Soldar botella R90

sasapa

Allá vamos
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Se ha partido el agarre inferior del eje de la rueda.
Se puede soldar sin desmontar la botella?
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Hola,

Mejor que soldar, yo buscaría una de segunda mano, salvo que te aseguren que se queda muy bien. Piensa si parte en marcha....

Suelen salir en ebay y no muy caras.
 
Ese es un punto de mucho esfuerzo....y de ostia garantizada si rompe.

Yo no lo repararía.

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Aunque sea, comprar solo la botella y montar la barra de suspensión si es aprovechable, reparar esa botella no es viable, y como opiniones anteriores, desaconsejable.

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En una r80/7 pasó casi lo mismo, no llegó a partir pero la grieta era grande. Ante la duda, compramos una horquilla entera de RS y ya aprovechamos para poner doble disco. La otra opción es comprar solo la botella. No te arriesgues.
 
Izquierda he visto un par en ebay, pero la mía es derecha y no encuentro.
Si no hay otra opcion tendre que soldar, ya me han dicho que se puede hacer.

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Yo no soldaría, mi opinión es que se puede soldar, pero volverá a partir por ahí.
 
¡Qué mala suerte! Pues si, yo también buscaría una de segunda mano como mejor solución. Pero si no hubiera más remedio, si un buen soldador lo hace bien, ¿no se podría asegurar además con un tornillo pequeño a través de la pieza soldada?
 
Gracias por los enlaces chicos, algunos los había visto y no se adaptan a mi necesidad, que es botella derecha con pinza ate.
Alguno de estos quizas pueden servir.
Saludos

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Soy soldador y trabajo en una fundición de aluminio. mi consejo es que cambies la botella, ni te plantees soldar. No sabemos el compuesto de esa aleación para la aportación, una soldadura genera tensiones alrededor. La soldadura no partirá pero 100% seguro que al lado si. Además es posible que a la hora de fabricar la botella se Le diera un tratamiento termico para mejorar las Propiedades mecánicas. Que soldador te va a garantizar que no se va a partir a por ejemplo 100km hora tomando una curva.......la rueda quedará perfectamente centrada? Demasiados contras

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Una opinión discordante a la de todos compañeros, posiblemente equivocada,me sucedió lo mismo y circulé unos 5 años con una ruptura parecida,com el tiempo apereció una botella que se ajustó a mi presupuesto y la cambie,un mecánico de confianza me dijo que el esfuerzo todo se ejercía en la parte superior, la que no está rota, y que no sería peligroso circular así, pero al parecer y dada las varias opiniones de los demás foreros,no hagas mucho caso a mi situación ,simplemente cuento mi esperiencia, errónea posiblemente, pero así fue.
 
Una opinión discordante a la de todos compañeros, posiblemente equivocada,me sucedió lo mismo y circulé unos 5 años con una ruptura parecida,com el tiempo apereció una botella que se ajustó a mi presupuesto y la cambie,un mecánico de confianza me dijo que el esfuerzo todo se ejercía en la parte superior, la que no está rota, y que no sería peligroso circular así, pero al parecer y dada las varias opiniones de los demás foreros,no hagas mucho caso a mi situación ,simplemente cuento mi esperiencia, errónea posiblemente, pero así fue.
Yo no se cuanto tiempo llevaba rota esta pieza, probablemente bastante, me he dado cuenta al cambiar neumáticos

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Opino lo mismo que el resto de los compañeros, yo no me plantearía sodar la botella, compra una de segunda mano y punto.
Yo hice lo mismo que Silverio,(que veo que tiene las mismas horas de vuelo que yo por internet jajajajaj), tengo una r80/7 y le compré una horquilla de rs, con lo cual ahora tengo doble disco......y además con las pinzas en color azul
Suerte
 
En mi caso compre la moto ya con este problema, no se aprecia muy bien en la foto pero es una ruptura similar a la tuya,tuve intención de soldarla pero un día por otro,pasaron los años y apareció una botella y ya no se soldó.
Nunca fui consciente de correr tal peligro al circular así.image.jpeg
 
Pues por lo que leo, parece que ha ocurrido bastante y, además en la botella derecha......
 
Para soldar, tienes que desmontar la botella. Si se suelda bien no se rompe. Hay que rebajar ambas piezas (rotas) para rellenar con soldadura.
Reforzar con un cordon lateral la pieza rota y la botella.
Antes de soldar hay que preparar la pieza, calentar (150 a 200º) soldar y mantener temperatura, dejando enfriar poco a poco (horno) para no crear tensiones en los materiales.
 
No se de donde eres. Los de Alkon le soldaron un tirante de sujeción del motor en el chasis de aluminio a la fazer de un amigo y a dia de hoy la sigue usando. Preguntales con unas fotos y que te digan ellos.
Te costará encontrarla porque es la que se necesita para el doble disco. Con uno se monta en la izq.



