SOBRE LAS VENTAS DE ARTÍCULOS EN EL APARTADO DE CLASIFICADOS

La verdad es que cada uno es libre de actuar como quiera.
Yo en Wallapop he vendido y comprado unas cuantas cosas.
Para comprar siempre empiezo con un "Hola, estoy interesado, Lo tienes todavía? ". Es una conversación, no una subasta.
Y al vender si ves que alguien no tiene un mínimo de educación en una conversación, contesto con monosilabos...
Pero como tal me gusta usarla un poco por temas de economía circular.
Y sobre la sección del foro, tiene una cosa buena y es la especialización, si buscas cualquier cosa relacionada con el mundo de la moto y BMW, seguro que lo encuentras.
Como pega yo si creo que algunos productos y motos están un poco inflados de precio, y lo de los "up" en los mensajes es un peñazo.
Y sobre el tema de precios de segunda mano, pues como siempre se dice, queremos vender caro y comprar barato, y el tema es encontrar el punto medio.
Si creo que la mayoría cuando vamos a invertir en una compra de una moto más de 10/15 mil €, una rebaja de una de segunda mano sobre su precio nueva tiene que ser notable como para no ir a por una nueva, o incluso una usada pero en concesionario que aparte de garantías tienes también financiación.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Wallapop puedes bloquear y punto... me pasó cuándo vendí el Abarth que pedí una señal para llevarlo personalmente a Girona ni más ni menos y el tipo se puso en llamas, así que bloqueado no antes de pegarle un buen hachazo y hasta hoy.?
 
Wallapop puedes bloquear y punto... me pasó cuándo vendí el Abarth que pedí una señal para llevarlo personalmente a Girona ni más ni menos y el tipo se puso en llamas, así que bloqueado no antes de pegarle un buen hachazo y hasta hoy.?

Es lo lógico, no?

La de veces que me han pedido que lleve la moto a lugares para verla, que son las mismas que desaparece el interesado en cuanto preguntas cómo le va mejor pagarme el desplazamiento: ingreso en cta o bizum?

Uno en concreto me pedía llevarle la moto de Bcn a Zaragoza. Un bonito paseo de despedida, pero se ofendió cuando le pedí 150€ por adelantado, y eso que le dije que se los descontaba del precio de la moto si se la quedaba. Envío gratis puerta a puerta, que más quieren!
 
Es lo lógico, no?

La de veces que me han pedido que lleve la moto a lugares para verla, que son las mismas que desaparece el interesado en cuanto preguntas cómo le va mejor pagarme el desplazamiento: ingreso en cta o bizum?

Uno en concreto me pedía llevarle la moto de Bcn a Zaragoza. Un bonito paseo de despedida, pero se ofendió cuando le pedí 150€ por adelantado, y eso que le dije que se los descontaba del precio de la moto si se la quedaba. Envío gratis puerta a puerta, que más quieren!

2300 kilómetros ida y vuelta que tenía, el comprador decía no tener tiempo y me ofrezco a llevárselo y que ni un pavo de señal.

Le dije que no se lo vendía y se armó la de Dios.??
 
2300 kilómetros ida y vuelta que tenía, el comprador decía no tener tiempo y me ofrezco a llevárselo y que ni un pavo de señal.

Le dije que no se lo vendía y se armó la de Dios.??
Alguien así se merece unas cuantas de esas a 5€ que has puesto mas arriba...
 
2300 kilómetros ida y vuelta que tenía, el comprador decía no tener tiempo y me ofrezco a llevárselo y que ni un pavo de señal.

Le dije que no se lo vendía y se armó la de Dios.
Ya me gustaría oir esa historia con una cerveza en la mano

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ya que el tema va de wallapop, os cuelgo una conversación y esta es mía de verdad, que le vamos ha hacer, soy así de mal educado...
Screenshot_20210219-075828_Wallapop.jpgScreenshot_20210219-075834_Wallapop.jpgScreenshot_20210219-075841_Wallapop.jpg

Que conste que todas las valoraciones que tengo son de 5 estrellas, todos los comentarios son iguales, "producto tal cual lo describe", "perfecto" "como nuevo" "rapido y servicial" incluso uno que me impactó "ojalá todos los vendedores fueran como él".
En otro al finalizar una venta después de enviarla a más de 1000Kms. me envió un privado diciendome que no se lo esperaba, que por gente como yo seguía comprando en wallapop (eso quiere decir que hay muchos más por suerte) y que si alguna vez iba por la zona, que no lo dudase, que tenía una casa allí :oops:. Me quedé a cuadros. Tambien tengo que decir que era una cámara, que aunque tenía años, no tenía más de 2000 fotos hechas, que se la envié con un montón de extras y que abultaba más las 2 cajas donde la metí (incluida la original con sus protecciones), envuelta en 2 metros de bullpack que la propia camara.

