Sobre moderación del foro - cambios y novedades

La verdad es que cansa leer segun qué comentarios, respuestas, acusaciones... los pro y los anti-pro, los de o conmigo o contra mí...
Algunos entran como un elefante en un cacharrería, pero suelen durar poco. Otros, por veteranos, se creen con el poder que les otorga esa "madurez" y se ven "intocables" y con verdades irrefutables.
Me alegro de este paso dado por el equipo, esperemos que ayude a reconducir la tensión de estos últimos meses.

Saludos!
 
Te aseguro que intocable no hay nadie. En el pasado hemos expulsado a algún forero de los que se tenían por “míticos” y te aseguro que lo hicimos sin problemas. Nosotros, aunque algunos no lo crean, siempre hemos sido y seremos completamente imparciales.
 
Cuando me invitan a cualquier sitio respeto las normas sin cuestionarlas y además soy agradecido por dejarme estar.En el foro aunque no es mi casa me siento como si estuviera en la de un amigo y procuro ser lo más respetuoso que puedo para que me siga aportando tanto como hasta ahora.Gracias al administrador y moderadores.
 
Hablar solo de motos en tiempos revueltos como los que nos ha tocado vivir no ha sido facil, el confinamiento, la falta de poder rodar con nuestras motos unido al bombardeo constante de los medios de comunicacion con todo lo relacionado con la pandemia en el que las buenas noticias brillaban por su ausencia no ha puesto facil no infringir las normas del foro.

Personalmente la manga ancha que la direccion del foro ha tenido en muchos temas me ha parecido todo un acierto que ha permitido que el foro durante un tiempo se convirtiera en un medio de informacion en el aportabamos nuestros distintos puntos de vista y sobre todo aprediamos un moton de cosas de profesionales que vivian todo esto en primera linea de fuego y porque no, tambien se convirtio en un medio en el que volcamos nuestra fustracion e impotencia ante muchisimas cosas

Por su puesto que siempre hay las clasicas salidas fuera del tiesto y demas cosas que todos sabemos que la direccion de este foro con mano firme y sabia siempre a atajado de raiz.

Que este foro es el mejor en el tema motociclista siempre lo he tenido clarisimo pero en este confinamiento creo que se ha convertido en algo mas que un simple foro de motos, para mi ha sido una reunion de amigos que charlaban de lo divino y humano de una situacion que en muchos momentos nos superaba a todos.

Creo que es el momento para que las aguas vuelvan a su cauce como tan bien ha expresado Carlos en este post y volvamos a lo nuestro que no es otra cosa que hablar de motos con pasion pero con el respeto y la educacion que siempre nos ha caracterizado a los componentes de esta gran familia de BMWMOTOS.

Un saludo en V para todos y en especial para Carlos y todos los moderadores por su tan acertada direccion de este foro durante estos meses tan dificiles.
 
Última edición:
Hablar solo de motos en tiempos revueltos como los que nos ha tocado vivir no ha sido facil, el confinamiento, la falta de poder rodar con nuestras motos unido al bombardeo constante de los medios de comunicacion con todo lo relacionado con la pandemia en el que las buenas noticias brillaban por su ausencia no ha puesto facil no infringir las normas del foro.

Personalmente la manga ancha que la direccion del foro ha tenido en muchos temas me ha parecido todo un acierto que ha permitido que el foro durante un tiempo se convirtiera en un medio de informacion en el aportabamos nuestros distintos puntos de vista y sobre todo aprediamos un moton de cosas de profesionales que vivian todo esto en primera linea de fuego y porque no, tambien se convirtio en un medio en el que volcamos nuestra fustracion e impotencia ante muchisimas cosas

Por su puesto que siempre hay las clasicas salidas fuera del tiesto y demas cosas que todos sabemos que la direccion de este foro con mano firme y sabia siempre a atajado de raiz.

Que este foro es el mejor en el tema motociclista siempre lo he tenido clarisimo pero en este confinamiento creo que se ha convertido en algo mas que un simple foro de motos, para mi ha sido una reunion de amigos que charlaban de lo divino y humano de una situacion que en muchos momentos nos superaba a todos.

Creo que es el momento para que las aguas vuelvan a su cauce como tan bien ha expresado Carlos en este post y volvamos a lo nuestro que no es otra cosa que hablar de motos con pasion pero con el respeto y la educacion que siempre nos ha caracterizado a los componentes de esta gran familia de BMWMOTOS.

Un saludo en V para todos y en especial para Carlos y todos los moderadores por su tan acertada direccion de este foro durante estos meses tan dificiles.

Pues yo he dejado de seguir hilos interesantes por mezclarse política con el contenido. Hay algunos no saben disgregar y creo que se debería haber atajado antes.
Pero bienvenida la solución!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hablar solo de motos en tiempos revueltos como los que nos ha tocado vivir no ha sido facil, el confinamiento, la falta de poder rodar con nuestras motos unido al bombardeo constante de los medios de comunicacion con todo lo relacionado con la pandemia en el que las buenas noticias brillaban por su ausencia no ha puesto facil no infringir las normas del foro.

Personalmente la manga ancha que la direccion del foro ha tenido en muchos temas me ha parecido todo un acierto que ha permitido que el foro durante un tiempo se convirtiera en un medio de informacion en el aportabamos nuestros distintos puntos de vista y sobre todo aprediamos un moton de cosas de profesionales que vivian todo esto en primera linea de fuego y porque no, tambien se convirtio en un medio en el que volcamos nuestra fustracion e impotencia ante muchisimas cosas

Por su puesto que siempre hay las clasicas salidas fuera del tiesto y demas cosas que todos sabemos que la direccion de este foro con mano firme y sabia siempre a atajado de raiz.

Que este foro es el mejor en el tema motociclista siempre lo he tenido clarisimo pero en este confinamiento creo que se ha convertido en algo mas que un simple foro de motos, para mi ha sido una reunion de amigos que charlaban de lo divino y humano de una situacion que en muchos momentos nos superaba a todos.

Creo que es el momento para que las aguas vuelvan a su cauce como tan bien ha expresado Carlos en este post y volvamos a lo nuestro que no es otra cosa que hablar de motos con pasion pero con el respeto y la educacion que siempre nos ha caracterizado a los componentes de esta gran familia de BMWMOTOS.

Un saludo en V para todos y en especial para Carlos y todos los moderadores por su tan acertada direccion de este foro durante estos meses tan dificiles.

Le he dado muchas vueltas para expresar exactamente lo mismo.
Hemos vivido (y continuamos viviendo) una situación EXTRAORDINARIA. La cual nos desvio por completo de la rutina diaria, nos robo los planes a corto, medio y largo plazo... y nos hizo pensar y reflexionar en ámbitos ajenos a la moto.
En el Foro, que ha servido casi como una prolongación de nuestra casa,ha sido una herramienta muy útil para seguir haciendo vida social. Hemos compartido nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestras frustraciones... y con ellas a veces ha salido nuestro yo más personal.Han sido momentos de reflexión para todo el mundo.
Creo que más que bandos ( yo no he visto ningún color blanco o negro, ni rojo ni azul... ) lo que han aparecido han sido posturas u opiniones.Incluso nuestras perspectivas cambiaban según avanzaban las discusiones y nos enriqueciamos con los comentarios e información de los compañeros que opinaban parecido o distinto que nositros.

