sobre matriculacion como historica

miavi

Curveando
hola em gustaria saber si existe alguna limitacion respecto al kilometraje.

hablo de la matriculacion no del seguro

se que ahi seguros que son para clasicos. ams de 25 años pero limitados a 3000km al año

mi pregunta es si pido la amtricula hsitorica ademas de todo el papeleo que lleva e impuestos

tendre alguna limitacion al kilometraje.

Pues, no tienes limitación de kilometraje en principio tengo amigos que han matriculado de historicos varios vehiculos y ninguno me ha dicho nada del kilometraje. Por ahora solo lo piden algunos seguros.

tiene alguna ventaja u objetivo matricularla como historica?? siempre me lo pregunto, pues no tengo ni idea...

pues una r69 de mi abuelo i tenia pensado en hacerlo tambien en mi k100 que cumple los 25 años

me comentaron que conservaria ambas matriculas i podria ciruclar con la historica o con la normal

Con la matrícula histórica pasas la ITV cada cinco años y no tienes que cumplir las normas modernas sobre emisiones de CO ni sobre ruidos; bueno por lo menos eso creo¡¡¡
Saludos

i respecto a poder circular con ambas matriculas que me comentaron en la iITv de algete en madrid

es cierto

58414652495B495C4D280 dijo:
Con la matrícula histórica pasas la ITV cada cinco años y no tienes que cumplir las normas modernas sobre emisiones de CO ni sobre ruidos; bueno por lo menos eso creo¡¡¡          
      Saludos               
ah si???? y es dificil pasarla como historica?? tiene muchas trabas? como pertenecer a un club de clasicas, km,...??

interesante post

hola, yo tengo mi r60 como historica, pasa itv cada 4 años, exenta de "control de contaminantes y ruido" segun reza en su documentacion y con respeto a la matricula puedes circular con la historica o con la ordinaria; con esta ultima la has de acompañar de un circulo gris con borde amarillo y en su interior las letras VH, saludos

Las matrículas no se pueden intercambiar.Se tiene que llevar con la que la des de alta.
A no ser que sea una importación o que no tenga papeles,no vale la pena hacerlo.

Declarar la moto como histórica no implica el cambio de matrícula.

Además declararla histórica cuesta alrededor de 500 lereles, por lo que ahorrarte el ITV de cada 2 años y el numerito municipal, puede implicar que lo amortices en torno a 10 años.

Yo lo he descartado. Si no tuviese matrícula sería distinto.

entonces una moto sin papeles, por ejemplo, de desguace...se puede declarar como historica? aunque 500€ es mucho dinero...supongo que compensaria solo en casos muy especiales o motos de mucho valor sin papeles, no?

Hay mucho escrito sobre el tema este.Sobre todo hay que demostrar la propiedad,a partir de ahí....todo cosa de dinero y homologaciones que conllevan más dinero  ;)

No todas las motos son factibles de matricular como históricas,(ni mucho menos cualquiera sacada de una chatarreria sin papeles...) además a medida que pasa el tiempo , la administracion pone mas trabas para documentar y matricular una moto como histórica.
En primer lugar, la moto tiene que cumplir una serie de requisitos para poder ser matriculable como histórica: debe estar funcionando y ser lo mas original y fiel posible a cuando se comercializó de nueva.
Todo esto, será comprobado en el laboratorio que emitirá el informe a industria mediante folletos y propaganda de la época de la moto, asi que habra que aportar estos documentos a la hora de ir al laboratorio junto con la ficha reducida que elabore un club de vehiculos historicos FEDERADO y reconocido en tu Comunidad Autónoma recomendando la matriculacion de la moto como histórica por ser  considerada valiosa y  formar parte del patrimonio Nacional , por lo que si la moto no cumple estos requisitos, no creo que un club de vehiculos históricos "se moje" aconsejando la matriculacion como histórico...

Ya sé que acualmente hay motos de los 80´s matriculadas como históricas... pero tambien sé de buena tinta que cada vez será mas dificil matricular como históricas por algunas de las razones que he dicho.

Y ¿porqué quieres matricular como histórica una moto documentadad y matriculada ya? aparte de los 4-5 meses de trámites y papeleos,  los 750 E. aprox. de gastos no te los va a quitar nadie... ::)

;)

Atrás