Pero este tio me tocó los cojones.
 
Jajajajajajajajajaja brutal!!!!! la verdad es que por Wallapop da mucha pereza vender, te escriben infinidad de personas pero el 90% de las "ofertas" son absurdas, cierto es que siempre se termina vendiendo el artículo pero tragando con seres así. Tras vender mi zx6r hace unos meses, estoy pensando vender mi zx10r y la verdad, me desanima el tener que aguantar carros y carretas hasta venderla.
 
yo también pienso que las negociaciones han de ser privadas..... el anuncio es el escaparate...luego tienes tfno., WhatsApp o como en el foro los privados...

en mi opinión , para asuntos relacionados con BMW , ya sea compraventa de moto, de repuestos, de accesorios... etc.. .como el foro no hay nada. por su seriedad y por la calidad de los productos que ofrecemos .. mis productos están cuidados de primera... como los vuestros.. y los precios creo que siempre son razonables... .dentro de que ya casi nos conocemos todos.. .y la negociación es siempre seria..
por supuesto no me fio igual por decir alguien de Paco GS (veterano serio del foro) que de un recién llegado que veo que se ha registrado para vender o comprar..... hasta ahí estamos todos de acuerdo no ??..

pero yo sin duda, para mi y mis allegados, cuando buscan una BMW o algún complemento etc.....remito al foro sin dudarlo.
Las transacciones que hecho yo en el foro, entre particulares , ya sean botas usadas botas, guantes, algún accesorio, tiendas asociadas......chapó.
todo según lo descrito, limpio, cuidado...con su envase original....
Es mas , del privado pasas al tfno. y acabas con largas conversaciones sobre cualquier otro asunto ajeno a la compraventa...y menos aun sobre el regateo.. Gente estupenda 1000 x 1000. sin duda.

de wallapop...alguna cosa he vendido ...bueno ...CASI REGALADO.. y aun así me han regateado ....como si estuviésemos en marruecos o peor....lo que decis... la gente con desplantes y asi de entrada ofreciendo el 50% de unos míseros 30€ ...........
aguantar al chapa de turno cuando lo estoy casi regalando...

los que quedan contigo, parece que conformes hasta plantarse debajo de casa enseñándome 2 billetes con la mitad de lo anunciado .....PERO EN MANO EH me dicen....... jajaja.,.. y me refiero a 20@ €, sobre una venta de 30......o cuando en una venta de unos 15 € te piden que lo envales y lo mandes a tomar por el c ....... prefiero regalarlo o tirarlo en el contenedor....

Otro cosa es el trato de la gente.....me han tratado de todas las maneras....... desde hermano que estoy tieso... , brother, compadre etc..
mi ultima venta una bicileta de BMX Scott volt 10 que" he regalado" , como nueva, de precio 400...y la he vendido por 120....a un chavalito de bien . que no tenia los 16 años....que le llevo la bici casi hasta su casa en el alfoz donde le dejaba el bus porque " hermano estoy tieso" y cuando llego y bajo la bici del coche y le vi con un coleguita de la misma edad que me contaron estudiaban la ESO......y le dije........... ! pero como me llamas hermano !! .... qué crees que puede decirte tu padre si le cuento que a mi , que no me conoces, que soy mayor que tú.. me llamas hermano..??... qué modales son esos..... !!!
y el pobre avergonzado me respondió , que así hablaba así con los colegas..( del mundillo BMX imagino.....) que le perdonara..
pues claro que te perdono... .pero hay que adaptar el registro a con quien estas hablando......

pèro bieno.... esto ya son cosas de viejo cebolleta ..diría el chaval........jajajajaja

bueno perdón por el ladrillo...
El ladrillo no me importa hermano, pero ¿porqué escribes verde?...me estoy dejando lo HOJOS primoooo
 
He estado leyendo el hilo y la verdad es que es así, tenéis razón. La expresión correcta es "hay gente para todo" pero a mí me gusta decir más la castiza, "hay ente pa tó".... :ROFLMAO: , y es así. A cualquiera que haya utilizado los portales de segunda mano le habrán llegado intentos de timo, ofertas ridículas, regateos sin ton ni son, pero al final quien tiene la sartén por el mango eres tú. Si quieres vender, lo harás, si no, pues ni caso. Yo siempre respondo con educación a pesar de no recibir lo mismo, porque al fin y al cabo no se consigue nada entrando en discusiones, se ignora, bloquea y ya está.
 