La labor de moderación creo que ha sido exquisita, habiendo dado un poco "de manga ancha" en ocasiones por el bien de la información. Y en general la mayoría de la gente se ha movido, salvo alguna salida de tiesto, en el ámbito del respeto, habiéndonos auto moderado casi siempre.

Agradezco esa posibilidad que habéis dado como FORO LIBRE DE OPINIÓN que nos ha enriquecido a todos. De lo contrario, un FORO en modo "radio Macuto" ,de corta y pega, es rico en información (que esta al alcance en Google) ,pero pobre en expresión.

Entiendo que los Moderadores hayáis tenido que poner límites y darnos un toque de atención general, y espero que todos lo sepamos entender sin tener que llegar a un frío foro de INFORMACIÓN sin OPINIÓN.
GRACIAS. Y perdón a todos si en algún momento me ha salido por aquí ese "síndrome Spiriman" sin palabrotas, que reconozco haber vivido en los momentos más duros y difíciles de esta desgracia.
 
Última edición:
Los bandos no va por la politica, va por el otro problema de ultras BMW contra ultras anti BMW. Ese es otro problema que también estamos atajando y por el cual realizamos 6 advertencias ayer. Hubo una expulsión que sí fue debido a una mezcla de política y a faltar el respeto a un moderador.
 
Eso de moderar un foro en el que se habla "escribiendo" es un tema complicado. No puede ser facil.
Porque la imparcialidad solo la entendemos cuando nos favorece, pero cuando somos nosotros los que nos vemos corregidos, solemos no entenderlo.
Tiene mérito hacerlo.
Pero está claro que es imprescindible.

Por lo que me toca, haré lo posible por no pasarme de entusiasmo al defender una opinión.
Lo dicho, si lo pensamos un poco estaremos de acuerdo en que es muy necesario volver a mantener las formas.

un saludo
 
Nosotros siempre decimos que sabemos cuando lo estamos haciendo bien cuando los “pro” nos dicen que somos “anti” y los “anti” nos dicen que somos “pro”, por poner un ejemplo.
 
Como muy bien han expresado Britten post nº 55 y mancheguco post nº 57, en estos pasados meses ha habido momentos en que la actividad del foro ha estado casi totalmente reducida/supeditada a intentar entender primero lo que estaba ocurriendo, cómo nos estaba afectando en cuanto personas que somos...y cuánto se iba a cobrar el maldito virus de nuestra afición a montar en moto.

Los muy pocos post que se utilizaban los conocemos todos, motivados primero por las alarmas-que no el estado de alarma-de ver cómo se iban al traste los viajes programados, como se cerraban las fronteras en diferentes países a los españoles...se acababan incluso las salidas domésticas, los rulitos...y se cerraba todo al final. Con nosotros dentro.

Al final decía, se cerró todo. Nos quedamos en casa sin moto...y lo que es peor: sin casi nada más-y nada menos- que nuestras familias y amigos, estos últimos tratados a distancia.

Lo que ha mantenido viva a una parte del foro han sido esos posts en los que compartiámos nuestras decepciones y también nuestras esperanzas, y en esos posts ha habido de todo, cosa hasta cierto normal en circunstancias muy excepcionales-recalco muy-y personalmente veo con indulgencia los comportamientos diversos durante ese tiempo excepcional.

¿Que se ha hablado de política? Sí. Pero han sido muchos los implicados, de una u otra manera, no hay más que tirar de hemeroteca para ver que nadie-ni los que criticaban-está libre, porque como bien utiliza el adjetivo el Administrador, sibilinamente-de las ambiguas/oscuras Sibilas griegas-se pueden decir muchas cosas.

¿Que se ha hablado de gestión gubernamental? Sí. Porque para muchos de nosotros era lo que nos ocupaba el 80% de la mente, saber qué estaba pasando-me repito-con nuestras vidas, que ni siquiera con nuestras aparcadas motos. Y qué era lo siguiente en las lista de desgracias.

Hay que tener en cuenta también que un número determinado de foreros durante ese tiempo han perdido familiares o conocidos; han perdido su trabajo y medio de vida...o éste se ha visto afectado...muchos estaban inmersos en un ERTE. Por no hablar de otros como sabemos que esaban jugándosela al pié del cañon por su trabajo, véase profesionales de la Sanidad y demás trabajos relacionados con el trato directo con enfermos de COVID-19.

Algunos de ellos-como mancheguco, por ejemplo- nos han contado en esos posts y en directo cómo eran las cosas, nos han informado desde su experiencia-muchos años- sin escatimar en tiempo cuando llevaban encima guardias interminables. Y a muchos nos ha venido muy bien esa informción y esas normas serenas de conducta, cuando todo lo demás, y digo TODO, temblaba y se tambaleaba como un flan chino.

Durante esos posts hubo salidas de tono, hubo enfrentamientos, acusaciones como en el cole, supuestos chivatazos, repito como en el cole...que a mí sólo me provocan una sonrisa, nada más.Nada grave. En la gente educada el autocontrol funciona.

Porque a pesar de todas las tensiones soportadas-me he quedado corto describiéndolas-la mayoría de foreros ha sabido mantener el tono y la educación, si se han excedido en un comentario se han disculpado... han seguido participando en esos posts en vez de encerrarse en sus casas y casos, pasar del foro y los tertulianos habituales...han seguido posteando, éso sí, de lo que nos concernía en eso momentos.

¿De qué íbamos a escribir sin montar en moto y con la que estaba cayendo? Porque nadie tenía una bola de cristal que funcionase.

Es humano ver, oir y hablar de lo que está pasando, aquí se ha escrito siguiendo la enseñanza de taparse ojos, oídos y boca como los tres monos de Toshogu. No me cabe duda. Y las muy escasas excepciones, sólo confirman el comportamiento mayoritario.

Ahora bien, como decía el presocrático Heráclito...nada permanece, todo cambia...somos y no somos...y el tiempo duro encerrados ya pasó-no se sabe si definitivamente-estamos en otra etapa, queremos creer que esos días no van a volver...y hay que tirar p' alante, reflexionar tal vez sobre lo aprendido y sobre los errores. Y archivar. Pasar página.

Y sí, como ya escribimos en alguno de esos hilos famosos, y en este mismo. El Administrador y los moderadores han tenido trabajo extra y en mi opinión como la de tantos...expresada desde la convicción de que un foro lo hacen los foreros todos, en los que incluyo al Administrador y moderadores...en mi opinión decía, han tenido exquisita delicadeza ejerciendo sus prerrogativas. Sé de lo hablo porque he ejercido de moderador-y otras funciones- de otro foro muchos años.

