Hola a todos,
Ahora que estaba a punto de hacer los dos años de carnet y poder empezar a disfrutar de mi K100 8v (1985) base me encuentro con el siguiente papelón:
Hace tiempo tuve que rellenar anticongelante en la K y no vi por donde perdía. pero no le preste mucha atención.
El otro día me fije que volvía a estar bajo el baso de expasion y que funcionando la moto no veía re circular anticongelante al vaso.
También me fije que si dejo la moto encendía y parada un buen rato empezaba a salir vapor por el tapón del radiador.
y lo ultimo que he observado es que el aceite se ha vuelto blanquecino y lechoso.
He estado leyendo por el foro un poco y por lo que controlo de mecánica creo que debo de tener mal la bomba de agua/aceite y que me esta mezclando por ahi agua al carter.
Os agradecería vuestra opinión y ayuda para solucionar el problema.
Los pasos que yo creo que debería seguir son:
1- quitar el aceite y el anticongelante,
2-desmontar la bomba y confirmar si el problema viene de ahí,
y tengo una duda como puedo limpiar los restos de aceite del cárter?
Voy a empezar a desmontar la bomba siguiendo los pasos del manual de Mototecnia
Gracais de antemano por vuestra ayuda.
Ahora que estaba a punto de hacer los dos años de carnet y poder empezar a disfrutar de mi K100 8v (1985) base me encuentro con el siguiente papelón:
Hace tiempo tuve que rellenar anticongelante en la K y no vi por donde perdía. pero no le preste mucha atención.
El otro día me fije que volvía a estar bajo el baso de expasion y que funcionando la moto no veía re circular anticongelante al vaso.
También me fije que si dejo la moto encendía y parada un buen rato empezaba a salir vapor por el tapón del radiador.
y lo ultimo que he observado es que el aceite se ha vuelto blanquecino y lechoso.
He estado leyendo por el foro un poco y por lo que controlo de mecánica creo que debo de tener mal la bomba de agua/aceite y que me esta mezclando por ahi agua al carter.
Os agradecería vuestra opinión y ayuda para solucionar el problema.
Los pasos que yo creo que debería seguir son:
1- quitar el aceite y el anticongelante,
2-desmontar la bomba y confirmar si el problema viene de ahí,
y tengo una duda como puedo limpiar los restos de aceite del cárter?
Voy a empezar a desmontar la bomba siguiendo los pasos del manual de Mototecnia
Gracais de antemano por vuestra ayuda.