Sois mi última esperanza BMW R65

Varo.fk

Arrancando
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Buenos días a todxs, os hablo porque después de mucho investigar no se si me queda alguna opción con mi bmw r65. Os pongo en contexto; tengo una bmw r65 de mi abuelo cogiendo polvo unos 25 años aprox. y me gustaría ponerla en circulación, el problema viene con la rehabilitación de los papeles ya que no los he encontrado dentro de la moto ni en ningún lado. Ahora bien, mi abuelo murió hace 25 años aproximadamente también y no poseo su dni, por tanto, para poder cambiar la titularidad de la moto existen varios procesos por lo que me he informado:

-El primero por medio de un acta notarial y el dni de mi abuelo (pero como no lo tengo lo descarto) o por medio de la cesión del vehículo del resto de herederos, algo que me resulta imposible ya que mi abuelo tuvo hijos que ni conozco y ni se donde paran, además de que desconocen de la existencia de la moto y prefiero no involucrarlos.

-La segunda vía según me han comentado en un taller de motos es poder matricular la moto como histórica, pero entre las tasas de circulación sin pagar y la documentación a recoger y el coste de sus debidos tramites se me va por un precio similar al de la moto y lo he descartado.

-Por último, como ultima opción había pensado comprar un bastidor con documentación y cambiarle todas las piezas, aunque encontrar un bastidor así no es tarea sencilla.

Leí en un foro a un tipo que decía que se podía cambiar de titularidad si alguien abandonaba su vehículo en un taller mecánico y el propietario del taller lo vendía con un contrato de compraventa. No se si esto es cierto o me lo podrían confirmar. Si hay alguien mas enteradillo que me pueda echar un cable se lo agradecería un montón ?

Un saludo.
 
Ya he consultado en una gestoría y tan solo me dicen que por la via ordinaria ( primero proceso comentado)
¿Y te dicen que es imprescindible el DNI del propietario? Yo había oído casos en los que se podía hacer ante notario sin el DNI del propietario en caso por ejemplo de que fuera imposible localizarlo. Igual en otra gestoría
 
Realiza en un notario un Acta de Manifestaciones. Acompañado de dos testigos, declaras en un notario que la moto es tuya desde hace al menos dos años. Tasa notarial del acta unos 50 euros, según colegio notarial.

Con este documento ya tienes la parte de la propiedad resuelta.

Pide a continuación el informe de trafico para saber si la moto está de alta, de baja temporal o de baja definitiva, y de ahí ya actuas en consecuencia.

Hasta la baja defintiva se puede salvar si no se emitió certificado de destrucción del vehículo, obligatorio solamente desde 2004.

Manuel

Yo por una BMW de mi abuelo haría lo que fuera por ponerla en marcha.
 
Última edición:
Hola:

Aqui tienes informacion de como hacerlo.
Se puede hacer.
Animo y sobre todo, ten paciencia con los trámites de la Administración.

Lo importante es que pronto veamos la moto de tu abuelo, restaurada y funcionando en este foro.


Vsss
 
Realiza en un notario un Acta de Manifestaciones. Acompañado de dos testigos, declaras en un notario que la moto es tuya desde hace al menos dos años. Tasa notarial del acta unos 50 euros, según colegio notarial.

Con este documento ya tienes la parte de la propiedad resuelta.

Pide a continuación el informe de trafico para saber si la moto está de alta, de baja temporal o de baja definitiva, y de ahí ya actuas en consecuencia.

Hasta la baja defintiva se puede salvar si no se emitió certificado de destrucción del vehículo, obligatorio solamente desde 2004.

Manuel

Yo por una BMW de mi abuelo haría lo que fuera por ponerla en marcha.
Hola Manuel, gracias por responder, la moto esta dada de alta el único problema que tengo es el de la titularidad, con este acta de manifestaciones del que hablas, ¿se podría realizar este cambio de titularidad en tráfico?

De nuevo gracias por la ayuda, es el único recuerdo de mi abuelo y estoy loco por devolverla a la calle y que me dure toda la vida.
Un saludo.
 
