Sobre las Michelín Anakee

mengui

Arrancando
Registrado
29 Jul 2003
Mensajes
6
Puntos
0
Hola. Quiero compartir con vosotros mis sensaciones con las zapatillas estas, y conocer la opinion de alguien que las lleve tambien.

1º Son muy bonitas (me refiero al dibujo ;))))
2º En seco parece que se agarran bastante (joder, son nuevas...).
3º En mojado, y especialmente sobre pasos de cebra, es como patinar sobre hielo... (los gestores municipales encargados de esto de la pintura, ¿tienen moto?)

Conclusion, pues no se que decir... (pues para este viaje...)

Antes llevaba una Tourance delante y una T66X detrás. Lo cierto es que "bailaba" menos en los pasos de cebra-flechas-lineasvarias.

Y como pregunta de pocopuestoenesto, porqué los diseños del dibujo de la delantera y la trasera son opuestos? Es decir, si el dibujo tiene forma de escama (+o-) porqué en la delantera la "escama" va en una direccion y en la trasera va al contrario?

Bueno, pues saludos desde Alicante, y gracias por vuestro tiempo.
 
A mi me ha pasado lo mismo con las Dunlop 207, pero creo que el motivo es que estaban a estrenar, y han de pasar unos kmts (500) hasta que se les va la peliculilla que traen, ...joder si patinaban :o :o

Dales tiempo...o paseos.
 
Porfa tenernos informados del comportamiento que yo pronto tengo que poner unos y precisamente me interesan estos , ahora mismo le tengo los T 66.
Vssssssss y Rafagassssssss.
 
Yo tengo montados los T66 en mi R1100Gs y la verdad es que tienen un comportamiento completísimo. Durante mi rule por España no me han presentado ningún problema y eso que he tenido días en los que las carreteras estaban bastante jodidas.
Si las Anakee son una evolución de las T66 yo lo tengo claro sobre mis próximos neumáticos.  ;D ;D ;D
 
De verdad y sin ánimos de ir de 'sabido'... ::) Los que pensais que los T66 están bien... probad los Metzeler Tourance en el próximo cambio. No os van a decepcionar y por el mismo precio prácticamente, tendreis un comportamiento a años luz. Y por lo que sé de la gente que los ha comparado con los Anakee (yo he probado T66 y Tourance, pero no Anakee) los Tourance siguen estando muy por encima.

¡Sólo es un consejo! ;)
 
Yo antes tenia los T66 y hora los pirelli y no hay punto de vista los pirelli son de puta madre, ni se te ocurra poner lo t66, pon los tourance o los pirelli
 
mengui dijo:
porqué los diseños del dibujo de la delantera y la trasera son opuestos? Es decir, si el dibujo tiene forma de escama (+o-) porqué en la delantera la "escama" va en una direccion y en la trasera va al contrario

¡CUIDAO! No te hayan montado una de las gomas en el sentido de rotación incorrecto. Compruébalo buscando unas flechitas grabadas en la pared del neumático que indican hacia donde han de girar una vez montadas.

A un colega mío se lo hicieron  >:(

Aunque no te alarmes, puede que el diseño sea así. Por si acaso échale un vistazo.

Saludos
 
yO TENGO LOS TOURANCE Y LA VERDAD ESTOY BASTANTE CONTENTO CON ELLOS. DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN HIZO KM´S CON LOS MICHELIN QUE CUENTE COMO SE COMPORTAN.
 
28.000 kms con los Tourance. Quedaban 3 milímetros delante y 6 detrás. Casi 3 años de goma; ya estaba bien, no?... ;D ;D ;D

Conmigo los de Metzeler pasan hambre :D :D :D

Por supuesto he vuelto ha confiar en ellos.
;) ;) :D
 
Parece que los Tourance estan por encima del resto , pero al final de los Anakee que pasa que nadie los tiene montados para contarnos algo.
 
Siguiendo con el tema de las Anakee, el domingo pasado, bajaba por la autovia Madrid-Alicante y desde Almansa para abajo soplaba un viento importante que me iba tirando de lado a lado del carril >:(. Iba solo, menos mal, e interiormente pensaba "prefiero lluvia a soportar este viento hasta Alicante". Dicho y hecho. Al pasar el tunel de Villena, empezo a llover :-X. Eran mas de las siete de la tarde y ya no habia luz.
Pues los 60kms. hasta Alicante fueron de agua permanente. El problema, claro, no es el agua, sino el ir adelantando y que te adelanten. Pense en coger alguna carretera secundaria con mas kms y curvas, pero menos trafico, o incluso esperar a que parara.
El caso es que la moto respondio como debia. Las gomas se cogian bien y evacuaban el agua de pm :) :). El miedo era por la pintura de la autovia. Cada vuelta al carril derecho despues de adelantar, la hacia con muuucha suavidad. Sin problemas. A pesar de ir en algunos momentos a 140, no me hizo ningun extraño... Y llego a la entrada a Alicante. Primer semaforo, salida y primera patinada, entrada a rotonda, salida, paso de cebra y a bailar tocan.......... ??? ??? ???
Tanta diferencia hay entre la pintura de autovia y la que ponen en urbano...?
Insisto, los reponsables municipales de esto, tienen moto? >:(

Perdon por el rollo...

