sobre la triumph 800 xc

Vks

Allá vamos
He estado viendo la 800 xc y, la verdad, me ha gustado bastante. Me preguntaba sin embargo, aparte de las cualidades off-road, que me imagino no serán malas, si sería una moto válida para viajes de envergadura por lo gris con algo de marron. Tema protección aerodinámica, por supuesto con pantalla alta, autonomía, etc. Alguien puede "iluminarme" un poco.
Gracias por adelantado.

Yo he visto en directo la "normal" y mientras que la estetica me parece acertada y entiendo que el motor será valido, le vi claramente un defecto (a modo personal) la postura, el manillar esta muy lejos del cuerpo, y eso me desagrada porque me canso antes y tengo menos sensacion de control sobre la moto (yo le puse alzas a la gs por este motivo).

3F24382A394B0 dijo:
Yo he visto en directo la "normal" y mientras que la estetica me parece acertada y entiendo que el motor será valido, le vi claramente un defecto (a modo personal) [highlight]la postura, el manillar esta muy lejos del cuerpo[/highlight], y eso me desagrada porque me canso antes y tengo menos sensacion de control sobre la moto (yo le puse alzas a la gs por este motivo).
Yo me he montado, en el conce, sobre las dos y la postura en la xc es muy parecida a una gs. Por cierto, el manillar es regulable en varios parametros, inclinación y distancia, creo.

162B33400 dijo:
He estado viendo la 800 xc y, la verdad, me ha gustado bastante. Me preguntaba sin embargo, aparte de las cualidades off-road, que me imagino no serán malas, si sería una moto válida para viajes de envergadura por lo gris con algo de marron. Tema protección aerodinámica, por supuesto con pantalla alta, autonomía, etc. Alguien puede "iluminarme" un poco.
Gracias por adelantado.
En la revista Moto 30, creo, viene una comparativa con la BMW F800GS. Básicamente, dice que en carretera va mejor la Triumph, por el tema de más potencia y de 3 cilindros, y en campo la BMW, por las mismas razones.
Mayor consumo en la Triumph (lo cierto es que el bi de 800 de rotax da un consumo imbatible).
Yo he probado las dos. Estéticamente me gusta más la BMW, pero la Triumph es más grande, se siente más moto y empuja con más contundencia, especialmente arriba. Abajo la chispa del bi se nota frente al tri, pero no creo que sea excluyente.
Te recomiendo que te pases por el foro de Triumph, porque un montón de gente está exponiendo sus feelings con las TT recién compradas.

garcias por la info, por cierto, ¿alguien puede decirme algo sobre la rueda de 21? Me dice alguna gente que para carretera no es buena solución aunque en solomoto30 dice que es mas estable que la de 19, hablo para la triumph.
gracias por adelantado

Yo sólo te puedo decir que la Africa Twin llevaba delante 21 y no he tumbado como tumbaba con ella en mi vida. Puede que sea la edad :(
La rueda de 21 te dará problemas si, por ejemplo, te metes en un circuito a darlo todo, o peor, si eres de los que lo dan todo en una carretera convencional. Hasta rascar estriberas -que es cuando yo dejaba de inclinar-, con la 21'' sin problemas (en la Africa).
Yo creo que para viajes mejor la TT, es más grandota y el 3 cilindros te dará un confor de marcha mejor que el bi, y con menos vibraciones. Lo malo de la TT es que no sabemos qué problemas de juventud va a tener.

A mi me gusta... aunque sus cualidades off road me han decepcionado un poco, pero solo un poco...
No creo que sea una gran rutera al estilo de la GS Boxer, pero puede cumplir de sobra...
Entre la 800GS y la triumph me seguiría decantando por la BMW, pero solo por el uso mayoritario off que le doy...
Sobre la rueda de 21"... en campo es mejor, en carreteras rotas y bacheadas se agradece... en carreteras en buen estado es mejor una 19" y para ir rápido mejor una 17"...
Personalmente no me compraría una moto con rueda de 21" para un uso de carretera, sobre todo de carretera bien asfaltada...
Sobre el consumo... se dispara hasta dos litros por encima de la BMW...
Sobre la versión normal o la XC... ya puestos me quedo con la XC...