Hola Manuel, gracias por responder, la moto esta dada de alta el único problema que tengo es el de la titularidad, con este acta de manifestaciones del que hablas, ¿se podría realizar este cambio de titularidad en tráfico?

De nuevo gracias por la ayuda, es el único recuerdo de mi abuelo y estoy loco por devolverla a la calle y que me dure toda la vida.
Un saludo.

El acta equivale a cualquier otro título de adquisición de la propiedad (por ejemplo el contrato de compraventa) como norma general.

Al tratarse de un vehículo propiedad de un familiar pueden entra en liza temas de derecho de sucesiones, que al mezclarse con que el difunto falleció hace 25 años, pueden complicar la situación.

Yo me acercaría a la oficina de la DGT que te corresponda y plantearía el caso tal cual; a fin de cuentas ellos son los que te tramitarán el cambio de titular, por lo tanto quien mejor que ellos para decirte que papeles te van a pedir. Así te evitas confusiones; lo que te pidan, te haces con ello y ya está.

Lo bueno es que está dada de alta.

Manuel
 
El acta equivale a cualquier otro título de adquisición de la propiedad (por ejemplo el contrato de compraventa) como norma general.

Al tratarse de un vehículo propiedad de un familiar pueden entra en liza temas de derecho de sucesiones, que al mezclarse con que el difunto falleció hace 25 años, pueden complicar la situación.

Yo me acercaría a la oficina de la DGT que te corresponda y plantearía el caso tal cual; a fin de cuentas ellos son los que te tramitarán el cambio de titular, por lo tanto quien mejor que ellos para decirte que papeles te van a pedir. Así te evitas confusiones; lo que te pidan, te haces con ello y ya está.

Lo bueno es que está dada de alta.

Manuel
El probema Manuel es que me preocupa que me pongan algun impedimento en la dgt por el tema de la herencia, es decir, al comentarle que el fallecido tiene hijos (aunque no se sepa donde estan).
 
Hola:

Aqui tienes informacion de como hacerlo.
Se puede hacer.
Animo y sobre todo, ten paciencia con los trámites de la Administración.

Lo importante es que pronto veamos la moto de tu abuelo, restaurada y funcionando en este foro.


Vsss
Gracias Juan Carlos por el enlace, mi primer paso va a ser hacer un acta notarial para resolver el problema de la titularidad y luego preguntar en trafico. (Imagino que lo siguiente sera pagar sellos de los ultimos 5 años)

La verdad que me hace mucha ilusión recuperar esa moto y por supuesto si lo consigo lo publicaré en este foro ?
Un saludo.
 
Preguntale al txtarrista o rekadista , es un tio de Zaraut que tiene varias BMW antiguas y las restaura, ademas de gente que le da motos y esas cosas , tiene muchos tutoriales en youtube e Instagram , enviale un preivado y se lo cuentas , algo sabrá
 
Si la moto está dada de alta, yo que tú no me complicaba la vida, la dejaba a nombre de tú abuelo y a tirar millas.

La otra opción, al haber herederos de por medio, la veo más complicada.

La opción que te da @ManuelZGZ tampoco la descartaría, si lo que quieres es poner la moto a tú nombre.
 
Ve a la misma oficina de Tráfico en la que vas a hacer el cambio de titular.

Insisto.

Manuel
 
Preguntale al txtarrista o rekadista , es un tio de Zaraut que tiene varias BMW antiguas y las restaura, ademas de gente que le da motos y esas cosas , tiene muchos tutoriales en youtube e Instagram , enviale un preivado y se lo cuentas , algo sabrá
Lo conozco, me vi sus videos de la embargada r65 esa que tenía jajaja, pues si que le preguntaré a ver que se cuenta, gracias
 
Si la moto está dada de alta, yo que tú no me complicaba la vida, la dejaba a nombre de tú abuelo y a tirar millas.

La otra opción, al haber herederos de por medio, la veo más complicada.

