Como poseedor de una bmw f800gs y ex f800s y haber probado la tiger 800 on-road voy a exponeros mis sensaciones, siendo lo mas objetivo posible.
Primero de todo, decir que entre la f800gs y la f800s el motor tiene un comportamiento diferente, en la gs los bajos son mas contundentes k en la S, el embrague es mas preciso y mas fino, el motor es igual de ruidoso (cosa k me incomoda), y las vibraciones son mas mitigadas k en la S, es un motor k vibra, pero ya no es tan exagerado en el rango de las 4 mil hasta 5500, en la S vibraba el manillar izquierdo (no era mi unidad ya que segun mecánico era normal, y a los ocmpañeros les pasaba). Esto en cuanto al motor, ya que lo demás es totalmente distinto y no viene al caso.
En cuanto a la Triumph, decir k me gusto mucho, por ser la primera Tiger pekeña k hacen y para enfrontarla a la Gs, han hecho un muy buen trabajo, las vibraciones no existen, va muy fina, el embrague todo bien, aunk un poco corto de desplazamiento en la primera marcha. El motor es lo mejor en cuanto finura y lineal, parece electrico(comparado con el 800Gs), es potente, pero el de la Gs es mucho mas en bajo, digamos k el de la Gs es mucho mas brusco. El de Triumph no importa la marcha en la que vayas pork empuja igual, en cambio el de la Gs tienes k buscar su marcha correspondiente, pero se mueve igual de bien en ciudad.
Los frenos igual en ambos casos, ruedas? una era de 19 y la mía de 21, en ambas iba igual de cómodo, a mi la 21 me va igual de bien en carretera, tambien agradezco esa medida por ciudad pork los baches etc etc, ya no son tan problema. Suspensiones, son diferentes en cuanto recorrido, probe la on road y no la Xc, pero vamos un tacto parecido. En fin la triumph es muy buena moto como lo es la Gs.
Puntos negativos en la Triumph:
- Rudio metalico en el escape, es bastante desagradable ya que parece k haya algo suelto, no era la unidad si no en todas, según el compañero molo (poseedor de una tiger).
- La araña del faro y las estriberas van soldadas al chasis, en caso de caída reparación mucho mas costosa, en la Gs no va soldada la araña del foco, y las estriberas van soldadas al subchasis.
- No tiene warnings en la Tiger, creo que Triumph podría haber pulido algo más ese aspecto de seguridad.
- El ABS no funciona hasta que pases la revision de los 800km (segun molo), no entiendo como Triumph hace esto, ya que si pagas el sobrecoste de ABS se entiende que ya tendría que estar equipado desde el primer momento, mas cuanto esos km son criticos (pastillas nuevas, cubiertas, desconocimiento de la moto). Creo que no lo han pulido mucho, y eso que han tardado en sacarlo al mercado, molo tuvo k esperar 4 meses!!!!.
Puntos a favor:
- Motor fino.
- ordenador de abordo (numeros pequeños, pero viene de serie)
- Calidad de materiales
- Asiento regulable
- Asas más cómodas para el pasajero.
El porque tengo una Gs y no una Tiger? por el precio que me ofrecieron en Bmw, mucho mas inferior k la Tiger a igualdad de equipamiento (no me pregunteis por cuanto me salió, pero me hicieron un buen descuento),
El select tambien fue decisivo, ya que triumph tambien posee select, pero a un interes mas elevado y el valor futuro mucho mas bajo.
El tarto con el Keldenich fue exquisto, en Italomotor no fue el mismo, y viendo como trataron a molo me reafirmo.
Igualmente sigo diciendo que a igualdad de todo a lo mejor hubiera cogido la Tiger, por salir de Bmw, ya que no es una marca k me haya dejado buen sabor de boca.
A sido una opinión personal pero espero k os sira de ayuda.