Repito:

Es más fácil bloquear a un gilipollas que intentar razonar con él. Y no sólo eso, sino que a ésta clase de gente les cabrea mucho más que los ignores. Una vez me entraron con un registro distinto a través de wallapop: - Soy el fulano al que has bloqueado de una forma despreciable. No se te ocurra hacerlo de nuevo... "Plofff" botón de ignorar al canto. Ya no sé más...
 
Totalmente de acuerdo, yo acabé por hacer lo mismo, ignorar y listo. Me parece ya de traca que el troll se registre con otro nombre y te de el follón.
 
Repito:

Es más fácil bloquear a un gilipollas que intentar razonar con él. Y no sólo eso, sino que a ésta clase de gente les cabrea mucho más que los ignores. Una vez me entraron con un registro distinto a través de wallapop: - Soy el fulano al que has bloqueado de una forma despreciable. No se te ocurra hacerlo de nuevo... "Plofff" botón de ignorar al canto. Ya no sé más...
Totalmente de acuerdo, yo acabé por hacer lo mismo, ignorar y listo. Me parece ya de traca que el troll se registre con otro nombre y te de el follón.
Lo dicho...."hay ente pa tó"... :ROFLMAO:
 
Buenas
Yo creo que como en todo lugar hay gente seria y gente que no lo es.
Logicamente por aqui se supone que es gente del "gremio" por lo que lo del regateo queda fuera de lugar (si se pide mucha rebaja)
 
Por varias razones que no vienen a cuento, llevaba un mal día pero la lectura de este hilo me hará terminarlo mucho mejor. Lo que me he reido!!!. Gracias a todos por postear
 
Yo compro y vendo mucho por wallapop y hay de todo como en botica. Desde gente que no hace más que marear la perdiz, pasando por los que te ofrecen un 50 ó mas del valor, etc.

He tenido cosas a 5€ y me han regateado :oops:

El otro día me escribe uno por unos intermitentes led no homologados, así están descritos. Están a 10€. Me ofrece 5. Le digo que no y me dice que por 10 los compra nuevos. Le contesto que para qué me pregunta si los puede comprar nuevos a ese precio y termino recomendándole que los compre nuevos y homologados ?

En fin, es una jungla para tomárselo con filosofía.

Saludos.
 
Creo que la gente de cierta edad va bien (alguno chungo hay claro) el problema es la gente joven que no tiene PALABRA ni sabe lo que es eso. A mi me han dicho ME LO QUEDO, GUARDAMELO QUE LO COMPRO FIJO...nunca más se supo. Eso en wallaPOO. Aqui en el foro genial. Algún forero me ha enviado repuestos de cierto valor diciendo: "Tú miralo y si te cuadra ya me lo pagarás.", y así fué. CHAPEAU! Asi da gusto.
 
Yo vendí una moto para despiece aquí en el foro a un compañero. Fijamos un precio y se la guardé sin reserva.
Posteriormente, cuando le quitó las piezas que él necesitaba y alguna más, se la recompré por menos dinero. Fijamos un precio y me la guardó sin reserva.
Ahora la tenemos para quitarle las piezas que hagan falta indistintamente de quien las necesite. La moto zombie le llamamos.
Wallapop es un universo paralelo con sus peculiares características. También he comprado y vendido ahí y mi experiencia es como la vida misma. Hay personas de todo tipo, edad y condición y por ese motivo se encuentra uno con situaciones de todo tipo.
 
Jo, lo que comentáis, hay de todo (en todos los lados).

Yo en Wallapop he vendido una moto, equipo fotográfico, de audio, etc. y siempre perfecto el trato, tanto vendiendo como comprando. Sin embargo cuando andaba con un Porche clásico, y queriendo comprar otro, en el foro (aparentemente garantía de buen trato y producto) me topé con un impresentable de cuidado. Me lo apalabró (literalmente, me dio su palabra) y después de 3 ó 4 días sin noticias de él (de mientras yo organizando el transporte de Sevilla a Bilbao) le escribí, y por Whatsapp me dijo que el coche ya estaba vendido. Así, tal cual.

En cuanto al regateo, a mí no me gusta lo más mínimo. Cuando me preguntan si el precio es negociable, les comento que en principio no, pues una rebaja sustancial no les voy a hacer, y que si pueden pagar 1800 (por decir), pues también podrán 1900, pero que aún así no vamos a dejar de cerrar el trato por 50 o 100€ (en esas cantidades claro), que si una rebaja así les arregla la vida, pues adelante. Por mi parte yo no regateo. Suelo hacer no obstante la pregunta "¿Es el mejor precio que puedes hacerme?" (por si él cuenta con que le regateen), y no insisto más, sea afirmativa o negativa la respuesta. Si he acudido a ese vendedor es porque de entrada el precio me parece adecuado.