Desde rantamplan
 
Buenas, a mi me paso lo mismo con una bultaco sherpa....lo soldé y hasta ahora va bien.

Pero claro no es lo mismo una sherpa que la BMW.

Eso si tienes que llevar la botella desmontada. Si te lo hacen bien igual te queda hasta mejor.
Saludos
 
Yo en particular Sasapa, buscaría una como la mayoría te han descrito, a diferencia de los coches vamos sobre dos puntos de apoyo sobre el suelo y es facil que con las vibraciones , baches y todo tipo de terrenos del asfalto, te casque en el peor momento,.......seguridad y cabeza, ..que no sólo se tiene para que a uno se le caiga el pelo.

Tarde o temprano surge el chollo en la web.
Salud y botellas aunque sean de horquilla.
 
Y ni me planteaba una soldadura en esa parte. Lo que no entiendo es cómo puede romper por ahí, como no sea por excesivo apriete del tornillo, no me lo explico.
 
Ya he conseguido una, dificil porque izquierda hay, pero derecha complicado, eso si, he tenido que comprar el juego de las dos, incluyendo barras.
Saludos

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Sin duda no voy a poner en cuestión todos los comentarios de los compañeros, es más yo cambie la botella como todos indican en sus comentarios,pero sigo sin ver tan gran riesgo en circular así, evidentemente mejor todo en su sitio, sin rupturas etc etc, pero personalmente por lo menos en mi ruptura no veo peligro inminente que haga necesariamente cambiar la botella o no soldarla si fuera necesario,la rueda quedaba firmemente sujeta,el punto de esfuerzo del eje se ejerce en la parte superior, ni haciendo caballitos la rueda tiene opción de salirse.
Tal vez la confianza de haber circulado así tantos años me hace ver la cuestión de otra manera.
Repito para que no quede duda, indudablemente mejor andar sin ruptura alguna.
 
Pienso que aparentemente no pasa nada pero los esfuerzos para que el eje se quede en su posición correcta son transferidos en parte hacia la sujeción de la otra botella y esta última está sometida a fuerzas que no le corresponde.
 
En ese caso, si la presión la ejerce en la parte superior, por qué rompe siempre la inferior?
Yo creo que por una mala manipulación a la hora de sacar el eje, apretarlo a algo así, en mi caso ya me venía así,con lo cual no puedo saber si la ruptura fue por uso o por mala manipulación a la hora de quitar el eje o apretarlo....
 
Se rompe al apretar, por la pesión del tornillo, parece evidente. Y viendo la fractura, es verdad que se puede pensar que la rueda no se moverá aunque esté roto. Pero, bueno, es verdad que hay que minimizar el riesgo siempre que sea posible. Eso es el principio general.
 
Es verdad que por el peso el esfuerzo se aplica en la parte superior pero cuando giras el manillar hay además algún esfuerzo lateral. Es un parecer empírico, nada de magistral. En todo caso lo mejor es que todo esté como toca.
 
Y ni me planteaba una soldadura en esa parte. Lo que no entiendo es cómo puede romper por ahí, como no sea por excesivo apriete del tornillo, no me lo explico.
Eso mismo he pensado yo.

Si hay un forero que dice haber estado 5 años circulando así sin problemas, es porque ese punto no recibe esfuerzo en el uso normal. Entonces ? porque se iba a romper?


Ha de haber otra causa. Y al ver la foto de la parte rota con su tornillo, arrimada a su posición original pensé que esa rotura se produce si te pasas apretando ese tornillo.

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Personalmente yo lo rompí por apretar demasiado el tornillo de apriete. Por burro vamos.

Si puedo después pondré fotos de la soldadura.
 
Desde mi punto de vista se rompe, por la fatiga de los materiales, por el diseño poco acertado, del sistema de apriete de la rueda delantera (el aluminio es material poco flexible).
 
He tenido que comprar ambas botellas con sus barras, sin pinzas.
Suelta de la derecha no he encontrado.
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Pues yo tengo un juego desmontado con botella derecha para Ate por que tenia intencion de poner doble disco y al final con uno voy sobrado...la tenia en clasificados pero el anuncio es de hace tiempo.
 
Joder que lastima
Pues yo tengo un juego desmontado con botella derecha para Ate por que tenia intencion de poner doble disco y al final con uno voy sobrado...la tenia en clasificados pero el anuncio es de hace tiempo.

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PROBLEMA !!!!!

Mi eje es de 14 mm y las botellas que he comprado son para eje de 17 mm

Que puedo hacer???


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Puedes solucionarlo asi..eso de los diametros diferentes en mismos modelos no lo entendere nunca...

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..hola, yo mas que soldar, recreceria y luego trabajarlo para dejarlo con de origen.. con soldadura TIC si queda seguro..

saludos
 
Cambio de botellas, como eran para eje de 17 y el mio es de 14, se invierte el sentido del eje, aprovechando que la botella izquierda coincide en diámetro con la cabeza del eje, y la botella derecha se encamisa.
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