No hace falta repetir lo que significa ser Administrador o Moderador un trabajo muchas veces llevado a cabo al margen del primordial trabajo-valga la redundancia- del que vivimos y nos mantenemos. Las horas de asueto, cuando no de sueño directamente que roba administrar y/o moderar...para llevarse-no siempre afortunadamente-a cambio un disgusto tras otro. A nadie, le gusta llamar la atención o tener que expulsar a un forero

Sí, hay que tener vocación y mucho, pero que mucho aguante. Y sentido de la justicia, saber administrarla de una manera generosa...y firme cuando se requiera....porque se defiende la misma existencia de este foro. Los romanos deían aquello de DURA LEX SED LEX: La Ley es dura, pero es la Ley.

Nosotros tenemos unas Normas del Foro, a las que estamos sujetos-las hayamos leído o no- al registrarnos. Y esas normas, evidentemente se pueden modificar en sus términos, en el momento que le parezca oportuno al equipo que gestiona el foro para adecuarlas a nuevas circunstancias. Como podemos leer muy claramente expuesto en el post del Administrador que abre este hilo.

Personalmente interpreto-es muy fácil-que tampoco vamos a estar como en el cole-otra vez el cole-reportando a los moderadores cada vez que un forero se salga de tono...tengo poca vocación de acusica en ese sentido...a no ser que vea algo grave o reiterado.

Preferiré siempre como solución práctica-soy de ciencias- usar la facultad de ignorar, que será 100% efectiva cuando se implemente lo comentado por el Administrador.

Así pues, está claro que el pasado pasado está...y los que quieran seguir siendo parte de los que hacen este gran foro cumplirán con las normas.
 
¿Que se ha hablado de política? Sí. Pero han sido muchos los implicados, de una u otra manera, no hay más que tirar de hemeroteca para ver que nadie-ni los que criticaban-está libre, porque como bien utiliza el adjetivo el Administrador, sibilinamente-de las ambiguas/oscuras Sibilas griegas-se pueden decir muchas cosas.

¿Que se ha hablado de gestión gubernamental? Sí. Porque para muchos de nosotros era lo que nos ocupaba el 80% de la mente, saber qué estaba pasando-me repito-con nuestras vidas, que ni siquiera con nuestras aparcadas motos. Y qué era lo siguiente en las lista de desgracias.

Hay que tener en cuenta también que un número determinado de foreros durante ese tiempo han perdido familiares o conocidos; han perdido su trabajo y medio de vida...o éste se ha visto afectado...muchos estaban inmersos en un ERTE. Por no hablar de otros como sabemos que esaban jugándosela al pié del cañon por su trabajo, véase profesionales de la Sanidad y demás trabajos relacionados con el trato directo con enfermos de COVID-19.

Algunos de ellos-como mancheguco, por ejemplo- nos han contado en esos posts y en directo cómo eran las cosas, nos han informado desde su experiencia-muchos años- sin escatimar en tiempo cuando llevaban encima guardias interminables. Y a muchos nos ha venido muy bien esa informción y esas normas serenas de conducta, cuando todo lo demás, y digo TODO, temblaba y se tambaleaba como un flan chino.

Evidente que se ha "hablado" de política y hubo, en mi opinión, bastante manga ancha moderadora debido a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. Sin embargo, lo de hablar lo he entrecomillado porque en muchos casos no se hablaba, ni se daban visiones, opiniones, o experiencias propias, sino todo lo contrario; hubo momentos en el que el foro se estaba convirtiendo en una especie de tablón virtual donde colgar las consignas del día (me importa muy poco el color de esas consignas, aunque tengo mi opinión al respecto). Al final, llegaba un momento que se hacía muy molesto leer aquí, un día sí y otro también, la misma matraca que intentas esquivar en tu vida cotidiana: ya sea por temas de higiene mental, por ser ofensivo, o diréctamente un insulto a la inteligencia. Hay que esforzarse un poco y quitarse las gafas de Sol si quieres hacer creer a alguien que está lloviendo.

Lo único claro es que habría que tener la cabeza enterrada como los avestruces para no darse cuenta de lo ocurrido durante estos meses, y lo que nos espera, y en cómo se ha gestionado la crísis hasta ahora. Pero cada uno tenemos nuestra propia visión, elegimos nuestras fuentes de información según nuestro criterio, siempre subjetivo, y eso es algo hay que respetar siempre. Lo suyo es que el foro hubiese sido un campo mucho más neutral de lo que ha sido en éste caso, y no lo digo por la moderación precísamente, sino porque esa moderación tenía que haber estado en nosotros como participantes, y no ha sido así. Ha sido muy gratificante e instructivo conocer experiencias particulares, pero explicadas según la visión quienes las han vivido en primera persona, incluso opiniones aunque no traigan vivencia aparejada. Pero encuentro que no había necesidad ninguna de hacer hooliganismo editorial de ningún tipo de prensa, y más conociendo la "neutralidad" de la prensa de éste país. El tema ideológico diréctamente lo elimino ya que hasta ahora no se han descubierto virus de colores. Creo que en definitiva lo que más ha sobrado han sido los llamados profetas del pasado, buscadores de culpables sin aportar alternativas, y por supuesto loros repetidores de las consignas pseudoperiodísticas del día. Quizás se nos haya olvidado en algún momento que éste es un foro de motos y no el típico chat de prensa al uso. Esa clase de intervenciones son las que a mi entender han roto la armonía y buena marcha de varios post. Creo que más de uno se ha mordido las uñas antes de contestar a alguna que otra impertinencia, o diréctamente ha borrado réplicas más que merecidas, y con datos, para no enturbiar más el ambiente. Siempre he creído que la moderación debía empezar en nosotros mismos, y al final, como he comentado antes, nos hemos ganado un radar, pero de los de tramo, que son más maquiavélicos.

Ojalá me equivoque, pero cuando venga un segundo brote del coronavirus el foro segurísimo se va a contagiar también: habremos aprendido algo de ésta primera oleada? tiempo al tiempo. No voy a nombrar a nadie para no cometer olvidos, pero a pesar de que aquí se viene a hablar de motos, me gustaría seguir leyendo a muchos que opinaron sobre la pandemia aportando datos y vivencias.
 
Yo no es por intentar justificar ciertas cosas pero durante el confinamiento sobre todo las primeras semanas en las que las cifras de muertos eran más y más aterradoras en todos los ámbitos de la vida la violencia verbal se vio claramente acentuada, en un foro que es un medio escrito en el que además no se percibe la entonación empleada.

Yo lo noté y mucho en mí ámbito profesional en donde me tocó ver actitudes imposibles de imaginar en personas con las que llevo muchos años, décadas, trabajando.

Había miedo y la sensación de que esto nos podía y nos puede llevar a una guerra sí no somos capaces de controlar los ánimos.

