Trotamundos
Curveando
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- 27 Oct 2002
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Necesito un poco de ayuda. Siguiendo el criterio mayoritario del foro, cambié los Bridgestone de mi F 650 GS por unos Tourance.
A partir de ahí vienen sorpresas desagradables en las sensaciones que me produce la moto. Vaya por delante que todo está bien montado y las ruedas bien equilibradas y que el comportamiento de mi moto con los viejos neumáticos (incluso con un desgaste presuntamente incomodo: escalonamiento del delantero y cuadrado el trasero) era intachable, incluso a saco en curvones de autovía. Sobre railes.
Nada más salir de montar neumáticos reviso presiones de inflado porque en las tiendas de neumáticos ponen (casi siempre) lo que les da la gana. Utilizo un manómetro "pata negra" porque no me fío del de las gasolineras. Presión revisada en frío.
Bueno pues vamos al grano. He puesto la presión recomendada por el fabricante para conductor solo: 1,9 delante y 2,1 detrás, igual que el los viejos Bridgestone. Pues el problema viene cuando circulo en autovía en los curvones, donde se produce un desagradable flaneo, oscilaciones, que producen una conducción incómoda. En puertos de montaña noto que la transición entre curvas enlazadas no es tan viva como antes, como si la moto fuera torpe (mi torpeza no cuenta, vale? ;D). Si bien esto puede deberse a un diferente perfil del neumático, más conservador que el otro. En realidad esto último me preocupa menos.
La cuestión es que visito la página de Metzeler y la presión que recomienda es significativamente superior y coincide con la del fabricante a plena carga: 2,1 y 2,3.
¿Alguien ha tenido una experiencia parecida con esta moto? No me acabo de fiar de esa presión que marca Metzeler, además, estos no distinguen entre conductor sólo o plena carga.
Consejos empíricos, por favor.
Saludos
A partir de ahí vienen sorpresas desagradables en las sensaciones que me produce la moto. Vaya por delante que todo está bien montado y las ruedas bien equilibradas y que el comportamiento de mi moto con los viejos neumáticos (incluso con un desgaste presuntamente incomodo: escalonamiento del delantero y cuadrado el trasero) era intachable, incluso a saco en curvones de autovía. Sobre railes.
Nada más salir de montar neumáticos reviso presiones de inflado porque en las tiendas de neumáticos ponen (casi siempre) lo que les da la gana. Utilizo un manómetro "pata negra" porque no me fío del de las gasolineras. Presión revisada en frío.
Bueno pues vamos al grano. He puesto la presión recomendada por el fabricante para conductor solo: 1,9 delante y 2,1 detrás, igual que el los viejos Bridgestone. Pues el problema viene cuando circulo en autovía en los curvones, donde se produce un desagradable flaneo, oscilaciones, que producen una conducción incómoda. En puertos de montaña noto que la transición entre curvas enlazadas no es tan viva como antes, como si la moto fuera torpe (mi torpeza no cuenta, vale? ;D). Si bien esto puede deberse a un diferente perfil del neumático, más conservador que el otro. En realidad esto último me preocupa menos.
La cuestión es que visito la página de Metzeler y la presión que recomienda es significativamente superior y coincide con la del fabricante a plena carga: 2,1 y 2,3.
¿Alguien ha tenido una experiencia parecida con esta moto? No me acabo de fiar de esa presión que marca Metzeler, además, estos no distinguen entre conductor sólo o plena carga.
Consejos empíricos, por favor.
Saludos