Solo en dos ocasiones he hecho una oferta muy inferior al precio que pedían. No ha sido por regatear, sino porque el precio que pedían era desproporcionado, y tampoco voy de buenas a primeras a saco. En una ocasión fue para comprar un garaje al lado de casa: el vendedor (con todo el morro del mundo, no por desconocimiento) me pedía 60.000€, pero que le hiciera una oferta; vamos, una ida de olla total. Le dije que teniendo en cuenta el mercado inmobiliario de la zona yo estaba dispuesto a ofrecerle 25.000€, y me dijo que bien. Esto es una prueba de que él mismo sabía lo desproporcionado de su precio inicial, pero si cuela, cuela.

En la otra ocasión un chico había recibido como herencia un Porsche 924 y pedía 5.000. Yo hablé con él y después de ver que no sabía nada de coches, de Porsche ni de cómo estaba el mercado de estos, le pregunté si estaba dispuesto a hablar del precio. Lo estaba y le dije que sinceramente su unidad no estaba a precio de mercado, a lo que me confirmó que él no sabía nada del tema. Le hice una oferta agresiva (respecto a lo que él pedía) por la mitad, pero que no era por regatear ni ofender, que era el precio al que se movían esos modelos. No le pareció mal ni ofensivo. La cosa es plantearlo con educación y respeto, y tener en cuenta que en todos los negocios el trato tiene que ser gana-gana, si no mal asunto.
 
Frente a la virtud de pedir, está la de no dar...

Por supuesto ni los que más piden (a veces insultantemente), ni los que más pretenden bajar el precio (a veces también insultantemente), son quienes más lo necesitan... suele ser más bien al contrario...

Regatear es también cansado (cansino) y costoso (costosino)... claro que a algunos les mola y tienen tiempo para ello...

No entro en detalles de "20años/XXX km" pero como "nuevo"!!! Ya han habido muchas ilustraciones en el post...

Pero bueno, en nuestro entorno, quién no conoce el término "te han vendido la -moto-"?

Saludos
 
Alguien si las definiciones rimbombantes referidas a un color ayudan a la venta? me refiero a cosas tipo rojo puticlú, o negro sobaco de grillo en lugar de rojo o negro a secas.

Sobre lo de pedir cantidades desorbitadas por una moto, me intriga aún más saber si alguien las pagará. Que un vendedor se haga ilusiones pidiendo por su moto prácticamente el doble de su cotización, y aún insista con argumentos cada vez más penosos, entra dentro de la ilusión o las esperanzas que pueda tener depositadas en la venta. Pero que aparezca alguien y compre, eso ya es un expediente X
 
Algunos vendedores son un poco agresivos antes de empezar a negociar. Además tienen bastante claro el valor de su producto
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bmw r850r
 
Algunos vendedores son un poco agresivos antes de empezar a negociar. Además tienen bastante claro el valor de su producto
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bmw r850r

Pues porque no la tengo cerca que sí no.... ???... si aún por encima está dispuesto a negociar en serio.

1500 euros y salvo cosa rara por poco más la dejas lista y se pagan en los 3000.
 
Algunos vendedores son un poco agresivos antes de empezar a negociar. Además tienen bastante claro el valor de su producto
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bmw r850r

Esa moto tiene 41 añadidos a favoritos y por la posición que ocupa parece que lleva tiempo anunciada. Por ése precio y encima escuchando ofertas (1500) esa moto debería durar horas anunciada. Algo no encaja.

Lo que sí estoy viendo es que wallapop está pareciéndose a motos net. Casi todo lo que hay está fuera de precio y no se vende.
 
Si la tengo cerca mañana estoy viéndola y con que camine se viene conmigo... pone que la ITV pasada hace poco así que hace poco... caminó.?
 