Para los que tengan dudas, probar la Tiger 800, y notareis la diferencia, principalmente en el motor, el par en bajos es sorprendentemente mejor que la BMW. Tengo una F800 ST, que tengo a la venta, y he comprado la tiger 800 ABS, y no tengo ninguna duda, la Tiger es para mi mejor moto en casi todo pero lo mas destacable el motor.
V,sssss

5E535950514C500D080F3F0 dijo:
Para los que tengan dudas, probar la Tiger 800, y notareis la diferencia, principalmente en el motor, el par en bajos es sorprendentemente mejor que la BMW. Tengo una F800 ST, que tengo a la venta, y he comprado la tiger 800 ABS, y no tengo ninguna duda, la Tiger es para mi mejor moto en casi todo pero lo mas destacable el motor.
V,sssss

No lo entiendo alfonso... mi sensación, la de todos los que conozco que la han probado, y la de todos los probadores de revistas que he leído, es que el motor F tiene más bajos que el tri de triumph...

El desarrollo de la ST es diferente al de la GS y la entrega a bajas es mucho mejor en la gs, los bajos son ligeramente algo mejores en la GS que en la XC, pero mas arriba la XC se siente en su salsa, yo he probado las dos y al final me decidi por la Triumph, a decir que el consumo va bajando, en la ulta ruta de 400 km me hizo un 5.2

No lo entiendo alfonso...  mi sensación, la de todos los que conozco que la han probado, y la de todos los probadores de revistas que he leído, es que el motor F tiene más bajos  que el tri de triumph...
Sera que la F tiene distinto desarrolo que la gs. Pero por los km. Que estoy haciendo ahora a la triumph es como he dicho antes, en rotondas no tengo necesidad de bajar a 2 marcha, en 3 va bien y recupera perfectamente.
V,ssss

Hace un mes anduve a dar una vuelta con una Tiger XC800. Un colega (Ex-R850 GS, con 175.000 kms.) se ha comprado una y está tan encandilado...que me fuí a coger una de pruebas y comprobar por mi mismo, lo que todos dicen.

IMG_5766.jpg

Tienen razón, la moto es una pasada. 350 kms. de comarcales, autovia, gravilla y alguna curva a 160...por aquello de la llanta de 21"....y a la moto no la pones en un apuro tan facil. 3 dias por ciudad con una moto de 200 kgs. (muy bonita, por cierto) y tras todo eso, un promedio de 5 y pico por carretera...no lo veo para preocuparme.

IMG_5768.jpg

Como poseedor de una bmw f800gs y ex f800s y haber probado la tiger 800 on-road voy a exponeros mis sensaciones, siendo lo mas objetivo posible.

Primero de todo, decir que entre la f800gs y la f800s el motor tiene un comportamiento diferente, en la gs los bajos son mas contundentes k en la S, el embrague es mas preciso y mas fino, el motor es igual de ruidoso (cosa k me incomoda), y las vibraciones son mas mitigadas k en la S, es un motor k vibra, pero ya no es tan exagerado en el rango de las 4 mil hasta 5500, en la S vibraba el manillar izquierdo (no era mi unidad ya que segun mecánico era normal, y a los ocmpañeros les pasaba). Esto en cuanto al motor, ya que lo demás es totalmente distinto y no viene al caso.