La opción que te da @ManuelZGZ tampoco la descartaría, si lo que quieres es poner la moto a tú nombre.
El problema es que no tengo la documentación y no puedo hacerle un duplicado porque tampoco tengo el dni de mi abuelo. Ademas de que si tuviera alguna multa tendría algun problema que otro.
Gracias igualmente
 
Sin olvidar que después de la muerte del titular de un vehículo hay un plazo de 90 días para comunicarla a Tráfico.

El incumplimiento de esta notificación es multa de 80 euros y te quedas sin derechos ante trafico que no sean la gestion del cambio de titular amparada por herencia o por el acta de notoriedad...

M
 
Un buen proyecto.

Tienes un hilo especifico en el foro para las motos de +25, Clásicas...


Gente muy colaborativa y con un enorme conocimiento del modelo.

Recomiendo la dejes lo más exacta posible a la original.

Manuel
 
Un buen proyecto.

Tienes un hilo especifico en el foro para las motos de +25, Clásicas...


Gente muy colaborativa y con un enorme conocimiento del modelo.

Recomiendo la dejes lo más exacta posible a la original.

Manuel
Muchas gracias Manuel. Me paso por ahí.
Espero que no te asustes cuando te diga que si consigo ponerla al dia de papeles tengo un proyecto de customización semejante a este ?

Un saludo muy amable

Screenshot_20201016-135101_Gallery.jpg
 
Si vas a transformar tanto la moto que no se va a parecer en nada a la de tu abuelo, la mejor opción es la de buscar un chasis documentado. Y si la vas a transformar en algo que difícilmente puedas homologar para circular, no te hacen falta papeles.

Saludos. ;)
 
Si vas a hacer eso que dices, igual tu abuelo se levanta de la tumba......
JAJAJAJA
Si vas a transformar tanto la moto que no se va a parecer en nada a la de tu abuelo, la mejor opción es la de buscar un chasis documentado. Y si la vas a transformar en algo que difícilmente puedas homologar para circular, no te hacen falta papeles.

Saludos. ;)
Ha sido siempre mi primera opción para ahorrarme todo este papeleo burocrático pero no es nada facil encontrar un chasis documentado de este modelo.
En cuanto a la transformación tengo un amigo aquí en murcia que se dedica a la customización de motos asi que iría siempre dentro de los margenes de la homologación.

Gracias
Un saludo ?
 
Muchas gracias Manuel. Me paso por ahí.
Espero que no te asustes cuando te diga que si consigo ponerla al dia de papeles tengo un proyecto de customización semejante a este ?

Un saludo muy amable

Ver el archivo adjunto 217051
Ten nietos para esto....
Si yo fuese tu abuelo te saldría por las noches mientras duermes ????
 
Ten nietos para esto....
Si yo fuese tu abuelo te saldría por las noches mientras duermes ????
JAJAJAJAJA a ver, estamos de acuerdo de qut la moto de serie esta muy chula, sobre todo si tienes mas de 50 años y te gusta darte un paseo con ella los domingos con los colegas, sin embargo, yo que soy muy aficionado a las bobber, creo que el diseño de moto custom con este motor boxer es increible, como reinventando las primeras bmw's.

Además la casa bmw tiene una propuesta semejante con la nueva bmw r18 concept.

Un saludo
 
Yo dejaría la moto de mi abuelo al gusto de mi abuelo o compraría una a mi gusto?????. Aunque al menos no se pudrirá en el garaje. Ya irás contando cómo va la cosa...
 
Bueno el la va a usar, así que mejor que la haga a su gusto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Manuel. Me paso por ahí.
Espero que no te asustes cuando te diga que si consigo ponerla al dia de papeles tengo un proyecto de customización semejante a este ?

Un saludo muy amable

Ver el archivo adjunto 217051Si observas bien la foto, verás que no amortiguadores traseros no son los adecuados, son demasiado cortos. Mirad la posición del motor y chasis, queda fatal.
 
Arriba