soldadura

perkins

Arrancando
necesito hacer una soldadura en mi moto (k-1) alguien puede decirme si se puede joder algun componente, y si es asi que podria hacer para evitarlo.

No entiendo mucho de soldaduras, pero lo primero que tienes que hacer es quitar la bateria de la moto o desenchufar los bornes.
Seguro que por aki te ayudan algo mas.

Ojo con las soldaduras, si es electrica quita la bateria y el deposito de gasolina, si es autogena quita po lo menos el deposio y la bateria si estas cerca de ella, de lo contrario no te hace falta

Estimado Perkins

Autógena o eléctrica, lo que dicen los compañeros, quita la batería y el tanque y que te protejan con una manta gruesa el resto para que no salte una chispa y lastime el plástico (Sobre todo en la K1)

Saludos,

Panda 8)

gracias por el interes tomado. la soldadura tiene que ser forzosamente electrica pues es de lo unico de que dispongo en el campo,la bateria ya la tengo quitada y tambien dos centralitas que lleva bajo es asiento una en vertical detras de la bateria y otra en horizontal por encima de esta. Carlos dime por favor si es eso a lo que te refieres o hay algo mas que desmontar
gracias a todos

perkins dijo:
Carlos dime por favor si es eso a lo que te refieres o hay algo mas que desmontar

Nada más. ;D

Lo único protege la moto de los chispazos de la soldadura y ten agua a mano por si hay que enfriar algo, pero no a baldes. ;)

Y como supongo que lo harás con electrodo, no le apliques mucha intensidad. ;)

La primera vez da miedo, pero luego ves que no ocurre nada. 8)

Si estas hablando de soldadura electrica por arco, debes desconectar tanto la bateria como las centralitas"ABS-Injeccion", si por lo contrario se trata de oxiacetilenica o a gas procura tapar todo lo que se pueda quemar, el plomo es una buena solucion o en su defecto una chapa de acero fina, mucho cuidado con el deposito de gasolina.

Saludos. ;D

Uffff...! en mi opinión demasiadas respuestas a una pregunta muy ambigua.

Sí, como concepto general lo que todos apuntáis es correcto pero hay más.

¿qué vas a soldar?,  ¿es parte estructural de la moto?

si es porque se te ha roto o "rasgado" algo, hay que mirar muy bien las consecuencias en el resto de la estructura, y esto de "mirar" no es lo que un profano ve.

Si es parte vista y quieres que luego te quede curioso, con la eléctrica has de ser realmente muy profesional para que te quede bien. A este respecto la de hilo o autógena quedan mucho mejor.

Dependiendo de la zona, con tener cerca un cubo de agua no conseguiras rebajar la temp. de forma rápida. Cuidado pues con zonas plásticas (cables, etc), recuerda que el hierro/acero conducen muy bien el calor y en segundos zonas "alejadas" alcanzarán muy elevada temperatura.

Ya ni me planteo que es aluminio, ¿verdad?

Cualquier empresa que se dedique a montaje de estructuras metálicas no deja NUNCA esto en manos de soldadores no cualificados. Una soldadura abierta, o que se ha roto anticipadamente por el uso, es sometida a todo tipo de pruebas para ver el motivo. Y esto para, p.e. una tolva de esas que mezclan el cemento en una obra. Ahora me lo aplico a un "hierro" sobre el que yo me siento y que corre mucho y actúo en consecuencia.

Saludos y buena suerte.

Ademas de todo lo que te han dicho no se si esta demas decirte que coloques la masa lo mas cerca posible del lugar donde realices la soldadura a ser posible en la misma pieza , con ello evitaras recorridos indeseables de la corriente.

Atrás