En cuanto a la Triumph, decir k me gusto mucho, por ser la primera Tiger pekeña k hacen y para enfrontarla a la Gs, han hecho un muy buen trabajo, las vibraciones no existen, va muy fina, el embrague todo bien, aunk un poco corto de desplazamiento en la primera marcha. El motor es lo mejor en cuanto finura y lineal, parece electrico(comparado con el 800Gs), es potente, pero el de la Gs es mucho mas en bajo, digamos k el de la Gs es mucho mas brusco. El de Triumph no importa la marcha en la que vayas pork empuja igual, en cambio el de la Gs tienes k buscar su marcha correspondiente, pero se mueve igual de bien en ciudad.

Los frenos igual en ambos casos, ruedas? una era de 19 y la mía de 21, en ambas iba igual de cómodo, a mi la 21 me va igual de bien en carretera, tambien agradezco esa medida por ciudad pork los baches etc etc, ya no son tan problema. Suspensiones, son diferentes en cuanto recorrido, probe la on road y no la Xc, pero vamos un tacto parecido. En fin la triumph es muy buena moto como lo es la Gs.

Puntos negativos en la Triumph:

- Rudio metalico en el escape, es bastante desagradable ya que parece k haya algo suelto, no era la unidad si no en todas, según el compañero molo (poseedor de una tiger).
- La araña del faro y las estriberas van soldadas al chasis, en caso de caída reparación mucho mas costosa, en la Gs no va soldada la araña del foco, y las estriberas van soldadas al subchasis.
- No tiene warnings en la Tiger, creo que Triumph podría haber pulido algo más ese aspecto de seguridad.
- El ABS no funciona hasta que pases la revision de los 800km (segun molo), no entiendo como Triumph hace esto, ya que si pagas el sobrecoste de ABS se entiende que ya tendría que estar equipado desde el primer momento, mas cuanto esos km son criticos (pastillas nuevas, cubiertas, desconocimiento de la moto). Creo que no lo han pulido mucho, y eso que han tardado en sacarlo al mercado, molo tuvo k esperar 4 meses!!!!.

Puntos a favor:

- Motor fino.
- ordenador de abordo (numeros pequeños, pero viene de serie)
- Calidad de materiales
- Asiento regulable
- Asas más cómodas para el pasajero.

El porque tengo una Gs y no una Tiger? por el precio que me ofrecieron en Bmw, mucho mas inferior k la Tiger a igualdad de equipamiento (no me pregunteis por cuanto me salió, pero me hicieron un buen descuento),
El select tambien fue decisivo, ya que triumph tambien posee select, pero a un interes mas elevado y el valor futuro mucho mas bajo.
El tarto con el Keldenich fue exquisto, en Italomotor no fue el mismo, y viendo como trataron a molo me reafirmo.

Igualmente sigo diciendo que a igualdad de todo a lo mejor hubiera cogido la Tiger, por salir de Bmw, ya que no es una marca k me haya dejado buen sabor de boca.

A sido una opinión personal pero espero k os sira de ayuda.

El abs funciona desde el inicio, no se donde habeis sacado eso, lo que si es que es desconectable, pero no con un boton sino por el menu de ordenador de abordo, y en cuanto saques las llaves del contacto se vuelve a conectar el Abs. En cuanto a que qlgunas partes van ancladas al chasis es opinable, pues yo no me compro una moto pensando en la l"hosti" que me pueda dar.lo digo con conocimiento de causa pues soy nuevo propietario de la triumph 800 abs, llevo en 2 dias 500 km. Y en cuanto termine el rodaje a los 800 podre hacer algun comentario mas extenso sobre mis senssciones.
V,ssssss

212C262F2E332F727770400 dijo:
El abs funciona desde el inicio, no se donde habeis sacado eso, lo que si es que es desconectable, pero no con un boton sino por el menu de ordenador de abordo, y en cuanto saques las llaves del contacto se vuelve a conectar el Abs. En cuanto a que qlgunas partes van ancladas al chasis es opinable, pues yo no me compro una moto pensando en la l"hosti" que me pueda dar.lo digo con conocimiento de causa pues soy nuevo propietario de la triumph 800 abs, llevo en 2 dias 500 km. Y en cuanto termine el rodaje a los 800 podre hacer algun comentario mas extenso sobre mis senssciones.
V,ssssss

