Hola que hay.
Referente de este mantendor Acá os va.
Ver el archivo adjunto 61314
1. LED#1 (verde) – marcha este LED confirma la alimentación AC hacia el cargador.
Todos LEDs excepto #2, 8, 9, 10 se encienden brevemente (unos segundos) microprocesador OK.
2. LED #2(rojo) – polaridades invertidas – conexiones erróneas de salida. Corregir para activación.
3. Activación del circuito y recuperación de baterías muy descargadas:
3.1 ACTIVACIÓN – si le V de batería > 2V el LED #3(rojo) se enciende brevemente para indicar la activación.
Para la mayoría de las baterías: el LED #3(rojo) se apaga pronto y el LED #4(amarillo) se enciende.
3.2 Recuperación - para baterías descuidadas. El LED #3(rojo) queda encendido en fijo.
3.3 Recuperación “TURBO” – para baterías sumamente descuidadas. El LED #3(rojo) parpadea.
*** Si la etapa 3 no era conclusiva después de 2h, la 4 se inicia automáticamente. ***
4. Carga y verificación de carga:
4.1 Carga> el LED #4(amarillo) FIJO, indica la etapa de carga principal.
4.2 Verificación> el LED #4(amarillo) PARPADEA mientras el circuito verifique el nivel de carga. Si la batería necesita más carga, el programa vuelve a modo de carga. Posibilidad de revisiones múltiples.
Las revisiones hacen que LED 4# alterne irregularmente en un estado parpadeante.
*** Si el LED #4 parpadeó continuamente durante 30´ (o si la etapas 3 y 4 no se terminaron dentro de 48h, la etapa 5 se inicia y el test de retención de voltaje comienza. ***
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.
5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) marca test cada 30´=>
- Led fijo, da Carga.
- Led parpadea, Ninguna carga, mantenimiento.
6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa.
***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.
Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED·5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas los consumos.
***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión.
El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
8. 9. 10 LEDs de corriente de carga:
8 LED #8(amarillo) (0.2A)> se enciende si, el LED #3(rojo) queda fijo *desulfata* e intenta recuperarla. Y si el LED #4 queda (amarillo intermitente) significa que `carga´.
9 LED #9(amarillo) (0.5A)> debe de encenderse al principio de la verificación de carga - LED #4(amarillo intermitente)
10 LED #10(amarillo) (0.8A)> debe encenderse a conjunción con el LED #4(amarillo fijo) durante la carga principal.>:
++
Si uno de los LEDs #8/9/10 encendido (fijo) en conjunto con uno de los otros LEDs #5/6/7(fijo). Esto significa que la batería tiene una célula en cortocircuito, o, se quedo conectada a un vehículo, que el mismo impone un consumo anormal.
-Si esta combinación de LEDs ocurre mientras que la batería hubiera sido quitada del vehículo, remplázala-
++Si no, quita la batería del vehículo y vuelve a intentar iniciar la carga desde el principio.
....
Al instalar ´Por primera vez´ tomé anotación en su funcionamiento.
Utilizar el Optimate4.
1. y 2. Conexiones y alimentación
Conectar el mantenedor a la batería:
A<< la pinza roja + al positivo de la batería.
B << la pinza negra – al negativo de la batería. (Para desconectar al contrario: primero – y luego +)
1. Conectar el mantenedor a una toma CA220-240V. El LED de alimentación #1 (verde) debe de encenderse. Si no, controlar enchufe y la conexión.
2. Si el LED de inversión de polaridades #2 (rojo) se enciende, las conexiones a la batería son erróneas. *El mantenedor está protegido contra este error, ningún daño posible. Se desactiva automáticamente. -Desconecta la alimentación, - invierte las conexiones (pinzas) a la batería y reconecta la alimentación.
- Tras haber recorrido ayer sabado140Kms con *Baviera II*. La deje en la portada con una carga de 13.07Ah. Hoy domingo la batería de 19Ah, tenía una carga de 12,81Ah.
Inicio de la carga:
09:48h > 12,81Ah. Conecto `Optimate4´ a la toma de corriente y otro cable al enchufe de 220V. de la pared.
Se pone en funcionamiento sin necesidad de tocar nada. El LED 1(#verde) de alimentación se enciende, también se iluminan, parpadeando todos los demás >excepto #2, 8, 9, 10 amarillo. Pasado ese instante, se apagan.
Quedan tan solo:
LED 1(verde) con iluminación fija / en intermitencia LED 4(amarillo) y LED 8, 9, 10(amarillo) este último indica `carga preparada´.
Transcurridos 5 minutos (09:53h.) se apaga LED(8 amarillo).
Queda intermitente LED 4 (amarillo) y da inicio a una carga (de 0,8A) constante.
Son las 10:18h.
han pasado 29 minutos y se
activa con luz intermitente LED 5(verde) al parpadear indica que está realizando un test (batería en buen estado).
Alternara así cada 30 minutos.
Compruebo la batería y pasados 3 minutos (10:21h.) tiene esta 13.37V.
(pasan 29 minutos)
A las 10:47h. la batería acumula 13.12V. parpadea unos segundos el LED 8(amarillo) y se apaga, quedan encendidos tanto el LED (1 verde) como el
LED 5(verde) con luz fija *Inicia carga, el voltaje de la batería que tiene, en ahora concreta:
10:47h. a>13,54V.
10:49h. a>13,56V.
11:06h. a>13,56V.
11:14h. a>13,56V.
(pasan otros 31 minutos más) Son las
11:18h.
de nuevo parpadea LED 5(verde), hace test de carga, en este momento la batería ofrece 13.37V, indicando batería en buen estado, se mantiene así 30 minutos/ Cuando son:
11:28h. tiene>13.22V.
11:36h. tiene>13.17V.
11:46h. tiene>13.13V.
(pasan otros 29 minutos más) A las
11:47h. LED 5(verde) queda en iluminación fija, iniciando de nuevo el mantenimiento-carga, tras haberse mantenido parpadeando 30 minutos este LED 5 (
verde). La batería tiene ahora 13.56V.
Los LEDs (1 verde)-(5 verde) siguen con iluminación fija y la batería tiene a las:
12:00h. 13.57V.
12:10h. 13.57V.
12:13h. 13.57V.
12:14h. 13.57V.
12:15h. 13.57V.
12:16h. 13.57V.
A las
12:17h. El
LED(5 verde) parpadea de nuevo test de carga. La batería esta en:
12:17h. a 13,20V.
12:20h. a 13.29V.
12:22h. a 13.26V.
12:25h. a 13.22V.
12:28h. a 13.20V.
12:33h. a 13.17V.
12:38h. a 13.14V.
12:43h. a 13.13V.
12:44h. a 13.12V.
12:45h. a 13.12V.
12:46h. a 13.12V.
12:47h. a 13.12V. A la espera de reinicio de ciclo.
12:47h. Se activa led 8(amarillo) y
queda fijo LED 5(Verde) iniciado otra carga. La batería tiene 13.56V.
Se ha iniciado un nuevo ciclo. Según el manual, estos ciclos se realizan de modo continuado cada 30 minutos, hasta que se desconecte de la red eléctrica de 220V.
Hala hasta luego.