Sobre neumáticos y presiones

Trotamundos

Curveando
Necesito un poco de ayuda. Siguiendo el criterio mayoritario del foro, cambié los Bridgestone de mi F 650 GS por unos Tourance.

A partir de ahí vienen sorpresas desagradables en las sensaciones que me produce la moto. Vaya por delante que todo está bien montado y las ruedas bien equilibradas y que el comportamiento de mi moto con los viejos neumáticos (incluso con un desgaste presuntamente incomodo: escalonamiento del delantero y cuadrado el trasero) era intachable, incluso a saco en curvones de autovía. Sobre railes.

Nada más salir de montar neumáticos reviso presiones de inflado porque en las tiendas de neumáticos ponen (casi siempre) lo que les da la gana. Utilizo un manómetro "pata negra" porque no me fío del de las gasolineras. Presión revisada en frío.

Bueno pues vamos al grano. He puesto la presión recomendada por el fabricante para conductor solo: 1,9 delante y 2,1 detrás, igual que el los viejos Bridgestone. Pues el problema viene cuando circulo en autovía en los curvones, donde se produce un desagradable flaneo, oscilaciones, que producen una conducción incómoda. En puertos de montaña noto que la transición entre curvas enlazadas no es tan viva como antes, como si la moto fuera torpe (mi torpeza no cuenta, vale? ;D). Si bien esto puede deberse a un diferente perfil del neumático, más conservador que el otro. En realidad esto último me preocupa menos.

La cuestión es que visito la página de Metzeler y la presión que recomienda es significativamente superior y coincide con la del fabricante a plena carga: 2,1 y 2,3.

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida con esta moto? No me acabo de fiar de esa presión que marca Metzeler, además, estos no distinguen entre conductor sólo o plena carga.

Consejos empíricos, por favor.

Saludos

Prueba primero a poner esas presiones mas altas que recomienda el fabricante, a ver que pasa.....
De todas formas, de un neumático a otro siempre cambia ( aunque no debería tanto ) el comportamiento de la moto, pues unos son mas ágiles que otros, por ejemplo, pero de ahí que la moto vaya tan mal.....pues no.

A ver si alguien que tenga esas ruedas en tu moto nos puede decir que presion le mete.

Saludos.

Puede que los tourance sean mas duros.

Y de ahi que notes la diferencia de agarre....

Las presiones las que recomiende el fabricante que pa eso se ha hartado de pagar a los ingenieros para que tu no tengas q andar inventando ;)

A la hora de fijar presiones, se busca, bien la comodidad, bien la seguridad; además, hay que tener en cuenta más cosas: tipo de vía, de conducción, estado del asfalto... Para una conducción ligera por buenas vías yendo solo o acompañao, puedes hacer una prueba con las típicas, esto es: 2.5 delante y 2.9 detrás...

Tenía exactamente los síntomas que describes con los T-66. Se solucionaron subiendo a 2,1/2,3 y endureciendo el hidráulico. La precarga la llevaba a tope de dura.

carolus dijo:
puedes hacer una prueba con las típicas, esto es: 2.5 delante y 2.9 detrás...

Esas presiones no valen para una monocilíndrica, que lleva menos presión.
las R, y las K si llevan 2.5 y 2.9 , pero las F llevan menos presión.

Prueba primero con 2.1 y 2.3 a ver que pasa.

Saludossssss
Saludossssss

Atrás