Despues de mucho pensarlo, pues no quiero ser injusto, me decido a contaros mi experiencia con Motos Hernandez.
Compre mi R1150GS de segunda mano con 5000 km, la revision de los 1000 la habia realizado el vendedor en Movilnorte, que es donde la compro en Agosto del 2002, luego la garantia dura hasta Agosto del 2004. El vendedor yo no se lo que habia hecho pero habia desgastado las pastillas traseras y habia estado frenando con el hierro marcando bastante los discos, yo pase de cambiar el disco y compre unas pastillas no oficiales Brembo y se las puse.
Para la revision de los 10.000km y despues de consultarlo un poco la lleve a Motos Hernandez, me dieron cita y me la ventilaron en poco tiempo. Cuando me la entregaron no estaba ni lavada, es mas, habian derramado aceite por el cilindro y el escape....en fin unos guarros. Me entregaron la moto haciendo constar en la factura que el disco trasero estaba marcado por utilizar pastillas no originales. Estando alli escuche a gente que tenia que cambiar las pastillas cada 5000 km o asi. Mi moto es de las de frenos EVO y me parece que BMW la ha cagado, lo primero por el alabeo de los discos delanteros y luego porque fulmina las pastillas traseras en nada. Si la moto gasta las pastillas en menos de 10.000km y las revisiones son cada 10.000, en BMW no se puede tocar ni el reloj para cambiar la hora pues hay problemas con la garantia....entonces que pasa???. Bien, les informe de lo que habia pasado y ni se interesaron. Lo unico que hicieron es marcar todos los tornillos para que nadie pudiese tocar nada sin que ellos se enterasen. Los apretarian antes????, yo creo que no.
Ahora mi moto tiene 19.000km y habia notado que un disco estaba alabeado asique la lleve. Lo primero fue decirme que la rueda delantera estaba pa cambiarla, que las pastillas traseras no eran originales y que la rueda trasera donde la habia cambiado y echaron la culpa a posibles caidas (marca en el protector del cilindro) a que el que me cambio el neumatico habia dejado caer la rueda y habia dobladoel disco (la rueda es la original aun, nadie ha tocado esa rueda salvo ellos). El chaval que me atendio (muy majo) miro el disco y vio lo que yo decia (tenia el alabeo marcado y coincidia con lo que el habia visto).Luego llego EL JEFE (uno de unos 60 años que se mueve en un C1) y se puso borde, que si el temblor era de la rueda, que antes denada tenia que cambiar la rueda, que si me habian tirado la moto, que si quien era el chaval que me habia atedido para decirme nada si no era mecanico, que si quien era yo, si yo era mecanico e iba a saber mas que el que tenia 50 años de experiencia, que si los discos son flotantes y entonces el alabeo ese era normal...........en fin.
A todo esto yo iba ya por el 7256, contando despacito pa no pegarle un grito al tio ese pues lo que menos me interesaba era ponerme a mal con ellos y que me cambiaran el disco en garantia.
En fin, luego de mucho aguantar la sarta de tonterias del tio este quede con ellos para llevar la moto y que BMW Iberica lo viese y decidiesen ellos, lleve la moto y me cambiaron el disco sin decirme ni lo mas minimo. Las pastillas no me las cambiaron........y deberian haberlo hecho.
Ahora tengo que pasar la revision de los 20.000, y me pregunto: me vale la pena pagar 60.000 del ala para este trato???, no me es mas rentabe llevarlo a Motos Ulla (son unos tios majisimos que se dedican a BMW) y pagar la mitad justo por lo mismo y encima hecho con mejor cara y mas deprisa???? (lo de la cita pa pasar la revision es de risa) y pasar de la pseudogarantia BMW?.
En fin, Motos Hernandez me pilla fenomenal desde mi casa pero no creo que me vuelvan a ver el pelo.
Por cierto, tengo 27 años aunque puedo aparentar menos, igual si tuviese algunos mas y fuese encorbatado me hubieran atendido mejor, y los discos delanteros de la GS no son flotantes........
