Novedad Sobre pegatinas tipo GIVI reflectantes...

Oscarjimenez

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
515
Puntos
43
Ubicación
Segovia / Madird
El caso que esta semana he pasado la ITV y para que no me diesen denegado tuve que quitar las pegatinas, ¿es así o me la colaron?.
Gracias
14c12fa25a442b98312940548376195f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No se puede llevar ningún dispositivo luminoso o reflectante no autorizado y los autorizados son exclusivamente los que establece el Reglamento General de Vehículos.

Art.16.
2. Toda motocicleta deberá estar provista de:

Luz de cruce.

Luz de carretera.

Luz de frenado.

Luz de la placa posterior de matrícula.

Luz de posición delantera.

Luz de posición trasera.

Catadióptrico trasero no triangular.

Art. 17.
2. Toda motocicleta puede llevar:

Luz antiniebla delantera.

Luz antiniebla trasera.

Catadióptricos laterales no triangulares.

Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Así que siendo exhaustivos ni siquiera las reflectantes rojas, mucho menos las blancas de las fotos.

Pd. La matrícula se puede leer perfectamente ;)

Pd2. La próxima vez no quites los reflectantes si no quieres, quita las maletas para pasar la ITV y luego se las vuelves a poner. Normalmente ni la policía ni la GC entran en esto.
 
No se puede llevar ningún dispositivo luminoso o reflectante no autorizado y los autorizados son exclusivamente los que establece el Reglamento General de Vehículos.

Art.16.
2. Toda motocicleta deberá estar provista de:

Luz de cruce.

Luz de carretera.

Luz de frenado.

Luz de la placa posterior de matrícula.

Luz de posición delantera.

Luz de posición trasera.

Catadióptrico trasero no triangular.

Art. 17.
2. Toda motocicleta puede llevar:

Luz antiniebla delantera.

Luz antiniebla trasera.

Catadióptricos laterales no triangulares.

Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.

Así que siendo exhaustivos ni siquiera las reflectantes rojas, mucho menos las blancas de las fotos.

Pd. La matrícula se puede leer perfectamente ;)

Pd2. La próxima vez no quites los reflectantes si no quieres, quita las maletas para pasar la ITV y luego se las vuelves a poner. Normalmente ni la policía ni la GC entran en esto.

Así lo haré la próxima vez, de hecho las he pedido a Amazon de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me sumo al consejo anterior. Pasa la ITV sin maletas.

Y pon los reflectantes que consideres. Sabiendo siempre que si no son rojos, pares y homologados eres follable salvo indulgencia.
 
Yo siempre he tenido entendido que los reflectantes "legales" son los amarillos y los rojos los tengo en duda.

Mis maletas van llenas de reflectantes negros y cuando voy a pasar la ITV las quito, evidentemente, solo por evitar "discusiones inútiles".

Lo que no pienso quitar la próxima vez que vaya son mis cámaras delantera y trasera, ni la luz antiniebla trasera, a ver qué pasa!!! ;)

Saludos
 
Me sumo al consejo anterior. Pasa la ITV sin maletas.

Y pon los reflectantes que consideres. Sabiendo siempre que si no son rojos, pares y homologados eres follable salvo indulgencia.

muy explicito :D:D:D:D
al compañero oscar decirle que me rio de la expresion usada para darte respuesta , pero sin ningun animo de ofender a nadie.
 
mis pegatinas a la luz del día son negras y su reflexión a la luz por la noche es blanca..
siendo de día se ven las pegatas negras ...pero nunca me han dicho nada en la ITV ..

si que tenia una banderita de España.... pequeña.....debajo del logo CEE ... y me mandaron quitarla porque al hacer la foto a la matricula no puede salir nada que no sea la matricula original...
 
Me sumo al consejo anterior. Pasa la ITV sin maletas.

Y pon los reflectantes que consideres. Sabiendo siempre que si no son rojos, pares y homologados eres follable salvo indulgencia.

Obviamente hablo de los reflectantes que se vean desde detrás de la motocicleta, los laterales deben ser amarillo-auto e igualmente homologados.

M
 
Yo siempre he tenido entendido que los reflectantes "legales" son los amarillos y los rojos los tengo en duda.

Mis maletas van llenas de reflectantes negros y cuando voy a pasar la ITV las quito, evidentemente, solo por evitar "discusiones inútiles".

Lo que no pienso quitar la próxima vez que vaya son mis cámaras delantera y trasera, ni la luz antiniebla trasera, a ver qué pasa!!! ;)

Saludos

Y por que no legalizas la luza antiniebla trasera? Luz homologada CE, interruptor con testigo luminoso, que solo funcionen con las luces cortas y certificado de taller, y 40 euros tiene la culpa.

Manuel
 
Obviamente hablo de los reflectantes que se vean desde detrás de la motocicleta, los laterales deben ser amarillo-auto e igualmente homologados.

M

Si somos estrictos, las láminas reflectantes (no catadióptricos) también están prohibidas para las motocicletas, sean del color que sean y vayan en la posición que vayan, lo que no quita que la mayoría las usemos por sentirnos más seguros con ellas. De momento parece que nadie se está metiendo con ellas y que siga así.
 
Y que pasa con los reflectantes blancos de las chaquetas, pantalones, chalecos, botas...? No es el mismo efecto de los adhesivos?
 
pssss,.calla y no des ideas.......que ya veo la equipacion pasando la ITV...《 qur huele a dinero》....
 
Y que pasa con los reflectantes blancos de las chaquetas, pantalones, chalecos, botas...? No es el mismo efecto de los adhesivos?

Esos reflectantes no están prohibidos, ni el RGC ni el RGV los regulan. Son atípicos que se diría. Es más, podrías llevar una luz en el casco y tampoco estaría prohibido.
 
Efectivamente, yo tenía entendido que en la parte trasera, de llevar reflectantes solo podían ser rojos.

Existe la opción, para las maletas, de los negros, pero si se pone puntilloso el de la ITV....

Lo mejor lo que te dicen, desmonta las maleta y la pasas sin problema.
 
El otro día vi una moto que al dar el intermitente al conductor se le encendía una luz en la trasera del casco .
Y esta vez he sido más discreto y he puesto los mismos reflectantes pero en vertical y en la zona de la maleta que va pintada de gris, las tapas, y así pasará más inadvertido.
Lo curioso que los cascos, algunos vienen con esas pegatinas para poner voluntariamente, y en Francia sea obligatorio, y hace 2 veranos en Cataluña la GC las regalase a los moteros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día vi una moto que al dar el intermitente al conductor se le encendía una luz en la trasera del casco .
Y esta vez he sido más discreto y he puesto los mismos reflectantes pero en vertical y en la zona de la maleta que va pintada de gris, las tapas, y así pasará más inadvertido.
Lo curioso que los cascos, algunos vienen con esas pegatinas para poner voluntariamente, y en Francia sea obligatorio, y hace 2 veranos en Cataluña la GC las regalase a los moteros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el casco puedes llevar todas las pegatinas que quieras, incluso luces porque no está reglamentado, lo mismo que en las prendas de vestir.
 
Arriba