Y sigo preguntando: Tanta fama Michelin y nadie las lleva que nos cuente sus experiencias con ellas...?

Saludos...............................
 
Mengui> afortunadamente todo en una moto nos transmite sensaciones. Particularmente guardo un gran recuerdo de las METZELER TOURANCE, con las que anduve 30.000 km y aún conservaban dibujo. No destacaban en ningún terreno pero eran buenas en todos, especialmente en cualquier tipo de asfalto, en seco y en mojado. Cuando me metia por caminos de tierra enseguida me recordaban que ese no era su terreno preferido, que aflojara gas y todo arreglado.

Con las MICHELIN ANAKEE llevo unos 26.000 km. Me transmiten la misma sensación de seguridad que las Tourance (quizás mejor) y se comportan igual de bien, quizás con más adherencia en mojado. Sobre tierra se comportan un poquito peor que las Tourance, pero este ya te he dicho que no es el terreno preferido ni del uno ni del otro. Yo diria que los Anakee son más para todo tipo de asfalto, lo que los italianos llaman "multiestrada". En este sentido los prefiero a los Metzeler puesto que se adaptan mejor al tipo de rutas que me gustan.

Como que la forma del balón del Anakee es menos plano que el Tourance, creo que me ayudan más a entrar en curva y que la sensación de que "ya apoyan bien" llega antes.

Bueno MENGUI, para despedirme una sensación más (ya es la ultima!): tanto el Tourance como el Anakee siempre avisan antes de hacer una tonteria, a condición, claro está, que sepas estar atento a lo que te esten transmitiendo en ese instante...

P.D. Mi moto es una F 650 GS
 
Yo antes tenia unos t 66 y jamas me han dado un susto,ahora tengo los anakee y cada vez que la cojo en ciudad,que es poquisimo por cierto ,me acojona,tengo que ir esquivando las rayas pintadas de cualquier tipo,por cierto coincidiendo con el gran premio de Valencia rodamos en el circuito,6 vueltas,se han quedado los anakee con unos escalones casi para tirarlos tienen ahora unos 3000 km,la moto es una 1150 gs.Saludos a todos
 
Yo alucino con las cifras de kilómetros que dicen hacer con los neumáticos. 30.000!!!! kilómetros con las Metzeler? :o :o :o
Que tipo de compuesto llevan esas gomas?
Imagino que la dureza será alucinante y el tiempo para que el compuesto entre en calor debe ser eterno.
Mis anteriores T66 no me duraron más de 10.000 kms y acabaron tiesos. Yo nunca he tenido ningún problema con ellos ni nadie de los que conozco que los montan. En Tenerife a poco que sales de casa estás metido en curvas y necesitas un neumático que entre ràpido en calor y que tenga agarre aunque luego lo pagues en el gasto.
Mi conducción en curvas no es de MotoGp pero no voy precisamente lento y mucho menos otros compañeros que montan Michelín.
Creo que como en otros temas del foro aquí se habla más con fanatismo que con razón. ;D ;D ;D ;D
 
A mi también me resultan sorprendentes las cifras que se manejan.... el último T66 que he gastado se quedó totalmente liso a los 4.500 kms (en una Africa Twin) y tuvo suerte de que lo gasté en pleno invierno, de haberle gastado en verano es casi seguro que la duración habría sido menor.

Yo no me tengo por fanático de nada, pero desde luego estoy de acuerdo con la mayoría de la gente en que el T66 es una porquería de neumático.... es frio (aunque en Canarias es posible que no lo notes mucho, te aseguro que en Segovia es un "detalle" a tener en cuenta), se escalona y el agarre tanto en campo como en carretera deja bastante que desear y, para colmo, el rendimiento kilométrico es bastante escaso..... no se le puede pedir más!!!.

En esto, como en todo, cada uno habla de la fiesta segun le va en ella. Los Tourance no son la panacea, pero son unas buenas gomas, en mi caso, la duración de estas gomas tampoco es para tirar cohetes (5.500kms el trasero, un 22% más que el T66, el delantero, 4.200kms), pero el comportamiento es mucho mejor en todos los aspectos y en mojado esta a años luz del Michelin.

De cualquier forma, prefiero los Dunlop D607 a los Tourance, son mejores prácticamente en todo, salvo, quizá, en mojado -mientras he gastado el Dunlop ha llovido muy poco y no ha podido sacar muchas conclusiones-.
 