Lo del ABS lo digo pork al compañero molo se la acaba de comprar y en el concesionario Italomotor le han dicho k el Abs solo funciona a partir de la primera revisión.
Lo de las partes ancladas al chasis esta claro k no hay k pensar pero creo k tambien es normal que hay ak decirlo ya que recordemos k la Xc es una moto para enfrentar a la Gs, y en muchos casos pisará lo marrón y las caídas aallí son frecuentes, y eso hay que tenerlo en cuenta.

1C2B223B2D3A2F203A2B3C4E0 dijo:
Yo sólo te puedo decir que la Africa Twin llevaba delante 21 y no he tumbado como tumbaba con ella en mi vida. Puede que sea la edad  :(
La rueda de 21 te dará problemas si, por ejemplo, te metes en un circuito a darlo todo, o peor, si eres de los que lo dan todo en una carretera convencional. Hasta rascar estriberas -que es cuando yo dejaba de inclinar-, con la 21'' sin problemas (en la Africa).
Yo creo que para viajes mejor la TT, es más grandota y el 3 cilindros te dará un confor de marcha mejor que el bi, y con menos vibraciones. Lo malo de la TT es que no sabemos qué problemas de juventud va a tener.
Gracias por los comentarios. Es curioso que aquellos que han tenido motos con rueda 21 no le ven mayor problema, mientras que hay mucha gente que, sin haberlas tenido, las desaconsejan. Quizá sea cuestion de que al límite siempre es mejor una rueda más pequeña, no obstante, yo no creo que vaya a llevar la moto al límite.

7E7F6E75747B6E736C751A0 dijo:
[quote author=212C262F2E332F727770400 link=1300658609/14#14 date=1301771607]El abs funciona desde el inicio, no se donde habeis sacado eso, lo que si es que es desconectable, pero no con un boton sino por el menu de ordenador de abordo, y en cuanto saques las llaves del contacto se vuelve a conectar el Abs. En cuanto a que qlgunas partes van ancladas al chasis es opinable, pues yo no me compro una moto pensando en la l"hosti" que me pueda dar.lo digo con conocimiento de causa pues soy nuevo propietario de la triumph 800 abs, llevo en 2 dias 500 km. Y en cuanto termine el rodaje a los 800 podre hacer algun comentario mas extenso sobre mis senssciones.
V,ssssss

Lo del ABS lo digo pork al compañero molo se la acaba de comprar y en el concesionario Italomotor le han dicho k el Abs solo funciona a partir de la primera revisión.
Lo de las partes ancladas al chasis esta claro k no hay k pensar pero creo k tambien es normal que hay ak decirlo ya que recordemos k la Xc es una moto para enfrentar a la Gs, y en muchos casos pisará lo marrón y las caídas aallí son frecuentes, y eso hay que tenerlo en cuenta.[/quote]

pues dile a quien corresponda que no le engañen, repito el abs es desconectable siempre y cuando sea, sjn esperar a. ninguna revision, a alguien le estan tomando el. pelo

59584952535C49544B523D0 dijo:
[quote author=212C262F2E332F727770400 link=1300658609/14#14 date=1301771607]El abs funciona desde el inicio, no se donde habeis sacado eso, lo que si es que es desconectable, pero no con un boton sino por el menu de ordenador de abordo, y en cuanto saques las llaves del contacto se vuelve a conectar el Abs. En cuanto a que qlgunas partes van ancladas al chasis es opinable, pues yo no me compro una moto pensando en la l"hosti" que me pueda dar.lo digo con conocimiento de causa pues soy nuevo propietario de la triumph 800 abs, llevo en 2 dias 500 km. Y en cuanto termine el rodaje a los 800 podre hacer algun comentario mas extenso sobre mis senssciones.
V,ssssss

Lo de las partes ancladas al chasis esta claro k no hay k pensar pero creo k tambien es normal que hay ak decirlo ya que recordemos k la Xc es una moto para enfrentar a la Gs, y en muchos casos pisará lo marrón y las caídas aallí son frecuentes, y eso hay que tenerlo en cuenta.[/quote]

Las primeras T 800 que llegaron venían sin ABS. No se, pero es posible que le hayan "cascado" una de éstas y que en la primera revisión tengan pensado montarle el ABS ...