En cuanto al tema de pro BMW o anti BMW siempre he pensado lo mismo, el primero de los sujetos en el que yo me incluyo sin rubor alguno es de esperar en un foro de motos BMW en donde bajo su denominación pone clara y meridianamente: "Página no oficial de aficionados a las motos BMW".

El segundo tipo, el del anti... darse de alta en un foro de lo que sea de algo que no te gusta e incluso llegas a odiar, perder tú tiempo e invertirlo en algo así... puede que lo respete, pero nunca lo he entendido la verdad, hay que estar muy, muy aburrido.

A mí jamás se me ha ocurrido darme de alta en un foro de algo que no me gusta a meter cera, debo ser raro por lo que veo.

Pero tiene que haber de todo, dicen.
 
Yo creo que todos deseamos que esta crisis sanitaria no vuelva a ocurrir, jamas.
Y volver a recuperar nuestra vida en todos los aspectos humanamente posibles.
Y el foro, es una pequeñísima parcela de ella, recupere pues también ese espíritu. Yo creo, que salvo masoquistas a nadie le gusta ni discutir ni enfrentarse, salvo alguna patología oculta.
Pero me temo, que si los administradores llevan a raja tabla sus normas, van a tener trabajo. Y no lo digo por discusiones políticas, que también deseo desaparezcan, si no porque no dejas de ver post con enfrentamientos personales, retos y ofensas por el simple hecho de criticar una moto, difícil encargo van a tener los administradores, lo de sibilino es un concepto muy ancho....
Solo puedo desearles suerte.
 
Yo no es por intentar justificar ciertas cosas pero durante el confinamiento sobre todo las primeras semanas en las que las cifras de muertos eran más y más aterradoras en todos los ámbitos de la vida la violencia verbal se vio claramente acentuada, en un foro que es un medio escrito en el que además no se percibe la entonación empleada.

Yo lo noté y mucho en mí ámbito profesional en donde me tocó ver actitudes imposibles de imaginar en personas con las que llevo muchos años, décadas, trabajando.

Había miedo y la sensación de que esto nos podía y nos puede llevar a una guerra sí no somos capaces de controlar los ánimos.

En cuanto al tema de pro BMW o anti BMW siempre he pensado lo mismo, el primero de los sujetos en el que yo me incluyo sin rubor alguno es de esperar en un foro de motos BMW en donde bajo su denominación pone clara y meridianamente: "Página no oficial de aficionados a las motos BMW".

El segundo tipo, el del anti... darse de alta en un foro de lo que sea de algo que no te gusta e incluso llegas a odiar, perder tú tiempo e invertirlo en algo así... puede que lo respete, pero nunca lo he entendido la verdad, hay que estar muy, muy aburrido.

A mí jamás se me ha ocurrido darme de alta en un foro de algo que no me gusta a meter cera, debo ser raro por lo que veo.

Pero tiene que haber de todo, dicen.

Ser fan no significa ser fanático. Los fans son bienvenidos.... los fanáticos no tanto.
 
Yo creo que todos deseamos que esta crisis sanitaria no vuelva a ocurrir, jamas.
Y volver a recuperar nuestra vida en todos los aspectos humanamente posibles.
Y el foro, es una pequeñísima parcela de ella, recupere pues también ese espíritu. Yo creo, que salvo masoquistas a nadie le gusta ni discutir ni enfrentarse, salvo alguna patología oculta.
Pero me temo, que si los administradores llevan a raja tabla sus normas, van a tener trabajo. Y no lo digo por discusiones políticas, que también deseo desaparezcan, si no porque no dejas de ver post con enfrentamientos personales, retos y ofensas por el simple hecho de criticar una moto, difícil encargo van a tener los administradores, lo de sibilino es un concepto muy ancho....
Solo puedo desearles suerte.

Voy a ser más claro:
Por sibilinamente me refiero a: que van a joder y es evidente que van a joder al compañero pero no usan insultos.
Espero que así ya no os parezca tan amplio el concepto.
 
Ser fan no significa ser fanático. Los fans son bienvenidos.... los fanáticos no tanto.

Efectivamente, un fan es llevadero, un fanático es más difícil de soportar, aún así en un foro de una marca determinada como es este a mí me encaja más un fanático que un hater... es más de esperar, no sé si me explico un fanático que un hater que me imagino que le gustaran otras cosas, otras motos, otras marcas en donde poder darse de alta y estar a gusto.

Entiendo que si soy un fanático de las motos BMW mi sitio pueda ser este, en cambio si odio las motos BMW y a sus propietarios y aún así me doy de alta aquí y por lo tanto invierto y pierdo mi tiempo aquí, entonces, hay un problema.

Pero ya digo que con la de miles de usuarios que tiene el foro tarde o temprano tiene que aparecer todo tipo de perfiles... yo ya hace tiempo que no me meto en berenjenales, a quien considero tóxico y que no me aporta nada lo mando a la lista de ignorados y punto pelota y en ella hay gente con BMW y sin ella, pero sigo diciendo que comprendo todavía menos a los haters que a los fanáticos.
 
Es como si yo dijera a un compañero, por ejemplo:

¡Qué sabrás tú lo que es capaz de hacer una GS!

Está claro que lo que se ha querido decir realmente es: ¡Qué coño sabrás tú lo que es capaz de hacer una GS, gilipollas!

Es un ejemplo pero estas formas, aunque no se insulte, molestan y mucho.
 
Efectivamente, un fan es llevadero, un fanático es más difícil de soportar, aún así en un foro de una marca determinada como es este a mí me encaja más un fanático que un hater... es más de esperar, no sé si me explico un fanático que un hater que me imagino que le gustaran otras cosas, otras motos, otras marcas en donde poder darse de alta y estar a gusto.

Entiendo que si soy un fanático de las motos BMW mi sitio pueda ser este, en cambio si odio las motos BMW y a sus propietarios y aún así me doy de alta aquí y por lo tanto invierto y pierdo mi tiempo aquí, entonces, hay un problema.

Pero ya digo que con la de miles de usuarios que tiene el foro tarde o temprano tiene que aparecer todo tipo de perfiles... yo ya hace tiempo que no me meto en berenjenales, a quien considero tóxico y que no me aporta nada lo mando a la lista de ignorados y punto pelota y en ella hay gente con BMW y sin ella, pero sigo diciendo que comprendo todavía menos a los haters que a los fanáticos.

Para mí son lo mismo y tan malos son unos como otros. Se puede ser fan e incluso muy fan pero lo que no se puede tolerar es atacar a otras marcas por tener una BMW, como tampoco se puede tolerar atacar a BMW por tener otra marca. Si te fijas, un hater y un fanático son exactamente iguales.
 
Para mí son lo mismo y tan malos son unos como otros. Se puede ser fan e incluso muy fan pero lo que no se puede tolerar es atacar a otras marcas por tener una BMW, como tampoco se puede tolerar atacar a BMW por tener otra marca. Si te fijas, un hater y un fanático son exactamente iguales.

