Uffff...! en mi opinión demasiadas respuestas a una pregunta muy ambigua.
Sí, como concepto general lo que todos apuntáis es correcto pero hay más.
¿qué vas a soldar?, ¿es parte estructural de la moto?
si es porque se te ha roto o "rasgado" algo, hay que mirar muy bien las consecuencias en el resto de la estructura, y esto de "mirar" no es lo que un profano ve.
Si es parte vista y quieres que luego te quede curioso, con la eléctrica has de ser realmente muy profesional para que te quede bien. A este respecto la de hilo o autógena quedan mucho mejor.
Dependiendo de la zona, con tener cerca un cubo de agua no conseguiras rebajar la temp. de forma rápida. Cuidado pues con zonas plásticas (cables, etc), recuerda que el hierro/acero conducen muy bien el calor y en segundos zonas "alejadas" alcanzarán muy elevada temperatura.
Ya ni me planteo que es aluminio, ¿verdad?
Cualquier empresa que se dedique a montaje de estructuras metálicas no deja NUNCA esto en manos de soldadores no cualificados. Una soldadura abierta, o que se ha roto anticipadamente por el uso, es sometida a todo tipo de pruebas para ver el motivo. Y esto para, p.e. una tolva de esas que mezclan el cemento en una obra. Ahora me lo aplico a un "hierro" sobre el que yo me siento y que corre mucho y actúo en consecuencia.
Saludos y buena suerte.