Algunos vendedores son un poco agresivos antes de empezar a negociar. Además tienen bastante claro el valor de su producto
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
bmw r850r
Jolín... Vaya maneras gasta el tío. Hay gente que parece que no quiere vender, que te están haciendo un favor y tú les molestas ?‍♂️
 
Yo estoy viendo estos días una moto... Que el dueño pone fotos llena de polvo, como de llevar 6 meses en un garaje de casa de campo de esos que están todo el día abiertos, no sé si me explico. Guarra a más no poder.
Me manda un vídeo de la moto al aire libre. Lo veo y flipo : sin lavar. SIN LAVAR!!!
La pantalla está prácticamente opaca! Y dice el dueño grabándola: "la moto está muy cuidada...".
¿Quieres vender una moto y la enseñas toda sucia de meses???
El verá, desde luego, le haré oferta a la baja.
??‍♂️??‍♂️??‍♂️
 
Yo estoy viendo estos días una moto... Que el dueño pone fotos llena de polvo, como de llevar 6 meses en un garaje de casa de campo de esos que están todo el día abiertos, no se si me explico. Guarra a más no poder.
Me manda un vídeo de la moto al aire libre. Lo veo y flipo : sin lavar. SIN LAVAR!!!
La pantalla está prácticamente opaca! Y dice el dueño grabándola: "la moto está muy cuidada...".
¿Quieres vender una moto y la enseñas toda sucia de meses???
El verá, desde luego, le haré oferta a la baja.
??‍♂️??‍♂️??‍♂️
Es increíble... Lo mínimo que hago cuando pretendo vender algo es que el producto sea mínimamente atractivo (limpio y tal) y las fotos ilustrativas y bien hechas, con una luz decente... Yo qué se... A mi como comprador desde luego eso es lo que me hace mirar dos veces un anuncio, y de paso me da alguna pista (aunque puede ser engañosa) de lo cuidadoso que ha sido el vendedor.
 
Si está llena de mierda por meses o años de paro, prefiero que no la laven.
Ah, si, por supuesto. Estaba pensando más bien en la generalidad de anuncios, en artículos que están en uso (casa, local, coche, bici, etc.) y los ponen a la venta hechos unos zorros.

Y luego está el tema de las fotos, la calidad de éstas y los planos/detalles: desde anuncios de casas con 27 fotos de las vistas o el barrio y dos de los baños hasta anuncios de coches con 5 fotos del mismo ángulo y una del cuenta kilómetros...
 
Me consuela leer las anécdotas que se han compartido de Wallapop. Empezaba a pensar que todos los bobos me tocaban a mí ? .

Ayer uno (sin saludar ni nada) me hace una oferta ridícula por algo que tengo en venta. Le digo que no me interesa y me contesta (con un montón de faltas) algo como que me lo voy a comer con patatas.

Le contesté educadamente que tenía un problema con su teclado y que lo llevara a revisar. Los improperios que recibí a cambio no se pueden reproducir en horario infantil :LOL:.

Es cierto que en todos los sitios hay impresentables pero, creo que todos coincidimos que, en Wallapop es donde se reúnen la mayor cantidad de ellos.

Saludos,
 
Wallapop menuda fauna, tengo muchos votos positivos pero hasta que le cogí el tranquillo, ahora todo no negociable y aún así....

Hace poco puse un casco de bici nuevo a estrenar (calentón oferta web alemana que luego no me puse) por 20€, PvP casi 100. No negociables, pues una chica me escribe que el precio está bien y que se lo queda si se lo acerco a Astorga (desde Coruña) y se lo dejo PROBAR......, le contesté al momento que no, pero que se lo regalaba si lo venía a buscar....

Pero he de decir que he vendido motos, y cosas de valor y me he encontrado con gente muy maja.
 
Wallapop menuda fauna, tengo muchos votos positivos pero hasta que le cogí el tranquillo, ahora todo no negociable y aún así....

Hace poco puse un casco de bici nuevo a estrenar (calentón oferta web alemana que luego no me puse) por 20€, PvP casi 100. No negociables, pues una chica me escribe que el precio está bien y que se lo queda si se lo acerco a Astorga (desde Coruña) y se lo dejo PROBAR......, le contesté al momento que no, pero que se lo regalaba si lo venía a buscar....

Pero he de decir que he vendido motos, y cosas de valor y me he encontrado con gente muy maja.
Con decirte que yo he vendido una Tracer 900 por más de 8.000€ a través de Wallapop :unsure: que se envió (previo pago) a través de un transportista, sin ver la moto en vivo...

Lógicamente tuvimos muchas conversaciones telefónicas, intercambio de fotos y vídeos de la moto, etc. hasta que cuajó la venta; pero el primer contacto fue a través de "la jaula de grillos".

También vendí un Scottoiler y cómo le regalé un bote de aceite a estrenar al comprador, me pagó 10€ de más sobre el precio que yo pedía, para compensarlo.

Pero vamos, por cada persona "normal" te encuentras muchos extraterrestres.

Saludos,
 
Arriba