Pues yo con algunos comentarios vuestros alucino.... 5.000 km?....

Yo monte varios T66 en la GS 1150 que tenia y en seco aun complian mientras el delantero no se escalonara que lo hacia pronto pero en agua (vivo en Galicia), en agua no valen un duro, os recuerdo que el T66 es un neumatico que se fabrica desde 1990 por lo menos es decir que 13 años mas o menos....... En ese tiempo ya cambio el mundo.

Para mi los Tourance son impresionantes, en agua van muy pero que muy bien eso si, teneis que esperar un ratito para que tengan temperatura y luego ya esta listos para rular tranquilos.

No se escalonan nada y su duracion es muy buena, los traseros entre 12/14.000 km y los delanteros 25.000 km.. :o .... Es una pasada lo que duran.
Bueno tambien es cierto que yo como viajo mucho por autovia no los machaco tanto.

De los anakee no os puedo decir nada pero un refran dice que mas vale malo conocido que bueno por conocer y si lo conocido es bueno...... ;)

Por cierto, ahora en la RT tambien di con los neumaticos que mejor me van y son los que usa la mayoria de los foreros.. BT020 de brigestone, en agua son inmejorables... Todo esto es para mi gusto.
 
Gali, lo de "más vale malo conocido" es justo lo que piensan los usuarios de los T66 que no han probado otra cosa y estan contentos con lo que tienen.

Yo opino justo lo contrario y es que para aprender y opinar, hay que probar.... por eso en la Africa todavia no he repetido goma, bueno miento, cuando compre la moto traía T66 y en el primer cambio repetí "zapatos" para poder meterlos en la "macro-comparativa". Llevo 18 ruedas de 11 modelos distintos en 2 años -una pasta-.
 
Estoy com palomogp. A mi los T66 "ya me iban bien" hasta que en Neumáticos Rojas, en Barcelona, me sugirieron que probara los Tourance... ¡como de la noche al día! Yo creo que vale la pena probar un poco, y teniendo recursos como se tienen con este foro, muchísimo mejor.

Por cierto, palomogp, tú que pruebas... ¿te puedo hacer un par de preguntitas que me rondan por la cabeza?

¿Qué tal los Enduro 3 en asfalto? ¿Los has probado? Ya sé que me durarán un suspiro, pero... ¿agarran?

¿Y que tal los Dunlop D607 en pista? No voy por barro prácticamente nunca, pero ¿en seco y pista?

¡Hasta luego! ;)
 
Los enduro 3 me gustaron bastante aunque no puede darte una opinión muy fiable ya que he probado por separado y en distintas motos el delantero y el trasero.

El delantero lo gaste en la Africa y se comportaba dignamente en asfalto, en frenada no tiene el mordiente del Tourance pero se defiende bastante bien y en una conducción normal es dificil que se escurra. Es bastante ruidoso.... no llega al nivel del T63 trasero que tengo montado, pero va "cantando". La goma que yo utilicé era de 21' y puede que el comportamiento de la 19' varie algo.

El trasero lo he utilizado en la Suzuki DR650SE y tamién me gustó bastante, deslizaba un poco pero de una manera muy noble, aunque me temo que en motos de más peso (como la tuya -la Susi pesa 165 llena, 147 en vacio-) el comportamiento será bastante peor y se escurrira mucho antes.

Los D607 en pistas se comportan -para mi gusto- mucho mejor de lo que su apariencia indica y se defienden dignamente, al nivel o un poco mejor que el Tourance, aunque me he dado cuenta de que mi opinión sobre como funcionan las gomas en campo es de muy poca utilidad para la mayoría de la gente, ya que mi conducción en estos terrenos es a base de ir cruzado, con lo que no aprecio demasiado bien las diferencias de agarre entre unos y otros, para que te hagas una idea de lo poco que aprecio el agarre en campo te puedo decir que me lo paso igual de bien con una rueda lisa que con una nueva.
 
ankor> El que ha dicho haber hecho 30.000 km con unos Metzeler Tourance soy yo, que soy persona ya muy viajada, y que ha aprendido a evitar los fanatismos.

V'sss
 
Stelvio dijo:
ankor> El que ha dicho haber hecho 30.000 km con unos Metzeler Tourance soy yo, que soy persona ya muy viajada, y que ha aprendido a evitar los fanatismos.

V'sss

Lo de los kilómetros me sigue pareciendo una barbaridad. No lo discuto pero me parece fuera de lo normal que un neumático de moto dure esos kilómetros con el dibujo correcto y sin estar deformado por el uso en curvas.
Lo del fanatismo es una opinión mia que no hace referencia directa a ti, me refiero a los fanatismos con los que somos capaces de hundir o alabar a algo o a alguien. Nada más lejos de mi intención que ponerte un calificativo. Sólo es una impresión genérica de como se mueven ciertos temas por aquí.