49444E47465B471A1F18280 dijo:
V,ssssss

No sabía yo eso... pues sinceramente, en mi caso sería un motivo clarísimo de no-compra... si cada vez que tengo que volver a desconectar el ABS tras una parada en el monte tengo que volver a entrar en el menú... me da la mala...

1C38323930343D0E3A3F38363925510 dijo:
[quote author=49444E47465B471A1F18280 link=1300658609/14#14 date=1301771607]El abs funciona desde el inicio, no se donde habeis sacado eso, lo que si es que es desconectable, pero no con un boton sino por el menu de ordenador de abordo, y en cuanto saques las llaves del contacto se vuelve a conectar el Abs. En cuanto a que qlgunas partes van ancladas al chasis es opinable, pues yo no me compro una moto pensando en la l"hosti" que me pueda dar.lo digo con conocimiento de causa pues soy nuevo propietario de la triumph 800 abs, llevo en 2 dias 500 km. Y en cuanto termine el rodaje a los 800 podre hacer algun comentario mas extenso sobre mis senssciones.
V,ssssss

No sabía yo eso... pues sinceramente, en mi caso sería un motivo clarísimo de no-compra...  si cada vez que tengo que volver a desconectar el ABS tras una parada en el monte tengo que volver a entrar en el menú... me da la mala...
[/quote]

Mi ex-R1100GS tenía ABS desconectable, y cada vez que parabas la moto se volvía a conectar, tenías que volver a desconectarlo, me extrañaría que la 1150 no fuera también así pero no tengo ni idea, ¿sabéis cómo es en la 1200?

Vsss, ....Edupi

En la 1200, por lo menos en la de 2005, el abs se desconectaba sólo temporalmente. Quitar contacto y volver a ponerlo y volvía a estar en funcionamiento.

705140455C350 dijo:
[quote author=1C38323930343D0E3A3F38363925510 link=1300658609/19#19 date=1301877012][quote author=49444E47465B471A1F18280 link=1300658609/14#14 date=1301771607]El abs funciona desde el inicio, no se donde habeis sacado eso, lo que si es que es desconectable, pero no con un boton sino por el menu de ordenador de abordo, y en cuanto saques las llaves del contacto se vuelve a conectar el Abs. En cuanto a que qlgunas partes van ancladas al chasis es opinable, pues yo no me compro una moto pensando en la l"hosti" que me pueda dar.lo digo con conocimiento de causa pues soy nuevo propietario de la triumph 800 abs, llevo en 2 dias 500 km. Y en cuanto termine el rodaje a los 800 podre hacer algun comentario mas extenso sobre mis senssciones.
V,ssssss

No sabía yo eso... pues sinceramente, en mi caso sería un motivo clarísimo de no-compra...  si cada vez que tengo que volver a desconectar el ABS tras una parada en el monte tengo que volver a entrar en el menú... me da la mala...
[/quote]

Mi ex-R1100GS tenía ABS desconectable, y cada vez que parabas la moto se volvía a conectar, tenías que volver a desconectarlo, me extrañaría que la 1150 no fuera también así pero no tengo ni idea, ¿sabéis cómo es en la 1200?

