Creo que es evidente que un sensor-alarma de sobrecalentamiento del motor no estaría nada mal, baratito, ... con una breve explicación .... ya está .... paras y punto. Pero en medio del tráfico no tienes referencia clara de cómo está de recalentado el motor!!!
Otro tema es bajar el ralentí, vamos pasar a gastar el mínimo combustible y así el calentón se retarda, por lo menos!!!!
Queda feo, por ser cortés en la expresión, que un motarrón como ese, se te recaliente de esa manera, sobre todo los que tenemos RTs, completamente carenadas, que ventilan poco, hasta la gasolina se recalienta en verano y en ciudad!!
Algo tendría que prever el fabricante en ese punto, ... o ... ¿sólo tiene clientes del paralelo 40 hacia arriba? Me da que NO.
Un buen aceite, tirando a 55W o a 65W ( si lo hay) es recomendable, también hay algún aditivo que puede ayudar, .... pero a los semiconductores y a las gomas (aislantes de los cables eléctricos) no los salva ni san pedro!!! Lo malo del asunto es que típicamente los semiconductores (electrónica) cascan a medias, o sea, averías intermitentes!!!! ¿Cómo se diagnostican? ¿Cómo las narramos a los colegas o al mecánico? ... es que me hace no se qué raro, ... a veces..... el otro día estando en ... después de .... al arrancar del semáforo de.... Así es la historia, vamos indigna de un motarrón de 16.000€. ¿o NO?