Saludillos.
Er YeNa.
Compre mi R1150GS de segunda mano con 5000 km, la revision de los 1000 la habia realizado el vendedor en Movilnorte, que es donde la compro en Agosto del 2002, luego la garantia dura hasta Agosto del 2004. El vendedor yo no se lo que habia hecho pero habia desgastado las pastillas traseras y habia estado frenando con el hierro marcando bastante los discos, yo pase de cambiar el disco y compre unas pastillas no oficiales Brembo y se las puse.
Para la revision de los 10.000km y despues de consultarlo un poco la lleve a Motos Hernandez, me dieron cita y me la ventilaron en poco tiempo. Cuando me la entregaron no estaba ni lavada, es mas, habian derramado aceite por el cilindro y el escape....en fin unos guarros. Me entregaron la moto haciendo constar en la factura que el disco trasero estaba marcado por utilizar pastillas no originales. Estando alli escuche a gente que tenia que cambiar las pastillas cada 5000 km o asi. Mi moto es de las de frenos EVO y me parece que BMW la ha cagado, lo primero por el alabeo de los discos delanteros y luego porque fulmina las pastillas traseras en nada. Si la moto gasta las pastillas en menos de 10.000km y las revisiones son cada 10.000, en BMW no se puede tocar ni el reloj para cambiar la hora pues hay problemas con la garantia....entonces que pasa???. Bien, les informe de lo que habia pasado y ni se interesaron. Lo unico que hicieron es marcar todos los tornillos para que nadie pudiese tocar nada sin que ellos se enterasen. Los apretarian antes????, yo creo que no.
Ahora mi moto tiene 19.000km y habia notado que un disco estaba alabeado asique la lleve. Lo primero fue decirme que la rueda delantera estaba pa cambiarla, que las pastillas traseras no eran originales y que la rueda trasera donde la habia cambiado y echaron la culpa a posibles caidas (marca en el protector del cilindro) a que el que me cambio el neumatico habia dejado caer la rueda y habia dobladoel disco (la rueda es la original aun, nadie ha tocado esa rueda salvo ellos). El chaval que me atendio (muy majo) miro el disco y vio lo que yo decia (tenia el alabeo marcado y coincidia con lo que el habia visto).Luego llego EL JEFE (uno de unos 60 años que se mueve en un C1) y se puso borde, que si el temblor era de la rueda, que antes denada tenia que cambiar la rueda, que si me habian tirado la moto, que si quien era el chaval que me habia atedido para decirme nada si no era mecanico, que si quien era yo, si yo era mecanico e iba a saber mas que el que tenia 50 años de experiencia, que si los discos son flotantes y entonces el alabeo ese era normal...........en fin.
A todo esto yo iba ya por el 7256, contando despacito pa no pegarle un grito al tio ese pues lo que menos me interesaba era ponerme a mal con ellos y que me cambiaran el disco en garantia.
En fin, luego de mucho aguantar la sarta de tonterias del tio este quede con ellos para llevar la moto y que BMW Iberica lo viese y decidiesen ellos, lleve la moto y me cambiaron el disco sin decirme ni lo mas minimo. Las pastillas no me las cambiaron........y deberian haberlo hecho.
Ahora tengo que pasar la revision de los 20.000, y me pregunto: me vale la pena pagar 60.000 del ala para este trato???, no me es mas rentabe llevarlo a Motos Ulla (son unos tios majisimos que se dedican a BMW) y pagar la mitad justo por lo mismo y encima hecho con mejor cara y mas deprisa???? (lo de la cita pa pasar la revision es de risa) y pasar de la pseudogarantia BMW?.
En fin, Motos Hernandez me pilla fenomenal desde mi casa pero no creo que me vuelvan a ver el pelo.
Por cierto, tengo 27 años aunque puedo aparentar menos, igual si tuviese algunos mas y fuese encorbatado me hubieran atendido mejor, y los discos delanteros de la GS no son flotantes........
Saludillos.
Er YeNa.