SOBRE TOMA AUXILIAR Y VOLTAJES - R1250GS

Beiker

Curveando
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
1.020
Puntos
113
Hola,
estoy poniendo un aparatito que necesita 12V siempre, incluso con la moto apagada, y había pensado en la toma auxiliar (segun te sientas a la derecha en R1250GS 2020) que lleva tres cables que según veo sería:
1 - Negativo
2 - 12V siempre
3 - 12V moto encendida

Hace unos meses conecte el GPS a través del cable original que venden 83300413585 y recuerdo haber comprobado los voltajes y eran esos.

El caso es que ayer al desmontar el GPS para incluir el nuevo aparato y conectarlo en el cable 2 hago las comprobaciones pertinentes y me da que el cable 2 tiene 0 (CERO) V con la moto apagada y 9V con la moto arrancada, el cable 3 sigue funcionando bien.

Añadir que hace un mes o así me actualizaron el firmware.

¿Sabéis si ha cambiado algo? ¿Debería seguir dando 12v?

He ido a la BMW pero estaban a tope de gente y lo he dejado para otro dia. Pero si es algo normal pues busco 12v de otro sitio y a correr pero ya me ha dejado mosca el asunto.
 
No te lo podria asegurar, pero esa toma de 12 V estábajo el contrrol del cam bus, por lo que cuando quitas el contacto, alos pocos minutos deja de estar operativa. NO sé si vas a poder sacar de ahí los 12 voltios que necesitas.
Un saludo
 
La toma es esta
IMG_3886.jpg


Y la idea esta sacada de este video de Goyo AV,
1629972636093.png

Cuando instale el GPS comprobé voltajes y era así, lo que no se es si algo ha cambiado con el nuevo firmware o es que se ha roto algo.
 
Vale, pues voy descartando esta salida para lo que quiero:

The 3rd wire on the socket was initially intended to provide a speed pulse signal to assist GPS sytems for dead reckoning when the sat signal in not available (like in a tunnel).

El tercer cable en el enchufe estaba inicialmente destinado a proporcionar una señal de pulso de velocidad para ayudar a los sistemas GPS a navegar a estima cuando la señal del satélite no está disponible (como en un túnel).

Mi gozo en un pozo, iremos al método tradicional de pinchar en la batería.

Gracias.
 
Hola!

Normalmente cuando hay 3 cables dos son los que irían directos a la bateria (+ y -) y el tercero a un + que funciona cuando el contacto de la moto está puesto. Este último yo lo conecto a uno de los dos fusibles, concretamente al de 7,5A.

De todas maneras yo tengo malas experiencias utilizando la toma 12v de la moto y prefiero ponerlo todo (todo lo que llevo adicional y que requiere 12v) detrás de un relé conectado como he dicho. Y si algun bicho requiere también un "trigger", pues conectado también al fusible de 7,5A.

Saludos
 
Vale, pues voy descartando esta salida para lo que quiero:

The 3rd wire on the socket was initially intended to provide a speed pulse signal to assist GPS sytems for dead reckoning when the sat signal in not available (like in a tunnel).

El tercer cable en el enchufe estaba inicialmente destinado a proporcionar una señal de pulso de velocidad para ayudar a los sistemas GPS a navegar a estima cuando la señal del satélite no está disponible (como en un túnel).

Mi gozo en un pozo, iremos al método tradicional de pinchar en la batería.

Gracias.
En el conector bmw (cables amarillos), el número 3 no es el positivo de 12v al can bus que se desconecta con el contacto entonces?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
En el conector bmw (cables amarillos), el número 3 no es el positivo de 12v al can bus que se desconecta con el contacto entonces?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si, así es, lo que pasa es que yo necesitaba 12v incluso con la moto parada.
Hola!

Normalmente cuando hay 3 cables dos son los que irían directos a la bateria (+ y -) y el tercero a un + que funciona cuando el contacto de la moto está puesto. Este último yo lo conecto a uno de los dos fusibles, concretamente al de 7,5A.

De todas maneras yo tengo malas experiencias utilizando la toma 12v de la moto y prefiero ponerlo todo (todo lo que llevo adicional y que requiere 12v) detrás de un relé conectado como he dicho. Y si algun bicho requiere también un "trigger", pues conectado también al fusible de 7,5A.

Saludos

Parece que en la 2020 no es así y en la toma auxiliar o de gps el 3er cable es para pulsos de velocímetro.

Ya me quedo con la duda de si cuando puse el gps medí 12v o no, estaba seguro que si, pero visto lo visto igual no lo llegue a medir.

Saludos y gracias a todos.
 
Buenos días, perdón por el reflote pero también necesito sacar en la R1250GS 12v bajo contacto y no me quedó claro de los últimos comentarios. Tengo ya el conector para la toma auxiliar con los 3 cables amarillos. ¿Podría utilizar el cable n° 3 para sacar ese positivo bajo contacto? Hasta donde sé hay dos tomas auxiliares delanteras en la moto, una para GPS (yo ya la tengo ocupada) y otra para otros accesorios (faros aux. por ejemplo).
 
Buenos días, perdón por el reflote pero también necesito sacar en la R1250GS 12v bajo contacto y no me quedó claro de los últimos comentarios. Tengo ya el conector para la toma auxiliar con los 3 cables amarillos. ¿Podría utilizar el cable n° 3 para sacar ese positivo bajo contacto? Hasta donde sé hay dos tomas auxiliares delanteras en la moto, una para GPS (yo ya la tengo ocupada) y otra para otros accesorios (faros aux. por ejemplo).
Conectar al cable número 3 depende de que quieras poner, si es mucho consumo el cambus a lo mejor te lo desconecta, y la toma para los faros auxiliares , si no te la activan en el conce seguramente no tendrá corriente.
 
Conectar al cable número 3 depende de que quieras poner, si es mucho consumo el cambus a lo mejor te lo desconecta, y la toma para los faros auxiliares , si no te la activan en el conce seguramente no tendrá corriente.
Es simplemente para la entrada de señal de contacto de un localizador GPS. En teoría, sin consumo porque el dispositivo ya va conectado a batería directamente
 
Arriba