Buenos días a todxs, os hablo porque después de mucho investigar no se si me queda alguna opción con mi bmw r65. Os pongo en contexto; tengo una bmw r65 de mi abuelo cogiendo polvo unos 25 años aprox. y me gustaría ponerla en circulación, el problema viene con la rehabilitación de los papeles ya que no los he encontrado dentro de la moto ni en ningún lado. Ahora bien, mi abuelo murió hace 25 años aproximadamente también y no poseo su dni, por tanto, para poder cambiar la titularidad de la moto existen varios procesos por lo que me he informado:
-El primero por medio de un acta notarial y el dni de mi abuelo (pero como no lo tengo lo descarto) o por medio de la cesión del vehículo del resto de herederos, algo que me resulta imposible ya que mi abuelo tuvo hijos que ni conozco y ni se donde paran, además de que desconocen de la existencia de la moto y prefiero no involucrarlos.
-La segunda vía según me han comentado en un taller de motos es poder matricular la moto como histórica, pero entre las tasas de circulación sin pagar y la documentación a recoger y el coste de sus debidos tramites se me va por un precio similar al de la moto y lo he descartado.
-Por último, como ultima opción había pensado comprar un bastidor con documentación y cambiarle todas las piezas, aunque encontrar un bastidor así no es tarea sencilla.
Leí en un foro a un tipo que decía que se podía cambiar de titularidad si alguien abandonaba su vehículo en un taller mecánico y el propietario del taller lo vendía con un contrato de compraventa. No se si esto es cierto o me lo podrían confirmar. Si hay alguien mas enteradillo que me pueda echar un cable se lo agradecería un montón ?
Un saludo.
-El primero por medio de un acta notarial y el dni de mi abuelo (pero como no lo tengo lo descarto) o por medio de la cesión del vehículo del resto de herederos, algo que me resulta imposible ya que mi abuelo tuvo hijos que ni conozco y ni se donde paran, además de que desconocen de la existencia de la moto y prefiero no involucrarlos.
-La segunda vía según me han comentado en un taller de motos es poder matricular la moto como histórica, pero entre las tasas de circulación sin pagar y la documentación a recoger y el coste de sus debidos tramites se me va por un precio similar al de la moto y lo he descartado.
-Por último, como ultima opción había pensado comprar un bastidor con documentación y cambiarle todas las piezas, aunque encontrar un bastidor así no es tarea sencilla.
Leí en un foro a un tipo que decía que se podía cambiar de titularidad si alguien abandonaba su vehículo en un taller mecánico y el propietario del taller lo vendía con un contrato de compraventa. No se si esto es cierto o me lo podrían confirmar. Si hay alguien mas enteradillo que me pueda echar un cable se lo agradecería un montón ?
Un saludo.