Vsss, ....Edupi[/quote]

Cada vez que quitas la llave se vuelve a conectar... pero tienes un botón gordote en la piña izquierda para conectar y desconectar sin tener que entrar en menús, que en mi caso supondría sacarme guantes etc...
Es un detalle que la verdad me sorprende y no me gusta demasiado...

hola a todos, me presento pues soy nuevo en el foro, me llamo pedro y soy de sevilla, os pongo un poco en antecedentes, llevaba tiempo con una v strom mil, buena moto pero nula en off, salia con gente con gs 1200 y soñaba con ella, luego salio la gs 800, y mi sueño cambio, pues la veia mejor para el off, no me importaba sacrificar un poco cualidades en autopista, hasgta q salio la triumph y me complico la vida, la moto me encanto y unido al mal trato que dan en bmw al menos en sevilla, me decante por la triumph.

la moto tiene ahoa unos 2000 km, y acabo de volver con ellla de marruecos donde la he puesto a prueba creo q bastante a fondo. os la comparo con la 1200 porque objetivamente y sin alardeos creo q esta por encima de la gs 800, aunque cada una tiene pros y contras. la moto va sencillamente genial, ibamos 2 gs 1200 y mi xc, las suspension trabaja de maravilla, pedregales, cuestas empinadas, muy rotas y con pedruscos, la moto flota, barro, grava pistas de todos colores. la rueda de 21 delante es una gozada, todos llevabamos tacos, tkc. caballos de sobra, el tricilindrico es genial, suave, elastico, potente, casi electrico, consumo exactamente el mismo q las gs 1200, auanque llevaba mas peso, peso 130 k, y llevaba las gomas algo mas bajas. la postura muy comoda, aunque las piernas an algo mas flexionadas q en las gs, algo menos comoda y mas costoso ponerse de pie cuando hace falta, pero de veras nada digno de mencion. es cierto, quitar el abs requiere manejar el ordenador pero es un contra leve comparado con lo q ofrece, intentare subir fotos pero soy torpe pa esto, paciencia. mi mail pedromoro2008@hotmail.es

697C7D6B7674766B76190 dijo:
la moto tiene ahoa unos 2000 km, y acabo de volver con ellla de marruecos donde la he puesto a prueba creo q bastante a fondo. os la comparo con la 1200 porque objetivamente y sin alardeos creo q esta por encima de la gs 800, aunque cada una tiene pros y contras. la moto va sencillamente genial, ibamos 2 gs 1200 y mi xc, las  suspension trabaja de maravilla, pedregales, cuestas empinadas, muy rotas y con pedruscos, la moto flota, barro, grava pistas de todos colores. la rueda de 21 delante es una gozada, todos llevabamos tacos, tkc. caballos de sobra, el tricilindrico es genial, suave, elastico, potente, casi electrico, consumo exactamente el mismo q las gs 1200, auanque llevaba mas peso, peso 130 k, y llevaba las gomas algo mas bajas. la postura muy  comoda, aunque las piernas an algo mas flexionadas q en las gs, algo menos comoda y mas costoso ponerse de pie cuando hace falta, pero de veras nada digno de mencion. es cierto, quitar el abs requiere manejar el ordenador pero es un contra leve comparado con lo q ofrece, intentare subir fotos pero soy torpe pa esto, paciencia. mi mail pedromoro2008@hotmail.es

Pork dices k esta por encima de la gs800? yo he probado las dos (tengo la 800gs) y no les veo mucha diferencia, más cuando mucha gente dice k en off es mejor la 800gs k la xc. Sinceramente veo la xc mas a nivel de la 800gs k la 1200gs, creo k no se pueden comparar, telever, Esa, Cardan, control de tracción, kreo k la gs1200 juega en otra liga en cuanto componentes.