Yo la diferencia que les veo es que un hater puede ser ofensivo y ponerme de mala leche, mientras que un fanático se queda en pesado, cansino, friki... llámalo X, le escapo pero no me ofende, no me hará perder los papeles, no sé si me explico, un hater puede provocar que cometa un error y acabar expulsado, un fanático no creo que lo pueda conseguir, pensaré, joer que tipo más pesao y dejaré de leerlo, mientras que con un hater si me dice algo ofensivo puede conseguir que yo diga, esto así no se queda y cagarla.

Para mí como usuario es más peligroso un hater sin duda, como Administrador o moderador no puedo opinar al respecto, pero entiendo que cualquier miembro que no actúa con mesura sea como sea es un problema para vosotros.

Así que si le atizáis, lo suspendéis, lo echáis una temporada o definitivamente, me parece perfecto, al fin y al cabo el foro es vuestro y con él y sus usuarios podéis hacer lo que os parezca, obviamente... yo lo haría sin duda que para eso os lo habéis currado.
 
Opinión de alguien que lleva varios años en el foro aunque sea de poco escribir...en este foro hay de todo, eso es lo mejor que tiene. Puede haber gente que le gusten las BMW, que le hayan gustado y haya cambiado de opinión, etc. Yo mismo he pasado por varias marcas y se de las virtudes y defectos de cada una de ellas. Me registré cuando me compré una GS y he seguido aquí aunque haya tenido otras marcas después. Esto es así porque el nivel que hay en este foro se encuentra en pocos. Dicho esto, creo que los moderadores tienen una faena ardua y desagradable, pero ojalá no se pasen, porque entonces se perdería esa amplitud de miras que muchas veces enriquece una conversación. Desde luego que está en nuestras manos el llevar las cosas por el buen camino. espero que no nos pongamos a reportar por cualquier cosa que no nos guste...
 
Mientras haya respeto mutuo entre vosotros y no se hable de política, no tenemos por qué intervenir. Ahora bien, repito lo dicho antes: hasta ahora avisábamos muchísimas veces (demasiadas) y ahora ya no será igual.

Faltas de respeto:
1 punto de advertencia la primera vez
1 punto de advertencia la segunda vez y expulsión una semana.
1 punto de advertencia la tercera vez y expulsión definitiva.


Política:
2 puntos directamente y expulsión una semana la primera vez.
1 punto más la segunda y expulsión definitiva.

Los puntos, en caso de tener 1 o 2 se quitarán automáticamente al año.

Hemos avisado tantas veces que hemos perdido la cuenta así que si se pierde la “esencia” del foro te aseguro que no será por nuestra culpa. Los que se han pasado, no hemos sido nosotros en absoluto.

Por cierto, con el solo hecho dereportar no significa que tengamos que actuar. Obviamente lo valoraremos nosotros.
 
No he sido muy activo en el foro, y considero que mis pocas aportaciones son de escasa validez, pero os doy toda la razón. Esto es un foro para hablar de motos, BMW principalmente, y temas afines a ellas. Los que estamos aquí, además de ser amantes de la marca, entramos para echar un buen rato, aprender, reír incluso con algún chiste malo. Para discusiones políticas o insultarse, ya existen
otras aplicaciones donde la gente se puede desahogar, pero si también contaminamos el foro con esto, flaco favor hacemos a nuestra pasión o modo de vida para algunos, me atrevo a decir.
Las sanciones propuestas son suficientemente benévolas.
Moteras y moteros, que reine la paz y la sensatez sobre las dos ruedas.
 
Hombre!
Ya puestos al carnet por puntos, instaurar lo bueno también.
Cada 3 años sin penalización, regalar un punto...
Es broma, eh!!

Vosotros no lo veis pero el foro, desde siempre, tiene un sistema de puntos para sancionar. :)
 
Evidente que se ha "hablado" de política y hubo, en mi opinión, bastante manga ancha moderadora debido a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo. Sin embargo, lo de hablar lo he entrecomillado porque en muchos casos no se hablaba, ni se daban visiones, opiniones, o experiencias propias, sino todo lo contrario; hubo momentos en el que el foro se estaba convirtiendo en una especie de tablón virtual donde colgar las consignas del día (me importa muy poco el color de esas consignas, aunque tengo mi opinión al respecto). Al final, llegaba un momento que se hacía muy molesto leer aquí, un día sí y otro también, la misma matraca que intentas esquivar en tu vida cotidiana: ya sea por temas de higiene mental, por ser ofensivo, o diréctamente un insulto a la inteligencia. Hay que esforzarse un poco y quitarse las gafas de Sol si quieres hacer creer a alguien que está lloviendo.

Lo único claro es que habría que tener la cabeza enterrada como los avestruces para no darse cuenta de lo ocurrido durante estos meses, y lo que nos espera, y en cómo se ha gestionado la crísis hasta ahora. Pero cada uno tenemos nuestra propia visión, elegimos nuestras fuentes de información según nuestro criterio, siempre subjetivo, y eso es algo hay que respetar siempre. Lo suyo es que el foro hubiese sido un campo mucho más neutral de lo que ha sido en éste caso, y no lo digo por la moderación precísamente, sino porque esa moderación tenía que haber estado en nosotros como participantes, y no ha sido así. Ha sido muy gratificante e instructivo conocer experiencias particulares, pero explicadas según la visión quienes las han vivido en primera persona, incluso opiniones aunque no traigan vivencia aparejada. Pero encuentro que no había necesidad ninguna de hacer hooliganismo editorial de ningún tipo de prensa, y más conociendo la "neutralidad" de la prensa de éste país. El tema ideológico diréctamente lo elimino ya que hasta ahora no se han descubierto virus de colores. Creo que en definitiva lo que más ha sobrado han sido los llamados profetas del pasado, buscadores de culpables sin aportar alternativas, y por supuesto loros repetidores de las consignas pseudoperiodísticas del día. Quizás se nos haya olvidado en algún momento que éste es un foro de motos y no el típico chat de prensa al uso. Esa clase de intervenciones son las que a mi entender han roto la armonía y buena marcha de varios post. Creo que más de uno se ha mordido las uñas antes de contestar a alguna que otra impertinencia, o diréctamente ha borrado réplicas más que merecidas, y con datos, para no enturbiar más el ambiente. Siempre he creído que la moderación debía empezar en nosotros mismos, y al final, como he comentado antes, nos hemos ganado un radar, pero de los de tramo, que son más maquiavélicos.

Ojalá me equivoque, pero cuando venga un segundo brote del coronavirus el foro segurísimo se va a contagiar también: habremos aprendido algo de ésta primera oleada? tiempo al tiempo. No voy a nombrar a nadie para no cometer olvidos, pero a pesar de que aquí se viene a hablar de motos, me gustaría seguir leyendo a muchos que opinaron sobre la pandemia aportando datos y vivencias.
????
 
