No todas las motos son factibles de matricular como históricas,(ni mucho menos cualquiera sacada de una chatarreria sin papeles...) además a medida que pasa el tiempo , la administracion pone mas trabas para documentar y matricular una moto como histórica.
En primer lugar, la moto tiene que cumplir una serie de requisitos para poder ser matriculable como histórica: debe estar funcionando y ser lo mas original y fiel posible a cuando se comercializó de nueva.
Todo esto, será comprobado en el laboratorio que emitirá el informe a industria mediante folletos y propaganda de la época de la moto, asi que habra que aportar estos documentos a la hora de ir al laboratorio junto con la ficha reducida que elabore un club de vehiculos historicos FEDERADO y reconocido en tu Comunidad Autónoma recomendando la matriculacion de la moto como histórica por ser considerada valiosa y formar parte del patrimonio Nacional , por lo que si la moto no cumple estos requisitos, no creo que un club de vehiculos históricos "se moje" aconsejando la matriculacion como histórico...
Ya sé que acualmente hay motos de los 80´s matriculadas como históricas... pero tambien sé de buena tinta que cada vez será mas dificil matricular como históricas por algunas de las razones que he dicho.
Y ¿porqué quieres matricular como histórica una moto documentadad y matriculada ya? aparte de los 4-5 meses de trámites y papeleos, los 750 E. aprox. de gastos no te los va a quitar nadie... :