin ha hecho mejor tiempo y he podido salir a rodar un poco.

Primeras impresiones, el embrague (el multidisco y el embrague antirebote se tienen que notar) puedes accionarlo con un dedo solo! Tanto para subir o bajar marcha lo hace muy suavemente.
Los intermitentes aún sigo con la idea de la 1150 y siempre busco en la piña derecha 😅
La iluminación mucho mejor, la otra de noche no se veía mucho.
Las maletas quedan más altas que en la otra, y como ya tenía la medida cogida con estas me choco cada vez que paso la pierna por encima. Por cierto me cabe el casco sin problema en ambas maletas, tanto de pie como tumbado.
La noto más dura de suspensiones, claro que la otra ya le tocaba cambiarlas hace bastante. Tampoco he jugado aún con el ESA
Peso y maniobrabilidad no noto diferencias, en parado es un muerto pero en marcha es ágil y divertida
El asistente de cambio lo he probado un par de veces, pero de momento prefiero usar la maneta.
Al terminar he comprobado los cilindros, pues la otra te quemabas al tocar, esta se calienta pero menos
Le falta el ganchito con llave en el lateral para poder enganchar un casco como tenía la otra
El freno delantero no actúa hasta que llegas a la mitad de la maneta, es normal? Luego si es contundente y se nota la ausencia del telelever

Así que contento con el cambio de montura. A ver si este finde acompaña el tiempo y gasto mi primer depósito

Saludos!
 
Última edición:
Es un gran cambio de la 1150 a las 1200 LC. En estos saltos es cuando más se nota el avance de la tecnología, aunque no todo sea a mejor.
En mi caso por temas de pasta he vendido la GS1250 e iba de cabeza a por una trail media pero después de reprobarlas casi todas las candidatas son la GS de aire aceite y R1200R LC de 2015 que tengo cerca de casa...a ver como caba el asunto 😅
 
Cuando apagáis la moto, es necesario cortar la corriente con el botón rojo? Hoy me he quedado sin batería y al comentárselo al que me vendió la moto dice que hay que cortar el botón rojo.
Me extraña pues dicho botón se supone que es para emergencia
La batería se puso en septiembre del 2020

El jueves hice una salida de 140km. Hoy arranco para ir a un sitio. A la hora no arranca la moto. Estaba junto a un taller y con un arrancador me la ponen en marcha. Al llegar a casa apago la moto y en el menú de la moto me ponía 12,1v. Así que batería muerta
 
Última edición:
Cuando apagáis la moto, es necesario cortar la corriente con el botón rojo? Hoy me he quedado sin batería y al comentárselo al que me vendió la moto dice que hay que cortar el botón rojo.
Me extraña pues dicho botón se supone que es para emergencia
La batería se puso en septiembre del 2020

El jueves hice una salida de 140km. Hoy arranco para ir a un sitio. A la hora no arranca la moto. Estaba junto a un taller y con un arrancador me la ponen en marcha. En llegar a casa apago la moto y en el menú de la moto me ponía 12,1v. Así que batería muerta
No hace falta. La batería estará KO, no sabes el uso que ha tenido en estos 4 años , pero lo normal que dure 3-5 años y hasta luego.
Pon el medidor de voltaje , si al arrancar baja de 10V está muerta ya.
 
¿Hay algún misterio para usar esa aplicación ? Por más que le meto el VIN, no obtengo ningún resultado.¿Hay otras páginas similares? Gracias
 
¿Hay algún misterio para usar esa aplicación ? Por más que le meto el VIN, no obtengo ningún resultado.¿Hay otras páginas similares? Gracias
Has probado esta?
 
¿Hay algún misterio para usar esa aplicación ? Por más que le meto el VIN, no obtengo ningún resultado.¿Hay otras páginas similares? Gracias
Has probado esta?
Me sale todo el rato :

Your VIN is processing, please wait a few seconds!
The site will refresh in 12 seconds automatically.
 
Ayer el cuadro me marcaba 12,5v mientras que midiendo directo en los bornes con el voltímetro me daba 12,9v. A que se debe esa diferencia?
 
Buenas puedes poner enlace o sitio donde lo compraste? Y se supone que montarlo es fácil...le queda muy bien y ojalá no pero parece efectivo...gracias
Montarlo es solo quitar la tapa que lleva la moto con un destornillador plano fino, y apretar el tornillo del protector

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! CHF3.64 | Carcasa de transmisión Final para motocicleta, Protector deslizante contra choques para BMW R1200GS R 1200 GS 1200GS R1200 ADV 2019-2004 Adventure LC
https://a.aliexpress.com/_EGNwiEH
 
Montarlo es solo quitar la tapa que lleva la moto con un destornillador plano fino, y apretar el tornillo del protector

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! CHF3.64 | Carcasa de transmisión Final para motocicleta, Protector deslizante contra choques para BMW R1200GS R 1200 GS 1200GS R1200 ADV 2019-2004 Adventure LC
https://a.aliexpress.com/_EGNwiEH
Muchas gracias!!!...✌️
 
Arriba