De todas maneras esto ahora es una balsa de aceite comparado con hace 8/10 años, aquello si eran pikes y movidas gordas, entonces si que había grupos, lo que pasa es que ahora y ya se han dicho los motivos la política se ha colado de rondón, algunos follones si han habido por calentarse a cuenta de las motos. Lo que no me ha gustado para ser sincero es lo de quejarse algunos cuando se hablaba de política, si directamente nadie me insulta yo no tengo que reportar nada de lo que se esté hablando en los hilos en general, si no es de mi interés, o no participo o solo leo lo que me interesa, para eso están los moderadores y el Administrador, para controlar el Foro, para mi queda muy feo eso....es una crítica que conste.
 
Yo creo que hay un dato erróneo y son los mal llamados anti BMW. No se puede ser anti BMW, es imposible, sus motos son acojonantes todas, la tengas en propiedad o no pero si se puede ser anti tal/tales forero/os por sus afirmaciones y creo que los tiros van más por ahí.

Para mí no es correcta la definición refiriéndose a la gente que aquí postea, defendiendo otras marcas. A los que nos gustan las motos nos gustan todas y digo todas y ojalá tuviese una rt, una gs y una Nine a parte de otras motos.

Otra cosa es que tengas o hayas tenido cualquier otra moto, y te restrieguen cada día que se habla de otra marca, lo mierda y mala que es respecto a la BMW u otra marca . La gente al final se cansa, opina, se defiende, y justifica todos esos ataques y el resultado pues salta a la vista en los númerosos hilos de otras marcas que terminan como terminan.

A mí me parece estupendo hablar o defender tu moto,sea BMW, KTM o derbi, pero respeta la moto de los demás sea cual sea del precio que sea y el uso que haga cada uno.

Seguro que esto se reconduce solo,hay que poner el control de crucero y que pasen los km jeje.
 
me considero un apasionado de las MOTOS....TODAS tienen dos ruedas y un motor. y eso me hace ser feliz y abrir las pupilas cuando veo una.( como cuando era un niño y me quedaba mirando).

ahora le toco el turno a una BMW y me siento orgulloso de estar en una comunidad donde se habla y respira el sabor con otros apasionados que viven sus experiencias con esta marca. ( Y esto es gracias a la creaccion sin animo de lucro de un FORO).(GRACIAS).

mañana no se que moto tendre, me da igual, solo se que me gustan, y compartire mis experiencias con quien lo desee aqui o en una terraza con unas gaseosas....

mejor con el aire en la cara, que tener la poca cara de decir ser MOTERO y no respetar a otro MOTERO.
 
De todas maneras esto ahora es una balsa de aceite comparado con hace 8/10 años, aquello si eran pikes y movidas gordas, entonces si que había grupos, lo que pasa es que ahora y ya se han dicho los motivos la política se ha colado de rondón, algunos follones si han habido por calentarse a cuenta de las motos. Lo que no me ha gustado para ser sincero es lo de quejarse algunos cuando se hablaba de política, si directamente nadie me insulta yo no tengo que reportar nada de lo que se esté hablando en los hilos en general, si no es de mi interés, o no participo o solo leo lo que me interesa, para eso están los moderadores y el Administrador, para controlar el Foro, para mi queda muy feo eso....es una crítica que conste.
Yo tengo otra manera de interpretar esas quejas. Se interpretaron como una manera de intentar censurar cuando posiblemente fuese más bien un toque de atención respecto a que la discusión se estaba enconando mucho. Muchos de nosotros (me incluyo) éramos conscientes de que había demasiado contenido político en ciertos hilos (y yo he contribuido a ello). Recuerdo un post de un compañero/a diciendo explícitamente que ya estaba bien de leer según que cosas (políticas) y que mucha gente se estaba mordiendo los dedos para no escribir/contestar. Algunos usuarios del foro se han autocensurado para no alimentar la discusión. Muchos hemos borrado contestaciones y/o eliminado algún post a los pocos segundos. Mientras que otros usuarios han dicho que esas quejas era un intento de eliminar el debate. Que el debate sí era educado y respetuoso pues no era un problema. Un debate que todos sabíamos que había ultrapasado las normas del foro. Los administradores han tenido mucha mano izquierda dando tiempo para ver si las cosas se reconducían. A veces sí y otras (la mayoría) no y han cerrado hilos.
Así que, en lo que respecta a las quejas, a mi me parece mucho mejor poner un mensaje en el hilo quejándote de que ese comentario sea adecuado a las normas del foro, etc, que no ponerle un privado al administrador/moderador (por mucho que el administrador lo pida para esas ocasiones).
 
De todas maneras esto ahora es una balsa de aceite comparado con hace 8/10 años, aquello si eran pikes y movidas gordas, entonces si que había grupos, lo que pasa es que ahora y ya se han dicho los motivos la política se ha colado de rondón, algunos follones si han habido por calentarse a cuenta de las motos. Lo que no me ha gustado para ser sincero es lo de quejarse algunos cuando se hablaba de política, si directamente nadie me insulta yo no tengo que reportar nada de lo que se esté hablando en los hilos en general, si no es de mi interés, o no participo o solo leo lo que me interesa, para eso están los moderadores y el Administrador, para controlar el Foro, para mi queda muy feo eso....es una crítica que conste.

Y tienes toda la razón. Nadie debería reprochar esas cosas. Si ven algo que es inadecuado, lo deberían reportar.
 
Yo creo que hay un dato erróneo y son los mal llamados anti BMW. No se puede ser anti BMW, es imposible, sus motos son acojonantes todas, la tengas en propiedad o no pero si se puede ser anti tal/tales forero/os por sus afirmaciones y creo que los tiros van más por ahí.

Para mí no es correcta la definición refiriéndose a la gente que aquí postea, defendiendo otras marcas. A los que nos gustan las motos nos gustan todas y digo todas y ojalá tuviese una rt, una gs y una Nine a parte de otras motos.

Otra cosa es que tengas o hayas tenido cualquier otra moto, y te restrieguen cada día que se habla de otra marca, lo mierda y mala que es respecto a la BMW u otra marca . La gente al final se cansa, opina, se defiende, y justifica todos esos ataques y el resultado pues salta a la vista en los númerosos hilos de otras marcas que terminan como terminan.

A mí me parece estupendo hablar o defender tu moto,sea BMW, KTM o derbi, pero respeta la moto de los demás sea cual sea del precio que sea y el uso que haga cada uno.

Seguro que esto se reconduce solo,hay que poner el control de crucero y que pasen los km jeje.

Foreros "radicales", como ya he dicho antes, hay de dos tipos: los fanáticos de BMW y los fanáticos anti BMW (que también los hay) y repito que son tan malos unos como otros. También hay esos que la otra marca es cojonuda y las BMW una mierda que no valen un duro y, encima, son más caras. Y eso tampoco es así. Y si en lugar de saltar y defenderse nos reportaran seríamos nosotros los que atajaríamos el problema y esto sería una balsa de aceite pero... a las pruebas me remito. 6 sanciones en un día y 1 expulsión y, para mas INRI, ya habían leído las nuevas normas (lo sé porque algunos lo dijeron cuando les preguntaron). Increíble pero cierto.
 
