Sobre puntos intermedios.

kenko

Allá vamos
Hola a tod@s!

Tengo un navegador Garmin ZUMO 340LM y cuando diseño las rutas con puntos intermedios me obliga a pasar por esos puntos o de lo contrario me recalcula para pasar por ellos todo el tiempo. Antes en el Tomtom no pasaba esto, porque cuando me iba alejando del punto intermedio dejaba de recalcular y se centraba en el siguiente punto.
La verdad es que esto me tiene un poco quemado, y los de Garmin me han dicho que la versión americana tiene una opción para que haga lo mismo que el Tomtom, pero la europea no. A ver si alguno tiene alguna solución al respecto, porque de lo contrario me veo vendiéndolo y regresando al Tomtom.
Gracias anticipadas.

Yo los voy añadiendo en el propio mapa y así te aseguras que pasas por el punto sin problemas. Pero ten cuidado cuando los vas poniendo de hacer un zoom suficiente para confirmar que estás en la carretera. Si no al presionar con el dedo puede parecer que está encima, pero al aumentar, en según que sitios, te pilla un camino adyacente o paralelo y entonces te la va liar parda para que llegues al punto. En alguna ocasión me ha pasado ponerlo en el carril contrario de una autovía sin querer y ya te puedes imaginar lo que pasa...

Como te dicen cuando tengas claro que estás llegando puedes darle al botón de saltar e ir al siguiente. Ese botón debes añadirlo a la pantalla, para mí es esencial. Si introduces como punto de paso una población por su nombre te llevará al centro y quizás no quieres eso, sino bordearlo para continuar tu viaje. En esos casos yo pongo el waypoint en la salida de la ciudad, o añado varios para tener claro por dónde quiero pasar. Lleva trabajo preparar la ruta pero es la manera de que funcione bien..

Hola chicos.
Ante todo gracias por la información.
La cuestión es esa que decís, hay poner el punto a mano y haciendo un superzoom porque me ha pasado ponerlo en un camino próximo o en la vía de servicio y como no pases por allí no hay manera de que deje de recalcular para pasar por él. En mi zumo no tengo ese botón de "desvio de punto", debe ser de modelos más avanzados. Al final tengo que estar o manipulando el navegador en ruta (y con los guantes cualquier día me doy un porrazo) o parando para quitar ese punto que además lo tengo que identificar con un nombre clarito para saber cual es, y entonces que vaya al siguiente, pero lo cierto es que esto no pasaba con el Tomtom, la verdad es que me ha decepcionado un poco el Garmin. Creo que voy a volver al anterior.
Gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.

Yo te diría que no te desesperes, todos hemos pasado por el via crucis de Garmin.
Una vez te hagas con él y especialmente sepas manejar el Base Camp, todo fluye, pero, requiere su tiempo y no perder los nervios y sobre todo, parar si hay que manipular.

Paciencia y muy recomiendable te mires el videotutorial de despista2.

Aprenderas a base de muchas rutas y horas con el ordenador, y algún que otro cabreo, pero a este punto, veo que ya llegaste.

Hola chicos.
Ante todo gracias por la información.
La cuestión es esa que decís, hay poner el punto a mano y haciendo un superzoom porque me ha pasado ponerlo en un camino próximo o en la vía de servicio y como no pases por allí no hay manera de que deje de recalcular para pasar por él. En mi zumo no tengo ese botón de "desvio de punto", debe ser de modelos más avanzados. Al final tengo que estar o manipulando el navegador en ruta (y con los guantes cualquier día me doy un porrazo) o parando para quitar ese punto que además lo tengo que identificar con un nombre clarito para saber cual es, y entonces que vaya al siguiente, pero lo cierto es que esto no pasaba con el Tomtom, la verdad es que me ha decepcionado un poco el Garmin. Creo que voy a volver al anterior.
Gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.

Mira bien entre las herramientas a las que se accede al pulsar el boton inferior derecho, en la pantalla de navegación. Juraría que el 340 sí tiene la opción Omitir punto (o un nombre similar). Suele estar abajo del todo y es como una chincheta con una flecha que la rodea. Y esa herramienta se puede configurar para que aparezca en un de los 2 botones circulares que salen a la derecha de la ventana de mapa, para que sea fácil pulsarlo.

Eso que dices me parece interesante, el caso que estoy trasteando en la configuración pero no logro poner en el mapa ese icono que efectivamente está en la planificación de ruta. Si alguien sabe cómo sacarlo fuera le agradecería lo contara. Mientras sigo investigando/buscando.
Gracias.

¡Ya lo tengo!!!
Ya sé porque no podía añadir otro botón, y es que efectivamente solo te deja poner dos, y como tenía el de interrupción de ruta y otro de quitar volumen, no me salían más. Al quitar el del volumen me ha salido el otro icono de evitar siguiente waipoint. Creo que esto será genial para que descarte la idea de mandarlo a tomar...!!!!!!!!!
Dejo los pasos a seguir para cambiar y añadir iconos sacados del manual:

Configuración
Mapa y vehículo
Botones del mapa
Si hay ya dos iconos hay que borrar uno de ellos, y entonces aparecerá un + (si solo hay un icono o ninguno aparecerá el + directamente). Entonces se pincha en el + y se busca el icono que se quiere, en mi caso Omitir.
Guardar

Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda, espero amar un poco más al Garmin, jeje.

Un cordial saludo!!!

¡Ya lo tengo!!!
Ya sé porque no podía añadir otro botón, y es que efectivamente solo te deja poner dos, y como tenía el de interrupción de ruta y otro de quitar volumen, no me salían más. Al quitar el del volumen me ha salido el otro icono de evitar siguiente waipoint. Creo que esto será genial para que descarte la idea de mandarlo a tomar...!!!!!!!!!
Dejo los pasos a seguir para cambiar y añadir iconos sacados del manual:

Configuración
Mapa y vehículo
Botones del mapa
Si hay ya dos iconos hay que borrar uno de ellos, y entonces aparecerá un + (si solo hay un icono o ninguno aparecerá el + directamente). Entonces se pincha en el + y se busca el icono que se quiere, en mi caso Omitir.
Guardar

Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda, espero amar un poco más al Garmin, jeje.

Un cordial saludo!!!
Cuando te manejes con el BC, no usaras ese boton apenas.

Para mi es muy útil poner el botón de Dónde estoy?, en un vistazo te muestra gasolineras cerca, por ejemplo.
Llevo en la pantalla esos dos.
Hay un acceso directo a Donde estoy, aunque a veces cuesta un poco acertarle. Se trata de pulsar sobre el icono que muestra tu posición en la vista de navegación (la flecha, moto o coche que tengas seleccionado) y te va directamente a la pantalla que mencionas

Atrás