Por cierto, ya llevo algunos kilómetros con mis nuevos Anakee´s y me van muy bien. Los he probado por la TF-28 hasta Güimar, que es una vía de curvas y llana, a un ritmo medio-alto y tanto el agarre, la entrada en curva y en la salida dando gas no me dieron el más mínimo problema. Me gustó muchísimo su comportamiento.
Si que me han dicho otros compañeros que la tienen que tenga cuidado con las pinturas de las marcas horizontales que no son buenas amigas de estos neumáticos.
 
Probados los Michelin T66, los bridgestone y los metzeler Tourance en mi 1150 GS.

Me quedo con estos últimos, son los q más confianza me han dado y les veo una vejez mas uniforme q el resto.

Y con repecto a la duración, nunca he podido sacarles mas de 12000 km a un trasero y ya estaba para el arrastre, para entonces el delantero estaba escalonado y ya con poca adherencia. Tengo por costumbre cambiar ambos neumáticos a la vez (al delantero poco mas podría sacarle). Supongo q la manera de conducir de cada uno influye en la duración.

Para mí, desde q probé los Tourance no he vuelto a poner otros. Los mejores para mi gusto (esto es como el culo, cada uno tenemos uno). Y lo oído de los Anakee no me termina de convencer para probarlos.

Próximo cambio.... (y en esto os pido ayuda):
Había oído de unos Dunlop de carretera para las medidas de rueda de la 1150 GS ¿alguien sabe q modelo es? ¿Me dudarían mas o menos como los Tourance? No entro por pistas pero si ando por asfalto en mal estado, carreteras secundarias y mucha carretera nacional. ¿Mejor o peor comportamiento q los Tourance?
 
Yo tuve una Varadero, y cambie de los T 66, a los anakeed y no me gustaron nada la moto flaneaba mucho no me inspiraban confianza. vssss.-
 
Pues yo llevo los anakee y con 4000 km van de lujo, ningún problema aún y he sufrido lluvias increibles como la de hace 12 días en Barcelona y no he notado poco agarre.
 
3500 kms con anakee y muy contento. Especialmente en mojado, donde más inseguro me he mostrado con mi anterior moto -r850r y otros neumáticos. Ahora, con la r1200gs y anakee voy por Valencia con las últimas lluvias como perico por su casa. Eso sí , los pasos de cebra siguen siendo un obstáculo a evitar, pero imagino que con cualquier marca, salvo que lleven tacos las ruedas. Lo achaco más a la propulsión del motor a la hora de salir desde parado en relación con la menor adherencia del suelo mojado. Pero eso lo dejo para los expertos. Los michelin anakee llevan un dibujo de una nube con gotas, lo que parece indicar que están pensados para circular en mojado. En seco, y en curvas de montaña, se agarran muy bien, pero habrá que ver si siguen así a los 7000.
 
Yo acabo de poner los Anakee, donde me los han montado no tenían metzeler solo espero que me vayan igual de bien que los tourance, cuando los tenga más rodados ya os contare como me va. Por cierto 260 euros me han costado ¿como lo veis?
Saludos
 
Pues,como siempre digo,creo que todo depende del modo de conducción de cada uno.Yo he montado hace 4 meses los nuevos Tourance,y te puedo decir que los que más me han gustado de largo son los Anakee,y los que más seguridad me dan.Anakee for ever.

Un abrazo
 
A mí me duraron los Anakee 11mil los dos traseros y 22mil el delantero, cuando me tocó cambio, no los había en stock ni sabian fecha de entrega :-/

así que después de leer algún post por aquí en el foro y con la insistencia del vendedor de que los Bridgestone Battle-Wind 501 y 502 eran tan buenos, me decidí a montarlos...

llevo ahora 12mil con ambos, al trasero le quedan unos 2mil y al delantero al menos 6 ú 8mil, es decir, de duración el trasero supera al Anakee y el delantero no...

ahora, la confianza de los Anakee en mojado (y algunas he pillado...), no me la dan los Bridge :-?

por precio, casi igual..., así que tengo claro que volveré a los Anakee


Saludos :)
 
Sin lugar a dudas para conduccion fuerte los anakee,Los tourance me han dado ya algunos sustos y son neumaticos que responden bien pero cuando los calientas.....y cuando vayas a hacer un recorido corto y no se calienten te pone los huevos en la garganta.Mi voto para los anakee.Saludos
 
Anakee trasero 18.000 km (totalmente gastado desde los 16000) el delantero 20.000 aun con dibujo pero ya no inspiraba mucha seguridad, y he repetido estoy encantado con ellos, saludos
 
Atrás
Arriba