...ahora le toco el turno a una BMW y me siento orgulloso de estar en una comunidad donde se habla y respira el sabor con otros apasionados que viven sus experiencias con esta marca. ( Y esto es gracias a la creaccion sin animo de lucro de un FORO).(GRACIAS).

Esto es lo que algunos propietarios de otras marcas no entienden, que esto es una comunidad de propietarios de motos BMW. Si no, como he dicho muchas veces, se llamaría MOTOS NET o cualquier nombre generalista. Y también me repito en que TODO el mundo es ser bienvenido pero, como dice la canción, "donde estemos, saber estar"....

La prueba de que somos plurales en cuestión de marcas es que uno de los moderadores TIENE UNA GOLDWING!!!
 
Por otra parte este mensaje ha venido muy bien para aclarar muchas cosas, es un toque de atención muy conveniente y que nos hará reflexionar bastante, a mi por lo menos me ha sentado de maravilla para que negarlo.....parece que ahora veo mejor rollito entre todos, eso quiere decir que ha calado la cura de humildad, al final volvemos a lo mismo, no es igual escribir en un teclado y dirigirte a personas que no conoces de nada, a hablarlo directamente y tranquilamente tomando un café, la cosa cambia mucho.
 
Por otra parte este mensaje ha venido muy bien para aclarar muchas cosas, es un toque de atención muy conveniente y que nos hará reflexionar bastante, a mi por lo menos me ha sentado de maravilla para que negarlo.....parece que ahora veo mejor rollito entre todos, eso quiere decir que ha calado la cura de humildad, al final volvemos a lo mismo, no es igual escribir en un teclado y dirigirte a personas que no conoces de nada, a hablarlo directamente y tranquilamente tomando un café, la cosa cambia mucho.

Es que, para escribir con ironía sin caer en la ofensa al contrario, hay que ser mejor escritor de lo que somos alguno.

Por eso, a veces, se escriben cosas en plena discusión que cuando las vuelves a leer al cabo de unos días te producen casi vergüenza.

En fin, que no cuesta tanto "contar hasta diez" antes de escribir.

Un saludo
 
Es que, para escribir con ironía sin caer en la ofensa al contrario, hay que ser mejor escritor de lo que somos alguno.

Por eso, a veces, se escriben cosas en plena discusión que cuando las vuelves a leer al cabo de unos días te producen casi vergüenza.

En fin, que no cuesta tanto "contar hasta diez" antes de escribir.

Un saludo
Pues así es...es mejor ser un hombre libre que preso de tus palabras, nada es más reconfortante que acostarte por la noche, estirar una pierna para un lado y la otra para el otro, después dormirte sin tener que arrepentirte de nada que hayas hecho mal durante el día....ese es el mejor regalo que puedes recibir.
 
Última edición:
Pues así es...es mejor ser un hombre libre que preso de tus palabras, nada es más reconfortante que acostarte por la noche, estirar una pierna para un lado y la otra para el otro, después dormirte sin tener que arrepentirte de nada que hayas hecho mal durante el día....ese es el mejor regalo del día.

Tal cual.

Otro típico problema de los foros es que hay lectores que no se paran a leer lo escrito: interpretan y se disparan. Y escritores que no repasan ni una sola vez lo escrito.

Y como bien decimos, lo escrito no se lo lleva el viento...o sea que deberíamos tal vez emplear con cierto cuidado las palabras escritas. La escritura puede emplearse como un arma cualquiera y ha desencadenado guerras de verdad...y también justo es decirlo, sellado paces duraderas.
 
Siempre ha habido gente en este foro muy pesada y cansina que siempre tienen que escribir el último comentario en un post si o si, y que piensan estar en la "verdad absoluta", da igual el tema, admitido en las normas o no, se lo expliques por activa o por pasiva, con datos y documentos, pero ellos piensan "diferente" y tienen "razón". Muy cansino. Alguien habla de practicar la ignorancia, que sin duda está bien, pero la "impronta" escrita que pretenden dejar algunos en el foro no deja de ser en ocasiones mala influencia, que normalmente no busca el beneficio de los demás sino la "autojustificación" propia.

No creo que esto vaya a cambiar mucho, pero lo mismo si. Esto no deja de ser un foro donde nadie se presenta con su nombre y dirección, así que ancha es Castilla. Los que llevamos aquí desde "algunos" años echamos de menos a algunos foreros ilustres que se fueron por una razón u otra (?). El foro ha cambiado bastante!

Me parece bien que haya moderadores y que "direccionen" el foro, pero no me gusta la idea de que el foro "es" de los administradores y moderadores porque entonces hablamos de otra cosa. Me gusta más pensar que lo que hace grande al foro son los foreros que participan/participamos, por supuesto siempre manteniendo el respeto esencial a los demás foreros y a las "normas" del foro, de lo cual estoy completamente DE ACUERDO... pero con un límite. No he leído nada en este post, salvo error de mi parte, de la protección de datos personales ni de la libertad de expresion. Hubo un tiempo pasado que sí, pretendiendo justificarse. Y tener que "moderar" de esta manera creo que es un indicador negativo de la "salud" del foro.

Hay que tener en cuenta también la situación actual por la que pasamos todos, unos mejor y otros peor. Tan mal me parece no admitir ningún comentario político (este no es un foro para ello y creo que la gente lo respetamos bastante y hablamos en general de motos) como no admitir comentarios "extremadamente negativos" a nuestras BMW porque son nuestras motos y el foro es "BMW". Repito, esto es un foro que se "autoregula" mejor de lo que muchos quieren ver. Si alguien te contesta hay que tener el derecho de responder... repito, de acuerdo con el respeto y las buenas "costumbres" del foro.

Cuanto más se entra en el "detalle" más se entra en la "trampa" y en la "injusticia" de tratamiento que se da a los distintos foreros, y eso creo que no es bueno.

Espero que no me sancionen con un "gallifante" por decir lo que pienso!

Saludos
 
En absoluto porque lo has dicho desde la educación y el respeto. No comparto todo lo que dices pero otras cosas sí.

Al final, lo que ha cambiado no es el foro, en todo caso algunos foreros. Y estoy convencido que gran parte de culpa la tienen las redes sociales, en particular facebook, donde se ven unas barbaridades en los muros personales que son alucinantes... y ya no entro en las peleas y los insultos, que son el pan nuestro de cada día ahí. No vamos a dejar, bajo ningún concepto, que esa falta de respeto se instale en el foro.

En cuando a no admitir comentarios extremadamente malos hacia las BMW eso en ningún momento ha sido dicho por mí ni por ninguno de los moderadores. Es más, incluso hay hilos MUY críticos con la marca como el de la queja conjunta por falta de calor y no pasa nada.

Creo que no me he explicado del todo bien, con lo de es un foro de aficionados a las BMW me refiero que si alguien entra aquí y hay foreros a las que les gusta su BMW... ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO. Es que sólo faltaría.
 
