socorro problema temperatura g650 gs

juanjo_gs

Curveando
Registrado
7 Oct 2004
Mensajes
1.139
Puntos
38
estoy intentando cambiar el aceite por primera vez,he quitado la tapa que proteje el motor,tambien he quitado la tapa que proteje el piñon de arrastre,por si tambien cambio el filtro de aceite.aqui viene el problema,quiero poner la moto a temperatura hasta que salte el ventilador.se pone el principio del tubo de escape al rojo vivo y el ventilador no salta,el testigo de temperatura rojo no se enciende,pero noto la moto muy caliente.no deberia encenderse el ventilador?es normal que se ponga el escape al rojo vivo?necesito ayuda urgentemente,pues me hace falta la moto para trabajar mañana,y no se que hacer.no se si sera normal la temperatura que coje.ayudarme por favor.gracias :-[
 
¡ Hola juanjo ! ;
Creo que no es normal tanto calor en la cola del colector, ( por lo menos en mi f650gs), en mi caso, se calienta, pero salta el electroventilador antes...y... con 23.000 Km nunca lo he visto al rojo vivo. Revisa el nivel del liquido refrigerante, podria ser que estuviera bajo, y no refrigerase tambien podria ocurrir que no se conecte el electrov. debido a esto.
En cuanto a lo del aceite, yo saco el del deposito, con una bomba de esas barateras de 10 euros que tambien vale para coche.
El aceite del carter , lo sacas quitando el tornillo magnetico.
El nivel de aceite es 2l sin cambio de filtro, y cambiandolo es de 2,3l.
Si no tienes llave dinamometrica, ten cuidado al apretar los tornillos, sobre todo los 3 del filtro, es mejor, apretarlos con el motor frio!!!!, y sin apretar mucho !!.
Ah, una vez que tengas todo esto, y con los niveles de aceite que te he dicho antes, el nivel se tendra que quedar aproximadamente en la mitad del visor ( El agujerito del centro del mismo...), pero en mi moto, solo llega a este nivel, tras haberse encendido unas dos o tres veces el electroventilador, (unos 15 minutos encendida a ralenti), esto es importante, ya que puedes creer en algun momento que tiene poco aceite, y rellenar con mas aceite.... esto no es bueno, ya que el aceite retornaria a la caja del f. del aire y.......
Ya sabes siempre 2l o 2.3l, y para hacer una buena medida, el motor muy caliente.
UN SALUDO :)
 
si Emprusa,la deje en relenti unos 7 o 9 minutos.no saltaba el ventilador,pero tampoco se encendio el testigo de la tempera tura.el colector se puso al rojo.
me gustaria saber hacerle el cambio de aceitey filtro,para poderle hacer une revision intermedia antes de cada 10000km. y llebarla a un taller.
saveis si se vacia el deposito de aceite por el tapon del carter ???
hecharme una mano ;)gracias ;)
 
No se yo si es normal que el colector se ponga al rojo, no lo he visto nunca, quizás tengas estropeado el termostato y por eso no salta el ventilador.

Para vaciar el depósito le quitas un tornillo y unas grapitas que lo sujetan y así queda inclinado, abres el tapón, sacas un tornillo que tiene en la parte inferior y lo vacias.

Lo demás te lo han dicho ya ;)
 
Ramesses dijo:
No se yo si es normal que el colector se ponga al rojo, no lo he visto nunca, quizás tengas estropeado el termostato y por eso no salta el ventilador

Si, si es normal. Se pone al rojo con la moto parada y el motor en marcha. No pasa nada, pero tampoco es plan de dejarla así.

Saludos
 
Normalmente si no he usado la moto en la semana lo que hago es que la arranco en el garaje y el codo del escape si que coje color pero no tanto como para decir que se pone al rojo.

Desconozco si el termostato lleva un reset para probarlo, si alguien lo sabe que lo confirme, porque si es asi seria una prueba.

Lo mas facil es que el termostato falle antes que lo que este mal sea el ventilador, pero nunca se sabe, puedes tener alguna conexion floja; como para ver cualquiera de las dos cosas tienes que quitar los carenados prueba las dos; eso es lo que yo haria.

Saludos
 
Que se me habia olvidado!!, en el manual de taller te viene paso por paso la sustitucion del filtro y los pasos a seguir para cambiar el aceite.

Saludos
 
problema resuelto,el ventilador funciana bien,el colector al rojo normal si esta parada.menuda novatara :-[
no me podia fallar mi makinita ;D
GRACIAS a todos ;)
 
Arriba