"la moto va sencillamente genial, ibamos 2 gs 1200 y mi xc, las  suspension trabaja de maravilla, pedregales, cuestas empinadas, muy rotas y con pedruscos, la moto flota, barro, grava pistas de todos colores"

Creo que se referira al comportamiento general de las motos y no  a lo que llevan de componentes, parece que dice (segun el) que la 800XC va mejor por el puro monte que la GS 1200,
si no, no lo entiendo
  :(

49546269644A60010 dijo:
"la moto va sencillamente genial, ibamos 2 gs 1200 y mi xc, las  suspension trabaja de maravilla, pedregales, cuestas empinadas, muy rotas y con pedruscos, la moto flota, barro, grava pistas de todos colores"

Creo que se referira al comportamiento general de las motos y no  a lo que llevan de componentes, parece que dice (segun el) que la 800XC va mejor por el puro monte que la GS 1200,
si no, no lo entiendo
  :(

Ya, pero dice k la xc esta por encima de la 800gs, es lo k no entiendo, pork esta sí que tiene igualdad de componentes.

Montaos en las dos y después dais opiniones. ::)

Las dos son buenas motos. No os comáis tanto el tarro.

Con ambas quedareis con cara de tontos al dejarlas aparcaditas en casa. :D :D :D

Es lo k digo, yo me he montado en las dos, y no veo mucha diferencia entre ellas, el motor, pero de componentes son iguales.

A mi me gusta la tiger... mucho, pero si por algo me ha decepcionado un poco es por no haber superado claramente a la 800GS como yo esperaba... pesa un poco más, tiene menos altura libre al suelo, apenas da unos cv más y solo en la parte alta, el comportamiento del motor es muy bueno, pero seamos sinceros, algo bonachón... no tiene chicha, y en off echas de menos más contundencia abajo... la comparación con el motor boxer 1200 en carretera... pues eso, que son todo lo contrario...
Ojalá la XC llevase un subchasis atornillado, ojalá tuviese mejor entrega abajo, ojalá llevase carter seco para ganar altura libre, ojalá las suspensióens fuesen de más calidad al estilo KTM... ojalá... tantas cosas...
Triumph ha sacado una buena moto... pero ha ido a "empatar" con la 800 de BMW... y ante el prestigio de marca de los teutones y el efecto pijo... poco tienen que hacer...

7C58525950545D6E5A5F58565945310 dijo:
A mi me gusta la tiger... mucho, pero si por algo me ha decepcionado un poco es por no haber superado claramente a la 800GS como yo esperaba...  pesa un poco más, tiene menos altura libre al suelo, apenas da unos cv más y solo en la parte alta, el comportamiento del motor es muy bueno, pero seamos sinceros, algo bonachón... no tiene chicha, y en off echas de menos más contundencia abajo...  la comparación con el motor boxer 1200 en carretera... pues eso, que son todo lo contrario...
Ojalá la XC llevase un subchasis atornillado, ojalá tuviese mejor entrega abajo, ojalá llevase carter seco para ganar altura libre, ojalá las suspensióens fuesen de más calidad al estilo KTM... ojalá... tantas cosas...
Triumph ha sacado una buena moto... pero ha ido a "empatar" con la 800 de BMW... y ante el prestigio de marca de los teutones y el efecto pijo... poco tienen que hacer...

Esperate a 1 año y ya verás como sacarán la versión R, eso lo dijo un responsable de Triumph ;)

Pedromoro tu XC no será Blanca y por casualidad no te pasarías por Jerez este año???? ::) ::).

V´ssssssssss

Desde luego, para un uso eminentemente offroad, yo no elegiría un tricilíndrico.
Aunque tengo que decir, que el otro día al entrar al gimnasio (está ubicado en un hotel) vi a 4 holandeses que venían en moto desde Marruecos, a tuti plen (maletas, lectores de mapas, bidones de gasolina adicionales...): TT, KTM 990 Adventure, xtz 660 Teneré y V strom. Le pregunté al de la TT qué tal iba, y me dijo: 'bien, bastante bien. No la saques de una pista, y no tendrás problema'. Es decir, frase aplicable a, creo yo, el 100% de las trail de cilindrada media.
La verdad es que de la diferencia entre el tri y el bi se puede escribir un libro, y la verdad es que los dos son motores cojonudos.

Atrás