Por cierto, veo que estás aquí desde hace sólo algo más de tres años. Te aseguro que en estos tres años el foro ha cambiado poco. Pensaba que estabas desde por lo menos desde hace 10 años. En estos 3 años foreros míticos.... no sé yo. Para foreros míticos estaba @Pelin , por ejemplo, entre muchos otros.
 
Apoyo totalmente lo expuesto en el primer post.

Disfrutemos de este gran foro, y de la experiencia que tienen grandes foreros en el mundo de la moto. No vengamos aquí a traer problemas o tensiones de fuera.

Nos une la moto, hablemos de ellas y disfrutemos!!

Vsss!
 
Procura que los labios (en este caso los dedos) no sean más rápidos que tu mente. Piensa bien lo que vas a decir y cómo vas a decirlo, ponte en el lugar de la persona a la que te diriges y luego dilo, pero con educación y buenas formas.

Como ya dije antes, soy un novato por aquí, pero entiendo y comparto la postura de los administradores.

La difícil situación que nos toca vivir, con las incertidumbres sobrevenidas, nos lleva calentando la cabeza a más de uno. Cada cual con un problema o con todos; familia, trabajo, casa... Vosotros sabréis los que tenéis. Por eso mismo, si existe un lugar para evadirse un poco de todo, hablando de lo que nos gusta, las motos en general y BMW en particular, convertirlo en lugar de discusión insana, y, lo más insensato, a sabiendas de que no servirá para nada, no tiene sentido. Aquí, por regla general, no se van a arreglar los problemas que no sean de motos.

En Twitter, por ejemplo, da la impresión de que hay usuarios que están a la caza y captura de todo aquel que se le ocurra hacer un comentario contrario a sus ideas para saltarle al cuello. La crispación, palabra muy de moda, no lleva a ningún sitio, la moto sí. Doy por supuesto que cuando vamos por ahí con la moto (iba en mi caso) y vemos a alguien en apuros, no le preguntamos primero su pensamiento político, si es más de BMW que de Honda, si del Madrid o del Barça, simplemente se le echa una mano y ya está (aunque esto parece que también se va perdiendo, por no hablar de la conducta de algunos, que no todos somos santos. Un familiar cercano, un chaval joven y con dos hijos, está tetrapléjico porque un mal nacido, que no motero, le hizo una pasada rasante y lo tiró del scooter contra una señal de tráfico, además se dio a la fuga y no ha tenido lo que hay que tener para decir he sido yo. A mí, otro con moto, también estuvo a punto de tirarme con una maniobra parecida en la entrada a una autopista, adelantándome a un palmo, por la derecha y a toda leche).

No es lugar para contar penas, pero si podemos desterrar conductas que no llevan a la concordia, adelante con ellas. Aquí sí se puede hacer, en la carretera hay que joderse (perdón por la expresión) porque a alguno habría que bajarlo de la moto o del coche y darle un par de... abrazos.


Entiendo perfectamente que el sentido del post de los administradores no es censurar, es moderar; que para eso están. Por otra parte, ya que no nos queda París, nos queda la opción de bloquear, abandonar o mejor aún, cuidar el foro y no convertirlo en un corral de gallos de pelea.

Esto es lugar para charlar y discutir mientras tomamos unas cervezas virtuales; no quedaría en ningún lugar físico para tomarme unas cervezas con alguien y, de paso, insultarlo o llamarlo tal o cual cosa.
 
Procura que los labios (en este caso los dedos) no sean más rápidos que tu mente. Piensa bien lo que vas a decir y cómo vas a decirlo, ponte en el lugar de la persona a la que te diriges y luego dilo, pero con educación y buenas formas.

Como ya dije antes, soy un novato por aquí, pero entiendo y comparto la postura de los administradores.

La difícil situación que nos toca vivir, con las incertidumbres sobrevenidas, nos lleva calentando la cabeza a más de uno. Cada cual con un problema o con todos; familia, trabajo, casa... Vosotros sabréis los que tenéis. Por eso mismo, si existe un lugar para evadirse un poco de todo, hablando de lo que nos gusta, las motos en general y BMW en particular, convertirlo en lugar de discusión insana, y, lo más insensato, a sabiendas de que no servirá para nada, no tiene sentido. Aquí, por regla general, no se van a arreglar los problemas que no sean de motos.

En Twitter, por ejemplo, da la impresión de que hay usuarios que están a la caza y captura de todo aquel que se le ocurra hacer un comentario contrario a sus ideas para saltarle al cuello. La crispación, palabra muy de moda, no lleva a ningún sitio, la moto sí. Doy por supuesto que cuando vamos por ahí con la moto (iba en mi caso) y vemos a alguien en apuros, no le preguntamos primero su pensamiento político, si es más de BMW que de Honda, si del Madrid o del Barça, simplemente se le echa una mano y ya está (aunque esto parece que también se va perdiendo, por no hablar de la conducta de algunos, que no todos somos santos. Un familiar cercano, un chaval joven y con dos hijos, está tetrapléjico porque un mal nacido, que no motero, le hizo una pasada rasante y lo tiró del scooter contra una señal de tráfico, además se dio a la fuga y no ha tenido lo que hay que tener para decir he sido yo. A mí, otro con moto, también estuvo a punto de tirarme con una maniobra parecida en la entrada a una autopista, adelantándome a un palmo, por la derecha y a toda leche).

No es lugar para contar penas, pero si podemos desterrar conductas que no llevan a la concordia, adelante con ellas. Aquí sí se puede hacer, en la carretera hay que joderse (perdón por la expresión) porque a alguno habría que bajarlo de la moto o del coche y darle un par de... abrazos.


Entiendo perfectamente que el sentido del post de los administradores no es censurar, es moderar; que para eso están. Por otra parte, ya que no nos queda París, nos queda la opción de bloquear, abandonar o mejor aún, cuidar el foro y no convertirlo en un corral de gallos de pelea.

Esto es lugar para charlar y discutir mientras tomamos unas cervezas virtuales; no quedaría en ningún lugar físico para tomarme unas cervezas con alguien y, de paso, insultarlo o llamarlo tal o cual cosa.

Yo no lo podría decir mejor. En ningún caso, como bien has dicho, vamos a aplicar censura. No lo hemos hecho jamás y jamás lo haremos. Nuestra tarea es moderar y, de verdad os lo digo, cuanto menos, mejor.
 
Mi mejor amigo lo es desde la infancia. Nunca habíamos tenido ni una sola pelea ni discusión, nunca habíamos hablado de política. Pues bien, durante estos días duros para todos lo hemos conseguido, hemos discutido por asuntos políticos hablando por teléfono. Nunca lo hubiera creído si me lo dicen antes pero ha sido así. Digo esto porque es normal que cuando la gente está nerviosa tenga mayor tendencia a la crispación y baje su nivel de razonamiento
 
Arriba